• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

En busca del Monitor 4K

Tengo discrepancias con lo del colega Nate xD. Sentimientos enfrentados desde que lo "conozco" ( en youtbe obviamente) :D
Opino exactamente igual.
 
Tengo discrepancias con lo del colega Nate xD. Sentimientos enfrentados desde que lo "conozco" ( en youtbe obviamente) :D
Na yo tampoco le conozco, es el primer video que veo de el. Lo de colega era por decir algo....
 
Tengo discrepancias con lo del colega Nate xD. Sentimientos enfrentados desde que lo "conozco" ( en youtbe obviamente) :D
Ha ido mejorando, ya no mete las columpiadas que metía más cerca de sus inicios. Claro que la gente de fuera del mundillo lo tiene como un super entendido de casi todo lo tecnológico y dista mucho de eso, el mismo lo ha dicho más de una vez últimamente, era y es muy entendido de periféricos: ratones y teclados, y en programación, fuera de eso tenia cierta idea de otros componentes de PC, del mundo del audio y ya. Ahora lo de buscar información para sacar un video del tema lo suele hacer bastante en profundidad y por eso se gano esa fama.

EDIT. Se me pasaba, también los MODs de los PCs entre su buen gusto... y su equipo, también han echo verdaderas obras maestras.

PD. Tampoco es tan malo como algunos del mundillo lo ponen.
 
Última edición:
Ha ido mejorando, ya no mete las columpiadas que metía más cerca de sus inicios. Claro que la gente de fuera del mundillo lo tiene como un super entendido de casi todo lo tecnológico y dista mucho de eso, el mismo lo ha dicho más de una vez últimamente, era y es muy entendido de periféricos: ratones y teclados, y en programación, fuera de eso tenia cierta idea de otros componentes de PC, del mundo del audio y ya. Ahora lo de buscar información para sacar un video del tema lo suele hacer bastante en profundidad y por eso se gano esa fama.

EDIT. Se me pasaba, también los MODs de los PCs entre su buen gusto... y su equipo, también han echo verdaderas obras maestras.

PD. Tampoco es tan malo como algunos del mundillo lo ponen.
Bueno y volviendo al tema del monitor.

Que opinas de estos últimos

modelos que estamos hablando??

Pensé que era cosa mia que igual soy especial ( Mi abuela siempre me lo decia) :D
Sera bueno o malo pero lo tiene bien montado.



Gracias.
 
Buenas, otros dos monitores que se unen al casting, en este caso dos Oled de Asus, antes de mirar el precio sentaros en una silla.
@Juez, @Josep83


Un saludo compas
 
Bueno y volviendo al tema del monitor.

Que opinas de estos últimos

modelos que estamos hablando??


Sera bueno o malo pero lo tiene bien montado.



Gracias.
Me sigue pareciendo que el antiguo Gigabyte Aorus FV43... es el más recomendable.
 
Buenas, otros dos monitores que se unen al casting, en este caso dos Oled de Asus, antes de mirar el precio sentaros en una silla.
@Juez, @Josep83


Un saludo compas

Pues a ver, opino que son OLED y no puedo evitar pensar que OLED + Imágenes fijas no pegan ni con cola. Que puede que dure 5 años como pueden ser 2 o 1 sin problemas. Eso está ahí. De lo contrario nadie intentaría nada con los ips mini-led y los va mini-led o los futuros nano-led y todo eso. Pero claro, de que la calidad de imagen y el tiempo de respuesta en el cambio de color de los pixels es MEJOR pues lo es y de forma indudable.

De esos modelos no se absolutamente nada, pero lo que si veo es que tienen un brillo normal de 450 nits y es mas alto que en los OLED medios. Ya es un brillo normal como en cualquier monitor o TV. No son los 200 que vemos en algunos OLED donde la imagen se ve apagada de cojones.

Por la diferencia de precio a mi dame el de 47"

Pero ojo, porque si miras OLED ya te tocaria mirar OLED entre todas las marca sy modelos, incluyendo gigabyte, LG, etc.

Por que aqui ya se rompe el presupuesto por completo en un principio y pasamos de los 700-800 euros del gigabyte fv43u a el doble de precio. La calidad del color parece algo inferior al gigabyte, y el brillo es inferior indiscutiblemente. PERO CLARO, lo ue se gana en calidad con ese contraste esta claro que no tiene precio, por no mencionar lo anterior sobre el tiempo de respuesta de los pixels en el cambio de color que con OLED ofrece un movimiento super suave.


Yo repito que si no fuese por posibles problemas de quemados ( y precio por ahora) tendría un OLED si o si. Oh bien, si tuviese dinero para no andar preocupándome de si en 1 año , 2 o 10 (cuando sea) se queda el panel marcado por quemadura de los pixels. SI alguna de esas cosas es un impedimento logicamente no queda otra que ir a paneles IPS o VA.

Y si se busca máxima calidad en estos hay que ir a mini-led lo cual es tan caro como los OLED o incluso más. Salvo que no sufren quemados y tienen una capacidad de brillo mucho mayor.
 
LG OLED 48', 120hz, GSYNC, contraste infinito, ángulos de vision pefecto, SMART TV, mando a distancia con puntero. Me costo 770€ hace 5 meses. Yo ya no puedo volver al VA/IPS.

Me la paso viendo películas, series, juegos de mando, y en menor medida juegos de raton. Para trabajar uso el IPS 27' por el tema de los quemados (por precaución).

Ver una película o jugar a juego estilo Resident Evil en una OLED es increíble, y con 48' la inmersión es brutal. Y si encima lo acompañas con un buen equipo de sonido como hago yo...es otro nivel...a lo bueno uno se acostumbra rápido hasta que pongo el mismo juego en mi IPS DE 27' dices dios si parece otro juego, en serio, yo ya no puedo volver atrás, la diferencia entre mi IPS 27' y mi OLED 48' es abismal.
 
LG OLED 48', 120hz, GSYNC, contraste infinito, ángulos de vision pefecto, SMART TV, mando a distancia con puntero. Me costo 770€ hace 5 meses. Yo ya no puedo volver al VA/IPS.

Me la paso viendo películas, series, juegos de mando, y en menor medida juegos de raton. Para trabajar uso el IPS 27' por el tema de los quemados (por precaución).

Ver una película o jugar a juego estilo Resident Evil en una OLED es increíble, y con 48' la inmersión es brutal. Y si encima lo acompañas con un buen equipo de sonido como hago yo...es otro nivel...a lo bueno uno se acostumbra rápido hasta que pongo el mismo juego en mi IPS DE 27' dices dios si parece otro juego, en serio, yo ya no puedo volver atrás, la diferencia entre mi IPS 27' y mi OLED 48' es abismal.
Que modelo es concretamente?
 
Ha ido mejorando, ya no mete las columpiadas que metía más cerca de sus inicios. Claro que la gente de fuera del mundillo lo tiene como un super entendido de casi todo lo tecnológico y dista mucho de eso, el mismo lo ha dicho más de una vez últimamente, era y es muy entendido de periféricos: ratones y teclados, y en programación, fuera de eso tenia cierta idea de otros componentes de PC, del mundo del audio y ya. Ahora lo de buscar información para sacar un video del tema lo suele hacer bastante en profundidad y por eso se gano esa fama.
Hombre yo mire algun video por curiosidad hace tiempo y ya no recuerdo que fue pero recuerdo que decia alguna cosa tan fuera de lugar que dije "y este tio es una especie de guru de la informatica? porque tiene tantas visitas ? " No siendo yo especialmente entendido precisamente

Hablando de su area de conocimiento, en su video mas reciente de teclados el afirmaba que es capaz de notar la diferencia de respuesta en juego entre un teclado mecanico a secas y un optomecanico :sneaky:. Pero si hay gente de rangos realmente altos del overwatch y del cs no han percibido ganancia alguna y prefieren quedarse con teclados custom mecanicos porque la sensacion tactil de otros switches que les gustan mas o la distribucion de x teclado les da mas confort y seguridad que esos supuestos 15 ms de diferencia ... Lo va a notar el xDD


Es que es para reirse, lo siento
 
hay gente de rangos realmente altos del overwatch y del cs no han percibido ganancia alguna
Tal cual.
Pero eso pasa como todo.
Hay gente que es capaz de distinguir entre un monitor de 1ms y uno de 4ms (en teoría).

Saludos.
 
LG OLED C2 48'

https://www.pccomponentes.com/lg-oled48c26lb-48-oled-evo-ultrahd-4k-hdr10-pro

Me salio 770€ porque lo compre en el dia del PC Day que tenia un descuento muy fuerte. Ahora esta a 1.000€
Pues por 1000€ también está muy bien, aunque sea TV, merece más la pena sobre el Asus ya que son 540€ menos, se dice pronto...

Luego yo no tendría tanto miedo al burn-in ya que son 3 años de garantía, con opción a extenderla pagando, la cosa es que si ocurre es un tiempo prudencial.

Slds
 
A mi lo que me da cancer es toda la basura de SMART TV de las TV.

Ahora han salido unas TLC que no estan nada mal. 144 hz, 4K, mini-led con 350 zonas o por ahi de local diming, buena calidad de color por lo que vi y 10 bits ( que seran 8+2 supongo) y un brillo normal de 600 nits y HDR creo 1300 o 1600 segun el modelo.

Rondan 850 euros para la de 55" asi que mal no esta. Pero solo por toda la PORQUERIA de smart tv inservible e inútil me quedan descartadas pero ya.

Y ojo, digo que tienen buena pinta al menos sobre el papel, como todo si no las pruebas a fondo y las tienes delante pues es lo único con lo que podemos comparar. Pero como digo, el tema del "smart tv" me va a joder toda la vida y limitarme a monitores por que de verdad, que no veo tontería mas gorda que abultar un panel de imagen con 450 opciones y cosas inservibles y además hackeables :D

:_( carita triste😢.
 
Pues a mi me pasa todo lo contrario, el SMART TV lo veo un plus. La comodidad de estar acostado jugando al Ciberpunk, me viene visita a casa y quiero enseñarles la cartelera de HBOMAX o el trailer de un juego en YOUTUBE, con solo coger el mando de la TV y sin necesidad de salir del juego o apagar el PC puedo cambiar al NEXTFLIX, AMAZONPRIME, YOU TUBE o ver cualquier canal de la tele en un par de segundos.

O yo mismo, estoy jugando a cualquier juego y miro el reloj y es la hora de las noticias deportivas, hago una pausa de 10 minutos con una facilidad pasmosa utilizando el mando del TV cambio del PC a la tele. Conviertes la pantalla en un todoterreno.
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestra ayuda. Mirando análisis y comparativas este modelo de Aorus F048u le ponen prácticamente igual que los Asus Oled y 500 euros mas barato. Aqui os dejo el modelo en si. Tiene muy buena pinta.

Me sigue pareciendo que el antiguo Gigabyte Aorus FV43... es el más recomendable.
200 euros mas caro el modelo Oled que este. Y de 48 pulgadas.



https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-fo48u-4753-oled-ultrahd-4k-120hz-freesync-premium

Por que aqui ya se rompe el presupuesto por completo en un principio y pasamos de los 700-800 euros del gigabyte fv43u a el doble de precio
Si eso es cierto pero bueno, ahora viene el BF igual cazamos alguna buena oferta aunque lo dudo mucho.
Me salio 770€ porque lo compre en el dia del PC Day que tenia un descuento muy fuerte. Ahora esta a 1.000€

Yo tengo esta para ver pelis y series, alguna vez pongo algún juego pero no muchas. Creo que es este modelo,

https://www.amazon.es/LG-OLED65CX-ALEXA-Inteligencia-Artificial-Inteligente/dp/B086J48Y1F

Luego yo no tendría tanto miedo al burn-in ya que son 3 años de garantía, con opción a extenderla pagando, la cosa es que si ocurre es un tiempo prudencial.
Leí en un foro que un usuario a los 3 meses le paso. Eso si dijo que tenia el monitor 24 horas encendido con iconos fijos de no se que aplicación. Pero vamos un total despropósito
Pero ojo, porque si miras OLED ya te tocaria mirar OLED entre todas las marca sy modelos, incluyendo gigabyte, LG, etc.
Si en eso estoy, mirando variar marcas y modelos.

Y si se busca máxima calidad en estos hay que ir a mini-led lo cual es tan caro como los OLED o incluso más. Salvo que no sufren quemados y tienen una capacidad de brillo mucho mayor.

Pues en monitores grandes 2500, 3000 euros y hay muy pocos para elegir.

Un saludo .
 
El Aorus F048u se lanzo al mercado en 2021 montando paneles OLED CX de LG del 2021. Estos paneles son inferiores a los LG C2 del 2022.

Si te vas a gastar 1000 euros en el Aorus F048u es preferible pagar 1.000 euros por el LG C2..
 
Hombre yo mire algun video por curiosidad hace tiempo y ya no recuerdo que fue pero recuerdo que decia alguna cosa tan fuera de lugar que dije "y este tio es una especie de guru de la informatica? porque tiene tantas visitas ? " No siendo yo especialmente entendido precisamente

Hablando de su area de conocimiento, en su video mas reciente de teclados el afirmaba que es capaz de notar la diferencia de respuesta en juego entre un teclado mecánico a secas y un optomecanico :sneaky:. Pero si hay gente de rangos realmente altos del overwatch y del cs no han percibido ganancia alguna y prefieren quedarse con teclados custom mecanicos porque la sensacion tactil de otros switches que les gustan mas o la distribucion de x teclado les da mas confort y seguridad que esos supuestos 15 ms de diferencia ... Lo va a notar el xDD


Es que es para reirse, lo siento
Hombre yo es que en teclados y ratones no tengo mucha idea, he probado algún test de repuesta con el ratón y poco más, pero si el hace muchas pruebas quizás si lo pueda llegar a percibir. Ya que en monitores con 240 Hz la mayoría de los profesionales dicen que si notan el tiempo de los 13-15 ms más comunes hace 5 años a los 5-7 ms actuales, por lo que imagino que los profesionales si deberían de percibir algo con 15 ms de diferencia.

Ahora que merezca la pena o no perder el tacto de los que ya eran muy rápidos y cómodos es otra cosa. O que jugando se note menos que haciendo pruebas.

Bueno con eso no quiero decir que igual sigue metiendo algunas buenas cagadas, y o no las veo, o no entiendo tanto del tema como para percibirlas.
 
Última edición:
Hola buenas tardes, acabe de leer todo.... mi monitor es el ASUS ROG SWIFT PG42UQ - 41.5" OLED 4K UHD 138Hz , y lo tengo en un PC parecido al que quieres armar tu... 4090 e I9 ... va bastante bien...jeje yo estoy encantado con esta pantalla .. que es oled que es carísima que se quema que explota que.... hasta que ves en movimiento rdr2 ciberpunk a plague tale re2 re3 o Calisto protocol (el que estoy jugando ahora) y te quedas sin palabras....el único problema que le veo es que componentes muy buenos te piden otros componentes muy buenos....
 
Arriba