• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elon Musk y Tesla retiran sus compras con Criptomonedas que usen GPUs para minar por la contaminación hasta que dejen de usar GPUs

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Acabo de encontrarme un video en destacados de youtube en el que Elon Musk dijo ayer que ya no se podían comprar sus coches con criptomonedas que se minen con GPUs porque gasta mucha energía y contaminando mucho el medio ambiente. Solo aceptarán criptomonedas que no contaminen, como la que él ha creado, u otras como las que se minan usando SSDs o RAM.

Además también sus por algún motivo que desconozco sus coches de Tesla (o como se llamen) se están viendo afectado por la falta de chips de las GPUs (no sé por qué le afecta a sus coches pero bueno, es bueno que ésto esté sucediendo, digo yo).

No se si ésto es cierto, pero me da igual si usan discos duros o memorias rams, con tal de que las GPUs vuelvan a la normalidad un poco, soy feliz! Os dejo el video por aquí, a ver si podéis confirmarme si es cierto o no.

Un saludo compañeros!

 
solo esta manipulando el mercado, si este estuviera regulado estaria en la carcel. Cuando el habla hace q suban o bajen ciertas criptos y habria q ver q movimientos hizo el de forma previa a decir ciertas cosas publicamente

Por otro lado si dice q no acepta bitcoin estamos en una incongruencia ya q este no se mina, corregidme si me equivoco
 
Menuda plaga la de los mineros...
Lo que mas jode es que esten montandoselo a costa de joder el mercado del hardware y a la gente que disfruta del mundo del hardware desde siempre..
Espero que pronto colapse toda esta basura de la mineria y estas "sanguijuelas" del hardware, del consumo energetico, de ganar dinero en muchos casos sin doblar el espinazo se vayan rapidito a la venta del....
 
alguien tenia que pronunciarse de alguna manera, sea elon musk o el puto papa de roma, los mineros solo usan hardware lo suficientemente productivo que les aporte beneficios lo mas rápidamente posible y si son las GPU's en este caso pues mala suerte para los gamers y demás consumidores.

pero tampoco veo a Nvidia o AMD poniendo limites estrictos, fuera de lo que nvidia esta haciendo con las graficas exclusivas para minado que valen el doble o triple de caras y a los mineros no les interesa o de bloquear via drivers las que están disponibles ya en el mercado.

aparte de que AMD tampoco hace nada de nada, por lo que se ve solo quiere beneficiarse del mercado abusivo actual y parece que se olvidan estas compañías (sea intel, nvidia o amd, da lo mismo) que sin los GAMERS hace décadas estos no se comerían una mierda.

menos escusas con el covid de que no hay producción suficiente y mil mentiras mas, que habrán mas fabricas de producción de chips, sobretodo aquí en europa.
 
Menuda plaga la de los mineros...
Lo que mas jode es que esten montandoselo a costa de joder el mercado del hardware y a la gente que disfruta del mundo del hardware desde siempre..
Espero que pronto colapse toda esta basura de la mineria y estas "sanguijuelas" del hardware, del consumo energetico, de ganar dinero en muchos casos sin doblar el espinazo se vayan rapidito a la venta del....
Más razón que un santo
 
Más razón que un santo
Y encima algunas de estas "sanguijuelas" si no pillan el hardware (grafica/s para minar) a buen precio o teniendolo que hacer comprando un pc montado pues van y se cabrean y dicen que si los de la tienda tal son unos ladrones, estafadores...
¡¡¡¡¡Pero si vosotros mismos, las sanguijuelas con la puta mineria a un nivel u otro sois los que estais provocando esos precios de mierda!!!!!.
 
Menuda plaga la de los mineros...
Lo que mas jode es que esten montandoselo a costa de joder el mercado del hardware y a la gente que disfruta del mundo del hardware desde siempre..
Espero que pronto colapse toda esta basura de la mineria y estas "sanguijuelas" del hardware, del consumo energetico, de ganar dinero en muchos casos sin doblar el espinazo se vayan rapidito a la venta del....
Ojalá, pero no creo que pase compañero, según he leido, después del twitter del Elon Musk, el bitcoin bajo y se volvió a recuperar enseguida, yo creo que hay que pensar que ésto ya se queda entre nosotros, porque hasta en españa se pagan ya con criptomonedas.

Creo que deberíamos "adaptarnos" y buscar una alternativa cuanto antes, ver como va la cosa tirando todo durante éste año y ya ver como nos la ingeniamos para seguir jugando en el futuro etc. Imaginate que sale otra empresa que consigue sacar gráficas anti minado o algo así... No hay que perder la esperanza compañeros.
Madre mía, +124% de ganancias, eso es más del doble! Esto es una mala noticia, si les han ido tan bien ¿por qué nvidia querría cambiar ésta situación? Si le va genial! ;_;
alguien tenia que pronunciarse de alguna manera, sea elon musk o el puto papa de roma, los mineros solo usan hardware lo suficientemente productivo que les aporte beneficios lo mas rápidamente posible y si son las GPU's en este caso pues mala suerte para los gamers y demás consumidores.

pero tampoco veo a Nvidia o AMD poniendo limites estrictos, fuera de lo que nvidia esta haciendo con las graficas exclusivas para minado que valen el doble o triple de caras y a los mineros no les interesa o de bloquear via drivers las que están disponibles ya en el mercado.

aparte de que AMD tampoco hace nada de nada, por lo que se ve solo quiere beneficiarse del mercado abusivo actual y parece que se olvidan estas compañías (sea intel, nvidia o amd, da lo mismo) que sin los GAMERS hace décadas estos no se comerían una mierda.

menos escusas con el covid de que no hay producción suficiente y mil mentiras mas, que habrán mas fabricas de producción de chips, sobretodo aquí en europa.
Sí, todo lo que has dicho es correcto, pero ahí mismo has dado la respuesta "sin los GAMERS hace décadas estos no se comerían una mierda".

Ahora, hay algo que les reporta MUCHO más beneficios que los gamers (más del doble), y son los mineros, así que, para ellos, los mineros son los nuevos gamers.

Como dijo un compañero por aquí "los gamers no le imporamos lo más minimo a estas compañías, solo el mercado" (y a ver, es obvio...). Así que no me extraña que se enfocaran pronto en una línea de gráficas para minado, o en la mayoría de todas sus gráficas, y dejaran una pequeña línea para gamers, que también se utilizaría para minado, pero para no quedar mal de cara al público, porque también tienen que aparentar moral para futuros inversores etc.

Yo creo que tarde o temprano el mercado se "estabilizará", y pasará como la luz en españa, que somo el país con la luz más cara, pero nos parece algo "normal", porque no nos queda de otra, y ya estamos "acostumbrados", con las gráficas pasará igual, dentro de un año ya hablaremos por aquí más normal del tema y nos acostumbraremos a que éste es el nuevo precio de los PCs, porque no queda de otra.
 
Última edición:
A picar piedra ponia yo a los mineros.

Aijo.... aijo... al bosque a trabajar los enanitos buenos tenemos que currar.

Todo el dia trabajando y a un cabrón beneficiando.

Y encima con cachondeo de amor al trabajooo.

Aijo.... aijo... aijo.... aijo... aijo.... aijo... aijo.......
 
Además también sus por algún motivo que desconozco sus coches de Tesla (o como se llamen) se están viendo afectado por la falta de chips de las GPUs (no sé por qué le afecta a sus coches pero bueno, es bueno que ésto esté sucediendo, digo yo).
Todos los coches actuales necesitan chip de procesado para las centralitas para controlar el coche completamente, esta afectando a todas las compañias de vehiculos y tambien vehiculos industriales.
Para poner un ejemplo el grupo PSA a falta de estos chip estan teniendo problemas para la fabricacion de los cuadros de los coches y hace retrasar la creacion de coches.
 
Estamos demasiado mal acostumbrado a tenerlo todo y cuando lo queramos
 
Criticar a los mineros porque dejan una huella de carbono al usar las gpus para minar, pero las fabricas que dejan esa huella de carbono en fabricar una gpu para jugar es bien xdDD

muy poetico lo de algunos comentarios. Igual que el señor elon... que despues de 2 años se ha "enterado" que se usa electricidad para minar...

xtom_cruise_riendo.jpg.pagespeed.ic.plantilla-memes.jpg
 
A picar piedra ponia yo a los mineros.

Aijo.... aijo... al bosque a trabajar los enanitos buenos tenemos que currar.

Todo el dia trabajando y a un cabrón beneficiando.

Y encima con cachondeo de amor al trabajooo.

Aijo.... aijo... aijo.... aijo... aijo.... aijo... aijo.......
7XHX.gif
 
Y si lo que pasa es que tiene informacion privilegiada y sabe que el bitcoin se va a dar un batacazo monumental?

No se, pero a mi me da que a esta clase de gente el cambio climatico y demas cosas buenistas le importa una mierda y solo ven por su culo.
 
Y encima algunas de estas "sanguijuelas" si no pillan el hardware (grafica/s para minar) a buen precio o teniendolo que hacer comprando un pc montado pues van y se cabrean y dicen que si los de la tienda tal son unos ladrones, estafadores...
¡¡¡¡¡Pero si vosotros mismos, las sanguijuelas con la puta mineria a un nivel u otro sois los que estais provocando esos precios de mierda!!!!!.
La puta codicia humana llega a niveles sorprendentes, y encima le hechan la culpa a la pandemia, si son ellos los que están acabando con todos los chips, en la vida se ha dado tal situación que el hardware que utilizamos los de siempre vengan estos y las compren todas al precio que sea, mientras que nosotros buscamos una gráfica a una relación calidad- precio y nos conformamos con una sola gráfica, los tíos gilitos estos mínimo tienen unas cuantas desestabilizando todo el mercado por su culpa.
 
Última edición:
Creao que aqui hay algo más de lo que nos cuentan. Si los mineros necesitan las GPUs más potentes para minar lo más rapido posible, para ganar más dinero por dia o para rentabilizar antes las gráficas, es normal que no hayan gráficas tipo RTX de nVIDIA, ¿pero que pasa con las GTX? ¿Si me quiero comprar una GT 1030 o GTX 1050 TI o una GTX 1650, dependiendo de mi presupuesto? ¿Dónde están? ¿Las han comprado todas? Solo quedan GT 710. No hay nada más en el mercado. No creo que un minero use una GT 1030 de 2GB, cuando dicen que ethereum necesita como mínimo 4GB. Aqui hay algo más. Igual la pandemia o igual excusas para hinchar la burbuja.
¿Alguien sabe algo más?
 
Creao que aqui hay algo más de lo que nos cuentan. Si los mineros necesitan las GPUs más potentes para minar lo más rapido posible, para ganar más dinero por dia o para rentabilizar antes las gráficas, es normal que no hayan gráficas tipo RTX de nVIDIA, ¿pero que pasa con las GTX? ¿Si me quiero comprar una GT 1030 o GTX 1050 TI o una GTX 1650, dependiendo de mi presupuesto? ¿Dónde están? ¿Las han comprado todas? Solo quedan GT 710. No hay nada más en el mercado. No creo que un minero use una GT 1030 de 2GB, cuando dicen que ethereum necesita como mínimo 4GB. Aqui hay algo más. Igual la pandemia o igual excusas para hinchar la burbuja.
¿Alguien sabe algo más?
Aquí tienes algunas gráficas de las que citas, pero claro infladisimas de precio
https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas
el día que pinche la minería y pinchara como todas las burbujas, empezarán a verse por doquier de segunda mano, eso desmotivara a los especuladores y dejarán de vender nuevas en aplicaciones de venta, un gran favor para nosotros los que queremos una gráfica para jugar, y seguidamente a que vayan pasando las semanas y algunos meses empezarán a verse en tiendas, ya pasó hace un par de años pero no tan bestia como ahora, ahora mina mucha gente e incluso aquí en España.
 
Creao que aqui hay algo más de lo que nos cuentan. Si los mineros necesitan las GPUs más potentes para minar lo más rapido posible, para ganar más dinero por dia o para rentabilizar antes las gráficas, es normal que no hayan gráficas tipo RTX de nVIDIA, ¿pero que pasa con las GTX? ¿Si me quiero comprar una GT 1030 o GTX 1050 TI o una GTX 1650, dependiendo de mi presupuesto? ¿Dónde están? ¿Las han comprado todas? Solo quedan GT 710. No hay nada más en el mercado. No creo que un minero use una GT 1030 de 2GB, cuando dicen que ethereum necesita como mínimo 4GB. Aqui hay algo más. Igual la pandemia o igual excusas para hinchar la burbuja.
¿Alguien sabe algo más?

Hay mucha gente que se compró un pc nuevo, pero sin gráfica. Los ryzen no traen gráfica. Los intel versión f tampoco. Al no haber gráficas gaming, hay gente que ha comprado gtx 1050 ti, gt 1030, porque no había otra cosa. Si incluso ves pagando 200€ por una gtx 970 de segunda mano.

Al acabar con todas las gráficas para minar, el resto ha tenido que recurrir a lo que queda. Más demanda que oferta = no hay stock = precios inflados.
 
Aquí tienes algunas gráficas de las que citas, pero claro infladisimas de precio
https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas
el día que pinche la minería y pinchara como todas las burbujas, empezarán a verse por doquier de segunda mano, eso desmotivara a los especuladores y dejarán de vender nuevas en aplicaciones de venta, un gran favor para nosotros los que queremos una gráfica para jugar, y seguidamente a que vayan pasando las semanas y algunos meses empezarán a verse en tiendas, ya pasó hace un par de años pero no tan bestia como ahora, ahora mina mucha gente e incluso aquí en España.
tengo un amiguete metido en la mineria y me comento ayer mismo que se acerca inundacion de graficas en wallapop de segunda mano a precios de risa. Son varios factores los que me explico pero cree que esto va a reventar y a mas de un minero casero lo va a pillar en calzoncillos.

saludos y a ver como transcurre todo esto.
 
Me parece un poco injusto algunas cosas que se estan diciendo por aqui

Las graficas no son patrimonio de los jugadores. Son productos que entre otras muchas funciones sirven para jugar pero tambien para renderizar, inteligencia artificial, diseño grafico y por supuesto, también para minar. Y como todo producto en un sistema consumista el que paga mas se lo lleva.

Los mineros caseros no son el problema porque muchos de ellos minan con la grafica que ya tenian para jugar y no alimentan la escasez porque no van a comprar de propio para minar. Mucha gente que lo esta pasando mal estan pagando el alquiler, la universidad o la comida gracias al minado... ni siquiera creo que la culpa de la escasez y los precios inflados sea de los que minan de forma profesional.


El Transporte de mercancias ha subido, faltan materias primas y otros productos como bicis o auriculares tambien estan afectados. Vamos... faltan hasta las PS5 y Series X que no se usan para minar...

Evidentemente la mineria no ayuda a resolver la escasez de gráficas... pero dejemos de señalar con el dedo al comprador (no incluyo a los especuladores mal paridos)

NVIDIA y AMD son las que se estan forrando.... y mucha gente como el sinvergüenza de Elon Mosk y otros de del mismo palo tambien, pero no merece la pena hacer mala sangre... suerte que esto no es un bien de primera necesidad. Tal vez esta gen de graficas esta perdida pero... no sé, solo se puede decir paciencia.
 
Última edición:
Arriba