• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estamos en el peor momento de comprar un PC? Esto me dijeron

Si es consciente de que no va a sacarle provecho a lo que esta comprando y que cuando lo fuese a aprovechar lo vaa a poder adquirir mas barato o tener mejores opciones incluso por menos precio adelante....

Pero es tirar el dinero lo pueda pagar o no.
Perdón, si es para jugar, desde luego, no merece la pena, la merece si le vas a sacar partido a los 12 núcleos, si no no.

Un saludo

Yo estoy de acuerdo en que un 5900X solo para jugar es un poco excesivo, pero si tienes presupuesto y te gusta ir sobrado en especificaciones para olvidarte el máximo tiempo posible a día de hoy el 5800X me parece la mejor opción a comprar.

En su defecto, miraría 5600X, 10700K, 3700X que rinden los 3 de manera similar y me decidiría por el que mejor rendimiento/precio ofrezca en el momento de la compra, exceptuando el 3700X que salvo que sea mucho más barato, lo descartaría frente a un 5600X aunque sea algo más caro. Comprar arquitecturas actuales me parece más importante de cara al gaming, sobre todo en ryzen por el tema de las latencias y las memorias.

Yo estoy de acuerdo en que un 5900X solo para jugar es un poco excesivo, pero si tienes presupuesto y te gusta ir sobrado en especificaciones para olvidarte el máximo tiempo posible a día de hoy el 5800X me parece la mejor opción a comprar.

En su defecto, miraría 5600X, 10700K, 3700X que rinden los 3 de manera similar y me decidiría por el que mejor rendimiento/precio ofrezca en el momento de la compra, exceptuando el 3700X que salvo que sea mucho más barato, lo descartaría frente a un 5600X aunque sea algo más caro. Comprar arquitecturas actuales me parece más importante de cara al gaming, sobre todo en ryzen por el tema de las latencias y las memorias.
Teniendo el 11400f por menos de 200€, a mi el 5600x me parece caro, muy caro, y eso que ha bajado a 309€, pero por más de 230€ ni de coña lo compraría

Y cual cooler de aire es el mas barato que pueda funcionar para un 10700k? No pensaría hacerle OC.

Teniendo el 11400f por menos de 200€, a mi el 5600x me parece caro, muy caro, y eso que ha bajado a 309€, pero por más de 230€ ni de coña lo compraría

Hombre, el 5800x lo compararía más con el 11600 no K que ahora mismo está en eso, 230 €. Cierto que consume más pero en esa gama le está pegando bien a AMD, cómo se nota que tienen los 14 nm más que amortizados.

AMD se libra un poco porque un 5600x lo calzas en una Mortar de 80 €, un Intel 11th Gen. pide mínimo una B560 con alimentación digna que es más cara.

No lo digo desde ninguna preferencia, tengo un dos Ryzen y dos Intel en casa ahora mismo.

ingfrk Si no le vas a hacer OC pon un 10700 no K que es más barato aunque si hay muy poca diferencia mejor el K. El disipador más barato que creo podría con él sería un Silentium PC Fortis 3 por las pruebas hechas por un forero haciendo el bestia con un 2700x.

Última edición:
Y cual cooler de aire es el mas barato que pueda funcionar para un 10700k? No pensaría hacerle OC.
Si tienes sitio en la caja, este en precio/rendimiento está genial:

https://www.amazon.es/SilentiumPC-Fortis-HE1425-Procesador-Enfriador/dp/B014HISMIW/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=silentiumpc+fortis&qid=1622127564&sr=8-1

Este es menos "aparatoso" y vale lo mismo. Está bien pero sin haber visto comparativas, por temperaturas diría que el que te he puesto antes es mejor:

https://www.amazon.es/ARCTIC-Freezer-34-eSports-Rendimiento/dp/B083V3L12Y/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=disipador+arctic&qid=1622127689&sr=8-6

ya para ir a algo mejor miraría un Ninja 5 o algo así.

Saludos

Hombre, el 5800x lo compararía más con el 11600 no K que ahora mismo está en eso, 230 €. Cierto que consume más pero en esa gama le está pegando bien a AMD, cómo se nota que tienen los 14 nm más que amortizados.

AMD se libra un poco porque un 5600x lo calzas en una Mortar de 80 €, un Intel 11th Gen. pide mínimo una B560 con alimentación digna que es más cara.

No lo digo desde ninguna preferencia, tengo un dos Ryzen y dos Intel en casa ahora mismo.
Al principio querías decir 5600x, se te ha bailado el número ;)

El 5600x requiere "menos placa", es cierto, pero aun así, 309€ no los pago ni de coña por un hexacore a día de hoy.

Y es una pena que tengas que decir la última frase, compañero, parece que tenemos que estar justificandonos aquí por aconsejar gratuitamente y con la mejor intención, no vaya a ser que venga cualquier gilipollas a tacharnos de fanboy.

Saludos

Al principio querías decir 5600x, se te ha bailado el número

Cierto, quise decir el 5600x.

Lo de aclarar lo que uso las dos plataformas no es por justificarme, faltaría más saliendo de mi bolsillo.

En este mundillo hay gente muy joven -algunos no tanto- que se autoconvence de que lo suyo es lo bueno y el otro es tonto porque tiene lo otro. Es una forma de abrir los ojos a quien esté de parte de una opción u otra por pura cabezonería.

El fanboyismo me parece lo más absurdo del mundo, toda empresa quiere vender más y aumentar sus beneficios. A veces lo pintan de ventaja para el usuario pero no dejan de ser una estrategia de marketing, en cuanto se adquiere una posición más ventajosa se aprovecha.

Aunque bueno, debo reconocer que soy bastante fanboy de algo y es de mi pasta.

Cierto, quise decir el 5600x.

Lo de aclarar lo que uso las dos plataformas no es por justificarme, faltaría más saliendo de mi bolsillo.

En este mundillo hay gente muy joven -algunos no tanto- que se autoconvence de que lo suyo es lo bueno y el otro es tonto porque tiene lo otro. Es una forma de abrir los ojos a quien esté de parte de una opción u otra por pura cabezonería.

El fanboyismo me parece lo más absurdo del mundo, toda empresa quiere vender más y aumentar sus beneficios. A veces lo pintan de ventaja para el usuario pero no dejan de ser una estrategia de marketing, en cuanto se adquiere una posición más ventajosa se aprovecha.

Aunque bueno, debo reconocer que soy bastante fanboy de algo y es de mi pasta.
Pues justo a eso me refería, jaja, que parece que tengas que estás diciendo eso para que esos necios no te critiquen por dar tu opinión, lo cual es una pena.

Lo he comentado porque hace no mucho hablábamos de ese tema aqui:

Un saludo

El Artic Freezer 34 eSports es un buen disipa un precio comedido

Pues justo a eso me refería, jaja, que parece que tengas que estás diciendo eso para que esos necios no te critiquen por dar tu opinión, lo cual es una pena.

Lo he comentado porque hace no mucho hablábamos de ese tema aqui:

Un saludo
Las críticas no son ningún problema siempre que no se "Miccione" (😊) fuera del tiesto, o se aborde en tono displicente (🤣) la respuesta.

Aquí a veces, caemos mucho en el extremismo tanto unos como otros a la hora de recomendar/opinar, y hay una cierta tendencia a matar moscas a cañonazos, en eso estamos todos empatados.
Ahora estamos en el punto de los cores... que si 6/12 es cortoplazismo y tal, pero la realidad es que alguien que vaya a meter una 2070/3060/6700 (El tope de la inmensa mayoría y ya estoy siendo generoso) como máximo y use el equipo para jugar/navegar sin andar variando su hardware cada dos por tres, va a ir sobrado con casi cualquier micro actual de esas características ya sea de Intel o Amd, y dudo mucho que se saturen antes que la gráfica.

Última edición:
Hola antes que nada me presento, soy nuevo en el foro, saludos a todos.

Conseguí este foro buscando información, y no se nada de Hardware.

Me quería armar una computadora, pero un conocido me dijo que no lo hiciera que estaba loco.

Que hay que esperar a que Intel lance en un par de meses los nuevos CPU, que estos serán mucho mas pontentes que lo que hay acualmente con muy buena tecnología y todo lo que compre ahora se quedará obsoleto.

Que no es como en otros años, que el simplemnete es una mejora del hardware actual. Que este año va a ser diferente, nuevos tipo de cpu, memoria etc.

Que si lo hago, estaría botando el dinero ahora. Que este es el peor momento que existe para armar un PC potente.

Es así. Si es posible, alguíen me podría comentar otro punto de vista.

Saludos y gracias
A todo lo que preguntas y te han dicho....
Actualmente en el tema de tarjetas graficas la cosa está jodida de precios si vas a dedicarte a jugar "por todo lo alto", lo cual te va a obligar a gastar un buen pico y te va a encarecer muchisimo lo que te montes.
Si tu preferencia no es jugar o jugar a Fornite o juegos de poca exigencia grafica, navegar, etc sin meterte en temas de edicion de video, render,.. pues no tendras mucho problema en montarte un pc ya que actualmente entre Intel y AMD tienes donde elegir micros con buen rendimiento sin gastarte un pastón e igualmente graficas tipo Nvidia 1030 que para eso van bien y que dentro de lo que cabe tienen precios asumibles/asequibles. Es mas, nada mas que se vaya normalizando el mercado de las graficas (cuando sea) siempre podrás optar a opciones mucho mejores si de entrada con la que montes te vale.
En cuanto al resto de componentes pues esta todo como siempre, es decir, dependiendo de lo que busques en cuanto a capacidades, calidades, rendimiento, etc pues te encontraras con precios mas altos o mas bajos amén de las ofertas que vayan saliendo y puedas pillar.
Y a la pregunta del millón...Estamos en el peor momento de comprar un PC?.
Si quieres un equipo de gama media/alta con lo que ello implica sobre todo por la tarjeta grafica y su coste SI QUE ES UN MOMENTO MUY MALO.

En mi opinión, a día de hoy es la mejor opción como procesador con idea de que te dure, siempre y cuando el precio no sea un problema. Para presupuestos donde el precio prime, como he dicho antes, los Intel 10700kf o los Intel serie 10 de 6 núcleos, o incluso los 11400F te van a dar una relación precio/rendimiento mejor.

Saludos

Yo estoy por montar un 11400F

Voy a reciclar un SSD de 1TB Samsung PM981 que la verdad es que tiene muy pocas horas de uso, se lo quité a una XPS.

Una Placa Base B560M creo que gama media. Comprada en amazon a un buen precio.

Una caja corsair que incluia 3 ventiladores, estaba con precio reducido.

Y un disipador por aire, Noctua, que este si me costó un poco más, pero muy contento porque podría servirme si más adelante tiro por un i7 o i9

32 gb de ram Teamforce Rgb noseque. Muy buena relacion calidad/precio.

En general considero que es un buen Build y a un precio contenido.

Solo le agregaré un Fan Noctua adicional para la salida de aire y pillé un compuesto térmico MX-5 de Arctic.

Lo único donde considero que no estoy muy cubierto es en la PSU, que es una In Win, con certificación Gold Plus, pero es Tier B, no es mala, pero para el precio está muy bien. No tiene condensadores japos, son taiwaneses (teapo) pero dicen que están bien.

Así que me tiré a la piscina.

Lo único, es que no tengo gráfica. Voy a ir tirando con una GTX 670, aunque todo sea dicho, no pienso usar la PC para jugar, para eso ya tengo consola. Quizás juegue age of empires, empire earth, rome, starcraft xddd.

Cosas así.

Lo que quiero decir con este tocho, es que puedes conseguir algo decente, buceando ofertas y si no tienes prisas. El pc cubre mis necesidades inmediatas, estoy con un portatil (MACBOOK PRO) y no puedo ampliar RAM.

Entonces dejaré el Macbook para xcode y desarrollo iOS. Y el Windows para trabajar en la oficina y cosas así.

Muy contento. De momento los M1 no me convencen por incompatibilidades, esperaré a que se asiente la tecnología. Y me da que con Intel/Amd será lo mismo en su momento. Habrá que optimizar windows por ejemplo.

Drivers, hay quienes hablan de un cambio en el enchufe de la PSU, DDR5, Nuevas litografías. Y todo eso cuesta y además hay que echarlo andar, y el software también, que muchas veces se nos olvida.

Por lo tanto pienso que no es un mal momento del todo para cambiar. Hay problemas de stock, incluso en EEUU no podía conseguir una Placa Base, todo el stock se iba a Junio/Julio. Pagar hoy y esperar que llegase.

La placa la tuve que importar debido a lo mismo, yo quería una ATX y tuve que conformarme con una Micro, pero estoy contento.

Ya en unos 4 años que se quede "corto" o que la nueva tecnología esté madura, pues cambiaré. Y le dejaré el pc actual a mi hijo. Que para ese momento estará en la universidad. Con lo cual creo que le irá bien xD.

Claro entiendo su punto de vista compañero.

Pero por ejemplo si por 100 euros obtenies 1 de rendimiento
Pero en 4 meses por los mismos 100 euros te dan 2, creo que es mejor esparar.

Aparte, yo no tengo ni idea de pc/software/programacion etc.

Al tener CPU mucho mas potente, los programadores no harán software/juegos mucho mas exigentes y nuestros cpu actuales se vuelvan mas lentos, al comprar por ejemplo un juego en 6 meses o un nuevo windows?

De pronto estoy dicindo una loquera.

Disculparme si no es así.
Y por cero euros obtienes cero de rendimiento.
Si lo necesitas ahora, esperar a un futuro incierto (covid) es tonteria. El que esperó a tener una gráfica mejor, ahora no tiene.
La tecnologia evoluciona y si siempre esperamos a tener algo mejor no compraremos nunca nada.
Es mi punto de vista. Cada uno tiene el suyo.
Un saludo.

Y por cero euros obtienes cero de rendimiento.
Si lo necesitas ahora, esperar a un futuro incierto (covid) es tonteria. El que esperó a tener una gráfica mejor, ahora no tiene.
La tecnologia evoluciona y si siempre esperamos a tener algo mejor no compraremos nunca nada.
Es mi punto de vista. Cada uno tiene el suyo.
Un saludo.
Incluso así no es buen momento para montarse un PC con una grafica de gama media alta ya que eso lo va a encarecer hasta mas de un 50% de lo que habitualmente podria costar su montaje.
Y en esto como en todo hay que saber comprar con algo de miras, inteligencia,..
Te montas ahora un pc de gama media por 1600 pavos cuando lo normal puede ser 800/900 pavos.
Por la grafica digamos X te clavan 800/900 pavos cuando lo normal puede ser 400 pavos y el dia que quieras venderla para comprar otra pues ni de coña vas a recuperar ni de cerca parte de la inversion que hiciste en ella.
Porque todo vuelve a su cauce y esa grafica X volverá a su precio normal.
Quiza en un par de años cuando quieras deshacerte de ella quieras 600 pavitos porque a ti te clavaron 800/900 por ella pero dudo que lo logres si aun nueva la puedas pillar por 400 pavos.
No es para nada ninguna buena inversion...
No se trata de decir si no compras nunca pues nunca vas a tener algo mejor, se trata de saber en que momento comprar o no ese algo mejor.

Última edición:
Hasta dentro de más de un año esto no tiene pinta de medio normalizarse, salvo cataclismo de las crypto que llevan una semana pensándonse si subir o bajar.

Ahora mismo esperaría un mes a ver qué escenario nos queda:

- Desplome de las crypto: A la vuelta del verano empezará a haber gráficas a precios razonables.

- Subida de las crypto: Comprar el PC o esperar ese año y pico u otro posible desplome.

Si tienes ganas de tenerlo y presupuesto cómpratelo cuando te apetezca.

Hasta dentro de más de un año esto no tiene pinta de medio normalizarse, salvo cataclismo de las crypto que llevan una semana pensándonse si subir o bajar.

Ahora mismo esperaría un mes a ver qué escenario nos queda:

- Desplome de las crypto: A la vuelta del verano empezará a haber gráficas a precios razonables.

- Subida de las crypto: Comprar el PC o esperar ese año y pico u otro posible desplome.

Si tienes ganas de tenerlo y presupuesto cómpratelo cuando te apetezca.
Esta claro que si se tiene pasta y se puede gastar pues este hilo tiene poca razón de ser...
Si puedes y quieres pagar un sobreprecio para disfrutar de esto y aquello aunque despues sepas que no lo vas a amortizar pues perfecto...
Conozco a personas en este foro que pueden permitirse caprichos caros pero que tienen una tolerancia maxima, ya que se resisten a que literalmente los enculen a lo bestia y menos aun cuando no es necesario porque no se trate de una averia u otro marron que te obligue a comprar y a ser irremediablemente enculado.
Y claro está que todo esto depende de cada perfil de comprador porque quien tiene pasta o solo trabaja para pagarse sus caprichos y hobbys sin tener otras obligaciones/cargas pues pagar 1000 por aquello que cuesta normalmente 500 no le supone casi nada o nada.

Teneis toda la razón. Todo depende de la pasta que tengas. Yo ahorrando para un PC nuevo y me tengo que gastar la pasta en una operación (si tengo que esperar a la sanidad pública...), asi que solo he gastado 230€ en placa base, un ryzen 5 1600AF, y 8GB de RAM. El resto: caja de un pc de 2003, el primer SSD que tuve, gràfica que compre a mi padre el año pasado,... pero lo necesitava ahora, y la CPU ya habia subido de 100 a 130€, así que ahora o me quedo sin.
Y no solo de la pasta, sino de las circusntancias personales de cada uno.

Así que tienes raó O3M, con pasta este hilo tiene poca razón de ser...

Yo si que me montaba el pc ahora, para que esperarse a una nueva generación de procesadores entonces estaría en un bucle de siempre esperando.Teniendo el OP una 1080 el resto de componentes están a precio normal.