• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

eleccion AMD 280 vs 280x vs 285

hoy dia poner una grafica de gama media de 2gb es tirar el dinero.

Yo creo que te equivocas.... De todas formas, si quieres algo de alto rendimiento tira a por una 970 o una 290x.....
 
hombre quizas con tirar el dinero me pase un poco pero a dia de hoy ya hay muchos juegos que piden mas de 2gb y comprar una grafica nueva para ir recortando en calidad de texturas que apenas consume recursos...
 
Nombrame esos muchos juegos, que te digo bastantes veces más con los que tiras bien con 2gb.

PD: La mitad de los que puedas nombrar son un fail en optimización.
 
pues asi de memoria el skirym con mods, titanfall, assasins creed unity, gta 5, shadow of mordor...seguro que me dejo bastantes.
 
AC unity, que entra en mi categoría de fail optimización.
Skyrim sólo en el caso que le atiborres de mods tragones (con 2gb lo juego en 4k todo al maximo sin aa a 45fps y 1440p con SweetFX a 60fps).
Titanfall, un juego que con una 750ti lo puedes jugar a ultra a 50-55fps, pero que te pide 3gb para las insane textures, iguales que los very high en 1080p a menos que estés comparando 2 screenshots a la vez con lupa, e incluso así hay que hacer esfuerzos para ver diferencias.
En Shadow of Mordor bien se pueden aguantar las texturas en high con 2gb. Y la 285 iguala a la 280x.
GTA V no se notan los 3gb a menos que se te vaya la olla con el msaa o con las advanced settings(que te hacen bajar muchísimo el framerate independientemente de la vram).

Todo esto a 1080p. Está claro que para 1440p sí que se quedan justos los 2gb (aunque no en todos los juegos). Hoy en día incluso la 280x ya empieza a quedarse corta en potencia para esa resolución, tal como demostrarán juegos como The Witcher o Project Cars.
 
Pero por poco menos de 160€ ya tienes las 760 y por poquísimo más la 770. Yo me compré de segunda mano una Gigabyte 770 OC de 2GB por 180€ con año y medio de garantía (con factura de tienda física) y va de escándalo con lo que le eches, es más, mi CPU me hace un poco de embotellamiento.
Mi consejo por precio y rendimiento es ese.

Es que lo que necesita cada usuario es totalmente diferente. Yo estoy con Pelusilla (me faltó poco para comprar una 770 de 2gb), para mí tirar el dinero sería invertir 350-400€ en una gráfica TOP, ya que en un monitor normal (1080p) el 90% de los juegos tiran bien con 2gb de vram si no abusas de filtros ni de cosas raras, además que el 50% del producto que compramos suele ser puro humo, optimizan los juegos fatal para crearnos la necesidad de adquirir gráficas con más vram de la que necesitamos realmente. Watchdogs, Evil Within, Mortal Kombat X, por ejemplo, son cutreports que me usan entre 3 y 4gb... Y luego los que están bien optimizados se quedan entre 1-1.5gb: TombRaider, Metro LastLight, etc.

El compañero podría intentar pillar una r9 280 barata y con garantía (o bien una 7950 tirada de precio) ... y así podría ir a por los 3gigas de video, si lo de los 2gb lo ve un handicap.
 
Es que lo que necesita cada usuario es totalmente diferente. Yo estoy con Pelusilla (me faltó poco para comprar una 770 de 2gb), para mí tirar el dinero sería invertir 350-400€ en una gráfica TOP, ya que en un monitor normal (1080p) el 90% de los juegos tiran bien con 2gb de vram si no abusas de filtros ni de cosas raras, además que el 50% del producto que compramos suele ser puro humo, optimizan los juegos fatal para crearnos la necesidad de adquirir gráficas con más vram de la que necesitamos realmente. Watchdogs, Evil Within, Mortal Kombat X, por ejemplo, son cutreports que me usan entre 3 y 4gb... Y luego los que están bien optimizados se quedan entre 1-1.5gb: TombRaider, Metro LastLight, etc.

El compañero podría intentar pillar una r9 280 barata y con garantía (o bien una 7950 tirada de precio) ... y así podría ir a por los 3gigas de video, si lo de los 2gb lo ve un handicap.

No. Hay una diferencia fundamental entre los juegos que nombras. Los últimos que subrayo parten de base sobre la xbox 360 y de ahí que parezcan que están bien optimizados. Los post 2014 vienen directamente de las consolas actuales con memoria unificada. Usan bastante más vram, porque usan otro formato distinto de texturas sin comprimir.
 
Lo del consumo de VRAM viene por estos últimos tiempos, antes esto, que yo sepa, NO PASABA.
- Si mal optimizan juegos (adrede) -> Mas gasto de vram
- Si suben resoluciones innecesarias para much@s (para vender más/actualizar y más caro que antes) -> Más gasto de vram
- Si sacan un puñado de gráficas "top" -> Mucho gasto, que a los dos días la rebajan a la mitad y te quedas con una cara de ....

Barbaridades de 1.000€ y pico, incluso más... Habrá gente que la compre, claramente, pero a mí no me daría mucho gusto que esa misma gráfica, a los dos días, la rebajen a la mitad o que saquen otra más potente al poco tiempo y aun encima más barata.

Ahora... Cada uno se conforma con lo que quiere, claro está; pero el timo de las gráficas en PC, lo estamos viendo ahora más que nunca.
A mi parecer, lo que mejor sale precio/rendimiento, son las Gamas Medias, si juegas mucho, al año o dos años, te compras otra y la actualizas, yo lo veo así...

Resulta que la GTX 970 de 4GB que cuesta unos 400€urazos, es una Gráfica de Gama Alta (que no es lo mejor que hay ni mucho menos), para pasar unos meses a 1080p en Ultra (que a día de hoy, no todos), de risa... Ya tienes que estar viciado a todo lo que salga para amortizar esos 400 jajaja

-
Va a llegar una época en que importe más, tener una Gráfica de 12GB y malucha en rendimiento, a una gráfica de 2GB buena xDDD

-
Pero bueno, cada uno damos nuestra opinión y el hilo trata de ayudar al compañero a decidirse...
 
Si admites un consejo, y no quieres dolores de cabeza, pasa de AMD. He tenido en los últimos años una 7950 OC (6+8 pines) que hacía coil whine o ruido eléctrico, una xfx 7970 ghost que vendí por que se ponía en 85º, una 7950 boost que tuve que mandar a la RMA de amazon por que murió de forma espóntanea, sin apenas uso, sin oc ni nada, y ahora mismo tengo la que me mandaron de repuesto... que ya estoy temblando porque se le acaba de pasar la garantía. Así que la he puesto en el equipo secundario, y me agencié de segundamano una 670 OC 4gb. Se acabaron problemas de drivers, stuttering en algunos juegos (doom3, skyrim, por ejemplo), artefactos cuando peta la memoria, etc.

A ver, sólo si te gusta el riesgo compra una R9 280 (pasa de 280X que son mucho más calientes, al ser espejos de 7970), pero yo iría con los ojos cerrados a por una NVIDIA con redimiento similar: algo tipo 760 4gb si encuentras, y si no eres escrupuloso pilla una 670 de segunda mano, que las hay por 120 o menos.

Buenas.

Ya te digo, al final he optado por una GTX 960 que me llega mañana jjjj
 
Arriba