• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

eleccion tarjeta de sonido

No es que sea mejor ni peor, el tema es si te merece.
Quieres una tarjeta para un uso prácticamente audiofilo y no es el fuerte de Creative, que se especializan en tarjetas de sonido para jugar.
Tienes chopocientas para elegir de marcas muy reputadas a nivel profesional, con chips de audio fabulosos pero todas van a ser externas, y ahí es donde tienes el problema principal.
Hay algo interno de RME, pero es caro y no renta.
La mejor opción para ti sería algo pequeño, pero como no quieres externo de ningún modo.. poco hay que hacer.
Si es la Ae5, es mejor que la tuya, pero vamos, invertiría mi dinero en los altavoces, cables o lo que sea, porque es un gasto que no compensa en este caso, no vas a tener una mejora muy apreciable.
algo interno de RME? que es una marca RME en tarjetas de sonido ? me podrias decir como se llama la tarjeta de sonido RME?
 
Las tarjetas de audio dentro del PC hoy en día es tirar el dinero, por mucho que hayan mejorado en los últimos años va a tener más distorsión e impedancia de salida que un DAC que funcione por USB, si los altavoces que tienes son activos y los auriculares no requieren mucha potencia con un Jcally JM30 te sobra y tan solo vale 20€, si quieres algo más barato aún te puedes ir a los CX31993 genéricos de Aliexpress.

Si no me crees y te fías más del marketing de humo que venden las marcas de audio te puedes ir a foros de ingeniería de audio como AudioScienceReview e investigar un poco por tu cuenta que hay muchos datos objetivos.
 
Última edición:
Hombre RME es la polla, pero yo digo como te comentan por aquí....no compraría una tarjeta de sonido interna, y he tenido milenios la Sound Blaster Z para casa y en estudio antes trabajabas todo con torres de tarjetas enormes thunderbolt o ethernet y ahora se usan las externas normales como puedes tener en casa y que además son portables para poder llevarlas contigo.
La Z o la Ae5 van bien, pero son lo que son.
RME tiene también estacionarios, pero nos vamos a 1000€ para empezar a hablar.
Esos Dacs que comentas son básicamente para auriculares y creo recordar que apenas los usas.
Si lo que quieres es para los altavoces y escuchar música hay mucha chicha ahí, habría que saber que altavoces tienes, si son pasivos o activos ya para saber si necesitas amplificación o no y que conexión vas a utilizar, si vas a tirar de banana, RCA, jacks balanceados o no...o incluso XLR si es algo de uso profesional, si lo quieres rollo disfrute o quieres algo con un sonido plano para X tipos de música.
Yo vuelvo a lo mismo, la tarjeta que tienes es correcta de sobra, si funciona bien seguramente invirtiendo en otro lado vas a mejorar más tu sonido.
De todos modos es diferente un uso u otro, yo para el Pc uso una cosa y para el equipo de escucha o antes para el trabajo tenía otra muy distinta, aunque también te digo que con lo que han mejorado los equipos ya no uso mucho más que el PC, pero es mi caso.
 
Hombre RME es la polla, pero yo digo como te comentan por aquí....no compraría una tarjeta de sonido interna, y he tenido milenios la Sound Blaster Z para casa y en estudio antes trabajabas todo con torres de tarjetas enormes thunderbolt o ethernet y ahora se usan las externas normales como puedes tener en casa y que además son portables para poder llevarlas contigo.
La Z o la Ae5 van bien, pero son lo que son.
RME tiene también estacionarios, pero nos vamos a 1000€ para empezar a hablar.
Esos Dacs que comentas son básicamente para auriculares y creo recordar que apenas los usas.
Si lo que quieres es para los altavoces y escuchar música hay mucha chicha ahí, habría que saber que altavoces tienes, si son pasivos o activos ya para saber si necesitas amplificación o no y que conexión vas a utilizar, si vas a tirar de banana, RCA, jacks balanceados o no...o incluso XLR si es algo de uso profesional, si lo quieres rollo disfrute o quieres algo con un sonido plano para X tipos de música.
Yo vuelvo a lo mismo, la tarjeta que tienes es correcta de sobra, si funciona bien seguramente invirtiendo en otro lado vas a mejorar más tu sonido.
De todos modos es diferente un uso u otro, yo para el Pc uso una cosa y para el equipo de escucha o antes para el trabajo tenía otra muy distinta, aunque también te digo que con lo que han mejorado los equipos ya no uso mucho más que el PC, pero es mi caso.
parece que tu entiendes mucho tengo estos altavoces son activos

https://www.amazon.es/gp/product/B00CL83JVQ/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1&tag=chapuzas-21

conectados con este cable


sobretodo es para escuchar musica y peliculas, no es para uso profesional
 
Yo si te va bien la tarjeta de sonido no la cambiaba, aunque si estás encaprichado pilla algo sencillito porque esos altavoces son muy normalitos.
De hecho el cable es mejor que los altavoces, y si pones por ejemplo un fiio como el K7 no te vale, ya que tendrías que enchufarte por RCA, aunque ese problema lo vas a tener a nada que cambies.
Si quieres mantener los altavoces y el cable, que es lo que más me dolería perder, o pones una Ae5 o 7, o habría que buscar un dac externo corrientito que vaya por mini jack.
Yo no conozco, pero será mirar, alguno habrá.
 
Yo si te va bien la tarjeta de sonido no la cambiaba, aunque si estás encaprichado pilla algo sencillito porque esos altavoces son muy normalitos.
De hecho el cable es mejor que los altavoces, y si pones por ejemplo un fiio como el K7 no te vale, ya que tendrías que enchufarte por RCA, aunque ese problema lo vas a tener a nada que cambies.
Si quieres mantener los altavoces y el cable, que es lo que más me dolería perder, o pones una Ae5 o 7, o habría que buscar un dac externo corrientito que vaya por mini jack.
Yo no conozco, pero será mirar, alguno habrá.
he hablado con supersonido esta tarde le he preguntado por los altavoces de menos ancho que tienen y los mejores ya que la mesa de ordenador es pequeña miden 13 cm de ancho cada uno yo tengo como mucho 32 cm de ancho para ponerlos altavoces en la mesa , aunque haya poca separacion entre los altavoces ocurre algo?
supersonido me ha aconsejado para el pc estos altavoces


lleva bluetooth que para mi no es necesario ya que los voy a conectar por cable
 
Última edición:
Hombre, eso ya es otra cosa...lo vas a notar muchísimo más que cambiar la tarjeta de sonido con esos altavoces, sobre todo si es a una Ae5 que es mejor, pero no te mejora mucho.
Nosotros teníamos una radio Ruark en el local de un amigo, imagino que seguirá ahí porque tienen mucha fama en calidad de construcción y durabilidad.
No conozco los altavoces, pero vamos, Ruark es una calidad ya bastante seria, es caro, pero pagas un concepto aparte de una calidad de audio muy compensada para el formato.
Es una lastima el tema del tamaño, porque mucho de lo que pagas es porque esa calidad en ese tamaño es complicada de encontrar, como pueden ser unos Eve 203 o unos Iloud MTM, que yo he tenido los dos y son increíbles, de hecho sin haber escuchado los Ruark yo pillaría los MTM que son prácticamente perfectos, pero vamos, a ti no te sirven con esa tarjeta, cables nuevos....no compensa en tu caso, es poner todo nuevo y son bastante más caros.
Según los entiendo además mantienes el cable Audioquest que tienes, sería una pena cambiarlo, con que te cuadra todo bastante clavao.
No entiendo muy bien la separación que puedes darles, pienso que si son 30 cms es aceptable para ese producto, pero sino con ese tamaño y peso tienes opciones de ponerlo flotante a precio bastante bajo y además dejas hueco en la mesa que se ve que andas justo.
Supersonido es una tienda sería, yo he ido varias veces y controlan un montón, me fiaría.
Si luego no te gustan los devuelves, pero vamos, lo dudo y en tu situación no tienes mucho para buscar porque te están limitando los altavoces y esos son como multiplicar por 10000 el set, no tienes más que ver que llevan 3 premios en cuatro años como mejores altavoces de escritorio por What hifi que son especialistas en audio.
 
Hombre, eso ya es otra cosa...lo vas a notar muchísimo más que cambiar la tarjeta de sonido con esos altavoces, sobre todo si es a una Ae5 que es mejor, pero no te mejora mucho.
Nosotros teníamos una radio Ruark en el local de un amigo, imagino que seguirá ahí porque tienen mucha fama en calidad de construcción y durabilidad.
No conozco los altavoces, pero vamos, Ruark es una calidad ya bastante seria, es caro, pero pagas un concepto aparte de una calidad de audio muy compensada para el formato.
Es una lastima el tema del tamaño, porque mucho de lo que pagas es porque esa calidad en ese tamaño es complicada de encontrar, como pueden ser unos Eve 203 o unos Iloud MTM, que yo he tenido los dos y son increíbles, de hecho sin haber escuchado los Ruark yo pillaría los MTM que son prácticamente perfectos, pero vamos, a ti no te sirven con esa tarjeta, cables nuevos....no compensa en tu caso, es poner todo nuevo y son bastante más caros.
Según los entiendo además mantienes el cable Audioquest que tienes, sería una pena cambiarlo, con que te cuadra todo bastante clavao.
No entiendo muy bien la separación que puedes darles, pienso que si son 30 cms es aceptable para ese producto, pero sino con ese tamaño y peso tienes opciones de ponerlo flotante a precio bastante bajo y además dejas hueco en la mesa que se ve que andas justo.
Supersonido es una tienda sería, yo he ido varias veces y controlan un montón, me fiaría.
Si luego no te gustan los devuelves, pero vamos, lo dudo y en tu situación no tienes mucho para buscar porque te están limitando los altavoces y esos son como multiplicar por 10000 el set, no tienes más que ver que llevan 3 premios en cuatro años como mejores altavoces de escritorio por What hifi que son especialistas en audio.
hola los eve 203 son mejores que los ruark que te puse? lo digo por que son de ancho 116 mm y los ruar de ancho 130 mm

aparte para eliminarla tarjeta asus xonar ae de mi pc y comprar un DAC me ha recomendado ernesto de supersonido este dac


la duda que tengo es comprar solo los altavoces para usarlos con la tarjeta de sonido asus
o comprar el dac y los altavoces y quitar la tarjeta de sonido?
 
No he probado los Ruark con que no sabría decirte, pero EVE es de mis marcas preferidas, de todos modos no te compensa, porque no te servirían ni el cable ni la Xonar.
Yo mismo quería haber pillado unos 207 o incluso 2007, pero necesitaba un tipo de dac concreto más la diferencia de los monitores, con que en el mejor de los casos y con los 207 que son más baratos que los 2007 me encarecía el total del equipo unos 600-800€
Pillaría los Ruark, que vas a tener que sacarlos de la mesa o levantarlos, porque te quedarán bajos y nada más.
Prueba así a ver, porque ese Dac, que va genial, yo lo he comprado para un primo mío, es básicamente como tu Xonar, pero volvemos a lo mismo, es un Dac sobre todo para auriculares y sencillo.
Mi primo lo quería para jugar con los auriculares y ponerlo a unos altavoces mucho mas sencillitos, pero si no vas a usar auris pierdes lo mejor que tiene.
Teniendo la interna de Asus para mi es poner dinero para nada, y volvemos a lo mismo, no te vale el cable y tendrás que pillar otro doble RCA.
Cuando la Asus muera ya puedes mirar algo mejor, como puede ser el Ifi Zen Dac Signature que no es para auriculares, algún topping, SMSL, Eversolo....hay mucho para elegir de todos los precios y teniendo los altavoces no te duele tanto.
 
No he probado los Ruark con que no sabría decirte, pero EVE es de mis marcas preferidas, de todos modos no te compensa, porque no te servirían ni el cable ni la Xonar.
Yo mismo quería haber pillado unos 207 o incluso 2007, pero necesitaba un tipo de dac concreto más la diferencia de los monitores, con que en el mejor de los casos y con los 207 que son más baratos que los 2007 me encarecía el total del equipo unos 600-800€
Pillaría los Ruark, que vas a tener que sacarlos de la mesa o levantarlos, porque te quedarán bajos y nada más.
Prueba así a ver, porque ese Dac, que va genial, yo lo he comprado para un primo mío, es básicamente como tu Xonar, pero volvemos a lo mismo, es un Dac sobre todo para auriculares y sencillo.
Mi primo lo quería para jugar con los auriculares y ponerlo a unos altavoces mucho mas sencillitos, pero si no vas a usar auris pierdes lo mejor que tiene.
Teniendo la interna de Asus para mi es poner dinero para nada, y volvemos a lo mismo, no te vale el cable y tendrás que pillar otro doble RCA.
Cuando la Asus muera ya puedes mirar algo mejor, como puede ser el Ifi Zen Dac Signature que no es para auriculares, algún topping, SMSL, Eversolo....hay mucho para elegir de todos los precios y teniendo los altavoces no te duele tanto.
Es que he visto bastantes artículos que dicen que un dac supera a cualquier tarjeta de sonido que apenas fabrican ya tarjetas de sonido por qué no sacan drivers para Windows 11 y se quedan obsoletas las tarjetas de sonido pero tú dices que el dac es más para oír por auriculares entonces que me aconsejas comprar esos altavoces ruark que serán mejores que los Bose companion 2 serie iiii que tengo y seguir usando la tarjeta de sonido que tengo?
Por tener que comprar otro cable no habria problema

La dudas que tengo si comprar los ruark y seguir con la tarjeta de sonido o comprar el dac los ruark y eliminar la tarjeta de sonido
 
Última edición:
A ver, hay Dac y Dac, tu tarjeta lleva un Dac también, de ESS, que seguramente es la mejor marca que hay, aunque sea un modelo normalito.
Los que me pones son sobre todo dac amplificador de auriculares, si no usas auriculares...pues es tontería porque estas perdiendo para mi lo mejor que tiene ,aunque lleva un preampli que te vale, pero para tu uso, yo creo que pierdes.
Me imagino que cuando hablan de tarjetas de sonido se refieren a las integradas de las placas, que son casi siempre Realtek...cualquier dac que compres es mejor que eso, pero las tarjetas de sonido dedicadas son otro tema.
Yo tengo una placa Asus de gama alta que lleva un Dac Quad ESS con un Dnr o rango dinámico de 121db y prefiero la Z de Creative que es muy inferior ; respecto a los drivers yo tengo windows 11 y he estado con la Z sin problema que tiene más de 10 años.
Luego los Dac tienen diferentes chips, procesadores...algunos llevan doble para que cada canal del audio tenga uno dedicado...todo influye y ahí está el precio, de hecho solamente que te lleve una fuente de alimentación u otra te cambia el DAC, que es donde más falla por ejemplo Creative en general, incluso en la Ae9 o la X5 que es la que yo tengo.
Sin volvernos locos con cifras y demás, si miras lo básico sin meternos en distorsiones etc, la Xonar admite audio 24 bits a 192Khz con una relación señal-ruido (SNR) de 110 dB, y un Dac ESS 9023P y este IFI es 32 bits / 384 kHz y SNR y DNR de 116.
Es mejor?? claro, pero no es por el chip solo, es más que nada por construcción y de hecho en la V2 han mejorado la fuente de alimentación porque ahí es donde más fallaba el anterior.
Teniendo la Xonar yo no pillo ese IFI; si no quiero gastar lo que vale por ejemplo un chip ESS Sabre ES9038Pro que me voy fácil a pasar los 600€ con 32 bits a 768 kHz y un dnr de 127Db me puedo comprar una X5, que me lleva 2 procesadores independientes Cirrus Logic CS43198 que son muy decentes y tienen un gran desempeño al ser paralelos siendo un chip peor, y me voy a 130db de dnr, más el DSP, el bi amplificador para auriculares....y me ahorro la mitad como poco, pero son cosas que YO uso.
Igual que pudiendo mantenerlo tampoco pierdo ese cable, porque sin ser un Nordost vale una pasta que ya tengo gastada, voy a cambiar la conexión solamente, porque mejor no voy a comprar, y me tengo que gastar otros 60-100€ que no tienen sentido para tener lo mismo de diferente modo.
Los Ruark mismo estás comprando otra cosa, si te vas a los números por el precio y watts que te dan, que es lo que mira todo el mundo, compras unos altavoces de 50€ y te llega, pero mira el amplificador AB que te llevan, la construcción....crossover, la fuente...los Bose a su lado son chatarra.
Pero vamos, que es una decisión personal, tengo una amiga que ha cambiado auriculares y la tarjeta integrada de una placa sencilla, que es Realtek y de las malas, por unos auriculares buenos y una Ae5 plus y dice que le suena igual, con que cada uno tiene sus orejas y sus gustos.
 
A ver, hay Dac y Dac, tu tarjeta lleva un Dac también, de ESS, que seguramente es la mejor marca que hay, aunque sea un modelo normalito.
Los que me pones son sobre todo dac amplificador de auriculares, si no usas auriculares...pues es tontería porque estas perdiendo para mi lo mejor que tiene ,aunque lleva un preampli que te vale, pero para tu uso, yo creo que pierdes.
Me imagino que cuando hablan de tarjetas de sonido se refieren a las integradas de las placas, que son casi siempre Realtek...cualquier dac que compres es mejor que eso, pero las tarjetas de sonido dedicadas son otro tema.
Yo tengo una placa Asus de gama alta que lleva un Dac Quad ESS con un Dnr o rango dinámico de 121db y prefiero la Z de Creative que es muy inferior ; respecto a los drivers yo tengo windows 11 y he estado con la Z sin problema que tiene más de 10 años.
Luego los Dac tienen diferentes chips, procesadores...algunos llevan doble para que cada canal del audio tenga uno dedicado...todo influye y ahí está el precio, de hecho solamente que te lleve una fuente de alimentación u otra te cambia el DAC, que es donde más falla por ejemplo Creative en general, incluso en la Ae9 o la X5 que es la que yo tengo.
Sin volvernos locos con cifras y demás, si miras lo básico sin meternos en distorsiones etc, la Xonar admite audio 24 bits a 192Khz con una relación señal-ruido (SNR) de 110 dB, y un Dac ESS 9023P y este IFI es 32 bits / 384 kHz y SNR y DNR de 116.
Es mejor?? claro, pero no es por el chip solo, es más que nada por construcción y de hecho en la V2 han mejorado la fuente de alimentación porque ahí es donde más fallaba el anterior.
Teniendo la Xonar yo no pillo ese IFI; si no quiero gastar lo que vale por ejemplo un chip ESS Sabre ES9038Pro que me voy fácil a pasar los 600€ con 32 bits a 768 kHz y un dnr de 127Db me puedo comprar una X5, que me lleva 2 procesadores independientes Cirrus Logic CS43198 que son muy decentes y tienen un gran desempeño al ser paralelos siendo un chip peor, y me voy a 130db de dnr, más el DSP, el bi amplificador para auriculares....y me ahorro la mitad como poco, pero son cosas que YO uso.
Igual que pudiendo mantenerlo tampoco pierdo ese cable, porque sin ser un Nordost vale una pasta que ya tengo gastada, voy a cambiar la conexión solamente, porque mejor no voy a comprar, y me tengo que gastar otros 60-100€ que no tienen sentido para tener lo mismo de diferente modo.
Los Ruark mismo estás comprando otra cosa, si te vas a los números por el precio y watts que te dan, que es lo que mira todo el mundo, compras unos altavoces de 50€ y te llega, pero mira el amplificador AB que te llevan, la construcción....crossover, la fuente...los Bose a su lado son chatarra.
Pero vamos, que es una decisión personal, tengo una amiga que ha cambiado auriculares y la tarjeta integrada de una placa sencilla, que es Realtek y de las malas, por unos auriculares buenos y una Ae5 plus y dice que le suena igual, con que cada uno tiene sus orejas y sus gustos.
Osea conclusión que tú me aconsejas que cambie solo los altavoces y los use con la tarjeta Asus xonar ae

he visto tambien estos que opinas?


 
Última edición:
Si la Xonar te va bien y no te da problemas de drivers ni nada yo solo cambiaría para mejorar mucho.
Kanto a mi no me convence mucho...no son malos para nada, son altavoces reputadisimos, pero en esto de la música digamos que cada uno tiene su sello personal y te tienen que gustar.
A veces vas a probar altavoces y te gustan los más baratos de niveles parecidos porque el sonido es más lo que buscas, de hecho a mi Edifier no me va en general, siendo muy buenos, y casualmente tengo unos de gama alta para el PC que ya son digamos mi set principal.
Suenan genial sin duda, y calidad precio de lo mejor que hay pero si la pasta no hubiese sido problema habría comprado otros como puede ser Focal o Sonus Faber, que me gustan mucho más.
Wharfedale es una marca top, a mi me encanta, te sirven de sobra y creo ver que aprovechas el cable también, con que te cuadran, ya son preferencias tuyas.
También te digo que los Ruark son otro nivel en cuanto a casi todo, también valen mucho más, pero a la hora escucharlos te pueden gustar mas los Wharfe perfectamente o los Kanto, buenos serán los tres, y mucho mejores que tus bose sin dudarlo.
Yo esos modelos pequeños no he escuchado concretamente, en Wharfedale tengo más que probadas las Linton y las Evo 4.2 que eran casi mis preferidas, pero necesitaba amplificación decente, tendría que haber puesto el Dac amplificador de auriculares y aparte otro modulo externo encima solo para las Wharfedale que eran otros 500€, demasiada pasta y demasiado espacio para el PC.
También he probado las Wharfedale Diamond A1, que son de escritorio, pequeñas y ya te llevan el Dac externo etc etc...te cuadran perfectas pero no te he dicho nada porque vale el set 1100€ que ya es dinero, pero el sonido es increíble también.
Vuelvo a lo mismo, la construcción de los Ruark es mucho mejor, pero si tengo que elegir yo compraría los A1 entre esos dos, sin pensar en el dinero claro.
Por resumir, te valen los dos, los Kanto necesitas RCA, lo suyo sería que pudieses probarlos y ya decidir cual te gusta más o cual se ajusta más a lo que te quieres gastar, pero no siempre te puedes acercar a la tienda o no los tienen, te pueden gustar los más baratos los que más, o incluso los más caros y por la diferencia de precio decidir comprar los más baratos, que ya van a sonar muy bien, nunca se sabe.
Incluso te puede pasar como a mi amiga, y pillar los Ruark por ejemplo y cuando los pongas pensar que si que suenan mejor que lo que tenías, porque eso es obvio para cualquiera, pero igual no para haber puesto 450€ encima.
 
Si la Xonar te va bien y no te da problemas de drivers ni nada yo solo cambiaría para mejorar mucho.
Kanto a mi no me convence mucho...no son malos para nada, son altavoces reputadisimos, pero en esto de la música digamos que cada uno tiene su sello personal y te tienen que gustar.
A veces vas a probar altavoces y te gustan los más baratos de niveles parecidos porque el sonido es más lo que buscas, de hecho a mi Edifier no me va en general, siendo muy buenos, y casualmente tengo unos de gama alta para el PC que ya son digamos mi set principal.
Suenan genial sin duda, y calidad precio de lo mejor que hay pero si la pasta no hubiese sido problema habría comprado otros como puede ser Focal o Sonus Faber, que me gustan mucho más.
Wharfedale es una marca top, a mi me encanta, te sirven de sobra y creo ver que aprovechas el cable también, con que te cuadran, ya son preferencias tuyas.
También te digo que los Ruark son otro nivel en cuanto a casi todo, también valen mucho más, pero a la hora escucharlos te pueden gustar mas los Wharfe perfectamente o los Kanto, buenos serán los tres, y mucho mejores que tus bose sin dudarlo.
Yo esos modelos pequeños no he escuchado concretamente, en Wharfedale tengo más que probadas las Linton y las Evo 4.2 que eran casi mis preferidas, pero necesitaba amplificación decente, tendría que haber puesto el Dac amplificador de auriculares y aparte otro modulo externo encima solo para las Wharfedale que eran otros 500€, demasiada pasta y demasiado espacio para el PC.
También he probado las Wharfedale Diamond A1, que son de escritorio, pequeñas y ya te llevan el Dac externo etc etc...te cuadran perfectas pero no te he dicho nada porque vale el set 1100€ que ya es dinero, pero el sonido es increíble también.
Vuelvo a lo mismo, la construcción de los Ruark es mucho mejor, pero si tengo que elegir yo compraría los A1 entre esos dos, sin pensar en el dinero claro.
Por resumir, te valen los dos, los Kanto necesitas RCA, lo suyo sería que pudieses probarlos y ya decidir cual te gusta más o cual se ajusta más a lo que te quieres gastar, pero no siempre te puedes acercar a la tienda o no los tienen, te pueden gustar los más baratos los que más, o incluso los más caros y por la diferencia de precio decidir comprar los más baratos, que ya van a sonar muy bien, nunca se sabe.
Incluso te puede pasar como a mi amiga, y pillar los Ruark por ejemplo y cuando los pongas pensar que si que suenan mejor que lo que tenías, porque eso es obvio para cualquiera, pero igual no para haber puesto 450€ encima.
la marca kanto no la conocia es canadiense esos miden 10 cm de ancho los de menos ancho que he encontrado aunque no me gustaron por que no lleva rejillas delantera , me gusta que el altavoz este protegido por rejilla o tela entonces descartado

los wharfedale ds2 me han gustado por que llevan rejilla y me gusta mucho el diseño y es inglesa estos miden 12 cm osea 1 cm menos que los ruark
los diamond 1 miden 15 cm de ancho pero aparate llevan el dac externo y es un aparato mas que ocuparia en la mesa
he hablado con supersonido preguntandoles por los wharfedale ds2 y me han dicho que son buenos pero que no suenan parecido como los ruark y que los ruark no tienen competencia y que es el mejor altavoz compacto diseñado para escritorio
pero claro tambien igual me dicen eso por que les interesa vender y los ruark son mas caros, lo que no me gusta de los ruark es la rueda del control de volumen que esta arriba y es mas propenso a coger polvo

luego como te dije tengo como maximo 32 cm de ancho para colocar los 2 altavoces en la mesa de ordenador entonces :

los ruark serian 13 cm de ancho cada altavoz total 26 cm me sobrarian 6 cm

los wharfedale ds2 12 cm de ancho cada altavoz total 24 cm me sobrarian 8 cm

y la mesa como maximo tengo 32 cm de anchura

cuantos cm tiene que haber de separacion entre los altavoces?
 
Ya son ganas de tirar el dinero, haz lo que veas. Si quieres altavoces pequeños con los HS3 de Yamaha vas sobrao y con el dongle DAC que te pasé anteriormente igual.
 
Ya son ganas de tirar el dinero, haz lo que veas. Si quieres altavoces pequeños con los HS3 de Yamaha vas sobrao y con el dongle DAC que te pasé anteriormente igual.
tirar el dinero por que? si ruark y wharfedale son marcas premium
 
Pues no sé cuánto seria el mínimo entre altavoces...pero 6cm es muy poco o nada.
Tienes opción de ponerlos en la pared? Porque es una pena.
Respecto a las ventas no tiene porqué influir, habría que saber los márgenes que tienen, puede que ganen lo mismo o casi, pero vamos, sin escuchar ninguno de los dos está claro que el Ruark es superior, lo que no quiere decir que te vaya a gustar más.
 
Pues no sé cuánto seria el mínimo entre altavoces...pero 6cm es muy poco o nada.
Tienes opción de ponerlos en la pared? Porque es una pena.
Respecto a las ventas no tiene porqué influir, habría que saber los márgenes que tienen, puede que ganen lo mismo o casi, pero vamos, sin escuchar ninguno de los dos está claro que el Ruark es superior, lo que no quiere decir que te vaya a gustar más.

tambien he visto estos que son de 90 cm de ancho pero he leido en alguna review que los graves cuando los pones de volumen alto no es muy bueno



entonces me quedo con los wharfedale ds2 que miden 12 cm de ancho cada uno total 24 cm y me sobran 8 cm de los 32 cm que tengo en la mesa y esos 8 cm seria la separacion que tendria entre altavoces
por otra parte me han dicho en studio 22esto sobre el dac:

Pues has investigado mal, un DAC hace la conversión digital/analógica igual que tu tarjeta de sonido (que tiene un DAC dentro), solo que un DAC mejor que el que tienes, mejora el sonido.

Si ese DAC tiene toma de auriculares se llama DAC/AMP, no DAC a secas y es para, además de como decimos mejorar la conversión, atacar a altavoces.

Nosotros te recomendábamos el DAC iFi Zen DAC Signature V2 iFi Zen DAC Signature V2 (299 euros) que combinarías con tus altavoces y esto es un DAC, no un DAC/AMP, como podrás comprobar pinchando en el link, no tiene salida de auriculares.
 
Última edición:
Arriba