• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es normal esta caída de fps?

No se si será el caso, pero una de las últimas actualizaciones de Windows 10 producían efectos adversos en juegos, entre ellos tirones, etc.

Tapatalkeado desde el móvil...
Pero debería darlos también con el M2 no?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Quien sabe lo que trastoca una actualización mala del sistema... Puede que afecte solo cuando se cumplen ciertos parámetros...

Ojo, no digo que sea, solo digo que yo no lo descartaría aunque sea algo raro y poco probable.


Tapatalkeado desde el móvil...
 
Yo ya me doy por vencido, saco conclusión de que AMD para jugar es una basura. Lo barato entre comillas sale caro. He invertido un pastizal más de 2000€ en este PC, para jugar a 1080p 60fps me de tirones. No me quiero imaginar el 4k jajaja. Qué un ordenador con un i5 4440 y una gtx 750 vaya mejor en juegos, es para matarse. Es tan malo el AMD que hasta en el menú del Battlefield V da tirones. No sé tiraré el pc este a la basura y ahorro para coger un Intel. He formateado mil veces, cambiado el disco duro HDD por si fuera el problema, probado todo lo de aquí y nada. Qué el tirón de turno lo suelta y si no es tirón es micro sturing como se llame. Creo que tengo PC para ir totalmente del tiempo sin tirones, no debería dar ni 1. Siento todo esto tenía que desahogarme ya que es frustrante esto.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Sacas unas conclusiones muy raras, AMD va bien para jugar excepto los más exigentes que necesitan mantener una cierta tasa elevada de FPS. Lo de los tirones puede ser causado por muchas cosas.
Dicho esto, hay muchos que afirman que en Ryzen hay más fluidez que en Intel al jugar, demuestra que uno no se puede fiar de lo que lee en internet. Como digo, hay muchos factores que influyen, version de windows, updates raras, drivers raros, latencia DPC, etc. Sí, en algunos casos el uso de CPU alto tambien los causa, pero no siempre.
 
Yo también sufro stuttering con Battlefield 5 y muchos más. Vengo de dos generaciones con Ryzen y confirmo que son una basura para jugar, cada vez que veo gameplays con procesadores intels se me cae la baba de lo fluido que van los juegos.
 
Sacas unas conclusiones muy raras, AMD va bien para jugar excepto los más exigentes que necesitan mantener una cierta tasa elevada de FPS. Lo de los tirones puede ser causado por muchas cosas.
Dicho esto, hay muchos que afirman que en Ryzen hay más fluidez que en Intel al jugar, demuestra que uno no se puede fiar de lo que lee en internet. Como digo, hay muchos factores que influyen, version de windows, updates raras, drivers raros, latencia DPC, etc. Sí, en algunos casos el uso de CPU alto tambien los causa, pero no siempre.
Saco conclusiones de lo que veo, el CPU está lejos de estar al 100% está siempre entre un 40 y 50% la mayor parte del tiempo. He tenido ambas marcas y con Intel cero problemas y con este AMD que encima es la primera vez que pongo una tarjeta de gama alta, da tirones en Battlefield V y en Pubg apaga y vámonos ese es caída cada minuto 5 fps y eso se nota y para mí es molesto. Encima tengo que reiniciar el pc si quiero que vaya mejor en estos dos juegos. No critico a AMD ni defiendo Intel, por mí se morían de hambre ambas. Pero me pone de mala leche que invierto tal dinero y tenga que estar así o con un tirón o sturing ese raro como se llame.
Un saludo
Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Yo también sufro stuttering con Battlefield 5 y muchos más. Vengo de dos generaciones con Ryzen y confirmo que son una basura para jugar, cada vez que veo gameplays con procesadores intels se me cae la baba de lo fluido que van los juegos.
Al menos me alivia de no ser el único. Y a ti te va con el tope de gama de AMD así?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Al menos me alivia de no ser el único. Y a ti te va con el tope de gama de AMD así?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Digo, así de mal me va y no es problema de la gráfica ni nada, tiene que ser el procesador por cojones, porque durante un tiempo tuve una 1070 y la rtx 2060 que tengo actualmente, pues cambié gráficas (usando el DDU para desintalar e instalar drivers) y el stuttering estaba presente en ambas. He hecho lo mismo, cambiar el disco duro dónde está instalado el juego y en el Nvme va algo mejor pero con caídas en el uso de la GPU, como si el procesador se quedase colgado. Me he planteado devolverlo y todo, pero voy a esperar a que se acerque la fecha de los ryzen 3000 y será la última oportunidad que le de a AMD en gaming, total, llevo ya dos años comiéndome problemas con Ryzen.

Lo más bizarro que me ha ocurrido en juegos, ha sido stuttering en el rocket league, que eso lo corre cualquier ordenador medioqué. Y ojo que también he hecho un desembolso bueno para jugar fluídamente, como pillarme las flarex de 3200, cl14 y exprimir las latencias.
 
Digo, así de mal me va y no es problema de la gráfica ni nada, tiene que ser el procesador por cojones, porque durante un tiempo tuve una 1070 y la rtx 2060 que tengo actualmente, pues cambié gráficas (usando el DDU para desintalar e instalar drivers) y el stuttering estaba presente en ambas. He hecho lo mismo, cambiar el disco duro dónde está instalado el juego y en el Nvme va algo mejor pero con caídas en el uso de la GPU, como si el procesador se quedase colgado. Me he planteado devolverlo y todo, pero voy a esperar a que se acerque la fecha de los ryzen 3000 y será la última oportunidad que le de a AMD en gaming, total, llevo ya dos años comiéndome problemas con Ryzen.

Lo más bizarro que me ha ocurrido en juegos, ha sido stuttering en el rocket league, que eso lo corre cualquier ordenador medioqué. Y ojo que también he hecho un desembolso bueno para jugar fluídamente, como pillarme las flarex de 3200, cl14 y exprimir las latencias.
Yo sí pudiera devolver el mío lo devolvía, pero PcComponentes no da esa opción jajaja.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Digo, así de mal me va y no es problema de la gráfica ni nada, tiene que ser el procesador por cojones, porque durante un tiempo tuve una 1070 y la rtx 2060 que tengo actualmente, pues cambié gráficas (usando el DDU para desintalar e instalar drivers) y el stuttering estaba presente en ambas. He hecho lo mismo, cambiar el disco duro dónde está instalado el juego y en el Nvme va algo mejor pero con caídas en el uso de la GPU, como si el procesador se quedase colgado. Me he planteado devolverlo y todo, pero voy a esperar a que se acerque la fecha de los ryzen 3000 y será la última oportunidad que le de a AMD en gaming, total, llevo ya dos años comiéndome problemas con Ryzen.

Lo más bizarro que me ha ocurrido en juegos, ha sido stuttering en el rocket league, que eso lo corre cualquier ordenador medioqué. Y ojo que también he hecho un desembolso bueno para jugar fluídamente, como pillarme las flarex de 3200, cl14 y exprimir las latencias.

Y yo que pensaba que tu mensaje anterior era trolleo y lo decias de broma, "se me cae la baba de lo fluido que va en Intel". Me engañaste xD
La verdad es que es muy dificil este tema de los tirones, estaría bien que alguien experto haga una investigación a fondo de que lo causa. Está claro que los quad core de Intel lo causaban por un uso de cpu alto, pero hay más causas, no se si la latencia entre ccx influye por ejemplo.
 
Ahora que tengo la mente más fria, quiero pensar que estos juegos en donde nos da tirones no están bien optimizados para los ryzen. Battlefield 1 me va bien, da algún que otro tirón pero no te enteras y es muy muy poco, pero en Pubg y el Battlefield V es hecharte a llorar. Entre que soy quisquilloso y encima cuando le da venazo lo hace seguido o va bien a ratos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Y yo que pensaba que tu mensaje anterior era trolleo y lo decias de broma, "se me cae la baba de lo fluido que va en Intel". Me engañaste xD
La verdad es que es muy dificil este tema de los tirones, estaría bien que alguien experto haga una investigación a fondo de que lo causa. Está claro que los quad core de Intel lo causaban por un uso de cpu alto, pero hay más causas, no se si la latencia entre ccx influye por ejemplo.
Ahora que tengo la mente más fria, quiero pensar que estos juegos en donde nos da tirones no están bien optimizados para los ryzen. Battlefield 1 me va bien, da algún que otro tirón pero no te enteras y es muy muy poco, pero en Pubg y el Battlefield V es hecharte a llorar. Entre que soy quisquilloso y encima cuando le da venazo lo hace seguido o va bien a ratos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Yo lo único que he visto sobre lo q comentáis fue un vídeo de hardware 360 nada más lanzarse los ryzen 1600 con las primeras BIOS, y el bf1 si que se producían micro parones que se solucionaban no sé si totalmente o casi. Poniendo las RAM a 3200 en ese caso y subiendo el procesador a 3,8 o 3,9ghz.

Con el tiempo yo pensé q se había solucionado al bajar las latencias mucho en las primeras actualizaciones de BIOS xq no volví a ver hablar del tema.
 
Yo lo único que he visto sobre lo q comentáis fue un vídeo de hardware 360 nada más lanzarse los ryzen 1600 con las primeras BIOS, y el bf1 si que se producían micro parones que se solucionaban no sé si totalmente o casi. Poniendo las RAM a 3200 en ese caso y subiendo el procesador a 3,8 o 3,9ghz.

Con el tiempo yo pensé q se había solucionado al bajar las latencias mucho en las primeras actualizaciones de BIOS xq no volví a ver hablar del tema.
Las memorias están a 2933 que es lo que marca el perfil xmp, que son memorias a 3000 y el CPU está a 3,9. En Battlefield 1 va bien, algún tirón apenas perceptible y que me da igual porque puede ser de alguna carga de algo. El problema es el Battlefield V y Pubg peor este último. Al menos es jugable pero que de estos problemas con la pasta que se deja uno , se le quitan las ganas a uno de tener PC y cogerse consola. El día que pongan teclado y ratón en consola está plataforma muere para mí

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
Pues me he descargado la versión insider de windows 10 may update. No sé si es cosa mia, pero he visto en los juegos un poco más de uso de GPU (algunos se ponen a 99%, cosa que no había visto antes) y en apariencia más estabilidad. He estado jugando al Battlefield V y no se notan por lo menos tantos lagazos como antes.
 
Pues me he descargado la versión insider de windows 10 may update. No sé si es cosa mia, pero he visto en los juegos un poco más de uso de GPU (algunos se ponen a 99%, cosa que no había visto antes) y en apariencia más estabilidad. He estado jugando al Battlefield V y no se notan por lo menos tantos lagazos como antes.
Como instalo esa actualización?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Resumiendo un i5 4440 con una gtx 1060 3 gb y 12 gb de ram ddr3 sin dual Channel es mejor que mi PC. Se a comprado mi hermano el Battlefield V y 0 tirones. Alguien me lo puede explicar? Recalco no es tirón es tartamudeo lo que hace. No entiendo nada.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Resumiendo un i5 4440 con una gtx 1060 3 gb y 12 gb de ram ddr3 sin dual Channel es mejor que mi PC. Se a comprado mi hermano el Battlefield V y 0 tirones. Alguien me lo puede explicar? Recalco no es tirón es tartamudeo lo que hace. No entiendo nada.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Por que no pones enlaces de userbenchmark de ambos equipos para comparar?
 
Por que no pones enlaces de userbenchmark de ambos equipos para comparar?
Cuando mi hermano pueda dejarme el PC lo pongo, pero del mio ya lo e puesto

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Ok.

Comparando con mi equipo, tenemos resultados parecidos en mononucleo y usando 4 nucleos, evidentemente tu cpu en multinucleo es mucho mejor. Pero la gran diferencia con tu equipo son las latencias de la memoria que en mi caso son mucho mejores y no tengo tirones con los juegos (aun usando la 960, solo tengo que bajar calidades graficas por tener solo 2 Gb de memoria).

Supongo que tu hermano tambien tiene mejores latencias y un rendimiento mononucleo similar. Y es que al final los nucleos no lo son todo.

MSI MS-7919 Performance Results - UserBenchmark

Nota, estoy pendiente de actualizar el bench con la nueva grafica 1660TI.
 
Arriba