• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estamos en el peor momento de comprar un PC? Esto me dijeron

ingfrk

Nuevo
Registrado
26 May 2021
Mensajes
26
Puntos
3
Edad
45
Hola antes que nada me presento, soy nuevo en el foro, saludos a todos.

Conseguí este foro buscando información, y no se nada de Hardware.

Me quería armar una computadora, pero un conocido me dijo que no lo hiciera que estaba loco.

Que hay que esperar a que Intel lance en un par de meses los nuevos CPU, que estos serán mucho mas pontentes que lo que hay acualmente con muy buena tecnología y todo lo que compre ahora se quedará obsoleto.

Que no es como en otros años, que el simplemnete es una mejora del hardware actual. Que este año va a ser diferente, nuevos tipo de cpu, memoria etc.

Que si lo hago, estaría botando el dinero ahora. Que este es el peor momento que existe para armar un PC potente.

Es así. Si es posible, alguíen me podría comentar otro punto de vista.

Saludos y gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Bienvenido.

Es un mal momento sí, pero no precisamente porque Intel vaya a lanzar su siguiente generación (12th), sino porque no hay stock de tarjetas gráficas, independientemente por qué lado tires (AMD o Intel).

Siempre puedes optar por PC premontados si tu necesidad lo requiere, aunque es más que probable que pagues un sobreprecio por él.
 
Sinceramente no creo que el motivo para esperarse sea las nuevas tecnologías (imagino que se refiere a DDR5, PCIE 5.0, y esas cosas) creo que la razón para NO montar un pc ahora mismo es el sobreprecio de los componentes por la escasez...el tema es que la situación se puede alargar uno o dos años....

Si estás dispuesto a pagar el doble de su precio por un componente entonces te da igual comprartelo ahora que en unos meses. ¿Será menos potente? SI. ¿Lo vas a notar? NO (a no ser que hagas tareas muy concretas)
 
Gracias por comentar.

Con respecto a la GPU. Mi hermano me dio una GTX 1060 que tenia por su casa. Me dijo que era muy potente, pero para tirar por el momento esta bien.
 
Hola antes que nada me presento, soy nuevo en el foro, saludos a todos.

Conseguí este foro buscando información, y no se nada de Hardware.

Me quería armar una computadora, pero un conocido me dijo que no lo hiciera que estaba loco.

Que hay que esperar a que Intel lance en un par de meses los nuevos CPU, que estos serán mucho mas pontentes que lo que hay acualmente con muy buena tecnología y todo lo que compre ahora se quedará obsoleto.

Que no es como en otros años, que el simplemnete es una mejora del hardware actual. Que este año va a ser diferente, nuevos tipo de cpu, memoria etc.

Que si lo hago, estaría botando el dinero ahora. Que este es el peor momento que existe para armar un PC potente.

Es así. Si es posible, alguíen me podría comentar otro punto de vista.

Saludos y gracias
Estamos en el peor momento para comprar una gáfica dedicada, esa sería mi matización.

En CPUs tenemos la serie 10 de Intel a muy buenos precios, un 10700kf vale 280€, las memorias si miras bien hay packs de 32gb a precios buenos, etc

Siempre salen cosas nuevas, pero un 10700k no va a estar obsoleto dentro de un año.

Saludos
 
Yo se que nadie es adivinador por supuesto. Y entiendo perfectamente que siempre van a salir cosas mejores, como los iphone que todos los años sale uno nuevo con alguna mejora, hay años que los cambios son importantes mientras que otros no.

Osea, por lo que entiendo, aun cuando nadie debe saber cuanto van a rendir los nuevos CPU, tampoco debería ser un aumento del ipc del doble por ejemplo?
 
Yo se que nadie es adivinador por supuesto. Y entiendo perfectamente que siempre van a salir cosas mejores, como los iphone que todos los años sale uno nuevo con alguna mejora, hay años que los cambios son importantes mientras que otros no.

Osea, por lo que entiendo, aun cuando nadie debe saber cuanto van a rendir los nuevos CPU, tampoco debería ser un aumento del ipc del doble por ejemplo?
la pregunta es.. y que mas da que rinda un 100% mas? lo que hay ahora no dejara de rendir por ello
 
la pregunta es.. y que mas da que rinda un 100% mas? lo que hay ahora no dejara de rendir por ello
Claro entiendo su punto de vista compañero.

Pero por ejemplo si por 100 euros obtenies 1 de rendimiento
Pero en 4 meses por los mismos 100 euros te dan 2, creo que es mejor esparar.

Aparte, yo no tengo ni idea de pc/software/programacion etc.

Al tener CPU mucho mas potente, los programadores no harán software/juegos mucho mas exigentes y nuestros cpu actuales se vuelvan mas lentos, al comprar por ejemplo un juego en 6 meses o un nuevo windows?

De pronto estoy dicindo una loquera.

Disculparme si no es así.
 
Yo se que nadie es adivinador por supuesto. Y entiendo perfectamente que siempre van a salir cosas mejores, como los iphone que todos los años sale uno nuevo con alguna mejora, hay años que los cambios son importantes mientras que otros no.

Osea, por lo que entiendo, aun cuando nadie debe saber cuanto van a rendir los nuevos CPU, tampoco debería ser un aumento del ipc del doble por ejemplo?
Bola de cristal no tenemos niguno, pero si está uno un poco informado, conoce "lo que se cuece" y está atento a las filtraciones y rumores (algunas de ellas llevan años) se puede hacer una idea de lo que se viene.

Los Intel Alder Lake van a ser algo histórico, y lo digo porque llevamos esperando los 10nm en escritorio de Intel desde 2017, de hecho los anunciaron para ese año y fíjate, los lanzan a final de 2021. También son históricos en el sentido de que son el primer lanzamiento real de Intel de algo realmente nuevo desde los Nehalem (que ya ha llovido, eh).

Hasta Comet Lake, Intel se limitó primero a reducir litografía de los 45nm a los 32, 22 después y finalmente 14. Esas bajadas de litografía más que beneficiar al usuario beneficiaban a Intel, porque la escalada de frecuencias era más bien pequeña, pero Intel aumentaba el margen de ganancias por CPU vendida al caber cada vez más en la misma oblea.

En esta época, además, Intel fue introduciendo leves mejoras de arquitectura que apenas aumentaban el IPC, así que una leve mejora de IPC con una leve mejora en frecuencias.... pues eso.

A partir de ahí, desde la serie 7 a la diez es simplemente añadir más núcleos para poder competir con AMD, pero no cambia nada, simplemente unos 14nm cada vez más depurados que permitían escalar frecuencias un poco más. Rocket Lake sí supone un cambio, pero son malos procesadores, es una arquitectura diseñada para 10nm que se adaptó a 14.

Todo este rollo para decirte que sí, que Alder Lake es "lo nuevo" desde hace MUUUUUUUCHOS AÑOS, pero que si lo comparamos con Zen3, la potencia por núcleo será de un +20/25% como mucho, que está muy bien, pero no es un +50% ni un +100%. A esto suma el precio por "la novedad", porque NO SERAN BARATOS, el precio por la DDR5, el precio "no dinerario" a pagar en forma de problemas con el scheduler de Windows liándola parda al asignar cargas gordas por error a los núcleos Gracemont en vez de a los Golden Cove (que yo espero que no tarde en solucionarse demasiado, pero es un hecho que dará quebraderos de cabeza y problemas de rendimiento al principio)...

En el lado verde (rojo) tenemos ese posible refresh de Zen3, que por lo que sé, quedará un 10% inferior en potencia por núcleo a Alder Lake, pero se basa en una plataforma ya totalmetne madura como la AM4, así que te valdrán las placas actuales, RAM actual, etc. Si tienen buenos precios (que está por ver), un 6800x o un 6900x puede ser un excelente procesador a un precio razonable, y no muy lejos de Alder Lake en rendimiento. Pero vamos, "precio razonable" es que el 6800x y 6900x cuesten 460 y 580€ respectivamente, no es realista esperar nada por debajo de eso, y hemos comentado que HOY tienes un 10700k por 280€.

Saludos
 
Claro entiendo su punto de vista compañero.

Pero por ejemplo si por 100 euros obtenies 1 de rendimiento
Pero en 4 meses por los mismos 100 euros te dan 2, creo que es mejor esparar.


Aparte, yo no tengo ni idea de pc/software/programacion etc.

Al tener CPU mucho mas potente, los programadores no harán software/juegos mucho mas exigentes y nuestros cpu actuales se vuelvan mas lentos, al comprar por ejemplo un juego en 6 meses o un nuevo windows?

De pronto estoy dicindo una loquera.

Disculparme si no es así.

Eso no va a ocurrir ni de coña, como acabo de explicar en mi anterior post.

Un saludo
 
Claro entiendo su punto de vista compañero.

Pero por ejemplo si por 100 euros obtenies 1 de rendimiento
Pero en 4 meses por los mismos 100 euros te dan 2, creo que es mejor esparar.

Aparte, yo no tengo ni idea de pc/software/programacion etc.

Al tener CPU mucho mas potente, los programadores no harán software/juegos mucho mas exigentes y nuestros cpu actuales se vuelvan mas lentos, al comprar por ejemplo un juego en 6 meses o un nuevo windows?

De pronto estoy dicindo una loquera.

Disculparme si no es así.

Despues de esos 4 meses, pasados otros 4 meses habra algo mejor. La tecnologia no se para.

comprar para futuro o esperar es "absurdo"

mi consejo es que compres lo que hay hoy en el mercado si satisface tus necesidades, algo que dudo muchisimo que no lo haga, ya que esa potencia de mas que se viene aun ni se sabe como va a funcionar. los juegos no estan hechos para discriminar si tu cpu tiene un core eficiente y uno de rendimiento...

no olvidemos que hay otro pilar fundamental sobre el que se basa el rendimiento, el software, si este esta diseñado en tecnologías pasadas... tu ya le puedes meter un cpu cuantico que no lo va a aprovechar

pd se me olvidaba, ni de coña te pienses que ese "1" de rendimeinto te costara igual que el "2"
 
Vale muchas gracias por sus comentarios, son de mucha ayuda ahora con una mejor idea del panorama.

Que opinan del este procesador AMD 5900x le tengo echado el ojo cuesta 450 euros, es que el 5950x se me escapa de presupuesto.
 
Vale muchas gracias por sus comentarios, son de mucha ayuda ahora con una mejor idea del panorama.

Que opinan del este procesador AMD 5900x le tengo echado el ojo cuesta 450 euros, es que el 5950x se me escapa de presupuesto.
muy buena eleccion si el precio no es incoveniente

tiene un poco de trabajo para configurarlo al principio pero funcionan de maravilla.
 
Vale muchas gracias por sus comentarios, son de mucha ayuda ahora con una mejor idea del panorama.

Que opinan del este procesador AMD 5900x le tengo echado el ojo cuesta 450 euros, es que el 5950x se me escapa de presupuesto.
En mi opinión, a día de hoy es la mejor opción como procesador con idea de que te dure, siempre y cuando el precio no sea un problema. Para presupuestos donde el precio prime, como he dicho antes, los Intel 10700kf o los Intel serie 10 de 6 núcleos, o incluso los 11400F te van a dar una relación precio/rendimiento mejor.

Saludos
 
Leyendo un poco el foro, me ecuentro que hablan bien de la MSI tomahawk. Pero hay dos un X570 y una B460? Ambas funcionan con el 5900X?

Entiendo que la X570 es mejor, pero si la B460 va bien por que no? Se que la X570 Tiene algo de PCI mas rapido es muy útil?

Con Respecto a la RAM, entiendo que es importante para AMD necesito 32 Gb (Si, lamentablemente los necesito, con 16 me quedo corto). Que ram me recomiendan? 32GB x 3200 / 32GB x 3600? he leido algo de incompatibilidades con AMD.

Se que las ultimas dos preguntas son de otro subforo, pero supongo que no debeo abrir muchas preguntas? si todo esta relacionado?

Gracias
 
Leyendo un poco el foro, me ecuentro que hablan bien de la MSI tomahawk. Pero hay dos un X570 y una B460? Ambas funcionan con el 5900X?

Entiendo que la X570 es mejor, pero si la B460 va bien por que no? Se que la X570 Tiene algo de PCI mas rapido es muy útil?

Con Respecto a la RAM, entiendo que es importante para AMD necesito 32 Gb (Si, lamentablemente los necesito, con 16 me quedo corto). Que ram me recomiendan? 32GB x 3200 / 32GB x 3600? he leido algo de incompatibilidades con AMD.

Se que las ultimas dos preguntas son de otro subforo, pero supongo que no debeo abrir muchas preguntas? si todo esta relacionado?

Gracias
B460 es para Intel, si consigues poner ahí un 5900x y que te funcione, POR FAVOR, cuéntanos como xD

Tienes que poner una x570 o una B550, sería lo más adecuado para esa CPU, aunque también te valdría x470 y B450, perdiendo eso sí el PCI-e 4.0, pero es que he leído que las BIOS para Ryzen 5000 de x470/b450 no están bien pulidas, así que por si acaso y por la diferencia de precio: B550/X570

Tanto las Tomahawk como las Mortar son placas esupendas para esa CPU

Saludos
 
Bola de cristal no tenemos niguno, pero si....................

En el lado verde (rojo) tenemos ese....
.........
De tu mensaje lo único que no ha quedado muy claro...

s2

PD: Primer aviso de tu cerebro reptiliano de ve al oftalmólogo principio de daltonismo xD.
 
ingfrk lo mejor que puedes hacer es pasarte por presupuestos, rellenar la plantilla y ver qué te dicen, a ver si te cuadra
 
De tu mensaje lo único que no ha quedado muy claro...

s2

PD: Primer aviso de tu cerebro reptiliano de ve al oftalmólogo principio de daltonismo xD.
Jaja, nada de eso... ;) AMD cambió su color corporativo del verde al rojo hace años, adoptando así el que usaba ATI antes de ser comprada, pero para mi, AMD siempre será verde

AMD_K6-2_logo.svg
 
Leyendo un poco el foro, me ecuentro que hablan bien de la MSI tomahawk. Pero hay dos un X570 y una B460? Ambas funcionan con el 5900X?

Entiendo que la X570 es mejor, pero si la B460 va bien por que no? Se que la X570 Tiene algo de PCI mas rapido es muy útil?

Con Respecto a la RAM, entiendo que es importante para AMD necesito 32 Gb (Si, lamentablemente los necesito, con 16 me quedo corto). Que ram me recomiendan? 32GB x 3200 / 32GB x 3600? he leido algo de incompatibilidades con AMD.

Se que las ultimas dos preguntas son de otro subforo, pero supongo que no debeo abrir muchas preguntas? si todo esta relacionado?

Gracias
yo le ponia una x570, como mucho una b550.

por otro lado te recomiendo que la ram sea 2x16gb e intentes evitar el 4x8gb
 
Arriba