• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

eleccion AMD 280 vs 280x vs 285

No desbloqueas los shaders al flashear. Desde los inicios venían capadas por laser. Por lo tanto no sirve para mucho y si posibles riesgos

La r9 280 = hd 7950
La r9 280x = hd 7970 ghz

Diferencias entre ambas. HD 7950 menor frecuencia 1792 stream processor
HD 7970 mayor frecuencia 2048 stream processors

Para igualar o superar a la r9 280x, hay que subirla bastante de frecuencias. Por ejemplo una r9 280 a 1100/1500 equivale a una r9 280x que va a 1000/1500.

Me viene la duda ahora, si la r9 280 equivale a una 7950, porque no comprar una 7950? es más barata de segunda mano no?

Se presentan en agosto así que a la venta cuenta que para septiembre

Pues esperar a que salguan ver reviws y así bajaran de precio las 280X y las 290, y me pillare una de esas jijijijiji

Me viene la duda ahora, si la r9 280 equivale a una 7950, porque no comprar una 7950? es más barata de segunda mano no?
Principalmente por los temas de drivers, AMD suda de dar soporte a las tarjetas con 2 años de antigüedad (y a veces incluso menos)

Principalmente por los temas de drivers, AMD suda de dar soporte a las tarjetas con 2 años de antigüedad (y a veces incluso menos)

pues en la primera pagina

http://support.amd.com/en-us/download

Latest AMD Catalyst™ Drivers and Software
Radeon™ R9 200, R7 200, HD 7000, HD 6000, and HD 5000 Series

Parece ser que son los omega vamos xD

Disculpar si desvirtuo un poco el hilo, pero en cuanto a flashear y mutar la 280 a 280x lo unico que encontrado del tema de caparlas por laser ha sido en comentarios de usuarios, pero nada oficial. Por otro lado me parece raro que dejasen hacerlo con las 290 a 290x y no con las 280. Y en otro hilo de este foro un usuario comenta como hacerlo y que gente que lo ha hecho le han dicho que solo con los modelos de 6 + 8 pines pero no con los de 6x2 pines (osease, se excluyen las saphire, igual que en las 290). De hecho le he pedido consejo para intentarlo yo dentro de un par de meses que acabare mis estudios actuales. Yo tengo el modelo gaming de MSI. Cuando lo haga os comentare como ha ido. Pero al tema, alguien me puede pasar algun link o referencia oficial de que realmente las caparon por laser?

En las r9 290 sólo pasaba con determinados modelos de referencia. En las de ventiladores ya venían prácticamente todas capadas. Las hd 7950/70 ya venían capadas de inicio y las r9 290 y 280x son las mismas a diferentes frecuencias. La única posibilidad de mutar es una hd 7970 a r9 280x. Cosa lógica ya que es la misma gráfica.

En resumen. Mucha gente ya intentó lo que dices y no mutan.

Entonces claranente una 285 y ocearla ligeramente para no perder durabilidad...

GTX 960 :sisi3:

Hola.

Te dejo mi opinión (de mi dura decisión xD).

La GTX 960 te dará menos dolores de cabeza, estoy seguro, tiene de TodoMenos (calor, consumo, ruido) y Es Nueva 100%; además, si de AMD salen 10 tarjetas malas, de Nvidia sale 1.

Ten en cuenta que todas esas AMD que comentas, tienen su tiempo, ya que no son nuevas en su gama "R9", justo por eso, no escogí la R9 280X (y eso que rinde más que la 960), estoy seguro que le pondrán más trabas que a las Nvidia 900 a la hora de "instalar" DirectX12.

Tienes 3GB, tienes más velocidad al mismo o menor precio, todo chulo, todo bueno bonito y barato... no se yo...

Un saludo.

Todo bueno no, consume y se calienta mas pero por lo demas es mejor grafica que la 960.

Todo bueno no, consume y se calienta mas pero por lo demas es mejor grafica que la 960.

Si, pero el tiempo dirá que gráfica es mejor, de hecho ya se ve, que no por ser algo más rápida, ya tiene que ser mejor... Se supone que sus 3GB de VRAM de las AMD, le van a dar más vida, pero que vengan de la serie HD 7000 no me inspira tanta confianza, a mi parecer es comprar algo """antiguo""".

A mi me da igual el tiempo que tenga si va mejor que lo nuevo, o tu prefieres una 750ti a una gtx 670?

Aparte que ya hoy dia 2gb se quedan cortos en bastantes juegos y eso ira a peor en el futuro.

en potencia 280x >285 >960>280 ? correcto?

A grandes rasgos sí, aunque las diferencias son tan pequeñas que, por ejemplo, en todos los juegos nvidia la 960 será mejor que la 280x, o la 285 es capaz de ganar a la 280x en algún juego y verse superada por la 280 en otro.

por eso mismo pensaba q la 285 era la mejor opcion , ya q parece que bajara mucho y tendre algo similar a la 960 pero por 50 euros menos

aDRi80 pronunciate por favor

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Me pronuncio, no era una 280x (o 7970Ghz ) era una 7950 pero no conseguí mutarla a 280 porque no era la versión con boost. Sólo esa versión era la mutable.

A mi me da igual el tiempo que tenga si va mejor que lo nuevo, o tu prefieres una 750ti a una gtx 670?

Aparte que ya hoy dia 2gb se quedan cortos en bastantes juegos y eso ira a peor en el futuro.

No tiene nada que ver.

Pero vamos, a quien le gusta y tiene AMD, recomienda AMD, no se va a apedrear sobre su tejado xD, y al que tiene Nvidia, recomienda Nvidia.
Yo busco algo bueno, que no de problemas y tenga cosas (al menos interesantes para mí), aparte del rendimiento "bruto"/velocidad, me da igual la marca, por cierto... siempre he sido de AMD en GPUs hasta hoy (que es cuando he tenido que actualizar).

No tiene nada que ver.

Pero vamos, a quien le gusta y tiene AMD, recomienda AMD, no se va a apedrear sobre su tejado xD, y al que tiene Nvidia, recomienda Nvidia.
Yo busco algo bueno, que no de problemas y tenga cosas (al menos interesantes para mí), aparte del rendimiento "bruto"/velocidad, me da igual la marca, por cierto... siempre he sido de AMD en GPUs hasta hoy (que es cuando he tenido que actualizar).

Si admites un consejo, y no quieres dolores de cabeza, pasa de AMD. He tenido en los últimos años una 7950 OC (6+8 pines) que hacía coil whine o ruido eléctrico, una xfx 7970 ghost que vendí por que se ponía en 85º, una 7950 boost que tuve que mandar a la RMA de amazon por que murió de forma espóntanea, sin apenas uso, sin oc ni nada, y ahora mismo tengo la que me mandaron de repuesto... que ya estoy temblando porque se le acaba de pasar la garantía. Así que la he puesto en el equipo secundario, y me agencié de segundamano una 670 OC 4gb. Se acabaron problemas de drivers, stuttering en algunos juegos (doom3, skyrim, por ejemplo), artefactos cuando peta la memoria, etc.

A ver, sólo si te gusta el riesgo compra una R9 280 (pasa de 280X que son mucho más calientes, al ser espejos de 7970), pero yo iría con los ojos cerrados a por una NVIDIA con redimiento similar: algo tipo 760 4gb si encuentras, y si no eres escrupuloso pilla una 670 de segunda mano, que las hay por 120 o menos.

Pero por poco menos de 160€ ya tienes las 760 y por poquísimo más la 770. Yo me compré de segunda mano una Gigabyte 770 OC de 2GB por 180€ con año y medio de garantía (con factura de tienda física) y va de escándalo con lo que le eches, es más, mi CPU me hace un poco de embotellamiento.
Mi consejo por precio y rendimiento es ese.

Enviado desde una lata de sardinas.

hoy dia poner una grafica de gama media de 2gb es tirar el dinero.