El sistema va bastante fino, rápido y fluido. En mi caso más incluso que el 8.1 y con unos controladores que ya no dan aquellos dolores de cabeza con su inestabilidad (ejem gráfica, ejem tarjeta de red).
Aunque eso sí, creo haberme encontrado ya con ciertos fallitos de lanzamiento. Por ejemplo: la barra de búsqueda de Cortana de un día para otro decidió que ya no me habría más el navegador para mostrar resultados de búsquedas en la web. De hecho ni siquiera me abre algunos de los vínculos de configuración. Me tendrá castigado por no usarla, yo que sé.
Luego tiene las típicas manías y memeces clásicas de Microsoft como el tratar de imponerte a la fuerza x cosas, esconder de manera absurda opciones de configuración... Ejemplo: Haciendo una instalación limpia del SO éste utiliza por defecto la App "Fotos" para visualizar imágenes. Pues bien, la coña es que el visualizador de imágenes clásico viene instalado en el SO, pero permanece oculto a ojos del usuario, obligándote a acceder al registro...para ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡habilitarlo!!!!!!!!!!