• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Esperarse a la 9° generacion o comprar ya?

Es que esperar si va a ser a corto plazo y estás bien informado es rentable. Por ejemplo ahora mismo el quien quiera un procesador de gama alta puede esperar a la serie 9000 que sale en semanas

El problema es que lo necesites ya xq no tienes equipo o está muy obsoleto entonces suele salir más rentable comprarlo y empezar a disfrutar.
Incluso a largo plazo, sale rentable, aunque obviamente en menor medida.

Yo me he pillado ahora un 2600 con una b350 para esperar la siguiente generación, no hay muchos datos, pero un decremento de 14 a 7nm va a ser importante independientemente de que la ganancia sea de 50% o 20%. Ahora, también depende de que hace Intel, cuanto margen de maniobra le va a dejar, y sí AMD lo aprovecha. Esas son incógnitas un poco imposibles de preveer, pero si puedes saber el limite máximo y mínimo donde se va a mover con lo que hay en el mercado.

Esperar un 3600x a 250-60€ con 4.4ghz base clock, 4700 precision boost y 5ghz+ en XFR3, y con una mejora de 5-7% en IPC, no es nada descabellado.

Por cierto, mira por donde que casualidad. Llevo esperando desde junio, a que baje el precio del xg2402 o el c24fg73 de 280€, y sorpresa, acabo de comprar literalmente hace 20min un c24fg73 por 240€.
Hice lo mismo con el SSD y la caja y la fuente. Ahora mismo estoy esperando una havit kb395l o dareu ek820 con layout alemán o algo similar al español con red switch.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hay noticias mas reales de cuando salen? O simple especulaciones.
Ni idea, como no tengo ninguna compra pendiente no he estado mirando al detalle las filtraciones. Pero por los fecha que han recibido las webs y youtubers la primera remesa el pocas semanas.
 
Incluso a largo plazo, sale rentable, aunque obviamente en menor medida.

Yo me he pillado ahora un 2600 con una b350 para esperar la siguiente generación, no hay muchos datos, pero un decremento de 14 a 7nm va a ser importante independientemente de que la ganancia sea de 50% o 20%. Ahora, también depende de que hace Intel, cuanto margen de maniobra le va a dejar, y sí AMD lo aprovecha. Esas son incógnitas un poco imposibles de preveer, pero si puedes saber el limite máximo y mínimo donde se va a mover con lo que hay en el mercado.

Esperar un 3600x a 250-60€ con 4.4ghz base clock, 4700 precision boost y 5ghz+ en XFR3, y con una mejora de 5-7% en IPC, no es nada descabellado.

Por cierto, mira por donde que casualidad. Llevo esperando desde junio, a que baje el precio del xg2402 o el c24fg73 de 280€, y sorpresa, acabo de comprar literalmente hace 20min un c24fg73 por 240€.
Hice lo mismo con el SSD y la caja y la fuente. Ahora mismo estoy esperando un havit kb385l o dareu ek820 con layout alemán o algo similar al español con red switch.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Es que el largo plazo si es un equipo completo es más complicado a no ser q compremos componentes por separado

Mucho me parece esas frecuencias aunque si el fabricante es tscm todo podría ser. Pero lo lógico es una frecuencia de 4,6ghz PB (y poco más con xfr3)+ IPC + imc con fallos arreglados posiblemente con frecuencia stock a 3200mhz. Y dejamos para el ryzen 4000 que será refrito las subidas a lo máximo q puedan.

Cuando se espera un componente solo es cuando mejor precio consigues yo necesitaba un smartwatch para nadar y tenía prisa xq se me estropeó el antiguo pero gracias a esperar 2 semanas bajo de 200 a 150e.
 
Es que el largo plazo si es un equipo completo es más complicado a no ser q compremos componentes por separado

Mucho me parece esas frecuencias aunque si el fabricante es tscm todo podría ser. Pero lo lógico es una frecuencia de 4,6ghz PB (y poco más con xfr3)+ IPC + imc con fallos arreglados posiblemente con frecuencia stock a 3200mhz. Y dejamos para el ryzen 4000 que será refrito las subidas a lo máximo q puedan.

Cuando se espera un componente solo es cuando mejor precio consigues yo necesitaba un smartwatch para nadar y tenía prisa xq se me estropeó el antiguo pero gracias a esperar 2 semanas bajo de 200 a 150e.
Bueno..., tampoco es que estes muy lejos de lo que yo dije. Por lo tanto tu opinión confirma lo que dije, de que no es descabellado esperar eso de la tercera generación, son expectativas sensatas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Dudo mucho que se pueda llegar a los 5GHz (con voltaje razonable), en todo caso eso seria posible con el posterior refresh, donde siempre se suele ganar 200-300MHz mas, entonces 4.6-4.7GHz es algo mas realista, en Intel pasa lo mismo, la primera tanda de nm nunca llega a 5GHz, vease ivy bridge, broadwell por ejemplo, son en los posteriores refinamientos del proceso de fabricacion donde ya se mejora la frecuencia.
 
Dudo mucho que se pueda llegar a los 5GHz (con voltaje razonable), en todo caso eso seria posible con el posterior refresh, donde siempre se suele ganar 200-300MHz mas, entonces 4.6-4.7GHz es algo mas realista, en Intel pasa lo mismo, la primera tanda de nm nunca llega a 5GHz, vease ivy bridge, broadwell por ejemplo, son en los posteriores refinamientos del proceso de fabricacion donde ya se mejora la frecuencia.
5ghz en xfr, donde todos sabemos que le enchufa 1.4-1.5 cosa que seria brutal para todos los corres, pero que no afecta en absoluto para 1-2 cores.

Personalmente le veo mucho más potencial, dado que podrá meter mucho más en menos, y que según madura la tecnología, se vuelve más estable con la temperatura y el voltaje.

Si AMD en ryzen 3000 no va a dar 5.2+ en xfr o no llegan con el OC manual, bajo voltajes aceptables para correr 24/7, es porque no les interesa que lleguen.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
5ghz en xfr, donde todos sabemos que le enchufa 1.4-1.5 cosa que seria brutal para todos los corres, pero que no afecta en absoluto para 1-2 cores.

Personalmente le veo mucho más potencial, dado que podrá meter mucho más en menos, y que según madura la tecnología, se vuelve más estable con la temperatura y el voltaje.

Si AMD en ryzen 3000 no va a dar 5.2+ en xfr o no llegan con el OC manual, bajo voltajes aceptables para correr 24/7, es porque no les interesa que lleguen.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

La cuestion es que con 1.5V consiga llegar a 5GHz que no lo creo, por eso digo que ni con XFR, cuando digo voltaje razonable me refiero a menos de 1.5V, mas que no interesar diria que es mas que el proceso de fabricacion no sea lo suficientemente bueno para conseguirlo. Pero a lo mejor el proceso de TSMC nos sorprende y es mejor de lo esperado, porque estoy convencido que la arquitectura zen no es el problema para llegar a los 5GHz.
 
5ghz en xfr, donde todos sabemos que le enchufa 1.4-1.5 cosa que seria brutal para todos los corres, pero que no afecta en absoluto para 1-2 cores.

Personalmente le veo mucho más potencial, dado que podrá meter mucho más en menos, y que según madura la tecnología, se vuelve más estable con la temperatura y el voltaje.

Si AMD en ryzen 3000 no va a dar 5.2+ en xfr o no llegan con el OC manual, bajo voltajes aceptables para correr 24/7, es porque no les interesa que lleguen.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Yo es que no le veo importancia a llegar a 5ghz, habeis visto el incremento real de rendimiento?
(5Ghz vs 4.7Ghz vs 4Ghz ) I7 8700K | Tested 15 Games | - YouTube

Nos preocupamos mas porque llegue a 5ghz que el rendimiento real, desde los 4ghz a los 5ghz el aumento sera de 10-15fps a lo sumo partiendo que tengas un buen equipo. Yo si aumenta el rendimiento un 15% y aunque solo aumenten 300mhz me parece bien
 
Yo es que no le veo importancia a llegar a 5ghz, habeis visto el incremento real de rendimiento?
(5Ghz vs 4.7Ghz vs 4Ghz ) I7 8700K | Tested 15 Games | - YouTube

Nos preocupamos mas porque llegue a 5ghz que el rendimiento real, desde los 4ghz a los 5ghz el aumento sera de 10-15fps a lo sumo partiendo que tengas un buen equipo. Yo si aumenta el rendimiento un 15% y aunque solo aumenten 300mhz me parece bien
No se cuanto porcentaje sera pero yo he notado mejoria de 4.7 a 4.8 y no he notado mejoria de 4.8 a 4.9 ,5 ,5.1 ,5.2 o 5.3

Para mi. Lo ideal del 9900k es que haga los 4.8 lo mas fresco posible. Y que llegue a mas de 5 para benchear un pcoo
 
Con 1.4-1.5 me refería al xfr. Por aceptable para correr 24/7, entiendo 1.35-1.40.
No lo crees por algún motivo en particular, o es porque no es Intel?
La cuestion es que con 1.5V consiga llegar a 5GHz que no lo creo, por eso digo que ni con XFR, cuando digo voltaje razonable me refiero a menos de 1.5V, mas que no interesar diria que es mas que el proceso de fabricacion no sea lo suficientemente bueno para conseguirlo. Pero a lo mejor el proceso de TSMC nos sorprende y es mejor de lo esperado, porque estoy convencido que la arquitectura zen no es el problema para llegar a los 5GHz.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo es que no le veo importancia a llegar a 5ghz, habeis visto el incremento real de rendimiento?
(5Ghz vs 4.7Ghz vs 4Ghz ) I7 8700K | Tested 15 Games | - YouTube

Nos preocupamos mas porque llegue a 5ghz que el rendimiento real, desde los 4ghz a los 5ghz el aumento sera de 10-15fps a lo sumo partiendo que tengas un buen equipo. Yo si aumenta el rendimiento un 15% y aunque solo aumenten 300mhz me parece bien
Cuanto más sube, mejor lo puedes afinar por debajo del OC máximo.....

Una 2080ti, ahoga hasta a un 8700k en 1080p, y la serie 3000 cuando venga, si hay otro incremento de 25-30% ya verás. Las GPUs van a un ritmo muy por encima de los CPUs y los monitores tampoco bajan tan rápido de precio.
Yo pretendo dentro de 3 años hacer un upgrade de mi 1080 a una 2080ti, (si los monitores 2k 144 bajan al precio de los 1080p de ahora.....), y dados los precios de los Intel con hypertreading, el consumo (que impide buenos niveles de sonido), pues una opción inviable, por lo tanto es por eso, que me importa, que tanto mejorará la tercera generación de ryzen.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Con 1.4-1.5 me refería al xfr. Por aceptable para correr 24/7, entiendo 1.35-1.40.
No lo crees por algún motivo en particular, o es porque no es Intel?


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Porque la primera iteracion de un proceso no sube mucho, y menos nm no implica mas frecuencia, de hecho los Sandy subian algo mas de media que Haswell o Skylake si no recuerdo mal, fue necesario los 14nm+ para llegar a 5GHz y luego 14nm++ para superarlo. La clave tambien es que los 7nm de zen2 sean de alto rendimiento en lugar de bajo consumo como era el de global foundries 14LPP, que estaba pensado para muy bajo consumo en bajas frecuencias (~3GHz), enfocado en servidores, la clave era que la curva de voltajes alrededor de 3GHz fuera muy buena con muchos cores, pero esto hace que luego haga tope mucho antes.
 
Porque la primera iteracion de un proceso no sube mucho, y menos nm no implica mas frecuencia, de hecho los Sandy subian algo mas de media que Haswell o Skylake si no recuerdo mal, fue necesario los 14nm+ para llegar a 5GHz y luego 14nm++ para superarlo. La clave tambien es que los 7nm de zen2 sean de alto rendimiento en lugar de bajo consumo como era el de global foundries 14LPP, que estaba pensado para muy bajo consumo en bajas frecuencias (~3GHz), enfocado en servidores, la clave era que la curva de voltajes alrededor de 3GHz fuera muy buena con muchos cores, pero esto hace que luego haga tope mucho antes.


Vas mal encaminado

- Los Sandys 32nm fue un antes y despues, su arquitectura permitía subir tranquilamente hasta 5.3/5.4 por aire/agua, eso si, a la que pasabas de 1.568vCore/1.1vtt, el procesador sufria una aguda eletromigración y muerte subita de la controladora (Te lo digo por experiencia con más de 4 Sandys KO).
- Los Ivy con 22nm ya usaba otra arquitectura que por culpa de su temperaturas, no explimia las grandes cualidades de subir mhz/volt que tiene el micro, tiene un IPC superior al Sandy y mucha mejor controladora bajo z77, Si tiene un IHS en condiciones, facil de superar los 5 GHz (Tienes un hilo aquí sobre los Ivy "Revival 3770k).
- Los Haswell de 14nm, poco falta decír nada de ellos, ver que hacen más de 5.1Ghz estables con menos de 1.4v no tiene precio
 
Última edición:
Como dice angy_x esperare hasta q se estabilice los precios , ahora no es hora ni de nvidea y de intel .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo es que no le veo importancia a llegar a 5ghz, habeis visto el incremento real de rendimiento?
(5Ghz vs 4.7Ghz vs 4Ghz ) I7 8700K | Tested 15 Games | - YouTube

Nos preocupamos mas porque llegue a 5ghz que el rendimiento real, desde los 4ghz a los 5ghz el aumento sera de 10-15fps a lo sumo partiendo que tengas un buen equipo. Yo si aumenta el rendimiento un 15% y aunque solo aumenten 300mhz me parece bien

Este video tiene muy poca credibilidad , casi como la de Pedro Sánchez.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este video tiene muy poca credibilidad casi como la de Pedro Sánchez.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alaaaa ya aparecio pedro en el foro XD

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Alaaaa ya aparecio pedro en el foro XD

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Cuando he visto esas puntuaciones de cinebench ,directamente quite el video .
Que no te parezca mal .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando he visto esas puntuaciones de cinebench ,directamente quite el video .
Que no te parezca mal .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nono para nada. He buscado informacion. Yo con 8700k con dice mankhesa a mas 4.8 ya no apreciaba mejora apenas. Tu como lo ves?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
En cinebench 4,7 ghz .
En el video
03d5d5aa1812703afdc99eb833de05ad.png
077d89373bf556f5f01c3ec1a8ebf968.png

Yo
3ce0e09d4e4ed355b13c551679528f7e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba