SamuelSmash No lo sabía sinceramente... en este tipo de temas ando algo perdido XD... Una pregunta... si me acabo pillando la SBZ ¿cómo la adecuo a los SR325e? ¿sólo he de ecualizar la a +1 dB en 80 Hz?
Porque no se qué es el Zout, ni cómo se baja...
Zout es lo que está en el tema de Innerfidelity, como "OUTPUT IMPEDANCE".
Z (Resistencia) Out (salida). xD
En todo caso tendrías que
-bajar- 1 dB en 80 Hz para compensar eso. Pero eso es una solución a medias, de hecho hasta puede que ni notes la diferencia de 1 dB, pero el factor damping es otra historia, si el Zout es mayor a un octavado de la impedancia del auri puede que el driver del auri tarde en detenerse, osea que le falte damping, ósea distorsion, y esto afecta más que todo a los bajos. verás a la gente refiriendose a eso como "bajo lento", "congestionado", etc.
Ahora sinceramente yo hice pruebas a ciegas y no puedo distinguir Zout con un factor damping mayor a 3, osea que siempre y cuando este por 3 dudo que notes algo, pero aún con la STX que tiene el Zout menor el factor damping está en 2.6. (Factor damping = Impedancia del auri / Zout). Y ojo que en mi caso los auris que usé tienen una impedancia más plana y no se ecualizan.
Los auris se llegan a ecualizar por el efecto del divisor del voltaje, esto no pasaría si los audifonos tuvieran una impedancia completamente plana, pero como en la mayoria de casos no es así, pues...
Por ejemplo los Grado SR325e. Mira el gráfico de "Electrical Impedance and Phase". Fíjate que los auris tienen un pico de 59 Ohm por 80 Hz, cuando por 1 KHz la impedancia es de un 32 Ohm.
http://www.innerfidelity.com/images/GradoSR325e.pdf
Calculamos el voltaje en 80 Hz y en 1 KHz con R1 siendo el Zout de 12 Ohm (El de la STX):
http://www.raltron.com/cust/tools/voltage_divider.asp
Suponiendo que el input voltaje es 1 (Que esto da igual el valor ya que lo que interesa es la diferencia de voltajes) a 32 Ohm nos da 0.727 V, y a 59 da 0.831 V.
En dB la diferencia sería 20log(0.831/0.727) = 1.16 dB.
Ahora si repetimos eso el Zout de la SB-Z nos da 1.56 dB.
Por qué es esto??? Bueno, generalmente las tarjetas tienen ese Zout por temas de protección a auris muy sensibles, ya que no podrías destruir tus IEM's super sensibles de 12 Ohm con poner el volumen al máximo, ya que si por ejemplo la tarjeta da máximo 2 Vrms, los IEM's recibirán 0.4 Vrms con el volumen al máximo, pero tiene sus efectos secundarios que ya vimos...
Ojo aclaro que si una tarjeta/amp tiene un Zout super bajo y en sus specs se supone que da 3 Vrms max no significa que hará eso con auris de baja impedancia que necesiten ese voltaje, ya que sería mucha corriente que no todo opamp puede dar. 3 Vrms en 600 Ohm son 5 mA,
pero en 32 Ohm son 93.7 mA. Es por eso que digo que las pruebas de RMAA sin carga son inútiles, no le exiges nada de corriente a la tarjeta.
Luego está el caso de la STX, FiiO E9, y todo lo que utilice el TPA6120, necesitan tener al menos unas resistencias de 10 Ohm en la salida para evitar que el opamp oscile.
Me voy olvidando, para bajarlo en la SB-Z tendrás que ver donde están las resistencias en la salida del opamp, desoldarlas y poner unas nuevas.