• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

En busca del Monitor 4K

El Aorus F048u se lanzo al mercado en 2021 montando paneles OLED CX de LG del 2021. Estos paneles son inferiores a los LG C2 del 2022.

Si te vas a gastar 1000 euros en el Aorus F048u es preferible pagar 1.000 euros por el LG C2..
Muchas gracias por la información, pero el C2 no es un monitor no?? es una tv.

Los monitores Asus sabes de que año son los paneles que montan??

Hola buenas tardes, acabe de leer todo.... mi monitor es el ASUS ROG SWIFT PG42UQ - 41.5" OLED 4K UHD 138Hz , y lo tengo en un PC parecido al que quieres armar tu... 4090 e I9 ... va bastante bien...jeje yo estoy encantado con esta pantalla .. que es oled que es carísima que se quema que explota que.... hasta que ves en movimiento rdr2 ciberpunk a plague tale re2 re3 o Calisto protocol (el que estoy jugando ahora) y te quedas sin palabras....el único problema que le veo es que componentes muy buenos te piden otros componentes muy buenos....

Muchas gracias compa por tus palabras y sobre todo por tu experiencia. Le tienes de serie o le has hecho OC para llegar a los 138hz. Muy cierto eso ultimo que comentas. Si contra mas leo mas parece que ese modelo tiene la mejor pinta.
Que tal viene calibrado de fabrica ?? Todos esos juegos que comentas ya me los he pasado jeje.
Por cierto buena maquina tienes montada.

Por si alguien le interesa esta el oferta el monitor que tanto hemos hablado por el BF por 599


Un saludo para todos.
 
Muchas gracias por la información, pero el C2 no es un monitor no?? es una tv.

Los monitores Asus sabes de que año son los paneles que montan??

Hasta el 2022 el único fabricante de paneles OLED era LG así que solo tienes que fijarte en la fecha de lanzamiento del monitor, si usa paneles OLED seguramente son de LG. A partir de 2023 SAMSUNG también esta fabricando sus paneles QD-OLED.

El LG C2 es un TV con prestaciones de monitor. 120Hz, Gsync, ... por lo que puede cumplir perfectamente como monitor. De ahi que LG sacara el modelo de 42'' para cubrir el mercado de gaming de escritorio. Muchos usan el LG C2 42'' de monitor.

Te recomiendo que veas este video

El OLED tiene pros y contras como todas las tecnologías. Pero si lo usas bien es la mejor experiencia. Y si vas a tirar por el OLED el mejor en calidad precio ahora mismo es el C2 de LG. Ayer vi el C2 de 48'' a 940€. Siendo un panel que pelea perfectamente contra otros modelos OLED de 1500€. Estudia el mercado y haz comparativas y veras.
 
Hasta el 2022 el único fabricante de paneles OLED era LG así que solo tienes que fijarte en la fecha de lanzamiento del monitor, si usa paneles OLED seguramente son de LG. A partir de 2023 SAMSUNG también esta fabricando sus paneles QD-OLED.

El LG C2 es un TV con prestaciones de monitor. 120Hz, Gsync, ... por lo que puede cumplir perfectamente como monitor. De ahi que LG sacara el modelo de 42'' para cubrir el mercado de gaming de escritorio. Muchos usan el LG C2 42'' de monitor.

Te recomiendo que veas este video

El OLED tiene pros y contras como todas las tecnologías. Pero si lo usas bien es la mejor experiencia. Y si vas a tirar por el OLED el mejor en calidad precio ahora mismo es el C2 de LG. Ayer vi el C2 de 48'' a 940€. Siendo un panel que pelea perfectamente contra otros modelos OLED de 1500€. Estudia el mercado y haz comparativas y veras.
La pega que le pongo al C2 es que es una Tv y no un monitor. Y eso ya me hecha un poco par atrás.

He leído que ambos tanto el c2 como el Asus para las fuentes de texto sobre todo en fondos blancos tipo webs no son muy buenos, a ver si alguien del foro que los tenga nos puede sacar de dudas.

Mi uso es para jugar pero también navegar algo por la red.

Ahora he visto el modelo c3 por 900 euros que por lo visto es igual que el c2 pero mejorado el sonido un poco por lo que he leído por foros.

@KaiserPolux @davinci78
 
La pega que le pongo al C2 es que es una Tv y no un monitor. Y eso ya me hecha un poco par atrás.

He leído que ambos tanto el c2 como el Asus para las fuentes de texto sobre todo en fondos blancos tipo webs no son muy buenos, a ver si alguien del foro que los tenga nos puede sacar de dudas.

Y que si es un TV, eso era antes que los TV no superaban los 60Hz y no venían con Gsync adaptativo. Hoy en día eso a cambiado. Hoy en día un monitor le conectas un chromcast y se convierte en una tele. Y TV como el C2 o C3 son tan potentes como un monitor. 120Hz y Gsync ¿que mas le pides a una pantalla? ¿Quieres contraste? Pues tiene contraste infinito al ser OLED. ¿Quieres ángulos de visión? Los ángulos de visión son increíbles.

Que es lo que tiene un monitor que no tenga esta TV? Prefieres gastarte 1500 euros en un monitor OLED de características similares porque lo ensambla Asus o Gygabite? Le añaden cuatro chorradas gaming y te lo venden 600 euros mas caro. Adelante.

Te recomiendo que veas videos en Youtube de usuarios con la C2 o C3 que lo usen como monitor. Veras que la calidad es excepcional. Otra cosa es que quieras 240Hz o usar el monitor para trabajar. Pero si es para jugar, ver pelis, series y navegar por la red es un producto muy bueno.
 
Y que si es un TV, eso era antes que los TV no superaban los 60Hz y no venían con Gsync adaptativo. Hoy en día eso a cambiado. Hoy en día un monitor le conectas un chromcast y se convierte en una tele. Y TV como el C2 o C3 son tan potentes como un monitor. 120Hz y Gsync ¿que mas le pides a una pantalla? ¿Quieres contraste? Pues tiene contraste infinito al ser OLED. ¿Quieres ángulos de visión? Los ángulos de visión son increíbles.

Que es lo que tiene un monitor que no tenga esta TV? Prefieres gastarte 1500 euros en un monitor OLED de características similares porque lo ensambla Asus o Gygabite? Le añaden cuatro chorradas gaming y te lo venden 600 euros mas caro. Adelante.

Te recomiendo que veas videos en Youtube de usuarios con la C2 o C3 que lo usen como monitor. Veras que la calidad es excepcional. Otra cosa es que quieras 240Hz o usar el monitor para trabajar. Pero si es para jugar, ver pelis, series y navegar por la red es un producto muy bueno.
Buenas compa gracias por la respuesta.

No tengo nada contra las Tv es mas yo tengo una LG oled de 65 en mi cuarto y otra de 88 en el salón y estoy encantado con ellas para ver pelis y futbol. Ambas del año pasado.

Para ponerla de monitor no me gusta toda la mierda que viene instalada en la tele como las aplicaciones o el sistema weos o como se llame. Y mi gran duda es ver como se comportan para mostrar texto, ya como he comentado antes en todos las análisis dicen lo ponen como punta negativo, pero vamos también en la Asus. Pero vamos siento las molestias ocasionas al preguntarte las dudas.

Gracias.
 
yo tengo una LG oled de 65 en mi cuarto
Muy buenas compañero.

Haz la prueba tú mismo.
Te coges puntualmente le PC y lo conectas a esa TV.
Verás por ti mismo el "fallo" con las fuentes en distintos fondos y podrás juzgar de primera mano si es grave o no.

Más fácil y sencillo no lo puedes tener.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Haz la prueba tú mismo.
Te coges puntualmente le PC y lo conectas a esa TV.
Verás por ti mismo el "fallo" con las fuentes en distintos fondos y podrás juzgar de primera mano si es grave o no.

Más fácil y sencillo no lo puedes tener.

Saludos.
Buenas gracias por la respuesta, si claro ya lo había pensado como no pero el modelo que tengo no es el mismo del que estamos hablando. Este es el C6 creo recordar no estoy del todo seguro tendría que mirarlo pero bueno aun así lo probare, aunque la gran diferencia de pulgadas de 42 a 65 se tiene nada que ver, densidad etc etc

Un saludo.
 
Buenas gracias por la respuesta, si claro ya lo había pensado como no pero el modelo que tengo no es el mismo del que estamos hablando. Este es el C6 creo recordar no estoy del todo seguro tendría que mirarlo pero bueno aun así lo probare, aunque la gran diferencia de pulgadas de 42 a 65 se tiene nada que ver, densidad etc etc
No tiene nada que ver.
Si por densidad de píxels se te pixelan los carácteres y se emborronan las cosas es una cosa.
Pero el posible fallo del ClearType lo notarás igual en caso de suceder.
Son cosas distintas.

El problema de los OLED con ClearType y los carácteres sucede en todos los paneles.
Unos por tener una matriz de subpíxeles determinada y otros por otra, pero el problema es intrínseco del OLED en general.

Como también sucede con algunos paneles VA.

En principio es algo que Microsoft puede solventar mediante actualización del ClearType con el tiempo.

Saludos.

PD:
Por cierto, alguien ha mirado alguna vez un OLED por el microscopio?
Es interesante ver la matriz de subpixeles de esos paneles y sus puntitos de color.
Es curioso de ver.
 
No tiene nada que ver.
Si por densidad de píxels se te pixelan los carácteres y se emborronan las cosas es una cosa.
Pero el posible fallo del ClearType lo notarás igual en caso de suceder.
Son cosas distintas.

El problema de los OLED con ClearType y los carácteres sucede en todos los paneles.
Unos por tener una matriz de subpíxeles determinada y otros por otra, pero el problema es intrínseco del OLED en general.

Como también sucede con algunos paneles VA.

En principio es algo que Microsoft puede solventar mediante actualización del ClearType con el tiempo.

Saludos.

PD:
Por cierto, alguien ha mirado alguna vez un OLED por el microscopio?
Es interesante ver la matriz de subpixeles de esos paneles y sus puntitos de color.
Es curioso de ver.

Muchas gracias por la información muy interesante lo que comentas. Lo mirare y ya te comento algo


Un saludo.
 
Arriba