• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

En busca del Monitor 4K

Ruvik

Nuevo
Registrado
12 Oct 2023
Mensajes
26
Puntos
3
Edad
40
Buenas compañeros soy nuevo en el foro, estoy montando un pc nuevo y tengo dudas con el monitor. Al final he reducido la lista a 3 candidatos. A ver si me podéis ayudar.

Principalmente es para jugar a 4k y navegar por internet.

En cuanto al equipo la idea es una 4090 con un I9. Voy a publicar un presupuesto para que me ayuden a completarlo en breves.

He leído por foros que el aorus-fv43 va de maravilla. Los otros dos modelos son Oled.

Actualmente tengo un Dell 2.5k con una 1080ti.

Se aceptan sugerencias.

Muchas gracias.

https://www.pccomponentes.com/lg-ultragear-oled-48gq900-b-475-oled-ultrahd-4k-138hz-g-sync-compatible
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-fo48u-4753-oled-ultrahd-4k-120hz-freesync-premium
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-fv43u-43-qled-ultrahd-4k-144hz-usb-c
 
Muy buenas compañero.

Precisamente soy un usuario con un FV43U y te puedo decir de primera mano que es una pasada.
A otros tantos usuarios de por aquí a los que se lo he recomendado también han quedado satisfechos.

La cosa es que si prefieres más diagonal que las 43" deberás irte a por los otros 2 modelos.
Pero sinceramente si con las 43" tienes suficiente, quédate con el FV43U y te olvidas del posible burning de los OLED.
Ya que es VA, tiene muy buen contraste y un brillo descomunal y un gamut de colores prácticamente a nivel profesional.

Saludos.
 
Hola, muchas gracias por la respuesta y la ayuda.

Una pregunta ya que tienes este modelo, Imagino que para jugar es una pasada pero para navegar y demás que tal ?? El cambio respecto al mío va a ser brutal.

Si yo creo que es la opción que mas me gusta ahora mismo. Ya que los otros dos además de la diferencia de precio creo que igual son demasiado grandes para usarlo en el escritorio.
 
Si tienes suficiente espacio para 43" pocas mejores opciones hay calidad precio.

Este seria el único que esta por encima en cuanto a calidad para jugar, más cómodo para estar cerca pero es más caro y es bastante curva: https://www.amazon.es/SAMSUNG-Monitor-Odyssey-Neo-LS32BG750NUXEN/dp/B09YV41SJ3/ref=sr_1_1?crid=1N8BK99A9UJBO&keywords=samsung+odyssey+neo+g7+32+4k&qid=1697301917&sprefix=samsung+odyssey+neo+g7+32,aps,95&sr=8-1&ufe=app_do:amzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d

Muchas gracias por la ayuda, si que tengo espacio de sobra para 43 pulgadas como comentas y hasta para mas. Ese modelo que me dices era uno de mis prioridades hasta que me recomendaron el FV43U. Y de 32 pulgadas a 43 hay mucha diferencia de tamaño. Quizás sacrificaría la calidad extra que me da el G7 por el tamaño del FV43U.

Para mi bien.
A ver @Juez que opina al respecto...

Muchas gracias por la respuesta.
Un saludo.
 
Buenas compañeros soy nuevo en el foro, estoy montando un pc nuevo y tengo dudas con el monitor. Al final he reducido la lista a 3 candidatos. A ver si me podéis ayudar.

Principalmente es para jugar a 4k y navegar por internet.

En cuanto al equipo la idea es una 4090 con un I9. Voy a publicar un presupuesto para que me ayuden a completarlo en breves.

He leído por foros que el aorus-fv43 va de maravilla. Los otros dos modelos son Oled.

Actualmente tengo un Dell 2.5k con una 1080ti.

Se aceptan sugerencias.

Muchas gracias.

https://www.pccomponentes.com/lg-ultragear-oled-48gq900-b-475-oled-ultrahd-4k-138hz-g-sync-compatible
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-fo48u-4753-oled-ultrahd-4k-120hz-freesync-premium
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-fv43u-43-qled-ultrahd-4k-144hz-usb-c
Tengo el fv43u y estoy encantado en general como siempre digo teniendo en cuenta limitaciones de la tecnologia que un VA no puede salvar.

Pero en computo global ni hay muchas opciones donde escoger y algunas de las que hay son brutalmente mas caras. En mi caso estoy utilizandolo con una 3060 y estoy encantado ( y deseando dar el salto auna 4080). En tu caso con una 4090 va a ser gloria.

navegando, para peliculas, etc me va de lujo, no tengo ninguna pega con el. Lei cosas sobre problemas de leer ciertos textos que parece que fue algo puntual cuando se fabrico. Unos firmwares despues parece que todo es correcto.

La calidad de imagen esta en general de lujo. Claro molaria tener MAS CONTRASTE, pero por que mas siempre mola xD ). Pero vamos, no hay nada mejor en paneles VA ahora mismo. hay un samsung MUY similar con algo mejor contrastre pero peor en brillo y gama de color.

El tema delos OLED me flipa por el tema precisamente del contraste pero yo no veo un OLED como algo realmente util ni para PC ni para video juegos (ya sea consola o pc). Los HUD y tal normalmente estan fijos, en muchos juegos son decenas de horas casi del tiron con la imagen clavada. Dicenque no se queman pero por reddit veo lo contrario.

En mi caso no puedoi permitiorme un cambio de monitor cada 2 o 3 años o lo que me dure sin problemas de posibles quemados con un uso ultra intensivbo asi que opte si o si por un VA. Si no tienes problemas de dinero y si surgiese algun problema despues de un par de años de uso puedes darte el capricho de comprar otro pues por... ¿por que nop disfrutar de un oled?.

Eso si, adiverto que por lo que veo el paso a OLED no siempre es super positivo, el brillo de estos es MUCHISIMO MAS BAJO que en los IPS y VA precisamente para evitar los quemados. Por lo que si esta acostumbrado a un brillo potente en el panel puede decepcionar ese punto en un OLED.

Tambien hay por aho algun monitor microled que tiene una pinta de lujo pero claro, no vale 700 euros como el fv43y.



EDIT
Quisiera algo similar al G7 ese de 32" pero en 43-50". :D Pero no puedo pagar eso xdddddddddddddddddddd pOR ESO TENGO UN FV43U !!! XD Porque soy pobre pero con estilo !!

EDIT 2:

Bueno ojo, que al G7 ese le falla MUY MUCHO EL BRILLO. Si, en HDR es 2000 si no he visto mal. Pero el brillo normal es bajisimo son solo 350 nits. Si mi tele roñosa philips de hace 12 años 1080p ya era 450 nits. xD.

El fv43u tiene un brillo de 750, es un gustazo :D
 
Última edición:
Nadie hara un microled con 1.000.000 : 1 de contraste con un brillo normal de 750 nits y hdr de 2000. a 144 hz y 4k y una gama de colores como la dle gigabyte fv43 u ??. No hay en proporcion nada mejor al gigabyte por lo que veo , tiene mas pros que contras el maldito y encima el rpecio... a 650 euros lo compro un amigo ( yo a 720 o 750 no recuerdo ya).
 
No hay en proporcion nada mejor al gigabyte por lo que veo
Exacto, no es que sea "el mejor", pero lo "mejores" que puedan ser la competencia salen mucho más caros y la mejora es muy poca.
Y encima estamos hablando de un modelo que lleva más de 2 años en el mercado y todavía no hay una opción realmente mejor.
 
Hola @Juez muchas gracias por la ayuda y contarme tu experiencia con el monitor. Aunque hay muchas cosas que de las que hablas que no controlo me ha quedad claro que es un buen monitor.

En tu caso con una 4090 va a ser gloria.
Esa es la idea del nuevo pc, aun esta en construcción, con la ayuda del foro.

El tema delos OLED me flipa por el tema precisamente del contraste pero yo no veo un OLED como algo realmente util ni para PC ni para video juegos (ya sea consola o pc). Los HUD y tal normalmente estan fijos, en muchos juegos son decenas de horas casi del tiron con la imagen clavada. Dicenque no se queman pero por reddit veo lo contrario.
Yo tengo una Tv LG oled de 65 pulgadas la mas alta de gama, la uso para ver cine, series y estoy encantado con ella. Esporádicamente pongo algún juego desde el pc pero no lo hago mucho.

En mi caso no puedoi permitiorme un cambio de monitor cada 2 o 3 años o lo que me dure sin problemas de posibles quemados con un uso ultra intensivbo asi que opte si o si por un VA. Si no tienes problemas de dinero y si surgiese algun problema despues de un par de años de uso puedes darte el capricho de comprar otro pues por... ¿por que nop disfrutar de un oled?.

La idea es que me dure mas de 2 o 3 años. Actualmente me puedo permitir la inversión pero la vida da muchas vueltas y dentro de 3 o 4 años no se como estará el tema. Además tampoco soy de comprar por comprar.

Tambien hay por aho algun monitor microled que tiene una pinta de lujo pero claro, no vale 700 euros como el fv43y.
Sabes el modelo o la marca para buscarlo por curiosidad.

Quisiera algo similar al G7 ese de 32" pero en 43-50". :D Pero no puedo pagar eso xdddddddddddddddddddd pOR ESO TENGO UN FV43U !!! XD Porque soy pobre pero con estilo !!
El G7 era una de mis primeras opciones.

Nadie hara un microled con 1.000.000 : 1 de contraste con un brillo normal de 750 nits y hdr de 2000. a 144 hz y 4k y una gama de colores como la dle gigabyte fv43 u ??. No hay en proporcion nada mejor al gigabyte por lo que veo , tiene mas pros que contras el maldito y encima el rpecio... a 650 euros lo compro un amigo ( yo a 720 o 750 no recuerdo ya).
Buena promoción encontró. Ahora mismo esta en 799 euros.

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo
 
Exacto, no es que sea "el mejor", pero lo "mejores" que puedan ser la competencia salen mucho más caros y la mejora es muy poca.
Y encima estamos hablando de un modelo que lleva más de 2 años en el mercado y todavía no hay una opción realmente mejor.
Hola @Josep83 gracias por la ayuda.

En este foro he leído algo sobre el tiempo de respuesta de este monitor que es muy lento, y en general de los paneles VA. Según especificaciones es 1ms. Puedes aclararme esto.

Muchas gracias.
 
Hola @Josep83 gracias por la ayuda.

En este foro he leído algo sobre el tiempo de respuesta de este monitor que es muy lento, y en general de los paneles VA. Según especificaciones es 1ms. Puedes aclararme esto.

Muchas gracias.
No es que sea lento de hecho el tiempo de respuesta es en general cojonudo. El caso es que es un panel VA y eso significa que tendras si o si "Black Smearing". Es decir, los negros sufren una especie de efecto de "tinta" cuando mueves la camara.



Claro, a mejor sea el monitor menos se aprecia pero SIEMPRE se aprecia. Para reducir el tema del tiempo de respuesta de los pixels y evitar el ghosting que los paneles VA sufren ademas con ciertos tonos de color sobre fondos con X tono de color se puede usar el overdrive del monitor y mejorar basatante el tiempo de respuesta de los pixels en el cambio de color. (No usar esto junto al freesync xd).


Sobre lo del monitor microled el G7 que pusiste es microled xD Por es ovale un pastizal en 32". No recuerdo el modelo de 43 o 49" pero se que los hay. Son de samsung tambien si mal no recuerdo pero no me complique informandome por que no puedo pagarlos ni por asomo jajaja :D
 



He estado mirando este video que me ha pasado un compañero del foro. Tiene un año, no se si habrá mejorado algo con las actualizaciones que comentabas antes.

Al final es todo un lio, tantos modelos tantas cosas que siempre tienes la sensación de no acertar con nada.

Un saludo.
 



He estado mirando este video que me ha pasado un compañero del foro. Tiene un año, no se si habrá mejorado algo con las actualizaciones que comentabas antes.

Al final es todo un lio, tantos modelos tantas cosas que siempre tienes la sensación de no acertar con nada.

Un saludo.

No mires, compra :D Si te pones a mirar cosas asi vas a flipar con todos los monitores del planeta. No hay ninguno donde digan "ETSE SI UN 10 ". xD

Eso por no mencionar que muchas quejas ( en general no de este monitor) son replicables cuando uno se pone a medir las cosas al milimetro cosa que a simple vista muchas veces terminan por darnos lo mismo.

Por que si te fijas por ejemplo, parte de las cosas negativas es que si no vas a 144hz ( los maximos del monitor) o produce mas ghosting o tiene un tiempo de respuesta peor , etc, etc... Vamos lo normal en todos los monitores diria.

Incluso el tema del override en general es común que si se usa en rangos muy altos produzca ghosting inverso, y si se utiliza override hay que tener en cuenta el tema de los HZ a los que vamos a funcionar, por debajo de 85 como el dice produce ghosting inverso. La única forma de que esto no pase seria con un Override dinámico que no tienen todos los monitores, de hecho no se cuales lo tendrán.

Aparte decir que el tema que mencionan de ghosting inverso con el uso de override ocurre al emplear Freesync, tecnología que en mi opinión es una mierda. Y el ghosting inverso es el menor de los problemas ya que el freesync produce un parpadeo en el brillo cuando bajas de ciertas frecuencias esto debido a que los monitores usan distintos voltajes en distintas frecuencias y con freesync estamos variando la frecuencia constantemente. SALVO QUE TENGAMOS UN PEPINO DE LA NASA X10 y siempre estemos en 144hz y 144 fps :D No es mi caso con una mierda de 3060 jajaja,.

En fin, que solo tienes como opción comprar, probar y devolver si no te mola por que mires lo que mires vas a ver de todo. Eso por no mencionar que cada review saldrá siempre distinta por que aun siendo un mismo monitor con misma tecnología y panel luego uno tiene mas contraste, otro menos, uno mejora algo el tiempo de respuesta, otro menos y en fin cada panel y monitor es un mundo.


La realidad palpable es que no puedes comprar nada mejor en calidad a esos precios, tanto en tamaño, resolución y frecuencia y con ese nivel de contraste (siendo VA), ese nivel de brillo y esas coberturas de color.


Ah si, otro punto que se solia mencionar es sobre la claridad del texto. Uso este monitor para todo, literalmente. Leer, navegar, videos, peliculas con calidades reguleras 1080p hasta 1080p de calidad maxima y 4K con HDR. Video juegos, estudio/trabajo escribiendo documentos en word, etc, etc.

No he tenido NUNCA un solo problema para leer el texto sobre ningún tipo de color de fondo (hablamos de cosas lógicas no de usar un fondo rojo chillón con letras amarillas fosforitas xDDDDDDD ).



Si no, puedes mirar cositas asi, yo si pudiera lo haria xDD

55"
4K
165 hz
600 nits de brillo normal
contraste estatico de 1.000.000:1
Panel VA
HDR10+
Local Dimming con 1056 zonas (el gigabyte tiene pero es lamentable en esto con 8 zonas guarras y no lo usa nadie xD ).



Eso si, preparate para el precio. Para mi es como intentar comprar una mansión, vamos imposible xD



EDIT: Edito para que si me esta leyendo algún super millonario y quiere hacer una buena acción de halloween para que yo muera feliz acepto ese monitor como regalote :D
 
Interesante, a ver que opina @AveSalvaje si tiene un ratillo, que controla bastante de monitores :p
 
Muchas gracias @Juez por la ayuda.

No mires, compra :D Si te pones a mirar cosas asi vas a flipar con todos los monitores del planeta. No hay ninguno donde digan "ETSE SI UN 10 ". xD
Que gran verdad.
La realidad palpable es que no puedes comprar nada mejor en calidad a esos precios, tanto en tamaño, resolución y frecuencia y con ese nivel de contraste (siendo VA), ese nivel de brillo y esas coberturas de color.
Si esto es un gran punto a su favor sin duda. Por ejemplo el G7 debe andar por 999.

Eso por no mencionar que muchas quejas ( en general no de este monitor) son replicables cuando uno se pone a medir las cosas al milimetro cosa que a simple vista muchas veces terminan por darnos lo mismo.
Esto pasa siempre que te metes a invertir en tecnología. Tenemos tanta sobre información que para unas cosas es buena y para otras no tanto.

Si no, puedes mirar cositas asi, yo si pudiera lo haria xDD
Buah, casi lo mismo que me costo la Lg oled del salón. Pero tengo una buena noticia en Amazon esta por 1800 euros. Casi como u na 4090.
EDIT: Edito para que si me esta leyendo algún super millonario y quiere hacer una buena acción de halloween para que yo muera feliz acepto ese monitor como regalote :D
Muchas suerte con eso, aunque solo les pasa a los YouTubers, los demás tenemos que ir a trabajar todos los dias....


Un amigo se va a pillar un LG oled, concretamente este.

https://www.pccomponentes.com/lg-ultragear-oled-48gq900-b-475-oled-ultrahd-4k-138hz-g-sync-compatible

Un saludo muchas gracias.
 
[POST SUPER AMPLIO]
Gracias a ti que menudo curro te has pegado para responder luego mensaje a mensaje de un mismo post. Menuda currada te has pegado macho :O Eso lleva un buen rato !!!

EDIT:

Sobre esa LG que se v a apillar tu amigo. Desde luego asi de pronto pintaza tiene y el precio no es disparatado. Solo me chirria el brillo tan bajo, pero es que con las OLED no hay mucho mas remedio.

Contraste 1.500.000:1 ya lo quisiera yo xDDD. Y el millon del samsung ese de 2800 euros... Me cago en la leche que gusto tiene que dar ver cosas con ese contraste :D


Que raro esode 138 Hz jajaja parece muy random. Soy asi de simple pero me ha hecho gracia :D No sé es como si hubiesen dicho pues hay que ponerle unos Hz a esto, ¿que os parece yo que se 73,4 ?, ¿115? ... YA SE 138 !!! xD
 
Última edición:
Gracias a ti que menudo curro te has pegado para responder luego mensaje a mensaje de un mismo post. Menuda currada te has pegado macho :O Eso lleva un buen rato !!!

EDIT:

Sobre esa LG que se v a apillar tu amigo. Desde luego asi de pronto pintaza tiene y el precio no es disparatado. Solo me chirria el brillo tan bajo, pero es que con las OLED no hay mucho mas remedio.

Contraste 1.500.000:1 ya lo quisiera yo xDDD. Y el millon del samsung ese de 2800 euros... Me cago en la leche que gusto tiene que dar ver cosas con ese contraste :D


Que raro esode 138 Hz jajaja parece muy random. Soy asi de simple pero me ha hecho gracia :D No sé es como si hubiesen dicho pues hay que ponerle unos Hz a esto, ¿que os parece yo que se 73,4 ?, ¿115? ... YA SE 138 !!! xD
Buenas @Juez cuando le llegue el LG ya me pasare un día por su casa a probarlo y te comento que tal esta el monitor.

Bueno aqui dejo un video del colega Nate que sabe un poco del tema


Un saludo
 
Buenas @Juez cuando le llegue el LG ya me pasare un día por su casa a probarlo y te comento que tal esta el monitor.

Bueno aqui dejo un video del colega Nate que sabe un poco del tema


Un saludo

Tengo discrepancias con lo del colega Nate xD. Sentimientos enfrentados desde que lo "conozco" ( en youtbe obviamente) :D
 
Arriba