• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estafa?

K

Kitsunebi

Guest
Lo que tengo claro es que no me compro nada por menos de 15 euros, veinte ya me parece un sacrilegio...
Para que os hagáis una idea, el simcity 2013 esta en España a 67 pavos (el deluxe a 85) mientras que en Rusia a 28 (el deluxe a 35) Conclusión? Estafa cordinada: en Rusia hay tanto pirateo que hacen falta precios bajos, a de mas de que la gente no esta dispuesta a pagar tanto dinero pues la renta no es tan alta. Aqui en España, por lo contrario tenemos que pagar mas del doble por un juego que por la mitad esta dando unos beneficios brutales en otro pais.
Comentar que os parece.
Un saludo!

Última edición:
No sé yo quien és más pirata...

Yo soy un pirata 100% y lo tengo muy claro: mientras las grandes productoras de videojuegos no se comidan mas en sus exagerados beneficios no son merecedoras de mi respeto y claro, aun menos de mi dinero... La prueba viviente de esto es que en países como Rusia o México se han renegado a ganar menos, y aun así me juego el cuello que sus ganancias ya son enormes, mientras que en Europa o América donde nos han comido el tarro consiguen eso, beneficios desorbitados para el coste de producción...

Y ahora una reflexión:

Piratería. ¿Qué es ser un pirata? Un pirata es una persona que se dedica a extorsionar ciudades marítimas, que corta y degolla marineros, que viola a mujeres (y algún que otro hombre... :locogaydude:) que matan niños y roban fortunas.

Ahora, ¿qué han conseguido las multinacionales y los países? Hacer que la gente que se descarga contenido ilegal esté a la misma altura criminal que un asesino, violador y ladrón. Demagogia pura y dura que encima vamos y nos creemos... Juegan con nosotros y les dejamos, nos tienen enviciados a sus productos y amaestrados como a perros...

Es mi punto de vista, y animo a los foreros a debatir sobre un tema tan jugoso y del que se puede sacar una gran conversación. ;)

Yo en resumidas cuentas se que no compraré ningun juego sin antes probarlo y ya sabemos todos cual es la forma. Además, si me encanta, lo comprare en una de las mil paginas que ofrecen serials de importación (lease Rusia) por un precio inmensamente más bajo que en España. Va a ser que no paso por el aro de estos ladrones... nunca mas!

que viola a mujeres (y algún que otro hombre... :locogaydude:)

:roto2:

Yo básicamente los juegos que he comprado (muy pocos) son juegos que he jugado piratas y que creo que merecen la pena pagar, aunque una vez comprado la decepción es del 90%, ahora mismo juegos comprados a los que haya jugado en el último mes 0.

Estoy probando el Natural Selection 2, está en oferta por 12 euros, y está muy bien... pero no termina de cuajarme pagar por él porque es siempre lo mismo... y pagar 12 euros para luego jugar 1 mes y luego ni tocarlo, pues no.

Si a esto le sumamos juegos carisimos... una M me lo compro por muy bueno que sea no pagaría más de 20-25 euros por un juego.

Pero si todo dios sabe que en Rusia los precios estan tirados. Has hay forma de poder hacer una cuenta Steam de Rusia para comprar los juegos por esos precios.

y ya no solo con los videojuegos si no con el contenido multimedia y la tecnología en general.

si quieren que no nos descarguemos música que no nos pongan un cd con diez canciones (la mitad reediciones de otras anteriores) a veinte pavos, porque eso no puede ser. Igual que para que una familia de cuatro quiera ir al cine tenga que pagar casi 60 pavos... (y ya de teatro ni hablamos) y parece que ahora la cosa empieza a cambiar, pero mientras Javier Bardem, Alejandro Sanz o Miguel Bose (etc... etc...) (todos "artistas" que por cierto siempre están en la primera fila de las manifestaciones haciéndose los pobrecitos) sigan cotizando en Miami (casi la mitad de impuestos que en España) que no vengan aquí a decirme que estoy destruyendo trabajo o arruinando al país... eso si, yo soy un Pirata.

Y pasa lo mismo con las grandes empresas: donde cotiza Google España? o EA España? Os doy una pista: En España no. Tampoco Samsung España, Apple España ni Microsoft España (estas dos ultimas con numerosas denuncias por no pagar derechos de autor por sus SO o por explotación)...

Y así un largo etc de gente/empresas que nos hacen creer que somos malos o que la culpa de la crisis o de la situación actual de nuestro pais es culpa nuestra cuando la realidad es que somos sus cabezas de turco...

De hecho yo era más 'pirata' antes que ahora. Los juegos me los compro en el Steam si sé que me van a gustar de manera notable (lease los Half Life, Fallout's, Bioshock's o por el estilo).
Antes me compraba mucha música original..., ahora ya no consumo música, ni original ni pirata, salvo excepciones muy raras...
La cultura en general o de ocio, se ha convertido hoy en día en un lujo casi impagable.
También he de decir que si todo el mundo mundial se dedicara a piratear, apenas sacarían titulos nuevos, ya sean videojuegos o canciones.
Hay gente que opina que pagar una cuota mensual por un juego tipo WoW es tirar el dinero..., yo no pienso así, porque ese mismo contenido no lo tienes de la misma manera en sevidores pirata...
De todos modos, el futuro está en convertir todos los videojuegos o canciones en compra en formato digital via Steam o una plataforma parecida.

No es cuestión de pirateo, es cuestión de tasas.

Vivimos en un mundo hiperconectado desde la llegada de internet, lo cual ha cambiado (para bien o para mal, no ese el tema de discusión) nuestra forma de relacionarnos, nuestro ocio, nuestra forma de comprar, etc... Antes para poder comparar precios (por ejemplo para montar un ordenador, algo habitual en este foro) era necesario patearte las tiendas de tu ciudad... ahora basta con googlear 10 minutos y ya sabes donde está el precio más barato de cada componente. Incluso puede que pidas un componente a una tienda de Madrid, otra de Álava, otra de Alemania y otra de Rusia. Estamos en un mercado global.

El problema llega cuando ciertas industrias (en este caso las destinadas al ocio: videojuegos, música, películas...) se empeñan en mantener los mismos modelos de mercado que funcionaban en los años 90... pretendiendo que paguemos 80€ por un videojuego, que paguemos 40€ por un Blu-ray 3D, que gastemos 20€ por un disco de música, que cueste 7-8€ ver una película en el cine... y yo me pregunto... ¿Si a todas estas industrias cada día les cuestan menos producir, publicitar, distribuir (etc) sus productos, por qué yo tengo que pagar cada día más por ellos? ¿Si puedo acceder de forma gratuita/pirata a todos esos contenidos, por qué razón voy a pagar por ello precios desorbitados?

Aquí es donde viene la GRAN MENTIRA: los precios de la actual industria de ocio digital son consecuencia de los sobrecostes que supone la lucha contra la piratería y para compensar a los productores de contenidos. ¡¡¡¡ UNA MIERDA !!!! Es una cuestión únicamente de avaricia, no quieren abandonar una forma de mercado que durante años les ha reportado altísimos beneficios (a costa muchas veces de los propios artistas) y les resulta más fácil apuntar con el dedo :monoloco: a Internet como único culpable.

Por suerte esto está empezando a cambiar. Iniciativas como Spotify (o similares) donde puedes acceder a contenido digital a costa de una cuota (o una tarifa plana) son ya una realidad. En los videojuegos veo como aparecen cosas como Steam donde compras los juegos online y además se encargan de potenciar las posibilidades online. O como en BF3 cada X tiempo sacan nuevos paquetes premiun... Gente que en vez de ver en Internet el enemigo, han intentado ver un aliado en el que poder apoyarse.

Soy de la opinión de que cada cosa tiene unos precios dignos para ambas partes y que poniendo unos precios más justos, todos seríamos más felices. Lo estamos viendo por ejemplo en el fútbol, cómo la liga alemana está subiendo a ritmo vertiginoso de la mano de una política de precios justos por las entradas, haciendo que los campos estén llenos siempre y el fútbol sea una fiesta; mientras aquí en España hay campos que jamás se llenan, casi ni cuando van Madrid o Barça, pues las entradas más baratas esos días no bajan de 60€.

- Por ejemplo, si te cobraran 3-4€ por ir al cine, la gente llenaría las salas... incluso podrían proponer precios aún más baratos para las sesiones menos "cotizadas", en vez de tener la mitad de las sesiones con las salas medio vacías.

- Una vez han pasado varios meses del estreno de una peli, veo bien que dejen un plazo para el lanzamiento en Blu-ray y para que los operadores de TV la tengan en primicia... pero pasados, no se unos 6 meses, deberían pasar a ser de público acceso, bien por plataformas tipo Netflix o similares, donde por una pequeña cuota puedas ver lo que quieras... o que puedas "alquilar" esas películas por 1-2€ (incluso que por un poco más que puedas descargarte el .ISO y tener tu copia digital).

- Los músicos deben ganar dinero dando conciertos y olvidarse de la venta de discos como camino de hacerse ricos. Veo bien que puedas comprar por 0.50-1€ una canción suelta... pero eso no puedes aplicarlo cuando compras un álbum completo o una discografía... pues el resultado es que te cuesta casi igual comprarlo por iTunes (o cualquier otra que venda mp3) que ir a la tienda a por el disco. Por ejemplo un precio de 3€ por el disco completo, me parecería un precio justo (la mayoría de discos sólo merecen la pena los 2-3 singles y si llega). O cuando compras varios discos que hubiera descuentos. Mientras tanto, prefiero descargarme mis mp3 y si quiero "darle dinero" a un grupo porque me gusta mucho, intento asistir a alguno de sus conciertos.

- En cuanto a los videojuegos... cada vez están más de moda palabras como freemiun... Yo personalmente estoy en contra de que se pueda pagar por "beneficios en el juego" como pasa por ejemplo con el Fifa13 y su modo UltimateTeam. Prefiero la política de cuidar a sus jugadores que tienen en juegos como BF3, donde no se limitan a lanzar un juego y olvidarse/desentenderse, sino que cuidan que haya equilibrio entre las armas, que los servidores funcionen, sacan cada cierto tiempo nuevos mapas y paquetes premiun... de modo que no estás pagando 60€ por un juego que acaba en el cajón al mes de jugarlo, sino que tienes un juego siempre actualizado y que puedes difrutarlo durante años. Incluso me parece un muy buen sistema el que usan en WoW de pagar una cuota mensual... lo que me niego es a pagar 60€ por un juego que sólo tiene modo historia y que en 20 horas de juego te lo has fusilado (20horas es un decir, la realidad es que cada vez duran menos).

- Un buen sistema para los videojuegos podría ser el tener acceso a un periodo de prueba de 30 días por 5€ por ejemplo. Y que si te gusta el juego puedas pillar el juego completo y descontarte algo de esos 5€.

Chacho! y el resumen!? xDDD

Yo no pago por nada que según mi filosofía merece ser pagado (vamos, casi nada xD).

Pues yo al final compré el Natural Selection 2 por 11 euros, espero no arrepentirme, al menos dentro de 1 mes, que 11 euros por un mes de entretenimiento no está mal xD

Me lío a escribir... y no se parar...

En resumen, que mientras no apliquen unas políticas más justas de precios, seguiremos siendo piratas.

Así es, yo solo compro juegos de rebajas en steam o con las webs que solo venden los seriales.

El que no compra barato es por que no quiere. El otro día vi el Hitman Absolution por 8 pavos, imagina en las ofertas de verano XD

No podría estar más de acurdo con American :sisi3:

En cuanto a lo de internet y la tecnología una cosa os digo: es una forma de controlarnos 100% de tenernos como a borregos en la palma de la mano. Yo me quité el WA el Tuenti El Facebook y el Twitter en navidad porque eran un mal vicio y os juro que la peor decisión de mi vida a sido comprarme un móvil android. De hecho volví a mi samsung star ii y ya solo lo uso para música y llamar (casi na) por que es que antes me podía pasar horas embobao y seguro que no soy el único al que le ha pasado...

Ya no es solo la caja tonta (se ha quedado pequeña como medio de control) ahora hay tanta mierda que parece que vivimos en un vertedero... por cada razón buena que tiene internet (la tecnología en general) fácil que haya otras cien razones en contra. (cosa buena, el foro ;))

Bufff... anarquismo amish XDD

Sinceramente, antes no tenía nada original, si hablamos únicamente de vídeo-juegos, actualmente entre STEAM y ORIGIN y sus ofertas continuas me parece que este mundo se ha democratizado y abaratado muchísimo. Por tanto mi mentalidad ha cambiado a la par que mi bolsillo, claro y ahora tampoco contemplo la idea de no comprar, sólo el lío de bajar, crackear y sobre todo, soy un usuario que le gusta jugar online, el rollo de poder jugar en online prefiero pagar y dejarme de mandangas.

En ese sentido he tenido fracasos sonados como el Guild Wars 2 o Starcraft 2 a los que considero buenos juegos pero que no he amortizado y muchos otros que ha valido la pena pagar para mantener a la compañía "X" para que siga creando ocio que yo disfruto.