• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Esperar a AM5 y los nuevos Intel o comprar 5900x

Comprar AM4 o esperar a los próximos sockets


  • Votantes totales
    22
Al menos imagino que coincirás conmigo (ya que hablamos de coherencia, haya sido quien sea el que ha sacado el término xD), que no es coherente gastarse 1500€/2000€ en una gráfica y tenerla 6 meses desaprovechada por una CPU de hace 6 años.

Puede que el 5800x no le saque el 100% del potencial, pero más que el 3770k imagino que sí.

Saludos
¿Y es coherente el que se gasta 150.000€ en un apartamento de playa para ír un mes al año? Pues imaginate el tener la 3090 a medio gas unos meses, ¿cúal ha sido el coste de oportunidad aparte de un puñado de fps? ¿la depreciación de la gráfica?

Y puede ser, no, el Ryzen 5800x a 4k la pone a sudar pero bien.

s2
 
¿Y es coherente el que se gasta 150.000€ en un apartamento de playa para ír un mes al año? Pues imaginate el tener la 3090 a medio gas unos meses, ¿cúal ha sido el coste de oportunidad aparte de un puñado de fps? ¿la depreciación de la gráfica?

Y puede ser, no, el Ryzen 5800x a 4k la pone a sudar pero bien.

s2
Pero entonces estás de acuerdo conmigo en que es mejor que compre CPU ahora a que espere 6 meses? xD

Porque en mensajes anteriores le has dicho prácticamente que todo lo que no sea esperar a Zen3+ o Alder Lake es un error, o eso me ha parecido a mí leerte.

Saludos
 
Estoy yo mismo de acuerdo en que una gráfica por 1550€ que me ha costado no es coherente, pero bueno, en algo hay que gastarse el dinero ... no quiero ser el más rico del cementerio... :ROFLMAO:
Pues no me lo parece cuando ví los 1900€ que pusiste de precio en el foro de ventas, a esto no lo llamaria yo precisamente ser coherente.

s2
 
Pero entonces estás de acuerdo conmigo en que es mejor que compre CPU ahora a que espere 6 meses? xD

Porque en mensajes anteriores le has dicho prácticamente que todo lo que no sea esperar a Zen3+ o Alder Lake es un error, o eso me ha parecido a mí leerte.

Saludos
Yo no he dicho que sea un error, solo he expresado lo que yo hubiera hecho en su situación al no poder/querer vender&devolver la gpu, nada más.

Edit para que quede claro: Hubiera hecho acto de constricción por ansias durante unos pocos meses para acabar comprando a fínales de año lo último.

s2
 
Pues no me lo parece cuando ví los 1900€ que pusiste de precio en el foro de ventas, a esto no lo llamaria yo precisamente ser coherente.

s2

Si es coherente, pero no lo ves con el mismo prisma que yo, o eso creo. Tengo la 3090, si la vendo por 300/400€ más de lo que me costó no compro pc nuevo, si por contra me la "como" como me ha pasado ya que no tengo ni una sola oferta y se me pasa el plazo de devolución compro PC completo... La duda era si comprarlo con componentes actuales o futuros procesadores ...
 
Si es coherente, pero no lo ves con el mismo prisma que yo, o eso creo. Tengo la 3090, si la vendo por 300/400€ más de lo que me costó no compro pc nuevo, si por contra me la "como" como me ha pasado ya que no tengo ni una sola oferta y se me pasa el plazo de devolución compro PC completo... La duda era si comprarlo con componentes actuales o futuros procesadores ...
Lo que te quiere decir el compañero es que él entendería que la vendieras por lo mismo que te costó, pero que venderla por 450€ más es especulación.

Un saludo
 
Última edición:
La que le estáis liando al chaval.

Ni en su casa se la habrán liado tanto por gastarse 1500 pavos xD
 
La que le estáis liando al chaval.

Ni en su casa se la habrán liado tanto por gastarse 1500 pavos xD
Yo no, eh? xD

Yo defiendo que cada uno con su dinero se compre lo que le de la gana y lo disfrute :)

Saludos
 
A ver, creo que antes de aconsejar nada lo mejor será saber fehacientemente a qué resolución y tasa de refresco juega. Porque igual está jugando a 4K 60 fps, y entonces el i7 puede que no haga cuello de botella. O igual está jugando a FHD en un monitor de 240 Hz, y ahí entonces la cosa ya cambia. Lo mejor es conocer esos datos, incluso, aun mejor, que monitorice el uso de CPU, GPU y RAM mientras juega, y así vemos dónde tiene el posible cuello de botella, antes de poder aconsejar una u otra compra. Todo se debe valorar.
 
A ver, creo que antes de aconsejar nada lo mejor será saber fehacientemente a qué resolución y tasa de refresco juega. Porque igual está jugando a 4K 60 fps, y entonces el i7 puede que no haga cuello de botella. O igual está jugando a FHD en un monitor de 240 Hz, y ahí entonces la cosa ya cambia. Lo mejor es conocer esos datos, incluso, aun mejor, que monitorice el uso de CPU, GPU y RAM mientras juega, y así vemos dónde tiene el posible cuello de botella, antes de poder aconsejar una u otra compra. Todo se debe valorar.
lo ha dicho, 2k 144hz.

una 3090 casa mas que bien con un 5800x o 5900x

todo lo que ha acontecido desde hace 2 paginas es buscarle 70 pies al gato macho xD
 
según parece tu harías lo contrario siendo esa tu preferencia personal, tu actitud vital y como dicen los américanos "put your money where your mouth is".

Te estás equivocando bastante, soy rata nivel Dios y cuando voy a hacer una compra importante me lo pienso más de lo sanamente aconsejable, pero sí que entiendo al que le encanta meter más billetes en esto.

Si tengo una necesidad la cubro, pensándomelo mucho, pero no tirando el tiempo a la basura.

Mis PCs tienen un 3600 y un 10400 con una 1060 y 970. Hazte una idea de lo "carpe diem" que es eso.

Eso sí, el día que no crea que tiren bien con algo que me interese mucho se cambia lo que haga falta. Puedo esperar un mes por alguna circunstancia, oferta o bajada de precio, encabronao 6 meses fijo que no.
 
Pues creo que me voy acabar comprando también el 5900x y la asus x570 dark hero , yo ahora mismo tengo un 8700k a 4,8ghz con delid, iba a esperar a que saquen los zen3+ pero no hay nada tangible ni fechas exactas y me arriesgo a que no haya disponibilidad inicial e igual el cambio de cpu y placa me toque esperar hasta febrero o marzo de 2022 y creo que es mucho tiempo.

Mi requisito para el cambio es poder seguir usando los 2x16 de ram ddr4 a 4000mhz de corsair que tengo (con lo cual los proximos intel desechados) así que solo tendría como opciones reales los 5900x/5950x o esperar a zen3+ porque tendrá soporte ddr4 (supuestamente),he pillado recientemente una evga 3080ti ftw3 y tenia planificado cambiar cpu y placa también este año, lo que pasa que pensé que los 11900k serian mas apetecibles y al final me echan un poco para atrás en el tema productividad sobre todo, porque el pc no solo va a ser usado para jugar exclusivamente

Pero joder a algunos os leo y parece como que el 5900x es una mierda y es tirar el dinero.... y me estáis hasta generando dudas, al menos la placa si tengo claro por especificaciones y por la marca que se amolda a lo que busco, además tengo la maximus x hero wifi y no cambio estas placas por ninguna otra marca ( que ya las he tenido y aunque las bios de asus a veces flaquean, para mi es la mejor marca en gama alta)...

En resumen que no se que hacer finalmente
 
lo ha dicho, 2k 144hz.

una 3090 casa mas que bien con un 5800x o 5900x

todo lo que ha acontecido desde hace 2 paginas es buscarle 70 pies al gato macho xD

Con tanta conversación me lo había perdido, gracias.

A priori la 3090 puede con esa resolución y tasa de refresco. No obstante, esto es como todo, hay que valorar a qué juegos se jugará, y qué tal rinden con esa gráfica. Una vez hecho esto, se mira el procesador. Pero, insisto, lo mejor es instalar el afterburner y echar un vistazo a ver qué nos dice. Que igual estamos discutiendo y al final el procesador va a tope y la gráfica al 95 %, con lo que el conjunto está equilibrado; o igual la gráfica va al 30 %, y urgiría cambiar el CPU, claro (y, entonces, valorar). Cada juego es un mundo.
 
Pues creo que me voy acabar comprando también el 5900x y la asus x570 dark hero , yo ahora mismo tengo un 8700k a 4,8ghz con delid, iba a esperar a que saquen los zen3+ pero no hay nada tangible ni fechas exactas y me arriesgo a que no haya disponibilidad inicial e igual el cambio de cpu y placa me toque esperar hasta febrero o marzo de 2022 y creo que es mucho tiempo.

Mi requisito para el cambio es poder seguir usando los 2x16 de ram ddr4 a 4000mhz de corsair que tengo (con lo cual los proximos intel desechados) así que solo tendría como opciones reales los 5900x/5950x o esperar a zen3+ porque tendrá soporte ddr4 (supuestamente),he pillado recientemente una evga 3080ti ftw3 y tenia planificado cambiar cpu y placa también este año, lo que pasa que pensé que los 11900k serian mas apetecibles y al final me echan un poco para atrás en el tema productividad sobre todo, porque el pc no solo va a ser usado para jugar exclusivamente

Pero joder a algunos os leo y parece como que el 5900x es una mierda y es tirar el dinero.... y me estáis hasta generando dudas
El 5900x es el mejor procesador de escritorio que existe a día de hoy, es una puta mala bestia y tienes CPU para bastantes años, porque sus 12 núcleos envejecerán muy bien.

Y digo que es el 5900x y no el 5950x porque 16 núcleos no tiene sentido a día de hoy, ni pagar lo que vale, cuando se aprovechen esos 16 núcleos para gaming habrán pasado demasiados años

Saludos
 
El 5900x es el mejor procesador de escritorio que existe a día de hoy, es una puta mala bestia y tienes CPU para bastantes años, porque sus 12 núcleos envejecerán muy bien.

Y digo que es el 5900x y no el 5950x porque 16 núcleos no tiene sentido a día de hoy, ni pagar lo que vale, cuando se aprovechen esos 16 núcleos para gaming habrán pasado demasiados años

Saludos
Eso estuve mirando incluso hay juegos donde rinde mejor el 5900x , mi pantalla es una lg cx 48 y juego a 4k 60 o 2k 120 según si es para competitivo o campañas, realmente el 8700k no se queda corto obviamente pero veo que no le saco el 100% a la grafica y luego evidentemente sus 6 núcleos en ripeo conversión (que hago bastantes tareas pesadas con el pc) están envejeciendo mal viendo otras alternativas con mas núcleos...

Voy a mirar mejor las placas que hay en la actualidad y las que van a sacar por ejemplo la asus x570s que van a lanzar en breves y probablemente le pille el 5900x y la Dark Hero o la nueva no tardando, porque empiezo a preveer un zen3+ a finales de año y con todo el rollo de los problemas de stock me veo en enero sin cambio de equipo y sinceramente es un 15% de mejora en juegos que no e spoco pero estamos hablando de minimo 6 meses (que ya seran mas) esperando esperando ...
 
Te estás equivocando bastante, soy rata nivel Dios y cuando voy a hacer una compra importante me lo pienso más de lo sanamente aconsejable, pero sí que entiendo al que le encanta meter más billetes en esto.

Si tengo una necesidad la cubro, pensándomelo mucho, pero no tirando el tiempo a la basura.

Mis PCs tienen un 3600 y un 10400 con una 1060 y 970. Hazte una idea de lo "carpe diem" que es eso.

Eso sí, el día que no crea que tiren bien con algo que me interese mucho se cambia lo que haga falta. Puedo esperar un mes por alguna circunstancia, oferta o bajada de precio, encabronao 6 meses fijo que no.

Pues yo voy con un portatil chustero desde febrero así que....yo debo ser el Maestro Splinter de las Tortugas Ninja.

Si es coherente, pero no lo ves con el mismo prisma que yo, o eso creo. Tengo la 3090, si la vendo por 300/400€ más de lo que me costó no compro pc nuevo, si por contra me la "como" como me ha pasado ya que no tengo ni una sola oferta y se me pasa el plazo de devolución compro PC completo... La duda era si comprarlo con componentes actuales o futuros procesadores ... y se hubiera agradecido que hubieras expresado

No, no lo veo bajo tu prisma, y si hubieras escrito este mensaje al principio del hilo nos hubieramos ahorrado unas cuantas páginas.

Con tanta conversación me lo había perdido, gracias.

A priori la 3090 puede con esa resolución y tasa de refresco. No obstante, esto es como todo, hay que valorar a qué juegos se jugará, y qué tal rinden con esa gráfica. Una vez hecho esto, se mira el procesador. Pero, insisto, lo mejor es instalar el afterburner y echar un vistazo a ver qué nos dice. Que igual estamos discutiendo y al final el procesador va a tope y la gráfica al 95 %, con lo que el conjunto está equilibrado; o igual la gráfica va al 30 %, y urgiría cambiar el CPU, claro (y, entonces, valorar). Cada juego es un mundo.

El compañero plisskin ha omitido que el op quiere el equipo para jugar, mayormente al Escape from Tarkov, y alguna página atras he puesto un video del juego en modo Ultra 2K&144hz con un R7 5800x&RTX 3080 y ambos se tocan la barriga así que imaginate con un 5900x&3090...

s2
 
Muy buenas compañeros.

Una cosa está clara, el OP ha pegado un pelotazo con esa GPU, algo sobredimensionado al PC que tiene (o tenía).

Ha intentado venderla por más dinero de lo que costó, sin tampoco demasiado interés por sacársela de encima.
En mi opinión jugó un poco mal sus cartas poniendo la factura con el precio de compra.

Se va a comprar (o lo ha hecho ya) un PC bestia acorde con la GPU.

Y aunque sea demasiado o no, le saque todo el jugo o no, cuando tienes un PC, sueles cambiar de GPU con mayor frecuencia que de CPU, más si tenemos en cuenta que se va a comprar el mejor CPU de gama doméstica que hay en el mercado actualmente.
Posiblemente podría tirar con menos? Si.
Pero, puesto que es un usuario que no va cambiando regularmente su hardware, pues encuentro muy bien hecho ese paso que ha dado.
Lo más Top hasta que se desgaste y quede desfasado.

Yo personalmente soy más de comprar un i5 o un i7 "K" sacarle el jugo durante un tiempo y voler a cambiar en unos 3 o 5 años.
Menos desembolso pero más a menudo.

A fin de cuentas viene a ser similar al cabo del tiempo.

Saludos.
 
Muy buenas compañeros.

Una cosa está clara, el OP ha pegado un pelotazo con esa GPU, algo sobredimensionado al PC que tiene (o tenía).

Ha intentado venderla por más dinero de lo que costó, sin tampoco demasiado interés por sacársela de encima.
En mi opinión jugó un poco mal sus cartas poniendo la factura con el precio de compra.

Se va a comprar (o lo ha hecho ya) un PC bestia acorde con la GPU.

Y aunque sea demasiado o no, le saque todo el jugo o no, cuando tienes un PC, sueles cambiar de GPU con mayor frecuencia que de CPU, más si tenemos en cuenta que se va a comprar el mejor CPU de gama doméstica que hay en el mercado actualmente.
Posiblemente podría tirar con menos? Si.
Pero, puesto que es un usuario que no va cambiando regularmente su hardware, pues encuentro muy bien hecho ese paso que ha dado.
Lo más Top hasta que se desgaste y quede desfasado.

Yo personalmente soy más de comprar un i5 o un i7 "K" sacarle el jugo durante un tiempo y voler a cambiar en unos 3 o 5 años.
Menos desembolso pero más a menudo.

A fin de cuentas viene a ser similar al cabo del tiempo.

Saludos.

Gracias, w4rdog por la puntualización.

Me parece correcto, Josep83; si la idea es que dure lo máximo sin cambiar nada, burro grande. Y el 5800X es un muy buen procesador, no digamos ya el 5900X.
 
Gracias, w4rdog por la puntualización.

Me parece correcto, Josep83; si la idea es que dure lo máximo sin cambiar nada, burro grande. Y el 5800X es un muy buen procesador, no digamos ya el 5900X.
Ya sé que lo he dicho yo, pero os ruego que no volváis a decir en esta rama que el 5800x es muy buen procesador y el 5900x mejor, que no debo cambiar todavía mi 3800x, jajaaj

Saludos
 
Hola chicos,

Acabo de obtener una rtx3090 y tengo la duda. Actualmente estoy con un i7 3770k, hasta ahora no he acusado ningún problema con él, la verdad es que estoy más que satisfecho con el procesador, me ha durado muchísimos años, aunque si que es cierto que quizá si el socket hubiese admitido algún procesador más nuevo lo hubiese cambiado antes, y ahora me encuentro en la misma tesitura, sabiendo que esta será la última generación de AM4 y los próximos procesadores serán incompatibles con las placas actuales ¿Que haríais vosotros? ¿Esperaríais a los nuevos socket de intel y amd que se supone saldrán a principios/mediados de 2022 y tendrán compatibilidad con DDR5 o compraríais el 5900x ahora y que salga el sol por donde quiera?
Te debería hacer cuello de botella. A mi se me estropeó la GTX 1080Ti con un i7 4790K a 4ghz y me compré una 2080Ti en su lugar, pero me hacía cuello de botella espectacular. Unas rascadas en los mínimos increíbles. La tuve que devolver y por suerte pude conseguir otra GTX 1080Ti por la garantía de 3 años.
Así que con tu RTX te recomiendo que te cambies la CPU.
 
Arriba