• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

eleccion tarjeta de sonido

Presupuesto? Que uso le darás, música, juegos...
Yo la uso para juegos, tengo la AE-5 Plus, para mi es una pasada y tengo más que suficiente.
https://www.amazon.es/Creative-BlasterX-Ultra-class-resolución-iluminación/dp/B086W7VGNQ/ref=mp_s_a_1_1?crid=3TKAQKETY8JDP&keywords=Ae-5+plus&qid=1704780345&refinements=p_85:20930978031&rnid=20930977031&rps=1&sprefix=ae-5+plus+,aps,135&sr=8-1&ufe=app_do:amzn1.fos.4ddeaa3b-3fc8-4a00-9367-165a3035ba84

Aunque ahora uso más los auriculares, los Zen Hybrid Pro SXFI que los he comprado recientemente, es una gozada el sonido envolvente que tiene.
Creative Zen Hybrid Pro

Hay otras opciones, interna o externa, ya depende de tu presupuesto.
 
Última edición:
Presupuesto? Que uso le darás, música, juegos...
Yo la uso para juegos, tengo la AE-5 Plus, para mi es una pasada y tengo más que suficiente.
https://www.amazon.es/Creative-BlasterX-Ultra-class-resolución-iluminación/dp/B086W7VGNQ/ref=mp_s_a_1_1?crid=3TKAQKETY8JDP&keywords=Ae-5+plus&qid=1704780345&refinements=p_85:20930978031&rnid=20930977031&rps=1&sprefix=ae-5+plus+,aps,135&sr=8-1&ufe=app_do:amzn1.fos.4ddeaa3b-3fc8-4a00-9367-165a3035ba84

Aunque ahora uso más los auriculares, los Zen Hybrid Pro SXFI que los he comprado recientemente, es una gozada el sonido envolvente que tiene.
Creative Zen Hybrid Pro

Hay otras opciones, interna o externa, ya depende de tu presupuesto.
la quiero interna presupuesto maximo 500 euros
las creative he leido en bastantes articulos que esta mas enfocada para los auriculares por llevar bi amplificador y yo omo dije mayormente oigo el sonido por los altavoces, por auriculares lo oigo rara vez
el uso es para musica y peliculas , juegos rara vez juego
 
Última edición:
La Creative vale para todo, con ese presupuesto mirate la AE-9, o si los compañeros saben de algo mejor que opinen.
Sound Blaster AE-9
 
La Creative vale para todo, con ese presupuesto mirate la AE-9, o si los compañeros saben de algo mejor que opinen.
Sound Blaster AE-9
segun tengo entendido las creative estan mas enfocada para juegos
la AE9 no me interesaria por que lleva el modulo externo y no lo usaria ademas que tengo poco espacio en la mea del ordenador
 
segun tengo entendido las creative estan mas enfocada para juegos
la AE9 no me interesaria por que lleva el modulo externo y no lo usaria ademas que tengo poco espacio en la mea del ordenador
Como digo, si, son especialmente buenas en juegos pero en música o cine también lo son, si es por el módulo, la AE-7 lo tiene más pequeño y la AE-5 no tiene módulo.
 
Como digo, si, son especialmente buenas en juegos pero en música o cine también lo son, si es por el módulo, la AE-7 lo tiene más pequeño y la AE-5 no tiene módulo.
la AE-5 es mejor que la asus xonar ae que tengo?
 
la AE-5 es mejor que la asus xonar ae que tengo?
Tendrías que mirar las características de las dos.
Yo tenía una Xonar DX y le da mil vueltas en calidad de sonido.
Pero si no lo tienes claro espera a ver que dicen los compañeros.
 
Tendrías que mirar las características de las dos.
Yo tenía una Xonar DX y le da mil vueltas en calidad de sonido.
Pero si no lo tienes claro espera a ver que dicen los compañeros.
la asus xonar dx tambien la tuve

la ae-5 se puede desactivar las luces ? es que no me gusta que sean RGB
 
Última edición:
No me acuerdo, ahora estoy en el trabajo, pero creo recordar que desde la aplicación de la tarjeta se hace todo, cambiar colores y desactivar. También viene una tira led que no hace falta que la pongas y no necesita conectar el molex, el molex es solo para la tira led, solo pinchar la tarjeta e instalar el software.
 
No me acuerdo, ahora estoy en el trabajo, pero creo recordar que desde la aplicación de la tarjeta se hace todo, cambiar colores y desactivar. También viene una tira led que no hace falta que la pongas y no necesita conectar el molex, el molex es solo para la tira led, solo pinchar la tarjeta e instalar el software.
muchas gracias ahora solo me falta que alguien me diga si la ae-5 es mejor que la asus xonar ae que tengo
 
Yo con ese presupuesto pillaría la AE-9, el módulo lo puedes apañar por al lado del monitor, no creo que sea muy grande. @Nvidia3dvision la tiene y te podría dar su opinión.
 
Última edición:
Yo con ese presupuesto pillaría la AE-9, el módulo lo puedes apañar por al lado del monitor, no creo que sea muy grande. @Nvidia3dvision la tiene y te podría dar su opinión.
dije maximo 500 euros si fuese una tarjeta de sonido premium oea que no fueses de las marcas asus y creative que son las habituales de la gente
 
Pero es que tu quieres una interna y la Creative es lo mejor en internas, no se porque no la tienes en cuenta, la AE-9 es una gran tarjeta.
 
Pero es que tu quieres una interna y la Creative es lo mejor en internas, no se porque no la tienes en cuenta, la AE-9 es una gran tarjeta.
ya te lo dije compañero por que no me hace falta el modulo que lleva ni tengo sitio
 
ya te lo dije compañero por que no me hace falta el modulo que lleva ni tengo sitio
Pues entonces si quieres una tarjeta interna sin módulo pues la AE-5 Plus o te quedas con la que tienes, si no ya tienen que ser externas.
 
Pues entonces si quieres una tarjeta interna sin módulo pues la AE-5 Plus o te quedas con la que tienes, si no ya tienen que ser externas.
solo me falta que alguien me diga si la AE5 es mejor que la asus xonar ae que tengo
 
No es que sea mejor ni peor, el tema es si te merece.
Quieres una tarjeta para un uso prácticamente audiofilo y no es el fuerte de Creative, que se especializan en tarjetas de sonido para jugar.
Tienes chopocientas para elegir de marcas muy reputadas a nivel profesional, con chips de audio fabulosos pero todas van a ser externas, y ahí es donde tienes el problema principal.
Hay algo interno de RME, pero es caro y no renta.
La mejor opción para ti sería algo pequeño, pero como no quieres externo de ningún modo.. poco hay que hacer.
Si es la Ae5, es mejor que la tuya, pero vamos, invertiría mi dinero en los altavoces, cables o lo que sea, porque es un gasto que no compensa en este caso, no vas a tener una mejora muy apreciable.
 
Arriba