• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección Tarjeta de Sonido, Micrófono y Altavoces 2.0 PC

Juanjo-Golden

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Oct 2015
Mensajes
154
Puntos
28
Hola, estoy interesado en comprar una tarjeta de sonido... y no estoy seguro de cual elegir... su uso va a ser principalmente para escuchar música con mis auriculares "Grado SR325e" y mis futuros altavoces 2.0; Mackie CR3 o Harman Kardon Nova... (Aún por decidir..., acepto más opciones y opiniones) Aunque también la voy a utilizarla para jugar...
También me gustaría que me recomendaran micrófonos de mesa pequeños, (Como el que viene con la tarjeta de sonido Creative Sound Blaster Z), y a ser posible que también sean elegantes.

Las opciones que tenía pensado son:

1º Asus Xonar Essence STX II (179€)

asus_xonar_essence_stx_ii_1.jpg


2º Focusrite Scarlett 2i4 (155€)

focusrite_scarlett_2i4_1.jpg


3º Creative Sound Blaster ZXR (195€) No se si hay alguna diferencia real con respecto al "Creative Sound Blaster Z" Yo no voy a utilizar 5.1 o 7.1...

creative_sound_blaster_zxr.jpg


4º Creative Sound Blaster Z (68€)

creative_sound_blaster_z.jpg


Según he entendido en diferentes foros, discusiones, etc. Es que las Creative Sound Blaster Z/ZX/ZXR son principalmente para jugar, su enfoque es ese... por ello para procesar el sonido utiliza una especie de procesador que supuestamente "quita carga a la gráfica", y que su sonido es creado mediante software (Si me equivoco corregidme), por ello utiliza un procesador y no circuitos analógicos... También tengo entendido que la "Z" y la "ZX" Son la misma (Por eso no incluyo la ZX)... No se si pasa lo mismo con la ZXR, personalmente creo que es una "Z" con capacidad de reproducir 7.1 canales y nada más (repito, si me equivoco corregidme), si esa es la diferencia entonces automáticamente la ZXR queda descartada...

También he leído que la diferencia sonora entre la Creative Sound Blaster Z y la Asus Xonar Essence STX II es mínima, de ser así no justificaría su gran desembolso... pero tengo mis dudas porque según he leído la ASUS tiene componentes (No me acuerdo de cuales) Muse, que según tengo entendido son muy buenos, y encima esta tarjeta de sonido te permite cambiarlos a tu antojo para modificar el sonido según quieras (De momento no se... pero podría aprender...)

Respeto a Focusrite Scarlett 2i4 solo se que todo el mundo dice que es muy bueno...

Y una última duda a resolver... Qué es mejor que elija, una tarjeta de sonido interna (ej: Asus Xonar Essence STX II) o una externa (ej: Focusrite Scarlett 2i4). Conozco los "Pros" y los "contras" de cada uno de los tipos... la duda que tengo es cual se ajusta más a mi perfil.

Para evitar posibles dudas:

- No me dedico a la música, no grabo ni nada por el estilo... solo me gusta escuchar música lo más fiel posible, (por eso me compré los "Grado SR325e")

- El micrófono va a ser utilizado para hablar por Skype y cuando juegue con amigos Online...

- El uso principal que va a tener la tarjeta de sonido es escuchar música con los auriculares, el secundario Videojuegos.

Gracias por atenderme y feliz año nuevo...
 
Última edición:
Entre las Sound Blaster Z/ZR/ZXR me quedaba con la Z, pues anque la ZXR teoricamente da algo más, creo que como bien dices es más en 7.1 que en calidad de sonido.

Personalmente, me parece que el sobrecoste de la Asus STX II es demasiado grande para la diferencia real de calidad de sonido que dicen que hay, pues realmente no es un producto de tan alta gama como su precio parece indicar.Que conste que no digo que sea mala, pero no creo que sea una maravilla.

La Scarlett 2i4 es una tontería para tu caso, pues la difernecia con la 2i2 es que tiene salida balanceada (que no usarías con unos monitores como los Mackie) y creo que entrada/salida midi (de memoria) así que es tontería pagar tanto. Es más, si no recuerdo mal la Scarlett Solo te podría valer.


Dicho lo anterior, como poseedor de una SBZ y fiel defensor de ella te diré que esa. He probado una externa Yamaha barateja hace poco y no me gustó el sonido, he probado Asus de gama alta y no he visto grandes diferencias y sin embargo la de una tarjeta integrada en la placa frente a la SBZ es abismal, sobre todo en la salida de cascos. Por esto y su precio, para mi es la mejor elección. Otra cosa es que quieras el cacharro externo y vayas por la ZR, pero ya es cuestion de que busques.

PD: No compraría esos Mackie, probé los CR4 y me sabieron a muuuyyyy poco. Los devolví y compré unos Yamaha HS5, no hay color, aunque tampoco valen lo mismo ni mucho menos.
 
Por eso dudo... No se si el desembolso extra de 100€ de la ASUS merece la pena con respecto a la Sound Blaster (en cuanto a calidad sonora)... Aunque otra opción es esperar a ver que sacan ambas marcas porque ya han pasado 2 años desde que fue presentada la ASUS y 4 años en el caso de la Sound Blaster y les toca renovación en el 2016... Creo que van a ser presentados sus sustitutos en el CES 2016... Si no recuerdo mal el CES 2016 se presentaba del 6-9 de enero este año...

Respecto a los altavoces no tengo ni idea de cual elegir entonces... porque como los utilizo poco no quiero gastar una gran suma de dinero, y si los Mackie no son nada del otro mundo, entonces no se cual podría comprar por unos 150€ Máximo...
 
Última edición:
Por eso pregunto... No se si el desembolso extra de 100€ de la ASUS merece la pena con respecto a la Sound Blaster (en cuanto a calidad sonora)... Aunque otra opción es esperar a ver que sacan ambas marcas porque ya han pasado 2 años desde que fueron presentados los dos productos en el CES 2014 y les toca renovación en el 2016... Creo que van a ser presentados sus sustitutos en el CES 2016... Si no recuerdo mal el CES 2016 se presentaba del 6-9 de enero este año...

Respecto a los altavoces no tengo ni idea de cual elegir entonces... porque como los utilizo poco no quiero gastar una gran suma de dinero, y si los Mackie no son nada del otro mundo, entonces no se cual podría comprar por unos 150€ Máximo...

Pues no tengo idea de si lanzaran algo nuevo... Creative parece mas interesada en los dispositivos fuera de lo convencional, lease G5 o X7 y cosas inalambricas... Asus ni idea la verdad

PD: Sobre altavoces, quizas no quede de otra que optar por un 2.1 para ese rango de precios...
 
Cual me recomidas en ese caso...?

Respecto los G5 y X7 les he echado un vistazo y no me interesan mucho la verdad... Prefiero tener la tarjeta de sonido dentro del PC...
 
Cual me recomidas en ese caso...?

No he probado nada en ese rango de precios y no podria decirte nada realmente a conciencia, pero quizas unos Logitech Z623 sean una buena elección para tu caso... aunque no creo que sean muy "hi-fi".
 
No se... Me parecen bastante feos... Puede que sean buenos, pero personalmente no me gusta su diseño...

Qué te parece los:

Logitech Z553

41kojioPgPL.jpg


Logitech Z600

hqdefault.jpg
 
No se... Me parecen bastante feos... Puede que sean buenos, pero personalmente no me gusta su diseño...

Qué te parece los:

Logitech Z553

41kojioPgPL.jpg


Logitech Z600

hqdefault.jpg

Me parecen horrorosamente feos jajaja, pero si a ti te gusta...

Eso si, si buscas diseño, y si te gustan, mejor estos:
http://www.amazon.es/Harman-Kardon-Soundsticks-III-transparente/dp/B003ZXDOMA/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1451760986&sr=8-3&keywords=harman+kardon

Siempre he escuchado que son muy buenos...
 
Justo esos Harman Kardon que me recomiendas los tiene un amigo mío y no me gusta como suenan tiene demasiado bajo, además de que el diseño de esos altavoces tampoco me gusta jajaja

Y estos?

Logitech z533

logitech_z533_multimedia_speaker_system.jpg
 
Justo esos Harman Kardon que me recomiendas los tiene un amigo mío y no me gusta como suenan tiene demasiado bajo, además de que el diseño de esos altavoces tampoco me gusta jajaja

Y estos?

Logitech z533

logitech_z533_multimedia_speaker_system.jpg

Quien sabe... puede que sean bueno o que no. Vamos yo a todo los Logitech/Creative los pondria en Buenos/Bonitos/Baratos, pero no en HI-FI. Los T20/T40 de Creative si que los suelen valorar tb mucho, y si no te gustan mucho los graves, pueden ser buena opción.
 
No es que no me gusten los graves, sino que no me gusta que predominen en la escena musical, prefiero que todos los sonidos sean equilibrados.
 
Las comparaciones son odiosas, los Mackie CR3 son monitores multimedia, los Yamaha estan en otra liga son monitores de estudio, antes de coger un 2.1 de 150€ cogeria unos Logitech Z333.
 
En serio, no, la Scarlett de Focusrite no es apta para vosotros si no vais a usar el previo o en tal caso tirar de monitores con linea balanceada.

Ivan Martinez anda que dices algo... te has pillado los HS5 y ni avisas. ¿Que te parecen?, yo pensaba que te molaba la presencia de graves, en esos Yamaha casi es nula (aunque medios y agudos muy planos, una gozada para masterizar sin tener que afinar mucho el oído, adaptación rápida). Los Mackie son multimedia, mas no se le puede pedir, pero mejor que cualquier sistema Logitech, Woxter, etc de ese rango seguro.

Juanjo-Golden oye, un poco de offtopic, ¿pero alguna review rápida y corta de los Grado Labs?, voy a por unos SR125 y me interesa una tercera opinión (voy a por unos Grado desde que un colega muy friki me hablo de ellos y lo particulares que son).
 
Hago un paréntesis al tema con una "mini review" para Dawfliz sobre los Grado SR125e, SR225e y SR325e...

Esta es mi primera "review"... así que no me matéis en los comentarios jajaja.

Para introduciros un poco en la escena os comento la historia... (Al final entenderéis por qué cuento esto antes de entrar con la explicación de los Grado...) Cuando iba a comprar unos auriculares tras más de dos meses de investigación, tenía como objetivo comprar uno de estos auriculares:

Bang & Olufsen H6

Spoiler


Bowers & Wilkins P7

Spoiler


Beyerdynamic DT 990

Spoiler


Audio Technica ath-M70x

Spoiler


(Si os fijáis ninguno de ellos es un auricular abierto, solo el Beyerdynamic es Semi-abierto) Tenía como intención comprar un auricular cerrado, creía que con uno abierto iba a entrar mucho ruido, etc (Menos mal que el vendedor me propuso probar unos Grado, ahora veréis por qué...)

Tras todos esos meses de investigación todos los sitios donde investigaba decían que sus auriculares eran los mejores, porque tal y pascual... Puesto a que el precio de esos auriculares era elevado me propuse ir personalmente a probarlos...

Empecé por los Bang & Olufsen H6, no me gustaron en absoluto eran horribles para toda la música que no fuera clásica... El vendedor de la tienda de Bang & Olufsen hacía de todo para intentar vendérmelos, fue una experiencia un poco rara la verdad...

Todos los demás los probé en una tienda llamada "Studio 22" (Os la recomiendo, está en Madrid). Los Bowers & Wilkins P7 tenían un sonido muy oscuro no me terminaron de gustar, los Beyerdynamic DT 990 tenían un sonido muy apagado, le faltaba brío parecía que el sonido salía disipado/ amortiguado a través de un filtro... los Audio Technica ath-M70X, (Decían que tenía un sonido muy limpio y parecía el sonido de unos abiertos... (Mentira, se notaba menos que el nos anteriores el sonido cerrado, pero se notaba) Ya la causa estaba casi perdida, y entonces el vendedor saca unos Final Pandora Hope IV, que en teoría son muy buenos... No me gustó en absoluto el sonido era el más cerrado de todos los anteriores.

Final Pandora Hope IV

Spoiler


Entonces el vendedor ya en última instancia me instó a probar los Grado (ellos están especializados en esa marca)... Por probar no perdía nada... Simplemente Wow, la diferencia era abismal con respecto al resto de auriculares anteriormente probados, eran muy claros, concisos y bien balanceados, ningún sonido sobresalía sobre el resto, me gustó mucho y empecé a probar 3 de sus modelos 1º Grado SR225e, 2º Grado SR125e y 3º Grado SR325e. (Es el orden en el que los sacaron para que los probase...)

Grado SR325e

Spoiler


Grado SR225e

Spoiler


Grado SR125e

Spoiler


El sonido entre todos ellos es similar, lo único que cambia son los materiales de construcción (Plástico vs Metal), el detalle y la anmplitud sonora.

Como es obvio el más caro en una misma familia de productos suele ser mejor, aunque no siempre. La diferencia entre el SR325e y el SR125e se nota, el SR325e es mucho más amplio se aprecia que los sonidos están más separados, y que son más claros... pero entre el SR225e y el SR325e cuesta bastante distinguir las diferencias, solo se nota en matices y detalles que el SR325e es mejor.

Por ello si fuera tú iría a por el SR225e son muy buenos y no te van a defraudar en absoluto... Pero como no quiero que te equivoques al comprarlos te insto a que los pruebes personalmente y decidas si realmente estás dispuesto a afrontar el desembolso de 70€ extra por el SR225e con respecto a los SR125e ya que vas a notar la diferencia cualitativa sonora. Por así decirlo los SR225e son la apuesta segura, en la que no te quedas corto ni te pasas...

He de decir que todas estas pruebas fueron hechas con música Rock, Metal, Pop, Electrónica, Clásica, y variantes de todas las anteriores, (el jazz y el reggaeton NO FUERON probados, personalmente ODIO el reggaeton y respecto al jazz no me llama en exceso... aun así he de investigar un poco a ver qué encuentro..) el reproductor usado fue un Samsung Galaxy S6 el cual tiene uno de los mejores DACs utilizados en dispositivos móviles (Smartphones), tiene un Wolfson WM1840. (Como es obvio las pruebas no fueron hechas con un sistema de sonido Hi-End... pero es lo que tenía disponible en ese momento...)

Espero que te haya aclarado las dudas que pudieras tener.

Y con respecto a los altavoces no estoy muy seguro de cual elegir, creo que los Mackie CR3 son una buena elección, los altavoces los uso poco y no quiero desembolsar mucho dinero en ellos... Como máximo 150€
 
Última edición:
Spoiler
Joder, ya es la segunda opinión que escucho de Grado Labs y su personalidad propia. La definición final de un amigo fue, es como tener unos altavoces a tu lado, literalmente y también lo he visto por muchos sitios, incluso gente moddear los DT990 de Bayerdynamics para hacer una capsula como la de Grado. Si aun le sumas que están hechos a mano y con mas mimo que estas marcas...

Bayerdynamics la verdad que ni con un palo, no me gustan nada. Iba a por unos AKG k712 pro pero creo que me quedo en medio camino, pues me dejáis con ganas de unos Grado todos los que los habéis probado.

Muchisimas gracias! A ver si encuentro unos SR225 a buen precio. Y de almohadillas algun cambio? Son incomodos con las que vienen?

Enviado desde mi Redmi Note 2
 
Última edición por un moderador:
Dawfliz Con respecto a los recambios no te preocupes, según me comentó el vendedor (que está especializado en esa marca) dijo que los recambios son baratos y que lo bueno de estos auriculares es que son de fácil reparación, a diferencia de los Sennheiser, que según me dijo cuestan más las reparaciones y los recambios que comprar unos nuevos

P.D. Perdona los cambios en el mensaje de última hora, me gusta que todas mis explicaciones estén bien escritas y definidas
 
Dawfliz Con respecto a los recambios no te preocupes, según me comentó el vendedor (que está especializado en esa marca) dijo que los recambios son baratos y que lo bueno de estos auriculares es que son de fácil reparación, a diferencia de los Sennheiser, que según me dijo cuestan más las reparaciones y los recambios que comprar unos nuevos
Pues comprare los SR125 (los standard) porque me los dejan a buen precio. Vamos, seguramente, sobre los 80€, se me va de mano si voy a por los SR225e. Y ya así voy probando los Grado.

Enviado desde mi Redmi Note 2
 
Dawfliz Una cuestión que se me olvidaba... son On-Ear, pero al ser sus almohadillas más grandes de lo normal, si tienes orejas pequeñas (como yo) parecerán casi unos Over-Ear, y respecto a la comodidad, están bien yo los calificaría un 7 sobre 10, sus almohadillas hacen algo de presión y si lo llevas durante mucho tiempo te duele un poco las orejas (en mi caso porque llevo gafas y me las clavo al apretar los auriculares), no lo he probado sin gafas...
 
Dawfliz Una cuestión que se me olvidaba... son On-Ear, pero al ser sus almohadillas más grandes de lo normal, si tienes orejas pequeñas (como yo) parecerán casi unos Over-Ear, y respecto a la comodidad, están bien yo los calificaría un 7 sobre 10, sus almohadillas hacen algo de presión y si lo llevas durante mucho tiempo te duele un poco las orejas (en mi caso porque llevo gafas y me las clavo al apretar los auriculares), no lo he probado sin gafas...
Bueno... Tengo los AKG K618 que son On-Ear y está bien. La verdad no me cansa las orejas, pero si me acaba molestando he visto unos earpads DIY a buen precio. La verdad que Grado son auriculares rarunos hahaha

Enviado desde mi Redmi Note 2
 
Hola, estoy interesado en comprar una tarjeta de sonido... y no estoy seguro de cual elegir... su uso va a ser principalmente para escuchar música con mis auriculares "Grado SR325e" y mis futuros altavoces 2.0; Mackie CR3 o Harman Kardon Nova... (Aún por decidir..., acepto más opciones y opiniones) Aunque también la voy a utilizarla para jugar...
También me gustaría que me recomendaran micrófonos de mesa pequeños, (Como el que viene con la tarjeta de sonido Creative Sound Blaster Z), y a ser posible que también sean elegantes.

Las opciones que tenía pensado son:

1º Asus Xonar Essence STX II (179€)

Spoiler


2º Focusrite Scarlett 2i4 (155€)

Spoiler


3º Creative Sound Blaster ZXR (195€) No se si hay alguna diferencia real con respecto al "Creative Sound Blaster Z" Yo no voy a utilizar 5.1 o 7.1...

Spoiler


4º Creative Sound Blaster Z (68€)

Spoiler


Según he entendido en diferentes foros, discusiones, etc. Es que las Creative Sound Blaster Z/ZX/ZXR son principalmente para jugar, su enfoque es ese... por ello para procesar el sonido utiliza una especie de procesador que supuestamente "quita carga a la gráfica", y que su sonido es creado mediante software (Si me equivoco corregidme), por ello utiliza un procesador y no circuitos analógicos... También tengo entendido que la "Z" y la "ZX" Son la misma (Por eso no incluyo la ZX)... No se si pasa lo mismo con la ZXR, personalmente creo que es una "Z" con capacidad de reproducir 7.1 canales y nada más (repito, si me equivoco corregidme), si esa es la diferencia entonces automáticamente la ZXR queda descartada...

También he leído que la diferencia sonora entre la Creative Sound Blaster Z y la Asus Xonar Essence STX II es mínima, de ser así no justificaría su gran desembolso... pero tengo mis dudas porque según he leído la ASUS tiene componentes (No me acuerdo de cuales) Muse, que según tengo entendido son muy buenos, y encima esta tarjeta de sonido te permite cambiarlos a tu antojo para modificar el sonido según quieras (De momento no se... pero podría aprender...)

Respeto a Focusrite Scarlett 2i4 solo se que todo el mundo dice que es muy bueno...

Y una última duda a resolver... Qué es mejor que elija, una tarjeta de sonido interna (ej: Asus Xonar Essence STX II) o una externa (ej: Focusrite Scarlett 2i4). Conozco los "Pros" y los "contras" de cada uno de los tipos... la duda que tengo es cual se ajusta más a mi perfil.

Para evitar posibles dudas:

- No me dedico a la música, no grabo ni nada por el estilo... solo me gusta escuchar música lo más fiel posible, (por eso me compré los "Grado SR325e")

- El micrófono va a ser utilizado para hablar por Skype y cuando juegue con amigos Online...

- El uso principal que va a tener la tarjeta de sonido es escuchar música con los auriculares, el secundario Videojuegos.

Gracias por atenderme y feliz año nuevo...

Por favor pon las imagenes en Spoiler que me pierdo algo. xD

Respecto con auris.

La ZxR es lo peor que puedes poner con los SR325e. Salvo que quieras ecualizar +2.5 dB a 80 Hz y congestionar los auris. xD En serio, la ZxR es PEOR en todo sentido que la SB-Z para esos auris. Y aún así con esa el factor damping se queda en 1.7 y sigue metiendo un chute de 1.6 dB.

Spoiler


Por cierto esto lo resaltaré: "pero tengo mis dudas porque según he leído la ASUS tiene componentes (No me acuerdo de cuales) Muse, que según tengo entendido son muy buenos, y encima esta tarjeta de sonido te permite cambiarlos a tu antojo para modificar el sonido según quieras (De momento no se... pero podría aprender...)"

Da igual la calidad de los componentes, tiene que estar bien diseñado y punto. El O2 que es un ampli que usa dos Opamp de 0.5$ de buffer llega a medir mejor que la STX que usa el TPA6120 de 13$. (Pero ojo que ambas son transparentes). Y eso de que sean intercambiables es inútil, si ya mide bien para qué molestarse???? Lo peor de todo es que el único Opamp que merecería la pena cambiar es el 6120 porque necesita unas resistencias de 10 Ohm en la salida por temas estabilidad, y no se puede cambiar. 10 Ohm es suficiente Zout para hacer estragos fuertes en IEM's.

Spoiler


Y ecualiza los SR325e +1.1 dB en 80 Hz, creo que en esto ya quedo claro que tienes que ir por un ampli dedicado para esos auris, hasta el FiiO E6 es mejor opción sinceramente.

Lee esto: http://nwavguy.blogspot.com/2011/08/op-amps-myths-facts.html

http://nwavguy.blogspot.com/2011/02/headphone-amp-impedance.html
 
Arriba