• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es mejor instalar drivers GPU sin GeForce Experience?

Yo descargo los drivers de la propia página de Nvidia ,pero tampoco me gusta tener puesto el Geforce Experience... Pero no hay problema... Cuando le das a instalar un driver que has bajado tienes la opción de elegir que se meta solo en controlador y cosas actualizadas para él,... (eso del PhisX y lo de audio y lo que sea si está incluido),y dejar lo del Geforce Experience que no se instale. (Si no quieres algun driver que se mete,como el del audio,pues tan facil como quitarlo desde el propio - Desinstalar Programas - del Windows. buscar y desinstalar.)
No hay que hacer malabares para evitar eso,que yo tambien lo considero un come recursos. y si es por andar al dia con los controladores,pues con tener en Favoritos/Marcadores la dirección web de Nvidia y mirar de vez en cuando,pues no pasa nada.. Aunque cuidado con eso,antes prefiero mirar si tal o cual actualización le funciona bien a la gente y ver que no empeora el rendimiento.
Como digo... Marcar la opción de controlador y se meterá todo lo necesario, pero no el Geforce.
Haré eso, marcado e ir revisando, dónde te sueles informar de si el último driver funciona bien? Y que actualizas con todas o solo las actualizaciones grandes?
 
Como se desactiva eso de la telemetria y en que influye?
 
Como se desactiva eso de la telemetria y en que influye?
Es como la información del estado de la gráfica, pero otra persona que sepa mas seguro que te concreta mas.
Yo lo quito a la hora de instalar los drivers de gpu con nvcleanstall
 
Es como la información del estado de la gráfica, pero otra persona que sepa mas seguro que te concreta mas.
Yo lo quito a la hora de instalar los drivers de gpu con nvcleanstall
Es que yo no usé nvcleaninstall, lo hice directamente desde la pagina de nvidia sin descargar el geforce experience... pero los tirones en fortnite me siguen pasando... y no sé si es por que cambié la grafica o se actualizó el motor gráfico, pero con la 2060 super y la version anterior de fortnite no me pasaba... y no creo que sea cuello de botella aunque juegue en 1080.
 
Haré eso, marcado e ir revisando, dónde te sueles informar de si el último driver funciona bien? Y que actualizas con todas o solo las actualizaciones grandes?
Con solo poner el nombre y versión del controlador y añadir información sobre rendimiento y buggs de los mismos,ya te salen páginas y foros en donde se comentan esas cosas.

Si veo que alguna actualización hace mejorar bastante algun juego,sin afectar negativamente a otros que tengo ,pues me bajo ese.... sino pues alguno que ya se haga necesario por las funcionalidades que aporta.. (que se pueda usar dlss o rtx o mas cosas en mas juegos).

Un caso claro es cuando me bajé un driver mas especifico para el Days Gone,que de irme con tironcillos y lageos sobre todo yendo en la moto pasó a irme super suave por todas partes. Para mi fué muy bien ese controlador para ese juego.. caso mas que si fuera un parche de los creadores para arreglar el rendimiento.
 
Como se desactiva eso de la telemetria y en que influye?
Desde la misma zona de Tareas programadas ,si se ven tareas que tienen que ver con Nvidia pues coger y deshabilitarlas.
Desde que no meto el Geforce Experience y solo los driver necesarios en la zona de tareas programadas ya no se alteran esas tareas de telemetria, se quedan deshabilitadas y ya no se activan mas.
 
Arriba