• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección Placa Base

Sora15

De profesión Chapuzas
Registrado
27 May 2015
Mensajes
299
Puntos
18
Buenas!

Mi placa base ha muerto y no se cuál elegir... Irá con un i5-4690k y la quiero para hacerla OC elevado. Como el procesador me lo regalan quiero una buena placa y había mirado las siguientes:

- Asus Maximus VII Ranger
- Asus Maximus VII Hero
- Asus Maximus VII Gene

- MSI Z97 Gaming 7

- Asrock Fatal1ty Z97X Killer/3.1
- Asrock Z97 Extreme6/3.1

- Gigabyte Z97X-UD5H
- Gigabyte Z97X-Gaming 7

Las ASRock las he mirado por el 3.1.

He leído que las ASUS son buenas, pero tampoco se que diferencia hay entre la Hero y la Gene y en la tienda que las vi solo hay 6€ de diferencia y tal vez la Ranger sea suficiente para mi...

El resto del equipo es una R9 280x, el i5 que os he comentado, una fuente NOX 850W y 8GB de RAM a 1600 con CL9.

Disipador compraré un Noctua o un R1.

Gracias por la ayuda.
 
Última edición:
La gigabyte soc o la soc force son buenas opciones para oc.
 
Pero prefiero una buena placa para jugar a una buena placa para hacerle OC, las que dije permiten hacer OC aunque no sea tan elevado como con las OC de gigabyte no?
 
Nada mejor para el OC fuerte que las Asus...
 
por supuesto,todas las z97 permiten oc a cpu+ram+gpu,pero como hablaste de un oc elevado,pues entre una gaming 7 y una soc a penas hay diferencia de precio.Si te interesa el usb 3.1 también tienes la msi gaming 6.
 
Perdón si el siguiente mensaje ofende a alguien por mi incultura xD
¿Merece la pena una placa con 3.1? Ahora mismo no tengo nada que vaya a usarlo y cuando empiece a despegar esta tecnología ¿no lo podría añadir?
 
Perdón si el siguiente mensaje ofende a alguien por mi incultura xD
¿Merece la pena una placa con 3.1? Ahora mismo no tengo nada que vaya a usarlo y cuando empiece a despegar esta tecnología ¿no lo podría añadir?

Te puedes responder tu solo, tienes algún periférico con usb 3.1? (en un tiempo te saldrá mas barato comprar una pci de 3.1)

Con respecto a las placas, creo que para un OC fuerte no es necesario una placa de 200€, pues con una gaming 5 podrás hacer el mismo OC pero sin posibilidad de meterle 3 o 4 gpus... la gran mayoria de las mas caras no solo vienen destinadas al OC si no a la posibilidad de ampliación, mas conectores de ventilación (casi todas) y no merece la pena (a mi parecer) meterse en 50 o 60€ más que no vas a usar, ya que las conexiones estarán únicamente para acumular polvo.
 
Para OC me gusta mas Gigabyte, es lo que mas he trabajado en versiones algo mas antiguas, y es la marca que más me ha gustado (he tenido ROG y he tenido Asrock).

Personalmente en cuanto pueda pillare la Gigabyte gaming 5
 
Yo la marca que siempre he tenido fue Gigabyte, seguiré apostando por ella y me cogere la gaming 5.

Gracias a todos!
 
Sora15 G1 Sniper mejor audio, Gaming 5 mejor OC por tener un VRM de 8 fases "real" controlado digitalmente. Si no vas hacer OC agresivo, ambas harán lo mismo, pero la G1 ofrecerá mejor audio.
 
Amen a Borja aunque me ha infectado mi cerebro con la asrock fatall1ty z97x killer y ahora me está gustando más que la gaming 5
 
La Gigabyte Z97X-UD5H es muy buena la verdad.
Nunca ha dado problemas y funciona perfectamente.
Ademas la estetica es muy bonita (mucho mas que en las fotos)
 
la Ranger es la mejor para oc no?
 
La Gigabyte Z97X-UD5H es muy buena la verdad.
¿Pero qué tal es para hacerle OC?

Estéticamente me gusta la ud5h, no me gusta nada el rojo xD Y ahora parece ser que TODAS las placas son rojas... -.-
 
Última edición:
Si no es un OC agresivo, irás bien Sora15
 
¿Pero qué tal es para hacerle OC?

Estéticamente me gusta la ud5h, no me gusta nada el rojo xD Y ahora parece ser que TODAS las placas son rojas... -.-

No la he probado con OC, mi i7-4790K realmente no necesita OC para lo que lo uso (ademas de que tengo problemas de refrigeración).
Pero la BIOS en si tiene muchisimas opciones, yo viniendo de una ASUS P5Q-E me siento abrumadisimo por las opciones que tiene, hay de todo...
Ahora, tambien, el OC depende mas del procesador (si te toca uno bueno o malo) mas que de la placa...
Como opciones tiene todas las que quieras (ademas de unos 4-5 conectores de ventiladores + 2 para el disipador de la CPU que vienen muy bien)
 
Voy a hacer el pedido este finde y tengo que elegir...

¿Gigabyte UD5H o ASUS Ranger?
 
Sora15 entre esas, la Ranger.
 
Arriba