• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

En busca de un ratón de calidad

Na, yo hubiese chino y me cuesta la mitad siendo similar...pos vale.
Pero no lo hay.

Pero no lo hay.
Correcto.
Una cosa es irse a un mouse estandar (que hay mucho campo para correr).
Pero irse a algo especializado tipo Naga, algo tan de nicho, la cosa está más jodida.

Y estoy totalmente de acuerdo contigo.
Una cosa es invertir entre 25 y 45€ en un Ratón y jugártela.
Si sale bueno, pues medalla.
Y si sale malo, pues tampoco palmas tanto.

Pero meterse en un gasto por encima de los 90€, como que ya no es para "jugársela".
Y menos por Aliexpress.

Ya te digo k voy a probar alguno de los que has puesto para otro pc.
Pintaza, y el gasto es nada, de hecho como me guste pillo uno para reserva, que siempre me mola tener uno porsi las moscas.

Ya te digo k voy a probar alguno de los que has puesto para otro pc.
Pintaza, y el gasto es nada, de hecho como me guste pillo uno para reserva, que siempre me mola tener uno porsi las moscas.
Es exactamente lo que hice.
Entre 25 y 35€ comprados de 2 en 2, uno en blanco y otro en negro.
A juego con mis teclados.

Y de entre todos mi Top 3 sería este:
1-Rapoo VT-9
https://es.aliexpress.com/item/1005006045663344.html

2-Ajazz AJ199 Max
https://es.aliexpress.com/item/1005007086230496.html

3-VXE R1
https://es.aliexpress.com/item/1005007949499019.html

Y realmente entre los 3 la diferencia sería muy poca.
Siendo el Rapoo el de más calidad (y caro).
Apto para todo tipo de agarre.

Siendo el AJ199 Max el más pequeño y manejable.
Agarre de dedos sobretodo y en menor medida garra.

Siendo el VXE R1 (SE en mi caso) el más ligero.
También muy polivalente para los 3 tipos de agarre.

Todos tienen un acabado "seda" muy agradable al tacto.
Menos el R1 SE que es PBT precisamente por ser "SE", los modelos superiores son en Seda.
Pero el ser de PBT lo hace mucho más de batalla y menos delicado al uso (lo cual también es bueno).

Estos son mis favoritos de entre otros muchos que pillé el año pasado por BF precisamente.
Viniendo ya de unos G305, que posiblemente eran los mejores Precio/Calidad hasta hace un tiempo.

Saludos.

Me lo apunto, alguno caerá.

yo es que tengo la powerplay de logitech y los tengo inalámbricos por que ya tengo demasiados cables y no se donde meterlos, pase hace una semana del g703 al g502 x porque parece ser que el g502 ya tiene los botones híbridos y no tienen doble click como los anteriores como el superlight, el g903, etc..., los razer son buenos pero tuve uno y me duro 1 año, ya fallaba mas que una escopeta de feria, la discusión de los ratones baratos y caros es una tonteria desde mi punto de vista porque son 30 o 40 euros de diferencia, lo que nos gastamos en salir a tomar unas cervezas o unas copas, si me dijeras que son 400 o 500 euros o mas, entonces si.

Pero no lo hay.
Pero tu caso esta muchisimo mas jodido, porque buscas un raton mas especifico...no es como los ratones firts shooters, que esta plagado el mercado y es logico encontrar muchisimas opciones
yo es que tengo la powerplay de logitech y los tengo inalámbricos por que ya tengo demasiados cables y no se donde meterlos, pase hace una semana del g703 al g502 x porque parece ser que el g502 ya tiene los botones híbridos y no tienen doble click como los anteriores como el superlight, el g903, etc..., los razer son buenos pero tuve uno y me duro 1 año, ya fallaba mas que una escopeta de feria, la discusión de los ratones baratos y caros es una tonteria desde mi punto de vista porque son 30 o 40 euros de diferencia, lo que nos gastamos en salir a tomar unas cervezas o unas copas, si me dijeras que son 400 o 500 euros o mas, entonces si.
Hay que entender que no todo el mundo esta dispuesto a dejarse 100€ en un raton, o realmente no pueden, y no por no tomarse unas cervezas, sino porque realmente no pueden.
Evidentemente es una tonteria comparar un raton de 15€ con uno de 100€, creo que nadi lo ha hecho, pero si es bastante discutible comparar un raton de 45€ de una marca desconocida con otro de un precio similar de marca como Razer o Logitech, y aqui al final es la experiencia que ha tenido cada en seguir confiando en estas marcas o probar nuevas.
Yo en mi experiencia, llevo ya dos ratones de marca no conocida, y de momento, muchisimo mejor de los que tuve en el pasado

Ya, la verdad que poco hay para elegir....y no será que no busco.

Ya, la verdad que poco hay para elegir....y no será que no busco.
si si te creo, pero al final el mercado se inunda del tipo de ratones que mas se venden, es una pasada que no hay un solo mes que hay un nuevo mouse game estilo shooters, poco peso, sensor pixar, ahora con switches opticos, etc... pero del estilo que buscas no esta tan demandado.

Esto me recuerda como el tema de las keycaps, si buscas ansi, el mercado esta a reventar, tanto de tipos como de precios...ves a buscar iso español y que tengas suerte...al final el mercado manda y se produce mas de lo que mas se vende