• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • NUNCA aceptes realizar una compra por Paypal enviando dinero como familiar/amigo en caso de que el usuario no tenga valoraciones.
  • Para vender, comprar, hacer trueques o pedir donación de productos se necesitará de al menos 150 mensajes y 3 meses de antigüedad en el foro. Los usuarios que estén dentro del grupo "Chapuzas Verificado" podrán acceder al subforo de compra/venta inminentemente sin tener que cumplir la norma.

Estafado en el chapuzas informatico!!!

Sinceramente a los que decís que es excesivo, no se, yo no lo veo así, me gusta saber que la persona que trato me suministra todos los datos, al igual que yo a el, no hay factura de compra venta, pero es casi lo mismo. Cuando compras en el Corte Ingles te dan todos sus datos para reclamar en caso necesario. Si no compruebas los datos de una persona te puede estar dando el nombre del vecino. Si os quieren joder os joderán, pero no es lo mismo que te den un nombre, o un DNI.

Vamos, a mi no me gusta comprar "a ciegas" y si un comprador me los pide siempre y cuando yo los tenga también, no tengo ningún problema en dárselos. De verdad, no se donde veis lo excesivo de todo esto, a mi me parece lo más lógico cuando compras algo. No hay factura, pero las dos partes tienen los datos. Punto.

Y si le doy a otra persona tu DNI de un trato anterior? Estamos en las mismas.

No es mala idea. Ante requerimiento se pueden dar esos datos, aunque hay que estar totalmente seguro que ese requerimiento es lícito, tema muy peliagudo por otro lado.

Es extremadamente delicado.

Ni de broma le doy mi DNI a un desconocido.
Al que le vendí el s7 edge me lo pidió y ni de coña, me dijo que si no le daba mi DNI no había trato, le dije que se fuera pa casa y me lo compró.

Dar cualquier dato de esa índole es peligrosísimo.

Y si le doy a otra persona tu DNI de un trato anterior? Estamos en las mismas.

Osea que es normal tener el DNI de otra persona y la factura de producto con el mismo nombre que ese DNI y que te mande/envíe al mismo nombre el producto. No?

Seguid comprando a ciegas.

Edit: si en la factura del producto tiene que ir indicado todos los datos del DNI. Los estáis dando igualmente.

Espero que tampoco deis la cuenta del banco.

Última edición:
Osea que es normal tener el DNI de otra persona y la factura de producto con el mismo nombre que ese DNI y que te mande/envíe al mismo nombre el producto. No?

Seguid comprando a ciegas.

Edit: si en la factura del producto tiene que ir indicado todos los datos del DNI. Los estáis dando igualmente.

Espero que tampoco deis la cuenta del banco.
Factura? XD

La mayoria de cosas de segunda mano van sin factura ni garantia, aunque la tengan.

En informatica nunca he comprado/vendido de segunda zarpa, pero en bicis, mucho, alguna cámara reflex y tal, y jamás daría mi DNI, porque te la pueden liar. Siempre intento hacer tratos en mano, y aún comprando en milanuncios, hay que tener 2 dedos de frente, no confiar en precios muy bajos, anuncios mal escritos, ver el mismo anuncio en otra provincia... yo pido fotos en el momento, con algún papel con su nombre y cosas así.

y por otro lado, entra en juego la protección de datos, ni este foro, ni ningún otro, va a almacenar en sus servidores datos personales de ese índole, porque tienen que pagar por ello y asumirían una responsabilidad que no tienen que asumir en ningún momento.

He estado leyendo el hilo y bueno cada uno piensa de una manera, pero esta claro que toda seguridad es poca.

Usuario con votos positivos + suele estar activo vendiendo + transacciones rápidas y que vende en más sitios fiable si.

Ahora bien en holasoyunlinkconspam había un admin que tenia mas de 10000 votos y se la jugo a medio foro.

Nunca se sabe como puede resultar un trato así que aquí cada uno puede tener su manera de actuar, lo que esta claro es que a estos 2 usuarios les estuvo mareando mucho tiempo y les tomo el pelo hasta el final, muy poca gente se deja enredar tanto y después desaparecieron todos.

Seguramente bills ahora tenga otro nick y este al acecho de otros incautos.

En esta vida no te puedes fiar ni de ti mismo, así qué cuando compras algo de segunda zarpa sabes a lo que te arriesgas,por eso siempre mejor en mano.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Yo por ahora todos los tratos que he realizado por mercadillos de meristation, har2mano o por aqui todos bien execpto este con el usuario bills, yo creo que no es culpa del foro sino de que si uno quiere engañar al final por un metodo u otro engaña y este tipo pues queria engañar y es un mentiroso.
Luego el tema por mi parte aun no ha terminado yo sigo con la denuncia adelante, aunque va para largo. En el caso del compañero Transky me informo que a el si le pago.
Saludos.

Bueno si quieres que te de mi experiencia personal, en este foro llevo poco tiempo, pero en el de htcmania casi desde que salio, hubo una vez hace ya bastante tiempo, que intente comprar una gráfica, el colega se dedicaba a poner anuncios falsos con nicks falsos, por todos los foros habidos y por haber, y como era casi nuevo en esto de comprar por los foros, caí como los tontos, lo peor es la cara de bobo que se le queda a uno mismo cuando te sientes estafado, y la impotencia que deja, por supuesto el foro no tiene la culpa de lo que hagamos los usuarios, así que rápidamente me fui al moderador y le escribí por privado y estaban alerta, cosa que inmediatamente note puesto que empezaron a poner subforos de atención cuidado. Lo que hice fue al ver que no me llegaba nada y había perdido el dinero, me dije este no se escapa de rositas, le pille la IP, todas las fotos, las transacciones, los comentarios todo, y me fui a la policía, a poner la denuncia, al mes me entere por noticias, que este estafador se dedicaba a eso y ya lo había pillado la policía. Se dedicaba a crearse nicks falsos y a estafar a diestro y siniestro, y yo fui de los que menos dinero estafo. Se que lo cojio no solo por las noticias, sino porque como a los 2 o 3 meses mas me llamaron para el juicio, y obligaron a pagarme lo que me había estafado. Total de 100e que pague creo, recupere unos 70e, así que a toda la gente que les pase eso les recomiendo ir a la policía del tirón.

Eso si, si se puede tratar de solucionar y alguna de las dos partes son receptivas a un trato se tiene que intentar, lo otro ya son casos extremos, pero por supuesto los FOROS NO TIENEN LA CULPA de nada, es la ventana por donde nos comunicamos. Un Saludo.

bills me parece de sin vergüenza el timar a una persona , ya que yo hará un tiempo puse piezas y 2 ordenadores y sin fotos por que no tenia tiempo por el curro no lo vendi ¿motivo? quiero que el que me compre tenga total confianza en mi y el usuario que vea como vendo mis productos por llamarlo de alguna forma quiero que sienta que hay primero que tenga satisfacción por comprarme ami y aparte confianza total al ver que soy legal al 100% , y eso que tenia mp de varias personas y tal pero no quiero engañar a nadie , ya que aun asi no soy asi.. por que la primera persona que se engaña es uno mismo al empezar a engañar a los demas... y como todos los compañeros espero que recupereis el dinero y para los nuevos intentar pedir info de confianza a los moderadores de como ven el asunto .. bueno mas que nada sugerencia de como ven la cosa :p.5

calaña hay en todos los sitios. solo teneis que mirar que el primer estafador es tu banco de toda la vida. a todos nos la pueden colar pero tienes q hacer lo posible para no caer y si te huele raro mejor es quedarse como estas. que te tangen. hombre esto tampoco suele pasar tan amenudo y solo que pasa se da el toque de alarma. casi todos los usuarios de bien tienen los mismos nick en todos los foros donde se meten y al final por uno o otro eres conocido y si la lias te pillan rapido. dar el dni a mi me parece muy fuerte, yo no le daria. es mejor la puntuacion por tratos y el que tiene 10 mensajes y cero ventas que se busque la vida para parecer legal. yo compro y vendo en este foro y siempre me ha ido bien. es una buena wep. pero es verdad que algo se podria hacer para que pareciera mas seguro el foro. un seguimiento de ip con nombres y al hacerte otro nick con esa ip automaticamente baneado x vida
un saludo a todos

Es lamentable lo que este usuario os ha echo pero aunque os entiendo porque yo hasta me pondría peor ya que no concibo que una persona pueda joder a otra, el foro no tiene la culpa de nada, encima de que gracias a el podemos comunicarnos con el resto de personas para realizar en este caso la compra y venta de productos. Por otro lado estáis hablando de que no compres a nadie que no sea conocido o tenga buenas recomendaciones. Bien yo en poco menos de un mes pretendo vender aquí una gráfica que esta perfecta y con garantía y que me preocupare mas que nadie porque el comprador este mas que satisfecho por su compra y, por ser la primera vez que vendo no merezco ningún tipo de confianza?. Eso me parece injusto.
A los dos afectado, lo siento por el marrón ocurrido pero yo también os animo a que sigáis con el juicio y reciba su merecido, estas personas no se merecen nada.

Yo particularmente lo que haria seria una seleccion de la gente con tratos y votos y usaria el sistema de h2m vip y rokie. Rokie manda primero se compuebra y si esta bien se paga, nunca tratos entre rokie e invitacion de gente con votos si el q es usuario vip invita a un mienbro nuevo por q es de confianza pero no paga se hace cargo el q invita y se acabo el tema un foro privado y punto se hace una limpieza de gentuza.
Lo del tema de la ip es una tonteria puesto q te la puedes cambiar a tu antojo, y usar una ip para cada cuenta claro q mucha gente no sabe hacerlo pero... la unica manera de comprar piezas usadas es asi.
Que eres rokie y quieres ganarte votos, al vender una pieza que primero mandas y se compruba a un usuario vip con votos el vota tu trato y listo ya te vas ganando la comfianza de la gente, y los vip ya se la fueron ganando a lo largo de este tiempo lo votos lo demuestran.
Espero os salga bien la denuncia pero al no superar los 400 os recomendaria hacer una denuncia conjunta para q no sea un juicio por faltas, en caso de ser un juicio de faltas a el le pondran una multa y os tendra q ir pagando mes a mes cantidades pequeñas de dinero, y si la haceis conjunta entre falsedad de documentos y la estafa se puede pasar una buena temporada haciendo trabajos a la comunidad y una buena multa eso si no tiene antecedentes porq si los tiene se pasara unos meses a la sombra.
Hace un tiempo a un amigo le paso una cosa parecida con un iphone 6 el tipo los vendia en 300 para no pasar el limite cuando fue el tema de denunciarlo encontramos mas gente que tambien fueran estafadas por el, 15 en total el mandaba a contrarembolso una pastilla de jabon dentro de la caja de un iphone 6 de una replica china, el caso es que al ser una denuncia conjunta le toco la loteria 3 añitos a la sombra.

Os deseo muchisima suerte