En mi opinión, a día de hoy es la mejor opción como procesador con idea de que te dure, siempre y cuando el precio no sea un problema. Para presupuestos donde el precio prime, como he dicho antes, los Intel 10700kf o los Intel serie 10 de 6 núcleos, o incluso los 11400F te van a dar una relación precio/rendimiento mejor.
Saludos
Yo estoy por montar un 11400F
Voy a reciclar un SSD de 1TB Samsung PM981 que la verdad es que tiene muy pocas horas de uso, se lo quité a una XPS.
Una Placa Base B560M creo que gama media. Comprada en amazon a un buen precio.
Una caja corsair que incluia 3 ventiladores, estaba con precio reducido.
Y un disipador por aire, Noctua, que este si me costó un poco más, pero muy contento porque podría servirme si más adelante tiro por un i7 o i9
32 gb de ram Teamforce Rgb noseque. Muy buena relacion calidad/precio.
En general considero que es un buen Build y a un precio contenido.
Solo le agregaré un Fan Noctua adicional para la salida de aire y pillé un compuesto térmico MX-5 de Arctic.
Lo único donde considero que no estoy muy cubierto es en la PSU, que es una In Win, con certificación Gold Plus, pero es Tier B, no es mala, pero para el precio está muy bien. No tiene condensadores japos, son taiwaneses (teapo) pero dicen que están bien.
Así que me tiré a la piscina.
Lo único, es que no tengo gráfica. Voy a ir tirando con una GTX 670, aunque todo sea dicho, no pienso usar la PC para jugar, para eso ya tengo consola. Quizás juegue age of empires, empire earth, rome, starcraft xddd.
Cosas así.
Lo que quiero decir con este tocho, es que puedes conseguir algo decente, buceando ofertas y si no tienes prisas. El pc cubre mis necesidades inmediatas, estoy con un portatil (MACBOOK PRO) y no puedo ampliar RAM.
Entonces dejaré el Macbook para xcode y desarrollo iOS. Y el Windows para trabajar en la oficina y cosas así.
Muy contento. De momento los M1 no me convencen por incompatibilidades, esperaré a que se asiente la tecnología. Y me da que con Intel/Amd será lo mismo en su momento. Habrá que optimizar windows por ejemplo.
Drivers, hay quienes hablan de un cambio en el enchufe de la PSU, DDR5, Nuevas litografías. Y todo eso cuesta y además hay que echarlo andar, y el software también, que muchas veces se nos olvida.
Por lo tanto pienso que no es un mal momento del todo para cambiar. Hay problemas de stock, incluso en EEUU no podía conseguir una Placa Base, todo el stock se iba a Junio/Julio. Pagar hoy y esperar que llegase.
La placa la tuve que importar debido a lo mismo, yo quería una ATX y tuve que conformarme con una Micro, pero estoy contento.
Ya en unos 4 años que se quede "corto" o que la nueva tecnología esté madura, pues cambiaré. Y le dejaré el pc actual a mi hijo. Que para ese momento estará en la universidad. Con lo cual creo que le irá bien xD.