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¿Es cierto que si tramitas la gatantia (RMA) de una GPU, se la quedan y te devuelven el dinero para renvender tu GPU por más dinero?

Vale ,, ahora te digo ,, reparar ? no se puede ,,, sustituir ??? No hay ,,, Solución final?? Resolver el contrato. Esta el foro lleno con un montón de ejemplos,,, busca y veras...
Ok, me he equivocado.
 
y pagas tu los portes de enviar un disco seagate a belgica??? por ejemplo... Y eso no sale en el boe ,, con lo que lo dudo mucho,,,,

La interpretación de las paginas es una cosa y la ley en el boe es otra

Artículo 1. Principios generales.​

El vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos establecidos en esta ley.

A los efectos de esta ley son vendedores las personas físicas o jurídicas que, en el marco de su actividad profesional, venden bienes de consumo. Se consideran aquí bienes de consumo los bienes muebles corporales destinados al consumo privado.

A los efectos de esta ley se consideran consumidores los definidos como tales en la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y

Usuarios.

Textualmente del Boe ..

Contacta tu con Asus y ya me contaras los que consigues .... Los únicos que es posible que te tramiten algo son los que ofrecen garantía adicional como las graficas XFX que dan 3 años , y ahi , si tienes posibilidad de tratar con ellos.
Precisamente con ASUS contacté en 2009 a través del correo electrónico para tramitar una garantía de un portatil comprado en Carrefour (el servicio técnico de Carrefour era un mojón muy gordo, aunque ahora ha mejorado). Tuve problemas con el servicio técnico de Portugal, pero no con la garantía. Por cierto, lo recogió una empresa de mensajería y me lo devolvió sin cobrar portes.
 
Precisamente con ASUS contacté en 2009 a través del correo electrónico para tramitar una garantía de un portatil comprado en Carrefour (el servicio técnico de Carrefour era un mojón muy gordo, aunque ahora ha mejorado). Tuve problemas con el servicio técnico de Portugal, pero no con la garantía. Por cierto, lo recogió una empresa de mensajería y me lo devolvió sin cobrar portes.
Los portátiles no son componentes .. ahí la garantía se tramita directamente con ellos, los monitores es lo mismo,, acer ,gigabyte, msi, asus,,son asi...

De todas formas ,no se que ganas intentando tramitando la garantía con el fabricante si es que puedes? La mayoría de las veces tienes que pagar tus los portes y te van a hacer un abono porque no hay graficas ,,,,

Resumiendo ,perder pasta, tiempo y te van a decir lo mismo que en la tienda.
 
Yo en esta tema no lo se seguro. Pero se de tiendas de bicis, de gente que se ha comprado una bici de 6000€ por ejemplo, y lleva un año esperandola, cuando les ha llegado, la tienda les dice que se la re-compra por 6500€, y si acepta, luego la tiene vendida por 7000-7500€. Asi ganan mas que con el precio que le dieron hace un año.

Siempre lo he dicho, no se como sera en el resto de europa, pero en España, si algo se nos da muy muy bien, es "estafar/engañar/hacer la jugadita". En eso somos los primeros con diferencia. Hoy he estado viendo en la Sexta, un programa de equipo de investigacion, sobre los timos en Wallapop...........................y no entiendo como le queda a la gente ganas de comprar nada con esas aplicaciones, en fin.

Un saludo.
Madre mía compañero ¿pero cuánto valen normalmente una bici, o son bicis especiales o algo? es que la última la compré el siglo pasado, en los 90s, me gustaría mirar precios pero ahora todos serán con sobreprecio. Yo pensaba que valdrían 100€ o 200€, una bici normal, osea, porque no tengo idea actualmente de cuanto vale una bici, pero éso es muchísimo.

¿Lo que dices es que, la tienda te da 500€ a ti, que estabas esperando la bici, para ellos volver a venderla a otro cliente por 2000€ más?

Sobre lo de wallapop y demás, yo solo me fio de amazon, y aun así siempre voy cagado de miedo cada vez que compro algo, no creo que nunca compre algo fuera de amazon...
 
Los portátiles no son componentes .. ahí la garantía se tramita directamente con ellos, los monitores es lo mismo,, acer ,gigabyte, msi, asus,,son asi...

De todas formas ,no se que ganas intentando tramitando la garantía con el fabricante si es que puedes? La mayoría de las veces tienes que pagar tus los portes y te van a hacer un abono porque no hay graficas ,,,,

Resumiendo ,perder pasta, tiempo y te van a decir lo mismo que en la tienda.
Bueno, el tema del OP es que las tiendas te catalogan tu gráfica como defectuosa para posteriormente repararla y comerciar con ella como reacondicionada. Si vas directamente al fabricante, tienes certeza absoluta de que la tienda no va a comerciar con tu gráfica. Y aunque dudo que esta noticia sea real, uno nunca pierde la esperanza
https://www.holasoyunlinkconspam.com/2021/04/05/gtx-1080-ti-2021/
 
Madre mía compañero ¿pero cuánto valen normalmente una bici, o son bicis especiales o algo? es que la última la compré el siglo pasado, en los 90s, me gustaría mirar precios pero ahora todos serán con sobreprecio. Yo pensaba que valdrían 100€ o 200€, una bici normal, osea, porque no tengo idea actualmente de cuanto vale una bici, pero éso es muchísimo.

¿Lo que dices es que, la tienda te da 500€ a ti, que estabas esperando la bici, para ellos volver a venderla a otro cliente por 2000€ más?

Sobre lo de wallapop y demás, yo solo me fio de amazon, y aun así siempre voy cagado de miedo cada vez que compro algo, no creo que nunca compre algo fuera de amazon...

Bueno, hay como todo. La mia es electrica y me ha costado 7000€, pero en la tienda hay una de 14000€, asi que hay de todos los precios, y depende de lo que te quieras gastar. Lo que digo, es que yo he pagado 7000€, cuando voy a recogerla, me dicen, si no la quieres nos la quedamos y te damos 7500€, si aceptas, ellos la revenden por 8500€. Asi siempre salen ganando. (es un ejemplo).

Un saludo.
 
Bueno, hay como todo. La mia es electrica y me ha costado 7000€, pero en la tienda hay una de 14000€, asi que hay de todos los precios, y depende de lo que te quieras gastar. Lo que digo, es que yo he pagado 7000€, cuando voy a recogerla, me dicen, si no la quieres nos la quedamos y te damos 7500€, si aceptas, ellos la revenden por 8500€. Asi siempre salen ganando. (es un ejemplo).

Un saludo.
Ohhh es cierto, hay bicicletas eléctricas, he oido hablar de ellas, que chulas! Yo solo conozco la de pedales que traían piñones, no estoy puesto hoy en día, ya me estrañó que una a pedales valieran tanto.

Pues menuda poca verguenza, si al menos te ofrecieran 1000€ más (por ejemplo), y necesitaras el dinero pues mira... Pero sí, tienes razón, siempre hay mucho aprovechado suelto y si pueden sacar de más, lo sacan, hasta a ver si picas y te quedas sin la bici que llevas esperando 1 año ;_;
 
Fabricantes? Solo abono?

OS. Pego una conversación con un compañero de aquí, que ambos tuvimos problemas con un artículo. Antes de nada, añadir que al final todo se solucionó, la tienda finalmente nos dio su palabra que lo solucionaría, pero que tuvimos esperar meses también lo digo. Voy a borrar parte de los textos para no dar mala fama a nadie, pero os lo pongo para que sepáis lo que ocurrió con una tienda.
Por parte de la tienda dicen :

Ya me he puesto en contacto con Consumo, me dan todas las de ganar aunque la tienda tiene un mes de período de contestación. Aún no presentaré nada hasta que hable con ***********, que mejor resolver las cosas por las buenas. Me han dicho que no sólo tengo derecho al producto de igual o mejor calidad sino que encima recibiría una idemnización por daños materiales y personales!

Por parte del fabricante dicen a la tienda:

Ya tenemos respuesta. ****** no repara en garantia. Unicamente abona. Si la tramitamos en estos momentos, la respuesta sera siempre un abono.



Consumo:

en Consumo sí que me han dicho que puedo presentar denuncia y conseguir el reemplazo, pero que siendo la situación tan complicada, administrativamente me puedo ir fácil a los 6 meses.
 
Fabricantes? Solo abono?

OS. Pego una conversación con un compañero de aquí, que ambos tuvimos problemas con un artículo. Antes de nada, añadir que al final todo se solucionó, la tienda finalmente nos dio su palabra que lo solucionaría, pero que tuvimos esperar meses también lo digo. Voy a borrar parte de los textos para no dar mala fama a nadie, pero os lo pongo para que sepáis lo que ocurrió con una tienda.
Por parte de la tienda dicen :

Ya me he puesto en contacto con Consumo, me dan todas las de ganar aunque la tienda tiene un mes de período de contestación. Aún no presentaré nada hasta que hable con ***********, que mejor resolver las cosas por las buenas. Me han dicho que no sólo tengo derecho al producto de igual o mejor calidad sino que encima recibiría una idemnización por daños materiales y personales!

Por parte del fabricante dicen a la tienda:

Ya tenemos respuesta. ****** no repara en garantia. Unicamente abona. Si la tramitamos en estos momentos, la respuesta sera siempre un abono.



Consumo:

en Consumo sí que me han dicho que puedo presentar denuncia y conseguir el reemplazo, pero que siendo la situación tan complicada, administrativamente me puedo ir fácil a los 6 meses.
He tenido tiendas de informática de cadenas muy conocidas y te puedo contar un caso que yo tuve.

Un cliente me llega con una placa base con un año de garantía estropeada. No me acuerdo exactamente que placa era , pero era un socket de intel con ddr3. Le digo que de eso ya no hay forma de conseguir nada y que se la abono. El cliente dice que no quiere porque si no , no le vale ni el procesador ni las ddr3 para las placas nuevas.

Yo le digo que no puedo hacer nada mas y le di una hoja de reclamaciones de La comunidad de Galicia. Se llevo la placa y me amenazo diciendo que iba a ir a consumo ,,jueces,, etc...

Me llego un mail de consumo preguntando por lo ocurrido. Se le dijo la solución ofrecida al cliente y que no había aceptado. Me dijeron que correcto y se despidieron .......

El cliente después de mas de 3 años no volvió a aparecer , así que al final , ni abono , ni cambio ....

Lo dicho , perder tiempo y dinero.......

Yo Tengo una xfx6900xt black con 2 meses ,y si se me estropea y me la abonan no pierdo el tiempo......
 
Ohhh es cierto, hay bicicletas eléctricas, he oido hablar de ellas, que chulas! Yo solo conozco la de pedales que traían piñones, no estoy puesto hoy en día, ya me estrañó que una a pedales valieran tanto.

Pues menuda poca verguenza, si al menos te ofrecieran 1000€ más (por ejemplo), y necesitaras el dinero pues mira... Pero sí, tienes razón, siempre hay mucho aprovechado suelto y si pueden sacar de más, lo sacan, hasta a ver si picas y te quedas sin la bici que llevas esperando 1 año ;_;
Bueno, esto siempre a pasado con los pisos en construcción, y no hablamos de 1000€, pero esto ya es 'normal' en este pais, que te compre tu casa el constructor por más pasta justo antes de darte las llaves.
 
He tenido tiendas de informática de cadenas muy conocidas y te puedo contar un caso que yo tuve.

Un cliente me llega con una placa base con un año de garantía estropeada. No me acuerdo exactamente que placa era , pero era un socket de intel con ddr3. Le digo que de eso ya no hay forma de conseguir nada y que se la abono. El cliente dice que no quiere porque si no , no le vale ni el procesador ni las ddr3 para las placas nuevas.

Yo le digo que no puedo hacer nada mas y le di una hoja de reclamaciones de La comunidad de Galicia. Se llevo la placa y me amenazo diciendo que iba a ir a consumo ,,jueces,, etc...

Me llego un mail de consumo preguntando por lo ocurrido. Se le dijo la solución ofrecida al cliente y que no había aceptado. Me dijeron que correcto y se despidieron .......

El cliente después de mas de 3 años no volvió a aparecer , así que al final , ni abono , ni cambio ....

Lo dicho , perder tiempo y dinero.......

Yo Tengo una xfx6900xt black con 2 meses ,y si se me estropea y me la abonan no pierdo el tiempo......
Nosotros queríamos el producto, estaba claro que lo queríamos si o si. Para que te hagas una idea, ese producto había subido mucho de precio y tenían stock, pero claro, les salía más rentable coger las que venían nuevas y venderlas a altos precios que cambiarnosla por la nuestra a precio de pvpr
 
Nosotros queríamos el producto, estaba claro que lo queríamos si o si. Para que te hagas una idea, ese producto había subido mucho de precio y tenían stock, pero claro, les salía más rentable coger las que venían nuevas y venderlas a altos precios que cambiarnosla por la nuestra a precio de pvpr
Pues me alegro de que lo hayas arreglado con la tienda , porque con la ley en la mano llevabas las de perder.

Y cito de boe:

Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.​

1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.

2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor.

Ya lo pone el boe muy claro ,,,,,, si el producto sube de precio , el vendedor no tiene porque asumir esos gastos. Es una putada , pero esa es la ley que tenemos en España.
 
Pues me alegro de que lo hayas arreglado con la tienda , porque con la ley en la mano llevabas las de perder.

Y cito de boe:

Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.​

1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.

2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor.

Ya lo pone el boe muy claro ,,,,,, si el producto sube de precio , el vendedor no tiene porque asumir esos gastos. Es una putada , pero esa es la ley que tenemos en España.
Según consumo, o nos la cambiaban por una igual, una de iguales características o una de mayor calidad. Esque no tengo yo el articulo de consumo, pero me lo mando el compañero, hace tiempo que no lo veo por aquí, lo he citado varias veces y no aparece, jaja
 

Creía que el artículo era de ocu, lo he buscado y no es este, el que estuve leyendo era mucho más extenso
 

Creía que el artículo era de ocu, lo he buscado y no es este, el que estuve leyendo era mucho más extenso
a ver ,, la ocu es simplemente un organismo de ayuda al consumidor, pueden decirte lo que quieran. Y depende de la oficina, hasta se contradicen. Lo que es sagrado es la ley organica del boe y sobre la que se rigen las garantías de todos los bienes de consumo vendidos en España.

Si tuvieras que ir a un juicio, el juez se va a basar en esa ley, y no le importa para nada lo que te haya dicho la ocu. Tu me estas poniendo enlaces a paginas y articulos, y yo te estoy citando una ley orgánica del boe. Tu veras quien tiene razón, pero yo como consumidor estoy igual de jodido que el resto de Españoles.
 
Última edición:
En mi caso, con un monitor Phillips de menos de un año, tramité la garantía directamente con el fabricante y en vez de cambiarme el monitor, con la escusa de que no había stock ni tenían componentes para la reparación, me devolvieron el importe de lo que me costó en su momento. Cuando fui a buscar otro igual, habían subido casi 120€... Mala época para que se te rompa algo.
 
a ver ,, la ocu es simplemente un organismo de ayuda al consumidor, pueden decirte lo que quieran. Y depende de la oficina, hasta se contradicen. Lo que es sagrado es la ley organica del boe y sobre la que se rigen las garantías de todos los bienes de consumo vendidos en España.

Si tuvieras que ir a un juicio, el juez se va a basar en esa ley, y no le importa para nada lo que te haya dicho la ocu. Tu me estas poniendo enlaces a paginas y articulos, y yo te estoy citando una ley orgánica del boe. Tu veras quien tiene razón, pero yo como consumidor estoy igual de jodido que el resto de Españoles.
Frena compi. La OCU es una organización sin ánimo de lucro en la que la mayoría de sus trabajadores son abogados, es decir que lo que publican no se lo han inventado, sino que son las mismas leyes a las que te refieres: la ley de garantías de 2003 (que no es una "ley orgánica" sino una "ley", a secas). Y consumo tampoco tiene el poder de castigar a empresas, tan solo actúa de mediador, pero suelen alcanzar acuerdos intermedios para el comprador y vendedor.
 
Frena compi. La OCU es una organización sin ánimo de lucro en la que la mayoría de sus trabajadores son abogados, es decir que lo que publican no se lo han inventado, sino que son las mismas leyes a las que te refieres: la ley de garantías de 2003 (que no es una "ley orgánica" sino una "ley", a secas). Y consumo tampoco tiene el poder de castigar a empresas, tan solo actúa de mediador, pero suelen alcanzar acuerdos intermedios para el comprador y vendedor.
Lo de sin animo de lucro cuando hay que afiliarse.... ya no voy a entrar ... es como los sindicatos.... Y del resto no se que información aportas??? Porque lo de que sus trabajadores son abogados ,,,!!!! Tu a pocas oficinas has ido , porque yo tengo 45 tacos y varias empresas ,y aun a día de hoy les enseño donde tienen que mirar las cosas. Que tiene abogados contratados es otra cosa ,pero muchos de los que te atienden , malamente tienen un ciclo de administrativo hecho.

Ya no voy a entrar mas en esto que ni me va ni me viene. Yo ya tengo muy claro lo que es legal y lo que no ,,,, otra cosa muy distinta es que nos guste. Suerte a todos con las garantías.
 
Yo en esta tema no lo se seguro. Pero se de tiendas de bicis, de gente que se ha comprado una bici de 6000€ por ejemplo, y lleva un año esperandola, cuando les ha llegado, la tienda les dice que se la re-compra por 6500€, y si acepta, luego la tiene vendida por 7000-7500€. Asi ganan mas que con el precio que le dieron hace un año.

Siempre lo he dicho, no se como sera en el resto de europa, pero en España, si algo se nos da muy muy bien, es "estafar/engañar/hacer la jugadita". En eso somos los primeros con diferencia. Hoy he estado viendo en la Sexta, un programa de equipo de investigacion, sobre los timos en Wallapop...........................y no entiendo como le queda a la gente ganas de comprar nada con esas aplicaciones, en fin.

Un saludo.
¿Como es eso? si sacan modelos nuevos cada año, ¿no debería ser lo contrario? lo sé porque también me gustan las bicis
un saludo
 
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