• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es normal esta caída de fps?

Vale ya he revisado tus graficas y si que veo una subida de frametime peligrosa, voy a avisar a compañeros que tienen mas experiencia que yo pero antes confirmame si los tirones que tienes normalmente coinciden mas o menos con las subidas de frametime de las graficas de afterburner que es la ultima grafica. Has probado a usar el juego con Directx 12 para ver si se produce una mejora.
Asi les puedo hacer un resumen completo para que puedan conseguir darte una opinion lo antes posible

acabo de ver las gráficas que subí aqui y el frametime siempre esta asi y sube mas cuando da el tiron. De todas formas voy a probar el direct 12 y una guía que vi por aqui del rtss.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
acabo de ver las gráficas que subí aqui y el frametime siempre esta asi y sube mas cuando da el tiron. De todas formas voy a probar el direct 12 y una guía que vi por aqui del rtss.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Cuando pruebes nos dices para tener toda la información.
 
Cuando pruebes nos dices para tener toda la información.

Pues después de otras dos o tres partidas sigue igual. En estas gráficas que mando hubo 2 o tres tirones un poco perceptibles pero los hubo. En la partida anterior hubo tirón gordo pero fue al entrar cosa que deduzco que sera por carga, pero entre medias de la partida si hubo caída de fps hasta los 48 mas o menos pero no percibí el tirón en esa ocasión. Esto con la guía rtss y activado el direct 12.

Battlefield V
 
Pues después de otras dos o tres partidas sigue igual. En estas gráficas que mando hubo 2 o tres tirones un poco perceptibles pero los hubo. En la partida anterior hubo tirón gordo pero fue al entrar cosa que deduzco que sera por carga, pero entre medias de la partida si hubo caída de fps hasta los 48 mas o menos pero no percibí el tirón en esa ocasión. Esto con la guía rtss y activado el direct 12.

Battlefield V
Hoy no me podré poner más en el ordenador, mañana te miro la gráfica y vemos si hay algo que se pueda sacar.

Has conseguido identificar el minuto y segundo en la nueva gráfica donde se producen los tirones???
 
Hoy no me podré poner más en el ordenador, mañana te miro la gráfica y vemos si hay algo que se pueda sacar.

Has conseguido identificar el minuto y segundo en la nueva gráfica donde se producen los tirones???
Ayer por la noche estuve jugando hice oc al micro y probé de todo y sigue dando esos minitirones. Puse el cpu de stock de nuevo y jugué apex Legends y dos tirones en la partida, Battlefield 1 un tirón gordo y en cambio en world of tanks perfecto todo. Luego subo la gráfica del msi de la partida de apex.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Ayer por la noche estuve jugando hice oc al micro y probé de todo y sigue dando esos minitirones. Puse el cpu de stock de nuevo y jugué apex Legends y dos tirones en la partida, Battlefield 1 un tirón gordo y en cambio en world of tanks perfecto todo. Luego subo la gráfica del msi de la partida de apex.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
QueMeDa American Graffiti vosotros que tenéis más experiencia en gráficas y juegos igual podéis averiguar de dónde vienen los tirones
 
Aquí dejo un video para que veáis de lo que hablo, estos tirones son de los más comunes aunque no son molestos y luego otros algo mas fuertes pero no ocurren apenas. Esta grabado todo de stock excepto las ram con el perfil xmp a 2933 mhz. Los tirones pasan en desde el minuto 5:25 a 5:35 luego no se si hay mas creo que sí.

Battlefield V prueba 1 - YouTube

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Yo lo que puedo apreciar aquí es el típico y reconocible micro-stuttering debido a la sincronización vertical (vsync). Supongo que tu monitor es de 60 hz. Prueba desactivándola a ver si siguen dando los tirones, y si tienes tearing, puedes probar la sincronización vertical rápida (FastSync) desde el panel de control de Nvidia.
 
Yo lo que puedo apreciar aquí es el típico y reconocible micro-stuttering debido a la sincronización vertical (vsync). Supongo que tu monitor es de 60 hz. Prueba desactivándola a ver si siguen dando los tirones, y si tienes tearing, puedes probar la sincronización vertical rápida (FastSync) desde el panel de control de Nvidia.
si mi monitor es de 60hz. Pruebo eso y comento.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Yo lo que puedo apreciar aquí es el típico y reconocible micro-stuttering debido a la sincronización vertical (vsync). Supongo que tu monitor es de 60 hz. Prueba desactivándola a ver si siguen dando los tirones, y si tienes tearing, puedes probar la sincronización vertical rápida (FastSync) desde el panel de control de Nvidia.

Aquí te dejo las gráficas de una partida con la sincronización rápida y con esta noto como que a ratos no va fluido es algo raro de explicar. Y sin ella activada aun se notan tirones mucho mas suaves pero ahí están.

Battefield V fast vsync
 
Yo lo que puedo apreciar aquí es el típico y reconocible micro-stuttering debido a la sincronización vertical (vsync). Supongo que tu monitor es de 60 hz. Prueba desactivándola a ver si siguen dando los tirones, y si tienes tearing, puedes probar la sincronización vertical rápida (FastSync) desde el panel de control de Nvidia.

Aquí te dejo las gráficas de una partida con la sincronización rápida y con esta noto como que a ratos no va fluido es algo raro de explicar. Y sin ella activada aun se notan tirones mucho mas suaves pero ahí están.

Battefield V fast vsync

Yo es lo primero que pense que era el stuttering pero le hice hacer la prueba sin Vsync en las primeras pruebas y no me comento si habia desaparecido (igual el compañero solo se centro en grabar la grafica). XxGhostX vuelve a probar sin vsync (ni fastisync) puede que sea vea algo peor pero si es lo que comenta quemeda te deberia desaparecer el stuttering. Empieza por ahí.
 
Yo es lo primero que pense que era el stuttering pero le hice hacer la prueba sin Vsync en las primeras pruebas y no me comento si habia desaparecido (igual el compañero solo se centro en grabar la grafica). XxGhostX vuelve a probar sin vsync (ni fastisync) puede que sea vea algo peor pero si es lo que comenta quemeda te deberia desaparecer el stuttering. Empieza por ahí.
si que las hice y subí las gráficas para que las vierais.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
si que las hice y subí las gráficas para que las vierais.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Si y yo lo recuerdo perfectamente que ademas habia pruebas en HDR y sin el.

La pregunta es si siguias notando los tirones, lo digo xq el micro stuttering del que estamos hablando sin vsync deberia desaparecer.
 
Si y yo lo recuerdo perfectamente que ademas habia pruebas en HDR y sin el.

La pregunta es si siguias notando los tirones, lo digo xq el micro stuttering del que estamos hablando sin vsync deberia desaparecer.
Pues e jugado y lo que es tiron no e tenido, pero hay algo raro en la fluidez, cuando vuelva del trabajo jugaré más y comentaré, pero tirones no e tenido excepto uno al entrar en la sala previa de firestorm.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Pues e jugado y lo que es tiron no e tenido, pero hay algo raro en la fluidez, cuando vuelva del trabajo jugaré más y comentaré, pero tirones no e tenido excepto uno al entrar en la sala previa de firestorm.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Si tu vete probado sin vsync para ver qué tal.
 
Si tu vete probado sin vsync para ver qué tal.

Pues al final existen igual tirones igualmente así. Os dejo las gráficas de una partida al firestorm y otra en conquista. No son tirones que apenas se aprecian, pero los hay. También mencionar que no son constantes en media hora que duro la partida abra dado 5 tirones o así.

Graficas battlefield
 
Pues nada tener vsync activado o no, teniendo el CPU a 4ghz y nada sigue habiendo tirones. Claro sin el vsync se notan bastante menos pero los hay.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Actualizo, ayer al jugar en dos partidas me dió tal tirón que bajo hasta los 22 fps cosa así y hasta se cortó algo el sonido.

Hoy me dió por probar y quite el M2 e instalé el Windows en el mecánico.

Para arrancar Windows tarda bastante como 20 segundos o más para entrar totalmente. No sé si es por estar acostumbrado al M2.

Bueno al arrancar Battlefield V al cargar el mapa tartamudeaba el juego al cargar, eso teniendo el juego instalado en el SSD normal. Y también dió tirones. En el nvme probé y los 10 o 15 minutos todo perfecto, ni un solo tirón. Puede ser cosa del disco duro? O del SATA?.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Nadie me puede ayudar?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
No se si será el caso, pero una de las últimas actualizaciones de Windows 10 producían efectos adversos en juegos, entre ellos tirones, etc.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Arriba