• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

En busca de un ratón de calidad

Yo sinceramente todos mis ratones de Razer en un rango de 40-70€ me han durado no más de 1 año hasta empezar a presentar clicks dobles, y tuve como 3 o 4 (también es verdad que lo machacaba mucho jugando a títulos competitivos una inmensidad de horas diarias).

Ahora estoy con los logitech y sinceramente, pagando 100€ por el g pro inalambrico, a los 5 meses ya la rueda del ratón jodida, fallos y trompicones en el cursor cuando no va por cable...en fin un despropósito, tengo un ratón inalámbrico que si intento usarlo sin cable se hace injugable XD.

Tuve un superlight inalámbrico y también me dio problemas. El mejor que tuve fue el Ozone Exon de Origen, un puto tanque ese ratón, lo cambié por cambiar a los 3 años de uso.

Lo que quiero decir es que en mi opinión "la marca" como tal no es tan marca en cuanto a calidad muchas veces, y no solo en ratones, los teclados más de lo mismo o incluso peor los putos logitech que he tenido XD (lo digo en base a mi experiencia, que puede ser distinta a la vuestra, también imagino que según la caña que le de cada uno varía bastante).

Me dan ganas de pillar uno de esos ratones de ali para testearlos XD
A mi con Logitech me ha pasado lo mismo que a ti, y te hablo de una epoca que no jugaba a juegos competitivos estilo csgo, y ratones ultra caros. Uno de los que tuve, no recuerdo el nombre pk te hablo de unos 20 años atras, le ponias pesos al raton para configurarlo a tu gusto...ya te digo yo que no llego ni a los dos años que ya hacia el doble click. Con Corsair mas de lo mismo, y otros tantos igual.

De momento los unicos que no me ha pasado eso es con los dos que tengo ahora. Veremos como evolucionan.

A lo mejor el problema lo tienes tú con csgo y tienes los dpi muy altos, y por eso no le das a nadie🤣🤣🤣 solo tienes que ver cómo lo tienen configurado la gente que le da al csgo, que se mueve en un rango de 500dpi a 800dpi, hablo en general, pk seguro que habrá alguno como tú que lo tenga a 3000dpi.

Yo no voy a decirte si el del chino tiene 0 lag, puedo hablar del mio que no tiene nada de lag, pero ya veo que solo conoces marcas comerciales y no estás muy puesto en otras marcas que ofrecen mejores características a menor precio. Te ríes de marcas que desconoces sin sentido.
Hombre no soy un pro, soy un aficionado, pero ya te digo que manco no soy. Pero nada como veo que tu eres un experto, felicidades.
Siento tu mala experiencia con ratones de marcas reconocidas, como los que usan el 99,999% de los pro, no les veo con marcas de Ali, ahora me diras que es por que estan patrocindados.
Yo todos los he cambiado por algo de desgaste (G502 el ultimo) o por capricho despues de 2-3-4 años, y funcionando sin problemas.

Yo en los shooters soy manco porque voy a 1600 dpi pero es que paso de acostumbrarme a bajarlo a los 400-800 que suele jugar la gente buena por lo general. Me acostumbré a jugar al lol a 1600 y ya no me mueve nadie d esos dpi. Cuanto menos dpi mas toca mover el brazo, si quieres girar la camara 180° a 400 dpi prepárate para pillar una alfombrilla grande XD

Respecto a lo que apuntais, imagino que los pros se mueven más en la gama más alta que si serán algo mejores los materiales (me gustaría pensar, aunque yo personalmente tengo amigos que están en la LEC, la máxima competición europea de league of legends y tienen los periféricos que les patrocinan incluso antes de salir al mercado, y muchos están descontentos con ellos). Al final es un tema muy a gustos, aunque yo creo que en un rango medio bajo de precios (40~€) tampoco podemos esperar una calidad suprema.

Aqui tienen un raton para experimentar bastante;

Yo en los shooters soy manco porque voy a 1600 dpi pero es que paso de acostumbrarme a bajarlo a los 400-800 que suele jugar la gente buena por lo general. Me acostumbré a jugar al lol a 1600 y ya no me mueve nadie d esos dpi. Cuanto menos dpi mas toca mover el brazo, si quieres girar la camara 180° a 400 dpi prepárate para pillar una alfombrilla grande XD

Respecto a lo que apuntais, imagino que los pros se mueven más en la gama más alta que si serán algo mejores los materiales (me gustaría pensar, aunque yo personalmente tengo amigos que están en la LEC, la máxima competición europea de league of legends y tienen los periféricos que les patrocinan incluso antes de salir al mercado, y muchos están descontentos con ellos). Al final es un tema muy a gustos, aunque yo creo que en un rango medio bajo de precios (40~€) tampoco podemos esperar una calidad suprema.
Claro es lo que le decía al compañero, que con sarcasmo se reía y decía que no tenía que mover más de 3cm el ratón...te guste o no la gente que juega, y no solo los pros, juegan a esos dpi. Que quieres jugar a 2000dpi? Hazlo, pero seguramente ni la huelas.

Hombre no soy un pro, soy un aficionado, pero ya te digo que manco no soy. Pero nada como veo que tu eres un experto, felicidades.
Siento tu mala experiencia con ratones de marcas reconocidas, como los que usan el 99,999% de los pro, no les veo con marcas de Ali, ahora me diras que es por que estan patrocindados.
Yo todos los he cambiado por algo de desgaste (G502 el ultimo) o por capricho despues de 2-3-4 años, y funcionando sin problemas.
En ningún momento he dicho que sea un pro, y si la memoria no me falla, que puede ser pk me hago mayor, hace pocos meses jugamos una o dos partidas juntos al csgo, y la diferencia, corrígeme si estoy mintiendo, era bastante grande.

Con mi comentario lo único que quería decirte es que está muy bien eso de mo mover el ratón ni 3cm, pero seguramente no tengas una buena configuración.

Por cierto te sorprendería ver qué ratones llevan los pros, que sí que hay algunos que llevan Logitech o Razer, pero la gran mayoría siguen llevando Zowie, Vaxee, Lamzu, Steelseriesu... vamos que no todo es Logitech o Razer.

Y sigues con el rollete del ratón chino, y parece ser que no te ha quedado claro que yo no tengo uno de esos, simplemente se le había recomendado en base al presupuesto que tenía, y para gastarme eso en un Razer con cable, que menudo atrasado, preferiría la opción china

Última edición:
Yo estoy un poco con todos....por un lado uso Razer y por el otro me apunto los chinos, en casa se usan 4 ratones, y tienen buena pinta para el precio.
En mi caso como decía al principio del tema uso otras ratas, concretamente de mmo, y cada día son más difíciles de encontrar.
He usado chinos y de marca, para mí prefiero los segundos más por el soft que por el hardware, que también suele ser mejor.
Es importantísimo para los mmo un soft decente.
He tenido todos los digamos "top" y me quedo con el que tengo, que será Razer, pero es el más barato que he usado.
Lastima que se dejó de hacer y me cuesta mucho encontrarlo.
Lo único que no estoy muy de acuerdo es con el tema cable, yo inalámbrico no lo quiero.
Y he probado el último de este que uso, inalámbrico, con estación de carga y mil millones de cosas...una salvajada de pasta, casi 300€.
No iba fino, a veces se quedaba parado un segundo...no sé, lo acabé devolviendo y pagando otra vez este que me costó 50€, el mejor que he tenido de lejos.
El scimitar de Corsair iba también genial, es un ratonazo, se rompió a los 6 años o así y me hacía doble click, pero el soft de Corsair es un mojón, una lastima porque el ratón me encanta.
De todos modos todo es la experiencia de cada uno, está claro que los de marca te meten un 25-30% de sobreprecio solo por la marca, pero creo que en general son bastante mejores.
Aún así, he tenido chinos mmo y van muy bien también, aunque tampoco han sido baratos, por 15-20€ de diferencia compro este sin pensármelo, y por los 35-40€ que me cuestan normalmente los chinos mmo prefiero el Evga.

En ningún momento he dicho que sea un pro, y si la memoria no me falla, que puede ser pk me hago mayor, hace pocos meses jugamos una o dos partidas juntos al csgo, y la diferencia, corrígeme si estoy mintiendo, era bastante grande.

Con mi comentario lo único que quería decirte es que está muy bien eso de mo mover el ratón ni 3cm, pero seguramente no tengas una buena configuración.

Por cierto te sorprendería ver qué ratones llevan los pros, que sí que hay algunos que llevan Logitech o Razer, pero la gran mayoría siguen llevando Zowie, Vaxee, Lamzu, Steelseriesu... vamos que no todo es Logitech o Razer.

Y sigues con el rollete del ratón chino, y parece ser que no te ha quedado claro que yo no tengo uno de esos, simplemente se le había recomendado en base al presupuesto que tenía, y para gastarme eso en un Razer con cable, que menudo atrasado, preferiría la opción china
No recuerdo jugar contigo, pero lo que decia seguro que eres un makina. Yo juego de uvas a peras, asi que facilmente cualquiera sera mejor que yo.no me quita el sueño. El cable sera un atraso para ti, a mi no me molesta, y no tengo que preocuparme de recargar baterias, cuestion de gustos 🤪

Los cables hoy en día apenas molestan, si además pones un bungie ni te enteras, yo juego como si no tuviese cable, ni me acuerdo de que está.
Que es más cómodo uno inalámbrico...pues depende, si el que pille hubiese ido fino sería más cómodo, aunque a qué precio.
De todos modos entiendo que compañeros que juegan competitivo necesiten un ratón sin cable, más que nada porque el bungie tiene un margen de cable que si juegas a 1200-1400dpi como yo es perfecto, pero jugando a dpi bajos seguramente sea poco y tire.

No recuerdo jugar contigo, pero lo que decia seguro que eres un makina. Yo juego de uvas a peras, asi que facilmente cualquiera sera mejor que yo.no me quita el sueño. El cable sera un atraso para ti, a mi no me molesta, y no tengo que preocuparme de recargar baterias, cuestion de gustos 🤪
No soy ninguna máquina, y ya buscaré la partida si la memoria te falla, pero si te he hecho recordarlo es por tu sarcasmo de tu comentario de mover tanto el ratón, que vienes a reírte de una situación en la que me podría regodearme perfectamente.

Que a ti no te moleste el cable es obvio si mueves el mouse 1cm, pero el día que decidas jugar como deberías y pruebes un ratón sin cable, veremos si tu opinión es la misma

Los cables hoy en día apenas molestan, si además pones un bungie ni te enteras, yo juego como si no tuviese cable, ni me acuerdo de que está.
Que es más cómodo uno inalámbrico...pues depende, si el que pille hubiese ido fino sería más cómodo, aunque a qué precio.
De todos modos entiendo que compañeros que juegan competitivo necesiten un ratón sin cable, más que nada porque el bungie tiene un margen de cable que si juegas a 1200-1400dpi como yo es perfecto, pero jugando a dpi bajos seguramente sea poco y tire.
Este es mi primer ratón sin cable, yo también era reticente, y mi otro mouse tiene cable de los que no te enteras... pero desde que tengo el Lamzu no vuelvo a jugar con cable, es una gozada, y si pruebas uno bueno, seguro que te pasará como a mí.

Por otra parte la carga es directamente con un cable USB a la torre, y el inalámbrico es un doongle que tengo en el escritorio, y te aseguro que ni congelaciones, ni lag ni nada parecido, y para lo que ofrece,switches ópticos, una batería que dura días y sensor pixar por 90€, no creo que encuentres nada parecido por ese precio.

Última edición:
No digo que no, por eso decía que depende la experiencia de cada uno, igual yo he tenido mala suerte...pero vamos, compré seguramente en mmo el mejor ratón del mercado y no me convenció nada la experiencia.
Antes había comprado el Steelseries de mmo, unos 150€ también, me gustó menos todavía, y no sé si hay mucho más.
Si hubiese algo como lo que comentas para mmo igual me animaba, pero tiene que ser bastante más barato, sino no me merece probar.

Si pruebas y te va bien un ratón sin cable no te quieres volver... Yo ahora me estoy tirando de los pelos porque después de acostumbrarme me está fallando y se me congela el cursor un microsegundo, que hace que no se pueda jugar a nada competitivo con el ratón sin enchufar, me toca mandarlo de vuelta para amazon, aunque me toca los huevos dejarme 100 pavos en un ratón y que a los 5 meses ya me de fallos (tampoco va bien la rueda del ratón). Tengo el g pro de logitech, si me devuelven la pasta volveré a coger el super light a ver que tal, y para la otra casa igual me pillo uno chino para testear :p

Si pruebas y te va bien un ratón sin cable no te quieres volver... Yo ahora me estoy tirando de los pelos porque después de acostumbrarme me está fallando y se me congela el cursor un microsegundo, que hace que no se pueda jugar a nada competitivo con el ratón sin enchufar, me toca mandarlo de vuelta para amazon, aunque me toca los huevos dejarme 100 pavos en un ratón y que a los 5 meses ya me de fallos (tampoco va bien la rueda del ratón). Tengo el g pro de logitech, si me devuelven la pasta volveré a coger el super light a ver que tal, y para la otra casa igual me pillo uno chino para testear :p
Yo te aconsejo encarecidamente que pruebes el mío pk alucinarás, eso sí es asimétrico, si lo prefieres simétrico acaban de sacar el Lamzu Maya X con el último sensor pixar, lo tienes en Amazon que si no te gusta lo devuelves

No digo que no, por eso decía que depende la experiencia de cada uno, igual yo he tenido mala suerte...pero vamos, compré seguramente en mmo el mejor ratón del mercado y no me convenció nada la experiencia.
Antes había comprado el Steelseries de mmo, unos 150€ también, me gustó menos todavía, y no sé si hay mucho más.
Si hubiese algo como lo que comentas para mmo igual me animaba, pero tiene que ser bastante más barato, sino no me merece probar.
En ese tipo de ratones ya no te puedo ayudar pk no los uso, pero me parece raro que os pasen esas cosas, parece que haya algún conflicto de drivers o similar

Drivers no pueden ser, entre otras cosas porque los pruebo siempre en dos pcs distintos.
Además el Razer me daba problemas y el Steelseries no, simplemente no me gustó nada de nada, ni el agarre, ni el material....y la rueda, que es algo que uso muchísimo era terrible.
Y son 150€ de ratón como para que no me guste.
El Razer si me gustaba muchísimo, de hecho es la versión mejorada del mío, la rueda es increíble, lo mejor que he visto de lejos, pero iba mal y la brutalidad de pasta que vale.
Yo siempre miro opciones, pruebo etc....pero siempre acabo en el mismo sitio.

No soy ninguna máquina, y ya buscaré la partida si la memoria te falla, pero si te he hecho recordarlo es por tu sarcasmo de tu comentario de mover tanto el ratón, que vienes a reírte de una situación en la que me podría regodearme perfectamente.

Que a ti no te moleste el cable es obvio si mueves el mouse 1cm, pero el día que decidas jugar como deberías y pruebes un ratón sin cable, veremos si tu opinión es la misma
Sacrsmo ninguno, si tienes que mover tanto el raton, pues normal que te m9leste el cable, si llevas los dpi a 400,felicidades.Vale tu tienen la razon el cable es un atraso, y eres el mejor. Ya esta duerme tranquilo.

Yo he pasado de inalámbrico al de cable y no me molesta para nada.

Esto es como los culos, todo el mundo tiene uno, y luego esta el que piensa que tiene el mejor culo, pues esoo...