• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

eleccion AMD 280 vs 280x vs 285

El_Thornillo

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Ene 2015
Mensajes
234
Puntos
18
Pues eso como dice el titulo un amigo me pidio que le ayudara a montar un equipo y con un presupuesto de 200 aprox para gpu no se que le rinde mas.
Tengo entendido que la 280 se puede cambiar a 280x haciendo algo... no tengo claro que pero me gustaria enterarme del tema!
 
Puedes mutar la 280 a una 280x flasheando la bios. Yo compraría una 280 normal y le metería overclock hasta donde me aguante, de la 280 sin x a la x no hay tanta diferencia y con un buen overclock puedes hacer que se acerquen.
 
que mejoras da flashear a X ? el oc esta claro pero hay un cambio de rendimiento?
 
No desbloqueas los shaders al flashear. Desde los inicios venían capadas por laser. Por lo tanto no sirve para mucho y si posibles riesgos

La r9 280 = hd 7950
La r9 280x = hd 7970 ghz

Diferencias entre ambas. HD 7950 menor frecuencia 1792 stream processor
HD 7970 mayor frecuencia 2048 stream processors

Para igualar o superar a la r9 280x, hay que subirla bastante de frecuencias. Por ejemplo una r9 280 a 1100/1500 equivale a una r9 280x que va a 1000/1500.
 
No se puede flashear de 280 a 280x.
 
Por ese rango de precios la r9 285 sin pensarlo ahora que va a bajar el precio bastante, aunque igual tendremos que esperar unos días porque las tiendas españolas parecen vagas al actualizar los precios.

En cuanto a rendimiento, hoy en día está casi a la par de la 280x (salvo algún port poco optimizado donde si hay más diferencia), con bastantes más novedades (Crossfire por pcie, fresync, virtual super resolution, ptp eyefinity...) y parece ser que AMD ya no se preocupa tanto de mejorar las tahití en los últimos drivers.

Lo de mutar la 280 a 280x no es cierto. Es verdad que se puede poner a la misma velocidad, pero sigues teniendo 1792 shader cores en vez de los 2048 de la 280x, así que nunca te rendirá como una 280x.

PD: Se me olvidaba decir que muy probablemente la nueva serie 300tenga refritos de tonga y se pueda mutar las 285 a 375 (supuesto modelo con tonga según las últimas filtraciones).
 
Última edición:
entonces 285 cuando baje? lo de los xfire y tal eso no le importa por que no creo q haga doble gpu ni nada por el estilo
quiere jugar ahora a lo maximo que pueda y un pc que le aguante unos años decente... nada de nivel ultra con todos los filtros , viene de un ordena de 512 de ram....:pancarta:
 
Según las noticias el precio de las 285 bajará en torno a los 180-190€. Ayer uno dijo que compró una por 177€, eso sí, a una tienda inglesa.

Si veo alguna buena oferta ya la pondré.
 
Última edición:
285 con un poco de OC apenas hay diferencias , menos los shadders que ni idea de lo q es y todo por 50 euros menos
 
hola utilizo el tema para preguntaros,tengo una 7850 2gb y la pobre ya con 2 años y medio a sus espaldas ya me esta avisando de que va a cascar y tengo que decidirme por una.
estoy entre la 285 y la gtx960 y mi duda es si mi fuente:
http://www.coolermaster.com/powersupply/modular-gm-series/g550m/
aguantara la 285, junto con un i5 4460.
mi presupuesto 220 maximo,si veis otra alternativa mejor pues orientarme.muchas gracias
 
No notarás mucha mejor anges, espera a las nuevas GPUs un poquito
 
Disculpar si desvirtuo un poco el hilo, pero en cuanto a flashear y mutar la 280 a 280x lo unico que encontrado del tema de caparlas por laser ha sido en comentarios de usuarios, pero nada oficial. Por otro lado me parece raro que dejasen hacerlo con las 290 a 290x y no con las 280. Y en otro hilo de este foro un usuario comenta como hacerlo y que gente que lo ha hecho le han dicho que solo con los modelos de 6 + 8 pines pero no con los de 6x2 pines (osease, se excluyen las saphire, igual que en las 290). De hecho le he pedido consejo para intentarlo yo dentro de un par de meses que acabare mis estudios actuales. Yo tengo el modelo gaming de MSI. Cuando lo haga os comentare como ha ido. Pero al tema, alguien me puede pasar algun link o referencia oficial de que realmente las caparon por laser?
 
Yo que tu me compro una r9 290 de mano y me olvido de todo lo demás tu fuente aguanta con cualquiera de las gráficas anteriores mencionadas pero no me pillaba ni la r9 285 ni la gtx 960 por los 2gb de Vram
 
Albengay creo que el propio aDRi80 mutó la suya, o no se si era la R9 290.
 
Yo pillaba una 290 tambien de segunda mano , pero no es para mi , es para alguien totalmente inexperto en la materia y quiere algo con su garantia bonita de 2 años , que es entendible
 
aDRi80 pronunciate por favor

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
También tienes la opción de pillar una GTX 770 de segunda mano con garantía.
 
No notarás mucha mejor anges, espera a las nuevas GPUs un poquito

Holaa Borja, ¿se conoze la fecha de salida de esas graficas? Yo con mi 7790 de 2Gb OC voy algo justo aunque el GTA V me va todo en Ultra menos los filtros y algunos efectos de como desenfoque etc y sombras... 60 - 35 - 45FPS avg. Jugando claramente con una resolución 1440x900 ya que 1080p se quedaria más corto.
 
Holaa Borja, ¿se conoze la fecha de salida de esas graficas? Yo con mi 7790 de 2Gb OC voy algo justo aunque el GTA V me va todo en Ultra menos los filtros y algunos efectos de como desenfoque etc y sombras... 60 - 35 - 45FPS avg. Jugando claramente con una resolución 1440x900 ya que 1080p se quedaria más corto.

Se presentan en agosto así que a la venta cuenta que para septiembre
 
Aunque ahora en Mayo hacen una presentación de algo, así que a saber, pero según ultimas filtraciones, agosto.
 
Arriba