• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es mejor instalar drivers GPU sin GeForce Experience?

xDMZ

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Oct 2022
Mensajes
185
Puntos
28
Edad
28
Pues como en el título indíco tengo esta gran duda, he visto en varios sitios que es recomendable instalar los drivers de Nvidia a través de NVslimer o algo así (perdón pero no recuerdo el nombre exacto :ROFLMAO:) con los drivers justos y sin GeForce Experience, ya que por lo que he podido ver y leer este Software deja muchos procesos abiertos siempre en segundo plano, aunque tampoco creo que en un PC que no sea de gama baja se note mucho, lo que me tira para atrás es el hecho de no enterarme entonces de las últimas actualizaciónes de los drivers para la gráfica.
Otra cosita que he visto es que incluso instalan los drivers sin el Physx y sin el driver de audio, cosa que no se si es recomendable... Espero que podaís quitarme la duda!

Un saludo y muchisimas gracias a los que ayudeis!
 
Pues como en el título indíco tengo esta gran duda, he visto en varios sitios que es recomendable instalar los drivers de Nvidia a través de NVslimer o algo así (perdón pero no recuerdo el nombre exacto :ROFLMAO:) con los drivers justos y sin GeForce Experience, ya que por lo que he podido ver y leer este Software deja muchos procesos abiertos siempre en segundo plano, aunque tampoco creo que en un PC que no sea de gama baja se note mucho, lo que me tira para atrás es el hecho de no enterarme entonces de las últimas actualizaciónes de los drivers para la gráfica.
Otra cosita que he visto es que incluso instalan los drivers sin el Physx y sin el driver de audio, cosa que no se si es recomendable... Espero que podaís quitarme la duda!

Un saludo y muchisimas gracias a los que ayudeis!
Yo cuando tenía gráfica nvidia, siempre instalaba el GF Experience, nunca me dio ningún problema.
Ahora bien, salvo el tema de drivers y utilidades (como Physx) pues no lo tocaba mucho el programa.
Yo te recomiendo que lo instales, pero que no instales todas las actualizaciones que te muestre, porque nvidia que actualiza para juegos y si no tienes esos juegos pues es tontería actualizar.

Por lo demás es una opinión muy personal el querer instalar solo el controlador gráfico y ya está. Ahora los Pcs requieren de más software para funcionar de forma correcta que antes, por lo que lo veo muy cogido con pinzas eso de solo instalar el controlador.
 
Yo cuando tenía gráfica nvidia, siempre instalaba el GF Experience, nunca me dio ningún problema.
Ahora bien, salvo el tema de drivers y utilidades (como Physx) pues no lo tocaba mucho el programa.
Yo te recomiendo que lo instales, pero que no instales todas las actualizaciones que te muestre, porque nvidia que actualiza para juegos y si no tienes esos juegos pues es tontería actualizar.

Por lo demás es una opinión muy personal el querer instalar solo el controlador gráfico y ya está. Ahora los Pcs requieren de más software para funcionar de forma correcta que antes, por lo que lo veo muy cogido con pinzas eso de solo instalar el controlador.
Es mas molesto que otra cosa el ver los procesos, ya que dudo muchisimo que influyan en algo a la hora de jugar y es comodo para el tema de enterarte de las actualizaciones e incluso si quieres grabar partidas y demás…
 
Pues yo no instalo nunca , de hecho no instalo ni el instalador .

Descomprimo el .exe de los "drivers" y le doy a actualizar controlador desde el administrador de dispositivos , el rendimiento es el mismo ( comprobado ) , y te aseguras que te meta cosas que no hacen falta, mas limpio imposible. .
 
Todo depende de que quieras utilizar lo que añade (ver valores de rendimiento, ansel, perfiles, etc.). Simplemente depende de que quieras tener procesos de Nvidia en el sistema corriendo por detras o no.
 
Pues yo no instalo nunca , de hecho no instalo ni el instalador .

Descomprimo el .exe de los "drivers" y le doy a actualizar controlador desde el administrador de dispositivos , el rendimiento es el mismo ( comprobado ) , y te aseguras que te meta cosas que no hacen falta, mas limpio imposible. .
Buena opción esa, la verdad, yo es que siempre he visto que usan el NVSlimmer que es como un instalador pero que te lo modifica para que no te instale el geforce experience ni la telemetría y tal que no se le da uso, pero lo que me da cosa es el no saber cuando sale una actualización de GPU, sabes?
 
Todo depende de que quieras utilizar lo que añade (ver valores de rendimiento, ansel, perfiles, etc.). Simplemente depende de que quieras tener procesos de Nvidia en el sistema corriendo por detras o no.
La verdad que lo que ofrece GeForce Experience le doy 0 uso, no uso la optimización de juegos, porque los optimizo manualmente, y para tema de monitorización uso otros programas como msi afterburner y tal, lo único que he usado alguna vez es para grabar alguna ronda en Valorant jajajajaja
En caso de que lo instale con el intalador NVSlimmer, recomiendas quitar el Physx y los drivers de audio?
 
El physx te da igual, de hecho no se ni si se sigue usando hoy dia pero no es nada del otro mundo dejarlo. Y el tema del audio pues tan sencillo como si sacas audio por la grafica, no tiene mas misterio. Si sacas audio por la tarjeta de sonido, entonces lo puedes eliminar.
Y si no usas nada de lo que te aporta, entonces creo que perfectamente puedes no instalarlo.
 
El physx te da igual, de hecho no se ni si se sigue usando hoy dia pero no es nada del otro mundo dejarlo. Y el tema del audio pues tan sencillo como si sacas audio por la grafica, no tiene mas misterio. Si sacas audio por la tarjeta de sonido, entonces lo puedes eliminar.
Y si no usas nada de lo que te aporta, entonces creo que perfectamente puedes no instalarlo.
Uso cascos Wireless que se conecta por usb, así que me da a mi que no hace falta, muchisimas gracias!
 
Otra dudilla que tengo y que no se si podreis ayudarme, tengo una placa asus y nada mas instalar Windows me salta una notificacion para instalar Armoury Create (es un programa de asus para monitorizar y sincronizar el rgb de los diversos perifericos y componentes) pero deja muchos procesos también en segundo plano, merece la pena instalarlo o mejor no? el RGB funciona igualmente, el único que no puedo sincronizar sin ello es el teclado, pero lo demás lo puedo modificar con iCue, incluso puedo instalarlo para que se sincronice el teclado y luego ejecutar el desinstalador.
 
Pues como en el título indíco tengo esta gran duda, he visto en varios sitios que es recomendable instalar los drivers de Nvidia a través de NVslimer o algo así (perdón pero no recuerdo el nombre exacto :ROFLMAO:) con los drivers justos y sin GeForce Experience, ya que por lo que he podido ver y leer este Software deja muchos procesos abiertos siempre en segundo plano, aunque tampoco creo que en un PC que no sea de gama baja se note mucho, lo que me tira para atrás es el hecho de no enterarme entonces de las últimas actualizaciónes de los drivers para la gráfica.
Otra cosita que he visto es que incluso instalan los drivers sin el Physx y sin el driver de audio, cosa que no se si es recomendable... Espero que podaís quitarme la duda!

Un saludo y muchisimas gracias a los que ayudeis!

Yo nunca lo instalo con ese programa, y me va genial. No me gusta instalar programas demas.

Un saludo.
 
Pues un poco más de lo mismo. Ahora en el caso del Armory, quizás te interese la parte de actualización de drivers y bios. Si eres de hacerlo a mano, pues te lo puedes quitar. La parte del teclado relacionada con el Armory no termino de entenderla, pero la idea viene siendo la misma que para la grafica. Si no lo usas y no quieres que esté de fondo, fuera.
 
Yo si los instalo,pero es que soy un rarito.
mas alla de la optimizacion te ofrece cosas gratis como la monitorizacion y una base para optimizar los juegos de la cual partir.
pero lo dicho,soy un raruno.
 
Buen día, aquí otro que tampoco lo instala, solamente lo hice una vez, con mi recién estrenado sli de gtx 970, una de ellas murió al cargar un juego y tuve que tramitar Rma. el primer día de tenerla. Casualidad o no no lo se, por que el pc crasheo al cargar la configuración recomendada del juego, así que desde entonces, driver, physx y audio.
 
Buen día, aquí otro que tampoco lo instala, solamente lo hice una vez, con mi recién estrenado sli de gtx 970, una de ellas murió al cargar un juego y tuve que tramitar Rma. el primer día de tenerla. Casualidad o no no lo se, por que el pc crasheo al cargar la configuración recomendada del juego, así que desde entonces, driver, physx y audio.
Con el programa NVslimmer o el NVcleanstall, verdad? Así lo hice, gracias por el aporte!!!
 
Yo iba a abrir un hilo de el Geforce Experience, ya que antes lo instalé para grabar unas partidas y no sé si fue por el experience o qué pero al jugar a Fortnite (que no juego nunca) solo para probar la última versión esta con motor gráfico nuevo, el juego me daba tirones. No sé si es normal o no... Pero por seas caso desinstalé el Geforce Experience, reinicié el PC y ahora parece que no da ningún tirón... Hoy a la tarde probaré de nuevo y a ver que tal. De todas formas confirmarme si es normal que dé tirones (al saltar de el autobús, o al girar la camara rápido etc)
 
Otra dudilla que tengo y que no se si podreis ayudarme, tengo una placa asus y nada mas instalar Windows me salta una notificacion para instalar Armoury Create (es un programa de asus para monitorizar y sincronizar el rgb de los diversos perifericos y componentes) pero deja muchos procesos también en segundo plano, merece la pena instalarlo o mejor no? el RGB funciona igualmente, el único que no puedo sincronizar sin ello es el teclado, pero lo demás lo puedo modificar con iCue, incluso puedo instalarlo para que se sincronice el teclado y luego ejecutar el desinstalador.

Yo tambien tengo una placa Asus, puedes deshabilitar la instalación de Armory Crate desde la BIOS, yo lo hice y no me ha vuelto a preguntar más, sobre si merece la pena o no, pues depende, yo tengo una microcontroladora de ARGB, y cambio los colores desde el botón reset de la caja, así que francamente no necesito toda la morralla que instala el software de Asus..
No recuerdo exactamente dónde está la opción, pero encontré rápidamente como hacerlo buscando el la red, si no das con ello dímelo y te lo miro en mi BIOS.

Saludos!
 
Yo si los instalo,pero es que soy un rarito.
mas alla de la optimizacion te ofrece cosas gratis como la monitorizacion y una base para optimizar los juegos de la cual partir.
pero lo dicho,soy un raruno.
Yo también lo instalo.

A parte de actualizar drivers lo uso para mirar que recomiendan en los setups de juegos.

Mi proceso: pongo los parámetros manualmente hasta que me gusta lo que veo y despues miro si me he dejado algo, a veces, hay parámetros escondidos que no se activan y ves que allí si estan activados. O si algun juego no acabo de afinar (o no tengo ganas) pues miro que han puesto y si me parece correcto pues aplico ese perfil. No es infalible ni se le ha de hacer caso a pies juntillas, pero da una ayuda.
 
Yo lo suelo usar cuando quiero grabar gameplay de algun juego, sin usar un segundo monitor o emitir en directo, el overlay se activa con alt+z y para grabar alt+f9.

Puede ser util por si quieres que te configure automáticamente opciones de algunos juegos, aunque no es muy fiable.

También puedes usarlo junto a la aplicacion moonlight, para jugar mediante streaming en otro dispositivo.
 
Yo iba a abrir un hilo de el Geforce Experience, ya que antes lo instalé para grabar unas partidas y no sé si fue por el experience o qué pero al jugar a Fortnite (que no juego nunca) solo para probar la última versión esta con motor gráfico nuevo, el juego me daba tirones. No sé si es normal o no... Pero por seas caso desinstalé el Geforce Experience, reinicié el PC y ahora parece que no da ningún tirón... Hoy a la tarde probaré de nuevo y a ver que tal. De todas formas confirmarme si es normal que dé tirones (al saltar de el autobús, o al girar la camara rápido etc)
Eso mismo me pasaba a mi!!! Y me traía loco, y me decidí a upgradear pc, ya que no daba con el problema, ayer lo probé sin el geforce experience y ningun tiron, casualidad? También te digo que no lo he probado con los nuevos componentes con el Geforce Experience, pero me jode que haga que funcione mal, la verdad..
 
Arriba