• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Eleccion gtx 1070 o rx 480 8gb + aoc ag241qx

Pero si dicen que para 27" ya se ve regular con full hd, que resolución se necesita para no ver pixeles en 43" ?

Depende.

Para 27" lo suyo es 2K, aunque 1080P también sirve para "cegatos", pero no es lo más óptimo.

Para 43", si estás viendo el monitor a 1,5m, necesitarías una resolución mayor a 1080p, como 4K; en cambio, si lo ves de 3metros o más, con 1080 también valdría.

Es cuestión de distancia, la resolución de una pantalla hay que resumirla en eso. De nada te sirve un monitor de 24" que sea 4K, te funde la vista o tienes que agrandar la letra = KK de vaK.
 
Pero si dicen que para 27" ya se ve regular con full hd, que resolución se necesita para no ver pixeles en 43" ?
Jugar en una TV no es viable, al menos en juegos competitivos, a parte de conexiones, "Hercios" y demás.

Para un rato con colegas al estilo PlayStation o X-One está bien, pero para eso una consola y no una 1070 ¿No?

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX
 
Depende.

Para 27" lo suyo es 2K, aunque 1080P también sirve para "cegatos", pero no es lo más óptimo.

Para 43", si estás viendo el monitor a 1,5m, necesitarías una resolución mayor a 1080p, como 4K; en cambio, si lo ves de 3metros o más, con 1080 también valdría.

Es cuestión de distancia, la resolución de una pantalla hay que resumirla en eso. De nada te sirve un monitor de 24" que sea 4K, te funde la vista o tienes que agrandar la letra = KK de vaK.

La verdad que lo escribí pensando en que todo el mundo usa el pc en un escritorio, y claro habra quien juegue con el pc desde un sofa bien lejos de la pantalla, yo a 80-90 cm que juego me pareceria incomodisimo tener una tv de 43"
 
La verdad que lo escribí pensando en que todo el mundo usa el pc en un escritorio, y claro habra quien juegue con el pc desde un sofa bien lejos de la pantalla, yo a 80-90 cm que juego me pareceria incomodisimo tener una tv de 43"

Evidentemente a menos de 1m. una pantalla de 43" te "come la vista" y hace daño; pero como bien dices, el PC se puede usar como una consola, le pones el mando y a jugar... (Lo sé porque que juego a la PS1 con el mando de la PS1 en Windows 10, antigüedad en modernismo, vaya xD).

-
Personalmente soy partidario de que la compra perfecta sería un monitor de 27" 2K, está bien de tamaño, el juego es inmersivo y la resolución es perfecta para dichas pulgadas, además que puedes usarlo con teclado y ratón a menos de 1m de distancia, pues un PC es para hacer de todo un poco, que tenga Free-G-Sync etc... Eso ya a gusto del usuario, pero vamos, yo en el mío (que por cierto es una castaña), cuando juego a 60fps/60hz me resulta ya bastante bien y cómodo...
 
Quien tiene un monitor/tv grande ya no quiere bajar de Pulgadas, hay otros usuarios que juegan con 18" y se ponen uno de 21" y lo flipan... Yo que tengo 27" sé que no voy a bajar de eso, al igual que tú...

Pero vamos, todo es dependiendo de dónde esté el equipo y la distancia de visión a este.

Personalmente soy partidario de los que "burro grande ande o no ande" aunque en sí el refrán no sería así... Los ojos sufren cuando ves iconos/detalles pequeños además de que la experiencia es menos inmersiva, por lo cual, cuanto más tamaño, mejor (que no resolución, que tiene que ir acorde a las pulgadas).

-
Y lo del FreeSync y G-Sync, seguro que se nota ¿Por qué no? Si no, sería un timo; pero me parece una estrategia de marketing más que otra cosa al igual que las Gafas RV de hoy día, porque saben de sobra que necesitarás una gráfica más potente de lo normal para aprovecharte de los tan ansiados 75/120/144hz y así hacer ventas de gráficas más caras.

Yo era de los que pensaba que la pantalla dañaba la vista mas si la tv es grande , pero un día un buen amigo que tiene problemas con los dos ojos me dijo que es una leyenda urbana, a pesar de la incistencia mía me explico que para nada pierdes vista por la pantalla, ya que el pensaba igual y por su problema en concreto en un estudio medico por su problema era raro los médicos se lo dijeron y en el tema del se lo explicaron . por mi trabajo de electronica e informática cada hora se debe descansar la vista 5 minutos de la pantalla . como así hacen la mayoría de empresas que usan mucho tiempo la pantalla ,ya sean teleoperadores, informáticos ,vendedores o info de renfe por ejemplo.

Es obligatorio por ley creo. Pero vamos yo tengo claro que no cambio un tv de 43" por un monitor de 24" pero bueno es opinión mía que habrá quien la comparta o no . solo doy mi opinión , no la impongo cada uno decide luego , sobre la comodidad para ver la pantalla en el escritorio
Diría que al que pruebe como dices tu para atrás ni pa coger impulso , de 27" no bajas pues yo de 43" como.mucho a 40" si por las características merece la pena . que en principio lo dudo . ah juego a 50 o 60 cm. Incomodidad cero para mi .
Empecé con 17 subí a 21 luego a 24 y del estadio de 43" dudo mucho que baje saludos
 
Jugar en una TV no es viable, al menos en juegos competitivos, a parte de conexiones, "Hercios" y demás.

Para un rato con colegas al estilo PlayStation o X-One está bien, pero para eso una consola y no una 1070 ¿No?

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX

Que no es viable , jajaja vale hombre vale . pues no es viable jejeje , no me río de ti por esa opinión simplemente me hace gracias el comentario , asseto corsa diretx11 rfactor2 diretx9 por ejemplo se ve de lujo y cero problemas saludos


Pd.- no hay ninguna malicia en la risa . sólo que me hace gracias
 
La pantalla cansa pero no daña . ah me olvide "a 60 hercios FULL HD" sin problemas era lo que usaba en 24" fullhd
 
Veo que me sigues citando.

Cada cuál con sus gustos.

Enviado desde mi MI MAX
 
La pantalla cansa pero no daña . ah me olvide "a 60 hercios FULL HD" sin problemas era lo que usaba en 24" fullhd

Juegas a 50-60 cm en una tv de 43" 1080p y no ves pixeles?

Pregunto por desconocimiento eh, que como hay gente que dice que ve los pixels en 27" 1080p.. Yo no lo se por que no he probado.
 
Que no es viable , jajaja vale hombre vale . pues no es viable jejeje , no me río de ti por esa opinión simplemente me hace gracias el comentario , asseto corsa diretx11 rfactor2 diretx9 por ejemplo se ve de lujo y cero problemas saludos


Pd.- no hay ninguna malicia en la risa . sólo que me hace gracias

No es que no sea viable, si no que las tvs el retardo que tienen es bastante superior a los monitores y por ello no es aconsejable para jugar cierto tipo de juegos.
 
No es que no sea viable, si no que las tvs el retardo que tienen es bastante superior a los monitores y por ello no es aconsejable para jugar cierto tipo de juegos.

yo veo perfecto , no se que es eso de pixeles :) jajaj, no en absoluto , pero bueno siempre hay un roto para un descocido .... si me tarda 9 milisegundos o si me tarda 3 pues a ver como es eso ... se nota la diferencia? como para decir que prefieres un monitor de 24 , pues claramente como he dicho de 43 y tv no bajo, respeto el frikismo en todo el aspecto pero a mi eso no me preocupa y no cambio de idea mas de después de llevar un buen tiempo así, aunque si quieres un monitor de 32 sigue siendo mejor que no de 24 pero de aquí a lima saludos
 
No es que no sea viable, si no que las tvs el retardo que tienen es bastante superior a los monitores y por ello no es aconsejable para jugar cierto tipo de juegos.

me parece coña lo de los milisegundo de verdad, mas si es de 1 a 5 o 6 o incluso 9 digo lo mismo pero bueno cada cual tiene el derecho de hacer lo que le parezca , para mi no es tan relevante como para que no pille un tv de 43 , pero es respetable que haya gente que si lo sea, lo veis cuando alguien quieres el pc mas pepino pepino , con uno normalito disfruto los mismo y no noto esas super diferencias si voy estable a 60 Hercios y 60 fps, saludos
 
Alguien de este foro ha probado freesync y sabe si vale la pena?
 
Alguien de este foro ha probado freesync y sabe si vale la pena?
Si, te ahorras de paso el Vsync con su consiguiente imput lag, a parte de hacer trabajar menos a la gráfica, también te digo que si no lo trae me da igual, pero por lo que me costó (150€ puesto en casa).. pues no está de más.

Enviado desde mi MI MAX
 
Si cambias Cada año o año iy medio Nvidia si quieres GPU para mas de 2 años como si es la 1080, AMD es mejor opcion.

si por eso hay gente que aun juega con la 970 full hd 1080 a full , si es que....
 
Si, te ahorras de paso el Vsync con su consiguiente imput lag, a parte de hacer trabajar menos a la gráfica, también te digo que si no lo trae me da igual, pero por lo que me costó (150€ puesto en casa).. pues no está de más.

Enviado desde mi MI MAX
Y el stuttering lo quita? porque es horrible y con v-sync no se soluciona.
Se nota sobre todo el bajón en gta v por ejemplo cuando vas en helicóptero a zonas llenas de vegetación.
 
Y el stuttering lo quita? porque es horrible y con v-sync no se soluciona.
Se nota sobre todo el bajón en gta v por ejemplo cuando vas en helicóptero a zonas llenas de vegetación.
Yo nunca he padecido ese problema (O no lo he notado) ni con monitores viejos...

Enviado desde mi MI MAX
 
directx 11 casi todo , no todo porque no juego todo y menos aseverar que todo, cuando no se que juego podría no ir bien,por tanto aseverar todo no!!! ademas que podria estar mal optimizado y no seria cuestion de grafica y si juego .... asseto corsa y rfactor 2 seguro 100% , si por nuevos te refieres a directx 12 me da igual esta en bragas y el porcentaje es ínfimo de un directx al otro
 
lo dicho fanboy n2 de AMD, buenas fuentes jejeje no veas lo que manipulan en videos ,y directx 12 si que es un timo , en bragas con cuatro juegos que ni siquiera supera al 11 en un 10% llegaran al 5% de mejoria? no se yo jeje, lo video de la manipulación te los regalo como buen fanboy solo miran donde quieren y lo que quieren , no solo esta en bragas si no que hasta dentro de un añito seguirá con cascarria de resultados ,,, y los videos de los fanboy es para eso para los fanboys ..... a mi ni me paga AMD NI NVIDIA pero la 970 sigue jugando a full hd en dirext 11 a 1080, digas lo que digas , la verdad que me importa muy poco si hace 20 fps menos o mas lo que te dije en el primer post es que desde que ha salido la 970 ha pasado mas de dos años y sigue rulando a full , por tanto es mentira que solo para dos años nvidia
 
Arriba