• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

esperar a la 12ª genaeracion?

plasti

Nuevo
Registrado
29 Nov 2014
Mensajes
46
Puntos
8
Edad
36
Buenas , ya es hora de cambiar mi i7 4770 (no k) , pero no estoy seguro de si hacerlo ahora de que sale la serie 11 o esperarme a la 12ª que por lo que veo si que va ha ser un salto de verdad ustedes que pensais?.
 
Hombre, la serie 11 salvo enorme sorpresa es un truño por precio/rendimiento/consumo.

Si quieres comprar ahora, la serie 10 está a precios estupendos, puedes hacerte con un 10700k por unos 300€ y merece mucho la pena. Si quieres top de rendimiento el 5800x de AMD está algo caro, pero si no te importa pagar el sobreprecio (sobreprecio que comparte la serie 11), parece mucho más interesante que esta serie 11 de Intel.

Si no tienes prisa, obviametne la 12ª tiene pinta de que serán unos muy buenos procesadores.

Saludos
 
entre placa ram y procesador , no querría gastarme mas de 550 euros , el amd se me pasa de presupuesto
 
Última edición:
Con es presupuesto te montas un buen pack, i7 10700 o 10700k una Z490 y la ram. Ronda ese presupuesto.
 
entre placa ram y procesador , no querría gastarme mas de 550 euros , el amd se me pasa de presupuesto
i7 10700K 290-310Eur
Placa Z490 180-200Eur
Ram 16gb 90-120Eur.

Se te quedaría la plataforma completa en unos 560-630Eur segun pilles los precios.
 
Para la 12th tendrás que esperar a que la saquen, a ver cómo va y a que baje de precio. No creo que saquen un 8/16 como el 10700kf por 290 € que está, el 11700k son ya 429 €.

Lo mejor en rendimiento/precio que puedes comprar hoy, MSI Z490 A-PRO, 10700kf y 2x8Gb Crucial Ballistix 3200: 537 más portes en Coolmod.

Ten en cuenta que te hará falta un disipador mínimamente decente, añade 40 o 50 €.
 
si el que tengo es un zalman ncps oxpita x10 , pero ya le pondria un aliquida doble de 100 euros pero eso iria aparte del presu
 
si el que tengo es un zalman ncps oxpita x10 , pero ya le pondria un aliquida doble de 100 euros pero eso iria aparte del presu
Compra ahora y disfruta la máquina, que lo de esperar es siempre el mismo cuento.

Ahora mismo tienes un procesador que es en la práctica un 9900k por 300€ IVA incluido:

https://www.amazon.es/Intel-Core-i7-10700K-Procesador-Casquillo/dp/B0883P8CNM/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=10700k&qid=1617043068&sr=8-2

Te dicen eso hace año y medio que valía 550€....

Un saludo
 
pues si alfinal me he decidido por el 10700k un descuento bastante grande con 16gb de ram a 4000mhz gracias a todos.
 
pues si alfinal me he decidido por el 10700k un descuento bastante grande con 16gb de ram a 4000mhz gracias a todos.
Buen proce y cual es tu opción de placa?.
 
Eleji la gigabyte z490 gaming x
 
Todo dentro de tu presupuesto?.Ya nos contaras como funciona.

Espero que todo valla bien es un buen pack.
 
Yo estaba en la misma situación si esperar o no, y también me he pillado un 10700K .

La verdad esta a un precio muy asequible para lo que es y mientras llegue la proxima generación , con proximas memorias, que la primera remesa tampoco es que sea la mejor, pues podemos esperar un par de años .

Así que eso que dicen ---> " mejor pájaro en mano que cien volando " , y a dia de hoy el mejor en precio / rendimiento es el 10700K .

Se que ryzen es mejor hoy en dia, pero eran casi 200€ de mas , demasiada diferencia para una generacion " de transicion " , por que tanto AMD como intel estan al final de sus generaciones, cuando esté asentada la DDR 5 ya volveremos a valorar ;)

Y si algo me ha enseñado este mundillo es que lo mejor es pillar lo que vaya bien AHORA, ya que el futuro nadie lo sabe.
 
Si al final me he gastado 570 , pero ya tengo para rato.
Si , eso me pasa ami que empiezo a decir bueno para la siguiente generación que trae algo mejor y así han pasado 2 años y medio para cambiarlo xD
 
Buenas , ya es hora de cambiar mi i7 4770 (no k) , pero no estoy seguro de si hacerlo ahora de que sale la serie 11 o esperarme a la 12ª que por lo que veo si que va ha ser un salto de verdad ustedes que pensais?.
vas a esperar largo y tendido. El 10700kf si lo encuentras a 280-300, y una placa buena sobre 160, es un upgrade en condiciones. La siguiente compra "calidad/precio" seria un 5900x con una b550, si lo encuentras a 550-600.
 
Lo de esperar nunca fue buena idea. Compra, disfruta, y punto. El 10700k está por debajo de 300 en alguna web, como por ejemplo Coolmod.
 
Yo he pasado de un 4790 con placa y memorias top a un 10700 placa b460 y memorias 3000mhz cl15, 500€, lo llevo a 4.5ghz y con una 1080 a full carga el consumo no llega a 250W y cpu no pasa de 55° con el típico cooler máster 212, mi equipo está por debajo del tuyo en potencia (y en consumo xD) pero la diferencia con el Haswell es abismal por mucho que los vídeos de YouTube se empeñen en mostrar que es casi lo mismo, a disfrutarlo, buena compra.
 
Mi opinión personal, si vienes de un equipo antiguo espera a que salga la generación 12º y cuando salga te compras generación 10º de segunda mano, que quedan tiradísimos de precio y digamos que son un 10-20%?? menos de rendimiento. Es lo que le hago yo siempre a mis amigos y se compran/montan pcs muy muy buenos por muy muy poco precio... Por ejemplo cuando salió la generación 2000 de ndivia le conseguí sacar una 980ti a un amigo por 300€, creo que era el típico que sale algo nuevo, malvende lo que tiene y se gasta un pastonazo por poco rendimiento más en comparación con el precio. Se que mi comentario puede ser un poco polémico pero es lo que pienso (tampoco soy un experto)...
 
Alguien me puede decir que mejora tienen las placas z590? Aparte de ser más caras.
 
Lo de esperar nunca fue buena idea. Compra, disfruta, y punto. El 10700k está por debajo de 300 en alguna web, como por ejemplo Coolmod.
Exacto. Muchos aquí, se tiran esperando eternamente, DISFRUTEN DE UNA VEZ! No te puedes tirar años esperando, quizás no tengas lo mejor o un PC de 3000€ pero, si satisface tus necesidades y encima disfrutas, ¿ donde está el problema ?

Siempre saldrá algo nuevo y un poco mejor, márcate una meta, cuando quieras algo cómpralo y punto, porque sino, te tirarás esperando eternamente, porque al mes siguiente sale algo nosequenuevo2.0.

No te lies, Disfruta y Punto.
 
Arriba