• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Esperar a AM5 y los nuevos Intel o comprar 5900x

Comprar AM4 o esperar a los próximos sockets


  • Votantes totales
    22

jr_89

Abogado Pixelado
Registrado
7 Jul 2012
Mensajes
230
Puntos
18
Hola chicos,

Acabo de obtener una rtx3090 y tengo la duda. Actualmente estoy con un i7 3770k, hasta ahora no he acusado ningún problema con él, la verdad es que estoy más que satisfecho con el procesador, me ha durado muchísimos años, aunque si que es cierto que quizá si el socket hubiese admitido algún procesador más nuevo lo hubiese cambiado antes, y ahora me encuentro en la misma tesitura, sabiendo que esta será la última generación de AM4 y los próximos procesadores serán incompatibles con las placas actuales ¿Que haríais vosotros? ¿Esperaríais a los nuevos socket de intel y amd que se supone saldrán a principios/mediados de 2022 y tendrán compatibilidad con DDR5 o compraríais el 5900x ahora y que salga el sol por donde quiera?
 
Ya, mañana.
 
El hecho de que estés pidiendo consejo indica ya que no lo haces por puro cacharreo (que es totalmente lícito), así que si lo que tienes te cumple, yo no lo cambiaría, la verdad.

Vienen los nuevos Intel Alder Lake (DDR5) y seguramente también unos Zen3+ que mantienen la DDR4 y la plataforma AM4 actual. En ambos casos tendremos mejoras interesantes. Es cierto que también está "a la vista" Zen4, pero para eso falta seguramente un año y medio, así que de eso nos olvidamos por ahora.

Si quieres información del tema te pongo dos ramas, por si no las has visto:



Saludos
 
Hola chicos,

Acabo de obtener una rtx3090 y tengo la duda. Actualmente estoy con un i7 3770k, hasta ahora no he acusado ningún problema con él, la verdad es que estoy más que satisfecho con el procesador, me ha durado muchísimos años, aunque si que es cierto que quizá si el socket hubiese admitido algún procesador más nuevo lo hubiese cambiado antes, y ahora me encuentro en la misma tesitura, sabiendo que esta será la última generación de AM4 y los próximos procesadores serán incompatibles con las placas actuales ¿Que haríais vosotros? ¿Esperaríais a los nuevos socket de intel y amd que se supone saldrán a principios/mediados de 2022 y tendrán compatibilidad con DDR5 o compraríais el 5900x ahora y que salga el sol por donde quiera?

Importante: ¿a qué resolución y a qué tasa de refresco juegas? ¿Notas que el i7 se te quede corto?
 
A mi me parece mucho tiempo para tener infrautilizada una 3090. Cuando salga lo nuevo ya venderas lo que sea, si es que te hace falta.
 
Hola chicos,

Acabo de obtener una rtx3090 y tengo la duda. Actualmente estoy con un i7 3770k, hasta ahora no he acusado ningún problema con él, la verdad es que estoy más que satisfecho con el procesador, me ha durado muchísimos años, aunque si que es cierto que quizá si el socket hubiese admitido algún procesador más nuevo lo hubiese cambiado antes, y ahora me encuentro en la misma tesitura, sabiendo que esta será la última generación de AM4 y los próximos procesadores serán incompatibles con las placas actuales ¿Que haríais vosotros? ¿Esperaríais a los nuevos socket de intel y amd que se supone saldrán a principios/mediados de 2022 y tendrán compatibilidad con DDR5 o compraríais el 5900x ahora y que salga el sol por donde quiera?
Mi opinión es que a 6 - 12 meses siempre vas a tener algo que mejora lo existente, así que mi consejo es que te compres lo que necesites. Yo tengo desde mayo un 5900X, RAM, etc. y lo compré sabiendo que salían los Alder Lake en el 4º trimestre.
 
Importante: ¿a qué resolución y a qué tasa de refresco juegas? ¿Notas que el i7 se te quede corto?
Precisamente es por esto por lo que quiero cambiar el PC, compré un monitor lg 2k de 144hz y es donde he notado que va corto el pc... ni siquiera el Lol funciona con gráficos a tope, tengo que bajarlo para no tener pérdidas de fps...
 
Hola chicos,

Acabo de obtener una rtx3090 y tengo la duda. Actualmente estoy con un i7 3770k, hasta ahora no he acusado ningún problema con él, la verdad es que estoy más que satisfecho con el procesador, me ha durado muchísimos años, aunque si que es cierto que quizá si el socket hubiese admitido algún procesador más nuevo lo hubiese cambiado antes, y ahora me encuentro en la misma tesitura, sabiendo que esta será la última generación de AM4 y los próximos procesadores serán incompatibles con las placas actuales ¿Que haríais vosotros? ¿Esperaríais a los nuevos socket de intel y amd que se supone saldrán a principios/mediados de 2022 y tendrán compatibilidad con DDR5 o compraríais el 5900x ahora y que salga el sol por donde quiera?
Yo lo cambiaba ya que tener una 3090 a medio gas no me parece sacarle partido, vamos que yo no espero tanto tiempo a que salga lo nuevo.
 
segun tu presupuesto un 5800x estaria bien mas barato un 10700 sin k estaba en amazon por 250. si te gusta mas intel , pero semejante grafica aprovechala es una pena no poder exprimirla y aprovechar los juegos a tope
 
segun tu presupuesto un 5800x estaria bien mas barato un 10700 sin k estaba en amazon por 250. si te gusta mas intel , pero semejante grafica aprovechala es una pena no poder exprimirla y aprovechar los juegos a tope

Tengo pensado más o menos este presupuesto:

Habría que añadir un Samsung 980 Pro SSD 1TB, pero cuando esté bien de precio, que ahora esta como 40 o 50 € por encima. Y fuente voy a aprovechar la que tengo de 1000 vatios corsair rm1000x 1000w 80 plus gold modular

1VzvIAi.png
 
Cambia ya, no tiene sentido esa GPU con una plataforma de 4 núcleos y DDR3. A saber cuánto valdrá la DDR5 de comienzo...
 
Antes que nada una RTX 3090 es un poco mucho overkill para jugar a 2k/144FPS (con Ray Tracing activado se atenua bastante el problema) y creo que seria conveniente esperar unos pocos meses para ver lo nuevo de Intel y AMD, Alder Lake y Zen 3+ respectivamente, ya que ambos prometen buenos saltos de potencia que en el caso de Intel será plataforma nueva con mayor recorrido en el tiempo pero cualquiera de los dos te vendrá bien para llevar ese tarjeton a un uso superior al 95%.

Y respecto esperar a AM5 ya se me hace largo porque será presentado como mínimo a finales del 2022.

s2
 
Última edición:
Antes que nada una RTX 3090 es un poco mucho overkill para jugar a 2k/144FPS (con Ray Tracing activado se atenua bastante el problema) y creo que seria conveniente esperar unos pocos meses para ver lo nuevo de Intel y AMD, Alder Lake y Zen 3+ respectivamente, ya que ambos prometen buenos saltos de potencia que en el caso de Intel será plataforma nueva con mayor recorrido en el tiempo pero cualquiera de los dos te vendrá bien para llevar ese tarjeton a un uso superior al 95%.

Y respecto esperar a AM5 ya se me hace largo porque será presentado como mínimo a finales del 2022.

s2
Puede ser que sea un poco overkill pero teniendo en cuenta que es la única que he podido comprar de drop de Nvidia... Mi idea inicial era una 3080 pero no salen de drop
 
No lo he dicho pero a lo que suelo jugar es a escape from tarkov... Que actualmente, y con todo al mínimo no subo de 40/45 fps...
 
Pillate una buena asus b550 con la promo de cashback, y un 5800x, que te rinde en juegos como un 5900x, y a disfrutar, emmo.
 
Puede ser que sea un poco overkill pero teniendo en cuenta que es la única que he podido comprar de drop de Nvidia... Mi idea inicial era una 3080 pero no salen de drop
Ya, la situación es la que es pero la compra de ese tarjetón condiciona el resto de decisiones a tomar ya que corres el peligro de no aprovechar al 100% la inversión realizada, supongo que són 1600€, con una tarjeta infrautilizada. Si esto no es un problema para tí entoncés no hay mucho más que hablar pero si lo és y quieres un pc equilibrado hay varias opciones:

  1. Vender la tarjeta por lo que te costo y comprar una RTX 3080 o una AMD RX 6800XT
  2. Vender tu monitor y/o comprar un 4K a costa de perder FPS.
  3. Si las dos anteriores no son factibles me remito a mi anterior mensaje, tiempo tienes para comprar lo más potente que hay en la actualidad y tratar de exprimir la RTX 3090 aunque lo dudo por lo que yo esperaría unos pocos meses a ver lo que ofrecen Intel y AMD con Alder Lake y Zen 3+.
s2
 
Precisamente es por esto por lo que quiero cambiar el PC, compré un monitor lg 2k de 144hz y es donde he notado que va corto el pc... ni siquiera el Lol funciona con gráficos a tope, tengo que bajarlo para no tener pérdidas de fps...
Ayer te dije que esperaras a Zen3+ / Alder Lake porque en el primer mensaje dijiste que estabas muy contengo con el procesador y diste a entender (al menos a mí) que realmente no necesitabas el cambio ahora.

Pero claro, si tienes la gráfica limitada por la CPU, y estás perdiendo fluidez por ello, entonces esperar es una tontería, de las opciones que tienes si el presupuesto no es problema (entiendo que no) yo tiraría a por el 5900x

Saludos
 
Ayer te dije que esperaras a Zen3+ / Alder Lake porque en el primer mensaje dijiste que estabas muy contengo con el procesador y diste a entender (al menos a mí) que realmente no necesitabas el cambio ahora.

Pero claro, si tienes la gráfica limitada por la CPU, y estás perdiendo fluidez por ello, entonces esperar es una tontería, de las opciones que tienes si el presupuesto no es problema (entiendo que no) yo tiraría a por el 5900x

Saludos

A ver, a lo que me refería con que estoy contento con el procesador es que llevo unos 10 años con el y no me ha dado ni un solo problema, no que no necesite una jubilación, perdón si me he expliqué mal... Sinceramente creo que hasta mi 1070ti la tengo limitada por el procesador actualmente... por eso creo que es hora de "jubilar" el pc y pasar a algo más nuevo, lo que no tengo claro es si esperar un poco, o comprar un 5900x, pero si AMD ha dicho que no habrá componentes hasta 2022 y según me habéis dicho los nuevos ryzen nos saldrán hasta finales 2022 inicios 2023... supongo que será mejor cambiar ahora el PC y comprar componentes pese a tener DDR4 ... espero que no se quede muy obsoleto con el DDR5 a la vuelta de la esquina... porque ya me pasó con mi DDR3 que justo compré cuando DDR4 estaba al salir ...
 
Veo que no has tardado nada en poner a la venta la 3090....suerte porque la vas a necesitar.

s2
 
No tienes que disculparte de nada, en todo caso yo por haberte malinterpretado y decirte que te esperes xD

A ver, ya es decisión personal tuya:

Esperar a Zen4 no, es una gilipollez porque saldrán a finales del año que viene, eso descartalo totalmente.

Ahora bien, esperar a Zen3+ y Alder Lake, pues faltan 6 meses en teoría, depende de lo que te duela tener hasta cierto punto desaprovechada la gráfica durante esos 6 meses. Es cierto que cada día que pasa y no la aprovechas bien estás palmando pasta, así que en ese sentido te dejas de rollos y te pillas ahora el 5900x y tienes CPU para mucho tiempo.

En cuanto a lo que puedes esperar tanto de alder Lake como de Zen3+ está explicado en las ramas que te enlacé en el primer mensaje.

Un saludo
 
Arriba