• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • NUNCA aceptes realizar una compra por Paypal enviando dinero como familiar/amigo en caso de que el usuario no tenga valoraciones.
  • Para vender, comprar, hacer trueques o pedir donación de productos se necesitará de al menos 150 mensajes y 3 meses de antigüedad en el foro. Los usuarios que estén dentro del grupo "Chapuzas Verificado" podrán acceder al subforo de compra/venta inminentemente sin tener que cumplir la norma.

Estafado en el chapuzas informatico!!!

viendo esto la verdad echa para atras al foro y a sus usuarios, se que no es culpa de la gente que monta el foro pero para estas cosas si quieren cuidarnos que hagan algo, porque esto hara de una granito una playa
 
no estoy de acuerdo. chorizos los hay en todas partes. incluso en ebay, amazon,...
creo que los admin hacen lo que deben y pueden.


desde la tierra del escanciado
 
viendo esto la verdad echa para atras al foro y a sus usuarios, se que no es culpa de la gente que monta el foro pero para estas cosas si quieren cuidarnos que hagan algo, porque esto hara de una granito una playa

Sin intención de crear mal rollo, sólo por curiosidad. ¿Qué es eso que podría hacer el staff para "cuidaros" más?
 
no estoy de acuerdo. chorizos los hay en todas partes. incluso en ebay, amazon,...
creo que los admin hacen lo que deben y pueden.


desde la tierra del escanciado

Si pero en Amazon, donde mas de 100 personas fuimos estafadas por un vendedor externo, nos devolvieron el dinero. Aqui te estafan, como ha sido el caso o como JS7 con el monitor, y te lo comes con patatas o denuncias, siendo esto segundo un proceso costoso y largo en el que no te devuelven nada hasta que finaliza.

En lo personal creo que tanto para este subforo como para cualquier otra pagina conocida por su seccion de C/V lo idoneo seria un registro con DNI, datos personales e incluso foto personal ademas de la correspondiente verificacion para que si alguna vez ocurre algo a esa persona se le caiga el pelo. Tendria sus contras pero a la larga seria lo mejor.
 
Si pero en Amazon, donde mas de 100 personas fuimos estafadas por un vendedor externo, nos devolvieron el dinero. Aqui te estafan, como ha sido el caso o como JS7 con el monitor, y te lo comes con patatas o denuncias, siendo esto segundo un proceso costoso y largo en el que no te devuelven nada hasta que finaliza.

En lo personal creo que tanto para este subforo como para cualquier otra pagina conocida por su seccion de C/V lo idoneo seria un registro con DNI, datos personales e incluso foto personal ademas de la correspondiente verificacion para que si alguna vez ocurre algo a esa persona se le caiga el pelo. Tendria sus contras pero a la larga seria lo mejor.

¿Y qué foro de compra venta hace eso?
 
¿Y qué foro de compra venta hace eso?

Ninguno, mira, seriais pioneros en algo. La idea no creo que sea mala si se quiere un subforo de C/V realmente serio.
 
Ninguno, mira, seriais pioneros en algo. La idea no creo que sea mala si se quiere un subforo de C/V realmente serio.

Claro, porque H2M no es serio. A ver si ahora para vender en un foro de compra venta vamos a pedir más documentaicón que para una hipoteca.
 
Claro, porque H2M no es serio. A ver si ahora para vender en un foro de compra venta vamos a pedir más documentaicón que para una hipoteca.

Serio es pero quejate de que ciertos usuarios, los "chatarreros", son los que siempre se quedan con lo bueno encima para venderlo fuera y te banean como a mi. Bueno y una queja respecto de un mod.

En absoluto, pero es la unica medida que garantizaria 100% la seguridad tanto del comprador como del vendedor.
 
Serio es pero quejate de que ciertos usuarios, los "chatarreros", son los que siempre se quedan con lo bueno encima para venderlo fuera y te banean como a mi. Bueno y una queja respecto de un mod.

En absoluto, pero es la unica medida que garantizaria 100% la seguridad tanto del comprador como del vendedor.

Muchos de los vendedores que veo aquí aceptan PayPal, si pagas por PayPal estás muchísimo más protegido. Pero claro, ¿quién paga la comisión?
 
Yo opino que para evitar este tipo de casos en la mayor medida posible, debería haber una sección de novatos donde se envía el producto primero como la zona rookies en otro foro, esta claro que soy novato y sin votos positivos pero yo enviaría el producto sin problemas a usuarios con reputación. Suerte a los afectados.
 
No podemos obligar a nadie dar datos privados como el dni, " no lo hacen ni las paginas de venta de segundamano ", mas que nada por privacidad, aunque si se hace el envio si o si o incluso cuenta bancaria, si tiene que dar los datos el usuario, de todas maneras como dicen paypal respalda mucho, los admin y el resto del staff tan solo podemos realizar ciertas medidas dentro de lo que se puede hacer.
 
Lo primero que hemos de tener claro es que si la compra venta se realiza entre particulares no se aplica la legislación para la defensa de consumidores y usuarios, ni la Ley de garantías de bienes de consumo, que sí son de aplicación a las compraventas entre particulares y empresas o profesionales.
En operaciones de compra venta de artículos de segunda mano entre particulares es de aplicación el Código Civil, por lo que el comprador dispondrá de un plazo de seis meses (art. 1.490) contados desde la entrega del bien o producto, para reclamar ante los tribunales cualquier defecto
Fuente: CyZ Abogados


Lo que debe quedar claro es que el foro es únicamente una vía de comunicación entre dos personas para facilitar la venta/compra de bienes de segunda mano sin responsabilidad ninguna sobre ella, ni de la persona ni del producto, ya que no hace de intermediario, no cobra, no negocia en su nombre, ni está sujeto a ningún tipo de beneficio empresarial por ello... es simplemente un canal, al que no le aplica ni está sujeto, ningún tipo de Norma, Ley o Real Decreto. Por lo tanto, es responsabilidad del que vende y del que compra hacer buen uso de las herramientas disponibles. Y por ello este foro, como Htcmania (ojo, con un 1.000.000 de usuarios, ...), como forodvd, h2M,...como otros tantos, que no pueden ni deben hacerse responsables del mal uso o de la mala praxis de algunos usuarios... y así lo contempla la Ley actual.
Y si no gusta, tan fácil como leerse las normas, y si no interesan sus limitaciones... no se compra o no se vende... :eek:k:

El staff sólo pone orden y un mínimo de normas de convivencia... y facilita la comunicación fluida, solo faltaría que nos dieran más trabajo para beneficio de otros


También puede pasar, que como en otros foros informáticos/electrónica, se precinte del mercadillo y muerto el perro se acabó la rabia...
 
Al final, ninguna venta esta segura - ni aqui ni ningun lado si no pides papeleo antes. Da igual los votos positivos ya que siempre te pueden estafar si alguien lo quiere hacer. Por seguridad esto es igual si lo compras en Vibbo. PERO - da algo mas de confianza de ver comentarios positivos del posible vendedor/compradores.

Mi ejemplo era SuperMoncho que vendia la Lian Li Q10 - 9 ventas y todo positivo - genial. Me toca a mi y despues del pago no da señales de vida ni me responde el telefono ni mensaje ni nada. Despues de mucho tiempo y ya lo habia dado por perdida ya me envio la caja sin decir nada mas. Y eso que le pregunte por que etc??

Al fin, elchapuzasinformatica no es mas seguro que vibbo pero DA mas confianza por lo menos con los votos etc.
 
Yo siempre pido y doy el DNI. Si no quieren darlo pues nada.

Además de que en casi todas las compras que he hecho he negociado con el vendedor hacer el pago en dos veces para chequear que el producto esta como dice.

Cero problemas.
 
Yo siempre pido y doy el DNI. Si no quieren darlo pues nada.

Además de que en casi todas las compras que he hecho he negociado con el vendedor hacer el pago en dos veces para chequear que el producto esta como dice.

Cero problemas.

Eso de pedir DNI lo veo excesivo, supongo que pediras imagen... Y lo de hacer el pago fraccionado es tonteria porque si te quiere estafar con algo en malas condiciones ya se ha sacado el 50%, en todo caso aun pidiendo DNI hay mucho caradura que se la sopla y ya sabes que en este pais las leyes dejan mucho que desear. Yo las veces que he comprado de segunda mano fueron 3 en forocoches y 3 aqui, las 3 de aqui con Ivan y la confianza es total, el producto se ha utilizado solo para review y de paso sabes que funciona. En FC si hay algun listo que estafe se la juega mucho... Yo no soy de comprar cosas de segunda mano pero siempre hay alguna cosa decente.
 
Claro, pido la imagen para ver que la factura esta a su nombre y tambien para confirmar que no te esta dando datos falsos. Obviamente no hay una estrategia 100% fiable a la hora de comprar, pero si eso echa para atrás a algún listo, bienvenido sea.

El pago fraccionado será una tontería pero prefiero perder 50 a 100. Así de simple.
 
Eso de pedir DNI lo veo excesivo, supongo que pediras imagen... Y lo de hacer el pago fraccionado es tonteria porque si te quiere estafar con algo en malas condiciones ya se ha sacado el 50%, en todo caso aun pidiendo DNI hay mucho caradura que se la sopla y ya sabes que en este pais las leyes dejan mucho que desear. Yo las veces que he comprado de segunda mano fueron 3 en forocoches y 3 aqui, las 3 de aqui con Ivan y la confianza es total, el producto se ha utilizado solo para review y de paso sabes que funciona. En FC si hay algun listo que estafe se la juega mucho... Yo no soy de comprar cosas de segunda mano pero siempre hay alguna cosa decente.

Por milanuncios compre la placa base y pedi todos los datos personales, el vendedor no tuvo problemas en darmelos. Fue un riesgo que no debi aceptar pero confie teniendo la informacion necesaria y salio bien.

No lo veo tan descabellado, obviamente el vendedor tambien correr un riesgo al dartelo.
 
Por milanuncios compre la placa base y pedi todos los datos personales, el vendedor no tuvo problemas en darmelos. Fue un riesgo que no debi aceptar pero confie teniendo la informacion necesaria y salio bien.

No lo veo tan descabellado, obviamente el vendedor tambien correr un riesgo al dartelo.

Yo en milanuncios y compañia no compro ni de coña, a no ser que sea trato en persona y pueda comprobar antes el estado del producto. Me inspiran poca confianza, prefiero en foros y si he comprado ha sido a gente relevante en ese foro y con ventas y votos postivos anteriores. Sino prefiero ahorrar y comprarlo nuevo, que lo barato al final sale caro. Si es algo muy barato tipo funda de movil o algo asi... pues me da igual.
 
Sinceramente a los que decís que es excesivo, no se, yo no lo veo así, me gusta saber que la persona que trato me suministra todos los datos, al igual que yo a el, no hay factura de compra venta, pero es casi lo mismo. Cuando compras en el Corte Ingles te dan todos sus datos para reclamar en caso necesario. Si no compruebas los datos de una persona te puede estar dando el nombre del vecino. Si os quieren joder os joderán, pero no es lo mismo que te den un nombre, o un DNI.

Vamos, a mi no me gusta comprar "a ciegas" y si un comprador me los pide siempre y cuando yo los tenga también, no tengo ningún problema en dárselos. De verdad, no se donde veis lo excesivo de todo esto, a mi me parece lo más lógico cuando compras algo. No hay factura, pero las dos partes tienen los datos. Punto.
 
Arriba