• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección Tarjeta de Sonido, Micrófono y Altavoces 2.0 PC

¿Entonces qué me recomendáis? Porque me estoy confundiendo... Según comentáis es "demasiado" ese amp+Dac, para los auriculares que tengo y que no voy a notar apenas diferencia con respecto a la SBZ, entonces otra pregunta... ¿Por qué entonces Grado saca el RA-1 a 650€?, ¿Por qué ese precio tan desmesurado? si tiene prácticamente lo mismo que la SBZ (Creo)

Con respecto a los altavoces también me estáis confundiendo... Porque "creo" que no tendré el problema que tuviste Ivan con el CR3 ya que es de 3" en vez de 4", y también creo que esos Mackie CR3 van a ser mejores que cualquier Logitech o Creative al mismo precio (112€), (mi opinión personal), si me equivoco corregidme...

Puedes pillarlos de amazon, probarlos y si no te convencen los devuelves y te pillas unos Woxter Big Bass 260.

Yo opino que no necesitas el Modi 2, con el Magni 2 ya tendrías suficiente, estoy viendo si me renta pillar el normal o el Uber.
 
Otra pregunta es; ¿Por qué comentáis que no es necesario otro DAC?, ¿con el que tengo de "Realtek" es suficiente?, ¿Por qué, es suficientemente bueno?

Os dejo las especificaciones de mi placa base "MSI Z170-A Gaming M7" Para que me digáis si merece la pena DAC+AMP con respecto a lo que tengo...

http://es.msi.com/product/motherboard/Z170A-GAMING-M7.html#hero-overview

Pone que tiene:

• Realtek® ALC1150 Codec
- 7.1-Channel High Definition Audio
- Supports S/PDIF output
- Condensadores Audio Chemi-Con: Ofreciendo un sonido cristalino de alta fidelidad con acústicas y realismo excepcionales.
- Amplificadores Duales para Auriculares: Los amplificadores duales integrados otorgan a tus auriculares de alta calidad un sonido con calidad de estudio de hasta 600Ω directamente desde tu PC Gaming
- Procesador de Audio HD de Alta Calidad con protección EMI; Audio Boost 3 se impulsa con un procesador de audio HD con protección EMI de alta calidad, asegurando que disfrutas con la más pura calidad de sonido .
- PCB aislado
 
Última edición:
DI360 de verdad eres capaz de decirme que por encima del 50% de volumen los CR3/CR4 suenan bien? Porque a mi me sonaban muy, per que muy mal. Y la escusa del tamaño del cuarto o las pulgadas del woofer es tontería, pues con los Yamaha HS5 estoy disfrutando cosa mala.
Juanjo-Golden creo que los 2.1 de Logitech son mejores que los Mackie, y eso que no he probado ningunos modernos... pero teniendo en cuenta los que probé hace unos 5 años... pienso que son mejores, o al menos similares a mucho menor precio.

Respecto al DAC, yo tengo la M7 y noto diferencia de conectarlos altavoces a la placa o a la SBZ, de los cascos ni hablamos (ya por el amplificador tb). Es un cambio tremendo. Ya por encima de la SBZ creo que la mejora de calidad no es tan grande como el desembolso, más si no se le conecta auriculares y altavoces caros, para que engañarnos, caros.
 
DI360 de verdad eres capaz de decirme que por encima del 50% de volumen los CR3/CR4 suenan bien? Porque a mi me sonaban muy, per que muy mal. Y la escusa del tamaño del cuarto o las pulgadas del woofer es tontería, pues con los Yamaha HS5 estoy disfrutando cosa mala.
Juanjo-Golden creo que los 2.1 de Logitech son mejores que los Mackie, y eso que no he probado ningunos modernos... pero teniendo en cuenta los que probé hace unos 5 años... pienso que son mejores, o al menos similares a mucho menor precio.

Respecto al DAC, yo tengo la M7 y noto diferencia de conectarlos altavoces a la placa o a la SBZ, de los cascos ni hablamos (ya por el amplificador tb). Es un cambio tremendo. Ya por encima de la SBZ creo que la mejora de calidad no es tan grande como el desembolso, más si no se le conecta auriculares y altavoces caros, para que engañarnos, caros.

A Dawfliz le envie un video, a partir del 75% distorsionaba pero nadie en su sano juicio los pone tan fuertes, no suelo pasar del 40% con el volumen de windows a tope y al 40% ya suenan fuerte.

Se lo he vuelto a preguntar a mi amigo que tal los CR4 y me sigue diciendo que suenan de lujo.
 
A Dawfliz le envie un video, a partir del 75% distorsionaba pero nadie en su sano juicio los pone tan fuertes, no suelo pasar del 40% con el volumen de windows a tope y al 40% ya suenan fuerte.

Se lo he vuelto a preguntar a mi amigo que tal los CR4 y me sigue diciendo que suenan de lujo.

Personalmente me parece una mierda que tengan tanto volumen para no poder usarlo. Mejor que tuviera mas precisión y limitado el maximo, que no son altavoces de los chinos coño.
 
Personalmente me parece una mierda que tengan tanto volumen para no poder usarlo. Mejor que tuviera mas precisión y limitado el maximo, que no son altavoces de los chinos coño.

Como los coches, para que tanto velocímetro si no puedes pasar de 120km/h jaja, mandales un correo a ver por donde salen.
 
Como los coches, para que tanto velocímetro si no puedes pasar de 120km/h jaja, mandales un correo a ver por donde salen.

Que no puedas pasar legalmente no significa que el coche no coja más, y bien cogidos...
 
Que no puedas pasar legalmente no significa que el coche no coja más, y bien cogidos...

Eres un temerario jajaja, nah sobra volumen, quieres pedirle demasiado a unos altavoces multimedia y su uso no es ese. De ahí a preferir un 2.1 pues yo que se.. Lo veo muy extremado. Si Juanjo se los compra nos sacara de dudas a ambos.

Ahora mismo estan bien de precio y tiene 30 dias para devolverlos.

c5c5c7edd964ab8d11724523637a5140.png
 
Eres un temerario jajaja, nah sobra volumen, quieres pedirle demasiado a unos altavoces multimedia y su uso no es ese. De ahí a preferir un 2.1 pues yo que se.. Lo veo muy extremado. Si Juanjo se los compra nos sacara de dudas a ambos.

No es que les pida demasiado, es que los 2.1 Logitech que probé hace años sonaban mejor y no tenian los problemas de estos.. de ahi que no me hayan convencido y taradara poco en darles boleto.
 
Habrá que ver la política de devoluciones de Amazon... o de la tienda en al que los compre, a ver si me deja probarlos antes de decidirme a llevármelos a casa...

Porque las opciones que tengo tampoco son demasiadas... A parte de que quiero que sean algo estéticos... y creo que pedirle eso a unos altavoces es demasiado... XD

Con respecto a la tarjeta gráfica ando un poco trastocado... porque este campo es en muchas ocasiones muy subjetivo, y por desgracia no te puedes fiar totalmente de las especificaciones técnicas... por tanto ando algo confuso e indeciso...

Porque la tarjeta de sonido es "barata" y el pack amp+dac es bastante caro (y no por ello mejor)... Y lo peor de todo es que no me puedo guiar por lo de siempre... las especificaciones técnicas y las review, por tanto no me queda nada a lo que "aferrarme" más que a probarlos personalmente, arriesgándote a no poder devolverlos...

Por tanto estoy entre la espada y la pared.
 
Última edición:
Habrá que ver la política de devoluciones de Amazon... o de la tienda en al que los compre, a ver si me deja probarlos antes de decidirme a llevármelos a casa...

Porque las opciones que tengo tampoco son demasiadas... A parte de que quiero que sean algo estéticos... y creo que pedirle eso a unos altavoces es demasiado... XD

Con respecto a la tarjeta gráfica ando un poco trastocado... porque este campo es en muchas ocasiones muy subjetivo, y por desgracia no te puedes fiar totalmente de las especificaciones técnicas... por tanto ando algo confuso e indeciso...

Compra en Amazon que no pone pegas para devoluciones, es la mejor opcion cuando estas indeciso. Incluso puedes comprar 2 cosas y devolver la q no te guste :p
 
Puff el desembolso de 350€ es un poco arriesgado... Para hacer una comparativa viene fenomenal... pero en cuanto a riesgo es algo alto...

279€ (amp + dac) + 70€ (tarjeta de sonido)

Una pregunta Ivan Martinez ¿en Amazon de otros países siguen la misma politica de devoluciones que en España? Es decir, si compro un producto nuevo en digamos USA y no me convence y lo devuelvo antes de 14 días ¿me devuelven igual el dinero?
 
Última edición:
Puff el desembolso de 350€ es un poco arriesgado... Para hacer una comparativa viene fenomenal... pero en cuanto a riesgo es algo alto...

279€ (amp + dac) + 70€ (tarjeta de sonido)

Una pregunta Ivan Martinez ¿en Amazon de otros países siguen la misma politica de devoluciones que en España? Es decir, si compro un producto nuevo en digamos USA y no me convence y lo devuelvo antes de 14 días ¿me devuelven igual el dinero?

En otros paises ni idea, pero supongo que si. Esos si, desde España comprar en EEUU es un disparate por las aduanas...
 
Ya... ese es uno de mis peores temores...

Por desgracia según veo conseguir Magni 2 Uber y Modi 2 Uber en España es un auténtico horror... O lo compras por Amazon y rezas por que no te lo pare aduanas o lo compras en la página oficial y te arriesgas a lo mismo + no poder descambiarlo...

Me tendré que decantar por la Creative Sound Blaster Z, u otra que salga en el CES 2016 (si es que sale algo decente...), espero que sea tan buena como decís...

Lo bueno es que me ahorro 200€ y no me arriesgo tanto... Ya iré aprendiendo más de este mundillo que parece muy interesante... Y para entonces me arriesgaré con más conocimiento...

Con respecto a los altavoces tengo serias dudas, las opciones a elegir no son que digamos óptimas

Alrededor de los 100-150€

Mackie CR4

Spoiler


Macie CR3

Spoiler


Bose 2 Series III

Spoiler


Yamaha NX-50

Spoiler


Logitech Z600

Spoiler


Logitech Z533

Spoiler


Esto ya son 250€ (Algo exagerado la verdad... pero las críticas hacia este producto son todas positivas)

Bose Companion 20

Spoiler


¿Qué opináis al respecto?
 
Última edición:
El O2 de mayflower es mas caro que el magni 2

El de Massdrop vale 70$.

https://www.massdrop.com/buy/massdrop-o2-amplifier

Denle a request para que lo vuelvan a dropear.

¿Entonces qué me recomendáis? Porque me estoy confundiendo... Según comentáis es "demasiado" ese amp+Dac, para los auriculares que tengo y que no voy a notar apenas diferencia con respecto a la SBZ, entonces otra pregunta... ¿Por qué entonces Grado saca el RA-1 a 650€?, ¿Por qué ese precio tan desmesurado? si tiene prácticamente lo mismo que la SBZ (Creo)

Con respecto a los altavoces también me estáis confundiendo... Porque "creo" que no tendré el problema que tuviste Ivan con el CR3 ya que es de 3" en vez de 4", y también creo que esos Mackie CR3 van a ser mejores que cualquier Logitech o Creative al mismo precio (112€), (mi opinión personal), si me equivoco corregidme...

El RA1 es un ampli mucho más viejo y de los primeros que usaron ese opamp, hoy día hasta juraría que está descontinuado.

Sinceramente si quieres un RA1 te lo haces, hasta venden los PCB para hacerlo en ebay. xD Y la SB-Z usa el mismo opamp y se comportan igual, la diferencia es el Zout y que el RA1 puede dar más de 2 Vrms a 33 Ohm y casi 5 a 150 Ohm.

La SB-Z está limitada a 2.2 Vrms empezando 300 Ohm, a saber porqué, tampoco sé como genera el rail negativo, pero si da 2.2 Vrms max singifica que trabaja con ±4V.

El O2 se basa algo en el diseño del RA1, usa dos JRC4556 como buffer mientras amplifica con un JRC2068.
https://drive.google.com/file/d/0B52Awjeyc5zKMjRlYjlhNGItNGJlNC00ODlmLWIwM2MtNDI4ZWU4YWRjY2Y4/view
 
Otra pregunta es; ¿Por qué comentáis que no es necesario otro DAC?, ¿con el que tengo de "Realtek" es suficiente?, ¿Por qué, es suficientemente bueno?

Os dejo las especificaciones de mi placa base "MSI Z170-A Gaming M7" Para que me digáis si merece la pena DAC+AMP con respecto a lo que tengo...

http://es.msi.com/product/motherboard/Z170A-GAMING-M7.html#hero-overview

Pone que tiene:

• Realtek® ALC1150 Codec
- 7.1-Channel High Definition Audio
- Supports S/PDIF output
- Condensadores Audio Chemi-Con: Ofreciendo un sonido cristalino de alta fidelidad con acústicas y realismo excepcionales.
- Amplificadores Duales para Auriculares: Los amplificadores duales integrados otorgan a tus auriculares de alta calidad un sonido con calidad de estudio de hasta 600Ω directamente desde tu PC Gaming
- Procesador de Audio HD de Alta Calidad con protección EMI; Audio Boost 3 se impulsa con un procesador de audio HD con protección EMI de alta calidad, asegurando que disfrutas con la más pura calidad de sonido .
- PCB aislado

Porque no le pides nada de corriente. Recuerdas lo que dije de RMAA sin carga? practicamente todo eso que viste te dice como se comporta la tarjeta como DAC.

De hecho si te pusiste a ver varias pruebas de RMAA te darás cuenta que hasta las integradas de algunas placas madres rinden como el Benchmark DAC, lo que pasa es que esas son pruebas sin carga, la "carga" es la linea de entrada del PC que como mínimo tiene una impedancia de entrada de 10K Ohm.

2 Vrms a 10K Ohm son 0.2 mA. Para darte una idea, los SR325E que necesitan 0.14 Vrms, a su impedancia (32 Ohm) son 4.375 mA, necesitan 21 veces más corriente y la tarjeta es mucho más propensa a distorsionarse. Eso sin contar temás como el Zout o el uso de caps de acoplamiento en la salida que no afectan a la linea de entrada, ya que el efecto del divisor de voltaje prácticamente no existe.

Pero si de verdad crees que necesitas un DAC, la X-fi go pro hace un gran trabajo, solo que su ruido puede que lo oigas con IEM's muy sensibles, por lo demás perfecto.

PD: Escribí otro mensaje pero como que no se envió... Lo volveré a hacer...

El O2 de mayflower es mas caro que el magni 2

El de Massdrop vale 70$. https://www.massdrop.com/buy/massdrop-o2-amplifier

Denle a request para que lo vuelvan a dropear.

¿Entonces qué me recomendáis? Porque me estoy confundiendo... Según comentáis es "demasiado" ese amp+Dac, para los auriculares que tengo y que no voy a notar apenas diferencia con respecto a la SBZ, entonces otra pregunta... ¿Por qué entonces Grado saca el RA-1 a 650€?, ¿Por qué ese precio tan desmesurado? si tiene prácticamente lo mismo que la SBZ (Creo)

Con respecto a los altavoces también me estáis confundiendo... Porque "creo" que no tendré el problema que tuviste Ivan con el CR3 ya que es de 3" en vez de 4", y también creo que esos Mackie CR3 van a ser mejores que cualquier Logitech o Creative al mismo precio (112€), (mi opinión personal), si me equivoco corregidme...

El FiiO E6!.

El RA-1 es un ampli mucho más viejo que la SB-Z y tiene madera. xD De hecho fue de los primeros en usar el 4556.

De hecho hasta el O2 está algo basado en el diseño del RA-1, usa dos JRC4556 de Buffer mientras amplifica con un JRC2068.

https://drive.google.com/file/d/0B52Awjeyc5zKMjRlYjlhNGItNGJlNC00ODlmLWIwM2MtNDI4ZWU4YWRjY2Y4/view

La diferencia entre la SB-Z y el RA-1 es el Zout, y que la SB-Z da max 2.2 Vrms a 300 Ohm, mientras el RA-1 puede dar casi 5 Vrms a 150 Ohm. Tampoco sé como la SB-Z generá el rail negativo, pero si da 2.2 Vrms max significa que trabaja con aproximado ±4 Vrms.

Habrá que ver la política de devoluciones de Amazon... o de la tienda en al que los compre, a ver si me deja probarlos antes de decidirme a llevármelos a casa...

Porque las opciones que tengo tampoco son demasiadas... A parte de que quiero que sean algo estéticos... y creo que pedirle eso a unos altavoces es demasiado... XD

Con respecto a la tarjeta gráfica ando un poco trastocado... porque este campo es en muchas ocasiones muy subjetivo, y por desgracia no te puedes fiar totalmente de las especificaciones técnicas... por tanto ando algo confuso e indeciso...

Porque la tarjeta de sonido es "barata" y el pack amp+dac es bastante caro (y no por ello mejor)... Y lo peor de todo es que no me puedo guiar por lo de siempre... las especificaciones técnicas y las review, por tanto no me queda nada a lo que "aferrarme" más que a probarlos personalmente, arriesgándote a no poder devolverlos...

Por tanto estoy entre la espada y la pared.

No te fies en las specs, hazlo en las pruebas.

Aquí el Matrix M-Stage que no me aguanto, si os poneis a leer head-fi leereís que es "diferencia de noche día", "mucho mejor que el O2 o la STX", y etc etc. Normal todo tiene sentido despues de que headphoniaks lo probará.

Spoiler


Fijaos en la Escala, en el mejor caso llega a 0.05% presisamente menos de eso es transparente y prácticamente nunca lo cumple... De hecho con los Grado estaría por 0.5%...
 
Última edición:
Pensaba que el DAC cobraba más importancia en este sentido y que la amplificación era "secundaria", pero por lo que me dices no es así, es justo al revés, ¿no?

No lo sabía... llevo todos estos años pensando de forma errónea XD

Pues perfecto, menos dinero que gastar XD
 
Última edición:
Pensaba que el DAC cobraba más importancia en este sentido y que la amplificación era "secundaria", pero por lo que me dices no es así, es justo al revés, ¿no?

No lo sabía... llevo todos estos años pensando de forma errónea XD

Pues perfecto, menos dinero que gastar XD

Así es. Si aún tienes dudas, Tomshardware hizo una prueba entre la integrada de una placa, la STX, Benchmark DAC II y el O2+ODAC con los HD800. No pudieron distinguir ninguno, de hecho al principio cometieron un error igualando el volumen de la integrada, joder es que a quién se le ocurre igualar el volumen con un SPL meter... Siempre un voltimetro/multimetro es mucho más preciso para eso.

http://www.tomshardware.com/reviews/high-end-pc-audio,3733.html

Lo que pasa es que los HD800 para la tarjeta se comporta más como la linea de entrada que como un auri, su alta impedancia hace que necesiten poca corriente y los salva de problemas por un Zout alto, aunque no por mucho que tienen un pico de más de 600 Ohm por 100 Hz cuando a 2 KHz es de 350 Ohm, si no mal recuerdo si el Zout es más de 100 Ohm ya empezaría a ecualizar más de 1 dB pero me da pereza calcularlo. xD
 
Pues entonces te haré caso SamuelSmash he iré a por la SBZ (aunque antes quiero ver que sale este CES2016, no me gusta precipitarme)

Con respecto a Altavoces, ¿qué me recomiendan? Los Bose Companion 20 me encantan en diseño y en cuanto a desempeño todo el mundo está contento con ellos...
 
Arriba