Yo descargo los drivers de la propia página de Nvidia ,pero tampoco me gusta tener puesto el Geforce Experience... Pero no hay problema... Cuando le das a instalar un driver que has bajado tienes la opción de elegir que se meta solo en controlador y cosas actualizadas para él,... (eso del PhisX y lo de audio y lo que sea si está incluido),y dejar lo del Geforce Experience que no se instale. (Si no quieres algun driver que se mete,como el del audio,pues tan facil como quitarlo desde el propio - Desinstalar Programas - del Windows. buscar y desinstalar.)
No hay que hacer malabares para evitar eso,que yo tambien lo considero un come recursos. y si es por andar al dia con los controladores,pues con tener en Favoritos/Marcadores la dirección web de Nvidia y mirar de vez en cuando,pues no pasa nada.. Aunque cuidado con eso,antes prefiero mirar si tal o cual actualización le funciona bien a la gente y ver que no empeora el rendimiento.
Como digo... Marcar la opción de controlador y se meterá todo lo necesario, pero no el Geforce.
Descarga los últimos controladores oficiales de NVIDIA para mejorar tu experiencia de juego en PC y ejecutar aplicaciones más rápido.
www.nvidia.es