• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Esperar a AM5 y los nuevos Intel o comprar 5900x

Comprar AM4 o esperar a los próximos sockets


  • Votantes totales
    22
Está ahora mismo en PCC por 539 y yo pagué 669. A la semana de comprarlo bajó a 569, lástima pero es lo que hay.
Eso me recuerda a cuando compré la GTX 1080, era el no va más, no había GPU más potente en el mercado y constaban mínimo 700€.

Pues me compré 2 EVGA SuperClocked para un SLI, que a día de hoy tienen 2 compañeros del foro ;)
La cuestión es que al mes de adquirirlas se anunció la GTX 1080 Ti y estas bajaron de precio.

Si hubiera esperado algo más me hubiera costado 100€ menos la jugada, o podría haber optado por unas GPUs un poco mejor y tener lo más Top (en aquel entonces el dinero no era problema).

También recuerdo cuando le compré la RTX 3070 a Ivan directamente de Review, me costó 475€ un modelo de 550€ en plena epoca de lanzamiento y que además escaseaban.
A día de hoy hubiera podido llegar a venderla por el doble tranquilamente y sin despeinarme, porqué la verdad es que tira muy bien esa GPU.
O incluso vender las GTX 1080 infladas de precio y sacar tajada.
Pero eso es otro tema...

En fin, lo que vengo a decir es que no sabemos lo que va a ocurrir en un mercado tan volátil de semana a semana (y más ahora mismo).
Un día estás ahorrando para comprar algo y a las pocas semanas bajan de precio o empiezan a subir de precio de manera descontrolada.

Saludos.
 
Al final he pedido las piezas, a ver qué tal
Lo mejor que podias hacer, que esperar 6 meses y ahorrarte 80€ como mucho no creo que haya mucha gente que le compense.
Un saludete
 
Lo mejor que podias hacer, que esperar 6 meses y ahorrarte 80€ como mucho no creo que haya mucha gente que le compense.
Un saludete
"80€ como mucho" dices, claaaaro, por supuesto, donde vas a comparar, que mejor que comprar un 12/24 innecesario e infrautilizado para jugar y que aún así no va a ser capaz de exprimir infrautilizando esa RTX 3090 en 2K, cuando tal vez con los nuevos Zen 3 V-Cache (según AMD un 15% de media más potentes en juegos que Zen 3) y sobre todo Alder Lake (si se cumplen las expectativas) probablemente hubiera sido posible llevar esa gpu a más de un 95% de uso más el plus de la longevidad de la plataforma de Intel ya que cuando el op quiera actualizar tendrá que cambiar todo.

En cualquier caso maquinon que se ha montado.

s2
 
"80€ como mucho" dices, claaaaro, por supuesto, donde vas a comparar, que mejor que comprar un 12/24 innecesario e infrautilizado para jugar y que aún así no va a ser capaz de exprimir infrautilizando esa RTX 3090 en 2K, cuando tal vez con los nuevos Zen 3 V-Cache (según AMD un 15% de media más potentes en juegos que Zen 3) y sobre todo Alder Lake (si se cumplen las expectativas) probablemente hubiera sido posible llevar esa gpu a más de un 95% de uso más el plus de la longevidad de la plataforma de Intel ya que cuando el op quiera actualizar tendrá que cambiar todo.

En cualquier caso maquinon que se ha montado.

s2
Para llevar esa gpu habría que usarla en un monitor acorde, tipo lg oled 48cx , con su hdmi 2.1 para jugar a 4k120, xdxd.
 
Lo que vas a disfrutar "infrautilizando" el 5900x hasta que salga lo que sea.
 
Para llevar esa gpu habría que usarla en un monitor acorde, tipo lg oled 48cx , con su hdmi 2.1 para jugar a 4k120, xdxd.
Ya, esa fue una de las opciones que le propuse páginas atras, que comprará un monitor 4k.

Lo que vas a disfrutar "infrautilizando" el 5900x hasta que salga lo que sea.
Y no te olvides de la RTX 3090, que así a grosso modo, entre ambos podemos hablar de alrededor de 500€ malgastados de forma directa más la depreciación hasta el momento en que salga lo que sea, pero eso si, con una sonrisa en la cara.

s2
 
Para llevar esa gpu habría que usarla en un monitor acorde, tipo lg oled 48cx , con su hdmi 2.1 para jugar a 4k120, xdxd.
no hace falta tanto, un monitor ultrawide 3440x1440 ya le saca los colores a las 3090 en juegos potentes
 
no hace falta tanto, un monitor ultrawide 3440x1440 ya le saca los colores a las 3090 en juegos potentes
Puede ser, pero él juega principalmente a Escape from Tarkov que no hace uso intensivo de cpu como aparece en el video, en donde para 1400p Ultra Settings, el R7 5800x se rasca la barriga y la RTX 3080 casí también, así que imaginate con un 5900x&RTX 3090...


s2
 
Puede ser, pero él juega principalmente a Escape from Tarkov que no hace uso intensivo de cpu como aparece en el video, en donde para 1400p Ultra Settings, el R7 5800x se rasca la barriga y la RTX 3080 casí también, así que imaginate con un 5900x&RTX 3090...


s2
pude ser no, es.

por otro lado es tan facil como aplicar un AA x2 e voilá, ya tienes tu tan deseada carga de gpu al 99%. hasta con una 3090 jugando a fullhd se le podrian sacar los colorines

hablando del cpu, es normal que al rango de 100 fps un octa core vaya "rascandose la barriga"

PD. ese juego no es que sea muy brillante que digamos. se puede deber una optimizacion de mierda por eso no aprovecha los recursos, ni sera el primero ni el ultimo asi
 
pude ser no, es.

por otro lado es tan facil como aplicar un AA x2 e voilá, ya tienes tu tan deseada carga de gpu al 99%. hasta con una 3090 jugando a fullhd se le podrian sacar los colorines

hablando del cpu, es normal que al rango de 100 fps un octa core vaya "rascandose la barriga"

PD. ese juego no es que sea muy brillante que digamos. se puede deber una optimizacion de mierda por eso no aprovecha los recursos, ni sera el primero ni el ultimo asi

Hombre, creo que el AA se aplica cuando hay problemas de nitidez al igual que también se considera que para dimensionar equilibradamente un pc se puede recurrir a diferentes indicadores entre ellos un uso del 95% de la gpu porque por debajo puede implicar falta de cpu para empujarla o exceso de potencia de gpu para esa resolución/juego.

Y sobre los juegos, son lo que son, y no se puede hacer nada más que tratar de encontrar el mejor equipo posible con el presupuesto disponible que cumpla con el objetivo buscado y que en este caso concreto es para mayormente jugar al Escape de Tarkow por lo que hay que tenerlo en cuenta ya que si no es como si alguien me recomendara comprar un 6/12 en vez de un octacore para jugar al CoD MW o al BF, con los dos se puede jugar pero el 8/16 va a contribuir más a una mejor experiencia de juego si el resto del equipo acompaña amen de una mayor longevidad.

s2
 
Última edición:
Hombre, creo que el AA se aplica cuando hay problemas de nitidez al igual que también se considera que para dimensionar equilibradamente un pc se puede recurrir a diferentes indicadores entre ellos un uso del 95% de la gpu porque por debajo puede implicar falta de cpu para empujarla o exceso de potencia de gpu para esa resolución/juego.

Y sobre los juegos, son lo que son, y no se puede hacer nada más que tratar de encontrar el mejor equipo posible con el presupuesto disponible que cumpla con el objetivo buscado y en este caso concreto es para mayormente jugar al Escape de Tarkow por lo que hay que tenerlo en cuenta porque si no es como si alguien me recomendara comprar un 6/12 en vez de un octacore para jugar al CoD MW o al BF, con los dos se puede jugar pero el 8/16 va a contribuir más a una mejor experiencia de juego si el resto del equipo acompaña amen de una mayor longevidad.

s2
que tu lo uses para eso no significa que sea exclusivamente para eso xD lo mismo alguien prioriza mas la calidad que los fps, es una herramienta que esta ahi para usarse al gusto del consumidor, no en una situacion determinada y exlusiva. Como otras varias para obtener el resultado de carga total.

pero vaya en lo que se dice el juego este, mas bien es cosa del propio soft que no sabe gestionar los recursos, en 4k veo videos donde va al 99% y video en ultrwide donde tiene bajones a 30% de carga, no tiene sentido alguno. No existe esa diferencia de carga grafica entre esas dos resoluciones.

aun asi, no me centraria en lo que ocurre en ese juego, ya que es algo irreal. Si el dia de mañana se pone a jugar a un division 2 por ejemplo, vera mejor aprovechado ese equipo.

 
Ya, esa fue una de las opciones que le propuse páginas atras, que comprará un monitor 4k.


Y no te olvides de la RTX 3090, que así a grosso modo, entre ambos podemos hablar de alrededor de 500€ malgastados de forma directa más la depreciación hasta el momento en que salga lo que sea, pero eso si, con una sonrisa en la cara.

s2

Pero tú no compras nunca nada porque te apetece?. No hace falta hacer tanto número si tienes la pasta y quieres disfrutarlo ya.
 
Pero tú no compras nunca nada porque te apetece?. No hace falta hacer tanto número si tienes la pasta y quieres disfrutarlo ya.

Otro asunto es lo que yo compro o dejo de comprar y por que, esa no es la cuestión, pero si la de aconsejar como mejor entendamos al OP, yo bajo la premisa de compra responsable y tú bajo la de "carpe diem". Las dos son igualmente validas y respetables aunque nos diferencian 500€ que por tenerlos disponibles para gastar no significa que haya que hacerlo en un equipo si no es necesario, sin embargo, según parece tu harías lo contrario siendo esa tu preferencia personal, tu actitud vital y como dicen los américanos "put your money where your mouth is".

s2
 
Última edición:
Otro asunto es lo que yo compro o dejo de comprar y por que, esa no es la cuestión, pero si la de aconsejar como mejor entendamos al OP, yo bajo la premisa de compra responsable y tú bajo la de "carpe diem". Las dos son igualmente validas y respetables aunque nos diferencian 500€ que por tenerlos disponibles para gastar no significa que haya que hacerlo en un equipo si no es necesario, sin embargo, según parece tu harías lo contrario siendo esa tu preferencia personal, tu actitud vital y como dicen los américanos "put your money where your mouth is".

s2
compra responsable, que exagerado eres XDDD
 
No es por nada compis, pero creo que esto se nos está yendo de las manos ya xD

Todas las opiniones son válidas y es lo que enriquece el foro, lo que sí me gustaría decir es que ante la situación de alquien que dice "rtx3090 y tengo la duda. Actualmente estoy con un i7 3770k", alguien que parece que tiene la gráfica desaprovechada, gráfica que vale un cojón, no puede ser que la única opción coherente sea esperar 6 meses porque a día de hoy no exista ningún procesador que pueda tirar bien de esa gráfica.

Saludos
 
No es por nada compis, pero creo que esto se nos está yendo de las manos ya xD

Todas las opiniones son válidas y es lo que enriquece el foro, lo que sí me gustaría decir es que ante la situación de alquien que dice "rtx3090 y tengo la duda. Actualmente estoy con un i7 3770k", alguien que parece que tiene la gráfica desaprovechada, gráfica que vale un cojón, no puede ser que la única opción coherente sea esperar 6 meses porque a día de hoy no exista ningún procesador que pueda tirar bien de esa gráfica.

Saludos
Dependerá de la resolución/refresco y del propio juego pero un 5800x+4K y la 3090 a sudar.

Si empieza la casa por el tejado condiciona el resto de mala manera y si devolver o vender no son opciones ni comprar un 4k pues no creo que comprar un 12/24 para jugar sea tampoco demasiado coherente excepto si pensamos "de perdidos al rio" pagando 550€ por una cpu a todas luces sobredimensionada cuando a lo mejor los podría haber pagado a fínales de año por un i7 12700K o un R7 5800V-3D más potentes.

s2
 
Última edición:
Dependerá de la resolución/refresco y del propio juego pero un 5800x+4K y la 3090 a sudar.

Si empieza la casa por el tejado condiciona el resto de mala manera y si devolver o vender no son opciones ni comprar un 4k pues no creo que comprar un 12/24 para jugar sea tampoco sea coherente excepto si pensamos "de perdidos al rio" pagando 550€ por una cpu a todas luces sobredimensionada cuando a lo mejor los podría haber pagado a fínales de año por un i7 12700K o un R7 5800V-3D más potentes.

s2
A ver, para empezar, es que no sé cuanto le habrás costado la 3090, pero en Amazon y en Pccomponentes no me sale ninguna por menos de 2000€. En el momento que te gastas eso en una tarjeta gráfica, hablar de "coherencia" no tiene mucho sentido en mi opinión xD

Saludos
 
A ver, para empezar, es que no sé cuanto le habrás costado la 3090, pero creo que están por más de 1500€, no? en el momento que te gastas eso en una tarjeta gráfica, hablar de "coherencia" no tiene mucho sentido en mi opinión xD

Saludos
Si, las FE andan en 1550€ y según el OP fue un drop, pero si a la pone a la venta por 1900€ en este foro pues....:sneaky:

El hablar de coherencia has sido tu hace dos mensajes....

s2
 
Si, las FE andan en 1550€ y según el OP fue un drop, pero si a la pone a la venta por 1900€ en este foro pues....:sneaky:

El hablar de coherencia has sido tu hace dos mensajes....

s2
Al menos imagino que coincirás conmigo (ya que hablamos de coherencia, haya sido quien sea el que ha sacado el término xD), que no es coherente gastarse 1500€/2000€ en una gráfica y tenerla 6 meses desaprovechada por una CPU de hace 6 años.

Puede que el 5800x no le saque el 100% del potencial, pero más que el 3770k imagino que sí.

Saludos
 
A ver, para empezar, es que no sé cuanto le habrás costado la 3090, pero en Amazon y en Pccomponentes no me sale ninguna por menos de 2000€. En el momento que te gastas eso en una tarjeta gráfica, hablar de "coherencia" no tiene mucho sentido en mi opinión xD

Saludos

Estoy yo mismo de acuerdo en que una gráfica por 1550€ que me ha costado no es coherente, pero bueno, en algo hay que gastarse el dinero ... no quiero ser el más rico del cementerio... :ROFLMAO:
 
Arriba