• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es posible rebajar la intensidad del color rojo?

Al menos en mi caso, el problema no era en los juegos, donde una mayor saturación se agradece en la mayoría de los casos, los monitores gaming además tienden a saturar, al menos es lo que yo veo. En mi caso por el ejemplo el logo de Youtube resplandecía como un sol, problema que arregle con un perfil icm del fabricante que ofrecía varios ¿? para el mismo monitor.

En mi caso usar solo la configuración del monitor, en el que se puede tocar casi todo, tiene el problema de que solo permite guardar un perfil personalizado, y a mí me gusta cambiar según las horas del día o la tarea que realice. Entonces la calibración más ajustada del monitor al final la acabas usando sólo cuando trabajas con fotografías o algún tema de diseño.
 
EL VG27AQ también es DCI-P3...
Lo que debes activar como emulador sRGB está dentro de las opciones del monitor... el Q1A es mejor que su predecesor...
¿Seguro?
En la pagina de Asus cuando filtras resultados, deja hacerlo por espacio de color, y cuando seleccionas Dci-p3 sale VG27AQA1 y cuando seleccionas SRGB sale el VG27AQ

El problema que veo es que cuando activas el modo srgb, no deja tocar brillo, ni contraste ni practicamente nada, y la verdad por defecto mete un brillo bestial.
 
Última edición:
Al menos en mi caso, el problema no era en los juegos, donde una mayor saturación se agradece en la mayoría de los casos, los monitores gaming además tienden a saturar, al menos es lo que yo veo. En mi caso por el ejemplo el logo de Youtube resplandecía como un sol, problema que arregle con un perfil icm del fabricante que ofrecía varios ¿? para el mismo monitor.

En mi caso usar solo la configuración del monitor, en el que se puede tocar casi todo, tiene el problema de que solo permite guardar un perfil personalizado, y a mí me gusta cambiar según las horas del día o la tarea que realice. Entonces la calibración más ajustada del monitor al final la acabas usando sólo cuando trabajas con fotografías o algún tema de diseño.
La reproducción del canal rojo es la más problemática en el mundo digital.
Es un tema en sí que hay miles de estudios sobre ello. De hecho conozco un par de libros sobre ello. Pero hay más.
Para entender tienes que ver en cómo están hechos los sensores digitales y la respuesta del ojo humano al color rojo.
Resumiendo, los sensores tiene menos células fotosensibles al rojo con lo que la mayoría de cámaras les cuesta la reproducción de ese canal. Y por ende los monitores compensan eso. Y a veces esa compensación se pasan de madre.
Te puedo asegurar que en el mundo de la imagen el canal rojo y su relación con los tonos de piel da muuuucho por el culo, hablando en plata.
También podríamos hablar del color rojo es el color que el ojo humano es más sensible y como saturar esa canal hace que una imagen nos atraiga o nos sorprenda más.
Teorías y psicología del color. De nuevo miles de estudios sobre ello. En publicidad se usan esas técnicas.
Pero a lo que íbamos. No es ideal, pero el panel de Nvidia permite un gran retoque de color para adecuarlo a tus preferencias. Y se que hay otros programas que te permiten crear distintos perfiles para ir alternando.
 
Al menos en mi caso, el problema no era en los juegos, donde una mayor saturación se agradece en la mayoría de los casos, los monitores gaming además tienden a saturar, al menos es lo que yo veo. En mi caso por el ejemplo el logo de Youtube resplandecía como un sol, problema que arregle con un perfil icm del fabricante que ofrecía varios ¿? para el mismo monitor.
1 perfil para cada modo OSD que tenga un espacio de color distinto.
Si dudas de que sean iguales no tienes mas que ver su contenido. Hay muchos programas, DisplayCAL por ejemplo (DisplayCAL-profile-info.exe "fulanito.icm"). Bajas dos, ves qué contiene cada uno. También puedes preguntar al monitor cual es el espacio de color nativo (EDID) y sabes cual de todoslos ICM del fabricante es el que corresponde. Como no sabemos el modelo, yo no te puedo ayudar mas.
También puede pasar que el navegador web no fuera compatible con alguno de ellos, o no estuviera configurado (firefox).
Pero a lo que íbamos. No es ideal, pero el panel de Nvidia permite un gran retoque de color para adecuarlo a tus preferencias. Y se que hay otros programas que te permiten crear distintos perfiles para ir alternando.
Con el panel de control de nvidia no puedes hacer nada decente, como mucho tocar el blanco y juguetear con esa cutrez del digital vibrance. En la práctica no sirve de para nada y lo mejor es ni tocarlo.
 
¿Seguro?
En la pagina de Asus cuando filtras resultados, deja hacerlo por espacio de color, y cuando seleccionas Dci-p3 sale VG27AQA1 y cuando seleccionas SRGB sale el VG27AQ

El problema que veo es que cuando activas el modo srgb, no deja tocar brillo, ni contraste ni practicamente nada, y la verdad por defecto mete un brillo bestial.
chetodann
El fabricante dice sRGB: TUF Gaming VG27AQ|Monitores|ASUS España (el perfil del driver)... salvo que la web de asus esté mal porque no tiene la Q
Es un poco mas grande que sRGB, tipo U2715H o todos estos, pero es tipo sRGB.
edqz8hW.png

La cutrez de bloquear el modo pasa en muchas de estas marcas. Mira en el manual los controles de saturación por si tienes que hacer que se parezca a sRGB por tu cuenta.

Xan do Can
En tu caso es lo mismo, abres los perfil ICM que dices que son distintos y ves que tienen y si realmente son distintos o tienen la misma información.
 
Última edición:
Y en tu caso agujose el perfil del fabricante es casi P3, que lo acabo de mirar. Una vez instalado y salvo que toqueteandolo todo lo hayas dejado mal, el Microsoft Edge debe mostrar el rojo 255 HTML como rojo 255 sRGB.
La prueba del algodon:
Con firefox hay que decirle que si no hay perfil en la imagen o con los colores HTML que asuma que son sRGB. Está en google, hay que tocar el about:config y poner gfx.color_management.mode=1, reiniciar firefox e ir al colorpicker para ver si va. El reproductor de video de firefox creo que no lleva gestión, el de edge si.

Y para lo que no soprte perfiles, lo que te dije, te vas a un modo OSD donde deje tocar saturación y lo dejas parecido a sRGB. Ese modo no lopodrás usar con programas que soporten perfiles (si mantienes el de fábrica)
 
Con el panel de control de nvidia no puedes hacer nada decente, como mucho tocar el blanco y juguetear con esa cutrez del digital vibrance. En la práctica no sirve de para nada y lo mejor es ni tocarlo.
Eso es una gran mentira. O eres un cínico o eres un necio.
En el panel de Nvidia puedes tocar por canales RGB todos los valores que quieras.
En la práctica sirve de mucho. Pero veo que no sabes de lo que estás hablando.
Eso si, hablas de tocar configs en navegadores en vez de bajar un slider en un programa.
Estas enfermo señor.
 
Eso es una gran mentira. O eres un cínico o eres un necio.
En el panel de Nvidia puedes tocar por canales RGB todos los valores que quieras.
En la práctica sirve de mucho. Pero veo que no sabes de lo que estás hablando.
Eso si, hablas de tocar configs en navegadores en vez de bajar un slider en un programa.
Estas enfermo señor.
Me temo que el unico necio aparte de un poco maleducado eres tú.

Los controles del panel de control de nvidia actuan sobre la LUT1D. Por tanto no pueden afectar a la saturación de los primarios.
Si tu quieres que una pantalla P3 muestre cosas como una pantalla sRGB (suponiendo un comportamiento ideal en muchas cosas, por simplificar) necesitas primarios emulados.
Es decir, que cuando se envie el rojo [255,0,0] al monitor llegue una mezcla de (valores a ojo) [230, 30, 2], con el verde [0,255,0] lo mismo (valores a ojo) [40,230,30] y con el azul [0,0,255] lo mismo (valores a ojo) [0,0,255]. Son 3 valores independientes, 3 para cada primario (3x3=9).
Si tu tocas un canal en el panel de control de la grafica y bajas la salida máxima de 255 a otra cosa, pongamos 230, este cambio aplica sólo a la componente roja, pero de TODOS los colores [255,*,*] => [230,*,*], para toda la escala de negro a rojo (con el valor de "gamma" del panel de control controlas como sube esa curva 1D). Es decir, no puedes tener 3 vectores de 3 valores independientes porque si tocas uno queda fijo para el resto, por eso lo representé con un *.
Por eso mismo la calibración en tarjeta gráfica SOLO MODIFICA EL COLOR DEL BLANCO/GRIS y no puede eliminar por si misma el exceso de saturación del primario. Da igual que midas o que lo hagas a ojo, la LUT1D no puede hacer eso. No lo puedes hacer a ojo, no lo puedes hacer con i1Profiler o DisplayCAL o calman o HCFR o el churro de Basiccolor si sólo estas usando la GPU.

La guarrada del digital vibrance actual de forma global sobre todos los canales y no permite mezcla individual de cada primario a simular.

Para eliminar esa saturación extra de una pantalla P3 necesitas primarios simulados en algun sitio, que puede ser:
-en la GPU, si dispone de esa funcionalidad (matriz 3x3 con esa mezcla). Ni AMD ni nvidia dejan tocar desde el panel de control esa matriz de 3x3 y es una pena. Lo bueno que tiene AMD es que lee el EDID del monitor (coordenadas de color de los primarios, entre otras cosas) y calcula al vuelo la mezcla para simular primarios sRGB. No te deja poner los valores a mano, pero te autocalcula una matriz 3x3 para sRGB según datos del fabricante de la pantalla.
-en el monitor, si dispone de esa funcionalidad, bien sea un modo sRGB de fábrica, bien sea los controles de saturación (que no permite ajustar individualmente los 9 numeros de la matriz sino una parametrización de 3 o 6), bien sea con algún tipo de calibracion HW (lut-matriz como en este ejemplo idealizado, o una LUT3D)
-con una lutbox interpuesta entre el monitor y la GPU, que en un monitor de juegos va a ser que no lo vas a pagar.

Me da que para ir de experto no sabes nada, pero en el foro te montas tus películas. Espero que hayas aprendido algo hoy.
 
1 perfil para cada modo OSD que tenga un espacio de color distinto.
Si dudas de que sean iguales no tienes mas que ver su contenido. Hay muchos programas, DisplayCAL por ejemplo (DisplayCAL-profile-info.exe "fulanito.icm"). Bajas dos, ves qué contiene cada uno. También puedes preguntar al monitor cual es el espacio de color nativo (EDID) y sabes cual de todoslos ICM del fabricante es el que corresponde. Como no sabemos el modelo, yo no te puedo ayudar mas.
También puede pasar que el navegador web no fuera compatible con alguno de ellos, o no estuviera configurado (firefox).

Lo primero gracias por lo detallado de toda la información y el trabajo desinteresado que te has pegado, como ya he dicho conseguí arreglarlo satisfactoriamente, aunque me tuvo un día bastante entretenido y me resulto curioso que los centros de soporte de AOC ofreciesen diferentes perfiles ICM según la región. Mi modelo en concreto es un AOC Q27T1, como se ve es un modelo muy normalito que me pareció interesante por precio y diseño, ya que no quería algo con estética gamer.
 
Me temo que el unico necio aparte de un poco maleducado eres tú.

Los controles del panel de control de nvidia actuan sobre la LUT1D. Por tanto no pueden afectar a la saturación de los primarios.
Si tu quieres que una pantalla P3 muestre cosas como una pantalla sRGB (suponiendo un comportamiento ideal en muchas cosas, por simplificar) necesitas primarios emulados.
Es decir, que cuando se envie el rojo [255,0,0] al monitor llegue una mezcla de (valores a ojo) [230, 30, 2], con el verde [0,255,0] lo mismo (valores a ojo) [40,230,30] y con el azul [0,0,255] lo mismo (valores a ojo) [0,0,255]. Son 3 valores independientes, 3 para cada primario (3x3=9).
Si tu tocas un canal en el panel de control de la grafica y bajas la salida máxima de 255 a otra cosa, pongamos 230, este cambio aplica sólo a la componente roja, pero de TODOS los colores [255,*,*] => [230,*,*], para toda la escala de negro a rojo (con el valor de "gamma" del panel de control controlas como sube esa curva 1D). Es decir, no puedes tener 3 vectores de 3 valores independientes porque si tocas uno queda fijo para el resto, por eso lo representé con un *.
Por eso mismo la calibración en tarjeta gráfica SOLO MODIFICA EL COLOR DEL BLANCO/GRIS y no puede eliminar por si misma el exceso de saturación del primario. Da igual que midas o que lo hagas a ojo, la LUT1D no puede hacer eso. No lo puedes hacer a ojo, no lo puedes hacer con i1Profiler o DisplayCAL o calman o HCFR o el churro de Basiccolor si sólo estas usando la GPU.

La guarrada del digital vibrance actual de forma global sobre todos los canales y no permite mezcla individual de cada primario a simular.

Para eliminar esa saturación extra de una pantalla P3 necesitas primarios simulados en algun sitio, que puede ser:
-en la GPU, si dispone de esa funcionalidad (matriz 3x3 con esa mezcla). Ni AMD ni nvidia dejan tocar desde el panel de control esa matriz de 3x3 y es una pena. Lo bueno que tiene AMD es que lee el EDID del monitor (coordenadas de color de los primarios, entre otras cosas) y calcula al vuelo la mezcla para simular primarios sRGB. No te deja poner los valores a mano, pero te autocalcula una matriz 3x3 para sRGB según datos del fabricante de la pantalla.
-en el monitor, si dispone de esa funcionalidad, bien sea un modo sRGB de fábrica, bien sea los controles de saturación (que no permite ajustar individualmente los 9 numeros de la matriz sino una parametrización de 3 o 6), bien sea con algún tipo de calibracion HW (lut-matriz como en este ejemplo idealizado, o una LUT3D)
-con una lutbox interpuesta entre el monitor y la GPU, que en un monitor de juegos va a ser que no lo vas a pagar.

Me da que para ir de experto no sabes nada, pero en el foro te montas tus películas. Espero que hayas aprendido algo hoy.
Veo que sigues con tu dinámica de vomitar datos y dártelas de sabiondo.
Quieres un pin?
Pero te recuerdo que te dedicas a reventar los posts que suelo escribir. Con tu lenguaje obtuso y de copy/paste de datos. Te lo digo por si no sabes porque soy agresivo contra ti. Ya que te veo cortito de comprensión lectora.
Todo por decir que la saturación por canales RGB no se puede retocar desde el panel de control de Nvidia.
Si hubieras leído mis posts te darias cuenta que digo exactamente eso en 4 palabras más arriba. La saturación por canales en el panel de Nvidia no se puede hacer. No me hace falta explicar la teoría de escuela porque esto es un foro de gente no profesional.
Puedes simular una desaturación del canal rojo en el panel de Nvidia bajando el control del brillo y contraste de ese canal. Otra cosa que también ya he mencionando en un post anteriormente.
Veo que sigues en tu dinámica...
Solo te recuerdo que vigiles lo que dices porque tú no tienes ni idea quien soy y ni a que me dedico así que mucho cuidado que no se te achante la boca de un zascazo.
 
Veo que sigues con tu dinámica de vomitar datos y dártelas de sabiondo.
Quieres un pin?
Pero te recuerdo que te dedicas a reventar los posts que suelo escribir. Con tu lenguaje obtuso y de copy/paste de datos. Te lo digo por si no sabes porque soy agresivo contra ti. Ya que te veo cortito de comprensión lectora.
Todo por decir que la saturación por canales RGB no se puede retocar desde el panel de control de Nvidia.
Si hubieras leído mis posts te darias cuenta que digo exactamente eso en 4 palabras más arriba. La saturación por canales en el panel de Nvidia no se puede hacer. No me hace falta explicar la teoría de escuela porque esto es un foro de gente no profesional.
Puedes simular una desaturación del canal rojo en el panel de Nvidia bajando el control del brillo y contraste de ese canal. Otra cosa que también ya he mencionando en un post anteriormente.
Veo que sigues en tu dinámica...
Solo te recuerdo que vigiles lo que dices porque tú no tienes ni idea quien soy y ni a que me dedico así que mucho cuidado que no se te achante la boca de un zascazo.

No se que guerra tendrás con el otro usuario, pero desde luego en el panel de control de una gtx 1070 modificar un color en cualquier parámetro afecta a los demás. Cualquiera puede hacer la prueba.
 
Lo primero gracias por lo detallado de toda la información y el trabajo desinteresado que te has pegado, como ya he dicho conseguí arreglarlo satisfactoriamente, aunque me tuvo un día bastante entretenido y me resulto curioso que los centros de soporte de AOC ofreciesen diferentes perfiles ICM según la región. Mi modelo en concreto es un AOC Q27T1, como se ve es un modelo muy normalito que me pareció interesante por precio y diseño, ya que no quería algo con estética gamer.
Está mal la web como bien decías, en la EU linkan al PDs271 que dentro tiene un modelo 2200W y en la de Australia al Q27T1G5. No es que tengan 2 perfiles para el mismo modelo, es que lo enlazan mal. Avísales.
Sacando el perfil del EDID del monitor se podría ver cual dice el fabricante que es el que mas se parece.
wYeoZOR.png

Edito: que por cierto ambos ICC dicen que "según el fabricante" tiene gamma 2.0.
Si fuera cierto verías un poco lavados juegos o imagenes en software similar que no soporte perfiles (comparada con una pantalla "normal que venga bien"). A su vez si fuera falso y el monitor tiene +- gamma 2.2 o sRGB en juegos lo verías bien.
Mira a ver si te pasa.

Veo que sigues con tu dinámica de vomitar datos y dártelas de sabiondo.
Quieres un pin?
Pero te recuerdo que te dedicas a reventar los posts que suelo escribir. Con tu lenguaje obtuso y de copy/paste de datos. Te lo digo por si no sabes porque soy agresivo contra ti. Ya que te veo cortito de comprensión lectora.
Todo por decir que la saturación por canales RGB no se puede retocar desde el panel de control de Nvidia.
Si hubieras leído mis posts te darias cuenta que digo exactamente eso en 4 palabras más arriba. La saturación por canales en el panel de Nvidia no se puede hacer. No me hace falta explicar la teoría de escuela porque esto es un foro de gente no profesional.
Puedes simular una desaturación del canal rojo en el panel de Nvidia bajando el control del brillo y contraste de ese canal. Otra cosa que también ya he mencionando en un post anteriormente.
Veo que sigues en tu dinámica...
Solo te recuerdo que vigiles lo que dices porque tú no tienes ni idea quien soy y ni a que me dedico así que mucho cuidado que no se te achante la boca de un zascazo.
No, no puedes hacer nada de eso con el panel de control de nvidia.
La LUT1D de cada canal "sin tocar" equivale a una grafica con una recta a 45º. La salida igual a la entrada. Bajar o subir brillo, y bajar o subir contraste en el panel de control afecta a donde se quedan los extremos de esa recta y aplica a esa canal para todos los colores como puse arriba, son LUTs 1D. Con el valor de gamma pasa igual, sirve para que esa recta deje de ser recta y se combe haca arriba o hacia abajo. No lo puedes usar para simular primarios. Son el equivalente a la calibración de gris que va en un perfil ICC a medida, un poco tosca, pero lo que tocas ahi se traduce en la curva de ese canal que va en la VCGT
Lo mas grave es que te acabo de explicar que para DEsaturar una pantalla lo que tienes que hacer es que el primario "A" aparezca como mezcla de él mismo y los otros 2. En el panel de control de nvidia no hay nada de eso.
No sabes cómo funciona el panel de control de nvidia como para comentar otras cosas y querer cerrar la boca a nadie en nada...

Por último deja de creerte el centro del mundo. Este hilo no va sobre tí, va sobre uno forero que se ha comprado un monitor P3 y usado sin gestión de color en su espacio de color nativo, como cualquier otro monitor se llame Asus o Eizo, ve todo sobresaturado.
Eso no se corrige con todas las chorradas que has escrito en el hilo. Se corrige
-para porgramas con gestión de color con un perfil icc que puede ser el del fabricante (si el blanco y gris están bien), o bien un perfil a medida (que en la version mas simple corrige el gris -el de fábrica no lo hace- y almacena dónde están los primarios -el de fábrica/driver si tiene esta información, si la consideramos buena)
-para programas sin gestión de color como he explicado arriba (desaturar en OSD, AMD, modo sRGB... etc)
Entonces si no sabes nada de esto, no intoxiques con cosas que no van a solucionar su problema.
 
Última edición:
Veo que sigues con tu dinámica de vomitar datos y dártelas de sabiondo.
Quieres un pin?
Pero te recuerdo que te dedicas a reventar los posts que suelo escribir. Con tu lenguaje obtuso y de copy/paste de datos. Te lo digo por si no sabes porque soy agresivo contra ti. Ya que te veo cortito de comprensión lectora.
Todo por decir que la saturación por canales RGB no se puede retocar desde el panel de control de Nvidia.
Si hubieras leído mis posts te darias cuenta que digo exactamente eso en 4 palabras más arriba. La saturación por canales en el panel de Nvidia no se puede hacer. No me hace falta explicar la teoría de escuela porque esto es un foro de gente no profesional.
Puedes simular una desaturación del canal rojo en el panel de Nvidia bajando el control del brillo y contraste de ese canal. Otra cosa que también ya he mencionando en un post anteriormente.
Veo que sigues en tu dinámica...
Solo te recuerdo que vigiles lo que dices porque tú no tienes ni idea quien soy y ni a que me dedico así que mucho cuidado que no se te achante la boca de un zascazo.
Relax por aquí....
 
Edito: que por cierto ambos ICC dicen que "según el fabricante" tiene gamma 2.0.
Si fuera cierto verías un poco lavados juegos o imagenes en software similar que no soporte perfiles (comparada con una pantalla "normal que venga bien"). A su vez si fuera falso y el monitor tiene +- gamma 2.2 o sRGB en juegos lo verías bien.
Mira a ver si te pasa.

La verdad es que los juegos siempre se vieron muy bien, están disponibles tres gamas en el menú del monitor, y en temperatura de color tienes el típico frio, cálido, normal, usuario y sRGB, hay posibilidades para dejarlo al gusto.

El perfil predefinido de juegos que trae el monitor es muy bueno tanto en brillo-contrate, como en color.

Hasta que le puse el perfil correcto, los problemas estaban en Firefox y Windows en el que los rojos tenían luz propia.

Antes tenía un monitor Asus con el perfil de Adobe RGB y no tenía ningún problema, no sé si eso generaría algún conflicto al cambiar de monitor, además de que el Photoshop fuese por libre en un primer momento.


Edito:
Si utilizo Adobe RGB en Photoshop la foto se ve más saturada que en otros programas, en cambio si el perfil que uso es el sRGB las diferencias con el perfil de monitor son casi inapreciables.
 
Última edición:
En el SO tiene que estar como perfil el que represente como se comporta realmente el monitor, no el que tu quieras o te parezca mejor. Por eso puse arriba que miraras lo que dice el firmware (datos EDID)
Coge DisplayCAL, te lo bajas como portable (descomprimes) o el instalable, bajas el ArgyllCMS como zip o dejas que te lo baje Displaycal, arrancas DisplayCAL, le dices donde esta la carpeta "bin" de Argyll y te vas a Archivo/Crear perfil desde el EDID.
Eso te crea un ICM con los datos de cómo se comporta el monitor (segun el fabricante: donde estan las coordenadas de color de los primarios RGB y la TRC/gamma) y puedes verlo como las capturas que puse. En el SO o bien pones ese perfil con datos del EDID como perfil por defecto de la pantalla, o pones el que mas se parezca de los del fabricante (los de las capturas de arriba)

Si los datos del EDID dicen gamma 2.0 y no ves nada raro (quizas porque has tocado el OSD) es que seguramente (tras tocar OSD) ya NO es gamma 2.0 y por tanto no te vale ninguno de esos perfiles. Usarlos implica ver las cosas mal en Photoshop, mas oscuras de lo debido.
O compras o alquilas algun colorimetro (recomendada la familia i1d3) y haces uno a medida,
o si no quieres gastar dinero usas sRGB como perfil por defecto de la pantalla en el SO <= lo mas sencillo
o si no quieres gastar dinero pero quieres afinar mas, haces un icm sintético con displaycal con las coordenadas de color del EDID para R, G y B y le pones como curva TRC gamma 2.2 o sRGB <= mas complicado

En las aplicaciones de edición de imagen con gestión de color, puedes abrir una imagen que tenga como perfil embebido lo que quieras (sRGB, AdobeRGB, eciRGBv2...). Lo que quepa en el espacio de color del monitor lo mostrará, lo que no quepa cortará y pondrá el color mas cercano que quepa en el espacio de color del monitor. Para saber que colores de una imagen no estas viendo porque tu monitor no los puede mostrar, usa el softproof de Photoshop. Si acaso poner en la configuración de Photoshop que no pregunte si el perfil de la imagen no coincide con el espacio de color por defecto, que use el embebido de la imagen.
Para imagenes nuevas usa sRGB como espacio de color. No tiene sentido usar otra cosa porque no lo vas a poder ver. Yo hasta pondría sRGB como espacio de color por defecto aun teniendo un monitor widegamut: si te llega una JPG o PNG sin perfil embebido lo mas normal es que sea sRGB, y si revelas un RAW siempre puedes elegir el espacio de color de destino.
 
Lo primero agradecerte de nuevo las molestias, la verdad es que estoy aprendiendo bastante sobre un tema en el que estoy más pez de lo que yo pensaba. Aunque me muevo bastante bien con Photoshop el no tener dispositivos profesionales siempre hizo que no me fijase mucho en estas cosas. He creado el perfil ICM como me has dicho y creo que la gamma es 2.2.

La gráfica que me sale es mas parecida a la primera, pero no es exactamente igual, pongo captura. He instalado el nuevo perfil y veré como se comporta durante un tiempo.

Spoiler

Gracias de nuevo por perder el tiempo conmigo. 🍻🍻🍻
 
Tambien agradecer todos los comentarios y ayuda de todos los foreros. Finalmente, como no estaba completamente convencido, pedí el VG27AQ que me ha llegado hoy.
Finalmente me voy a quedar con este. Nada mas encenderlo, los colores son mas naturales y el rojo sobre todo, se parece mas al que tenia mi antiguo Dell. Con el VG27AQ1A, no conseguí nunca los colores como a mi me gustaban, y en el VG27AQ no he tenido que tocar practicamente nada de la configuración. La base del VG27AQ es regulable en altura, cosa que el otro no.
Creo que es una cuestion de gustos, al que le gusten los colores fuertes, tipo tv, pues le encantará, pero a mi me gustan mas los colores mas naturales.
 
Arriba