• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estamos en el peor momento de comprar un PC? Esto me dijeron

Concuerdo con los compañeros. Si ya tienes gráfica, el momento es tan bueno como cualquier otro porque, si no, hasta DDR5 (o, incluso, hasta su segunda generación) no va a haber nada "novedoso", como bien indican. Así que si necesitas el PC, y ya tienes la gráfica, pásate por presupuestos a medida, que te ayudarán de forma más exacta.
 
Creeen que un CPU AMD 5900X pueda aguantar unos 3/4 años? para un uso de juegos a no mas de 40-60 fps 1440p (Realmente no necesito mas) (Mayoritariamente no AAA)?

Uso general del PC Windows /Youtube /Office/Twitch/ Nada Competitivo. Eso sí, tengo dos monitores usualmente juego en uno y en el otro pongo videos de youtube.

LA GPU que me dejó mi hermano es GTX 1080 (pensé que era 1060). A la GPU estoy claro que no le pediría los 3/4 años ya que se que es vieja, si en un futuro no hay tanto problemas con la GPU, la actualizaría.

Saludos
 
Creeen que un CPU AMD 5900X pueda aguantar unos 3/4 años? para un uso de juegos a no mas de 40-60 fps 1440p (Realmente no necesito mas) (Mayoritariamente no AAA)?

Uso general del PC Windows /Youtube /Office/Twitch/ Nada Competitivo. Eso sí, tengo dos monitores usualmente juego en uno y en el otro pongo videos de youtube.

LA GPU que me dejó mi hermano es GTX 1080 (pensé que era 1060). A la GPU estoy claro que no le pediría los 3/4 años ya que se que es vieja, si en un futuro no hay tanto problemas con la GPU, la actualizaría.

Saludos
Si es solo para jugar esa cpu te sobra por todos lados, yo pillaría un 10400-11400 o en su defecto un 3600x
Un saludo
 
Entiendo el punto de vista, lo que pasa es que me gustaría armar un pc y que no tenga que en 12 meses volver a armar otro. La verdad es que yo no soy muy exigente. Todavía tengo un i5 4 nucleos / 4 hilos, de hace 8 años i5 4570.

Y lo quiero cambiar es por que solo los videos de youtube ponen el cpu al 35-50 % y un video a 4k pasa el cpu a 65-70% y al ponerme a jugar al mismo tiempo en la otra pantalla, ya automaticamente 100% de cpu

Es mas solo el mover un icono del escritorio dispara la utilizacion del CPU. es super inestable, tengo que dejar de mover el cursor para que se ponga en 5-7% de cpu

Y no me habia dado cuenta de lo lento que estaba mi pc. Hasta que mi otro hermano se armo un ryzen 3600 y utilizando su pc, solo la experiencia de uso de windows es del cielo a a la tierra con mi pc

de allí que dije, cambio de pc, pero no lo quiero hacer cada año
 
Entiendo el punto de vista, lo que pasa es que me gustaría armar un pc y que no tenga que en 12 meses volver a armar otro. La verdad es que yo no soy muy exigente. Todavía tengo un i5 4 nucleos / 4 hilos, de hace 8 años i5 4570.

Y lo quiero cambiar es por que solo los videos de youtube ponen el cpu al 35-50 % y un video a 4k pasa el cpu a 65-70% y al ponerme a jugar al mismo tiempo en la otra pantalla, ya automaticamente 100% de cpu

Es mas solo el mover un icono del escritorio dispara la utilizacion del CPU. es super inestable, tengo que dejar de mover el cursor para que se ponga en 5-7% de cpu

Y no me habia dado cuenta de lo lento que estaba mi pc. Hasta que mi otro hermano se armo un ryzen 3600 y utilizando su pc, solo la experiencia de uso de windows es del cielo a a la tierra con mi pc

de allí que dije, cambio de pc, pero no lo quiero hacer cada año
Entiendo lo que buscas, pero ten en cuenta que te van a dar practicamente los mismo fps, siendo los que yo te he puesto más baratos. Qua al cabo de 2 años se te quedan cortos? Pues cambias de cpu habiendote gastado muchísimo menos que un 5900x y sigues ganando, puediendo aprovechar ese dinero que ahorras en una gpu (hoy en dia no aplica por la burrada de sobreprecio que hay). Además, yo nunca recomendaría el 5900x para jugar, te sobran núcleos por todos lados que no vas a aprovechar, en ese caso quizás un 3700x te apañe, ya que no tiene tantos núcleos como el 5900x, pero si tiene más que el 3600 10400/11400.
Un saludo
 
El Ryzen 3600, como te dice el compañero de arriba, es muy buena opción para las actividades que nos comentas, acompañado con esa 1080, una B550, y unos 3200 de RAM.
 
Si solo vas a jugar a 60 fps a 1440p y y con una GTX 1080 no necesitas ni de lejos un procesador de 12 nucleos ni que sea de ultima generacion.

No tiene sentido y el que te pueda durar mas por la diferencia de precio tampoco porque un ryzen 3600 o un I5 10400 te va a durar esos 4 años sin problemas con los requisitos que dices ademas de ahorrarte dinero para unas buenas Rams.

Por durar el que mas te va a durar es un 5950X de mas de 600 euros... pero de verdad seria gastar dinero innecesariamente y tendrias el procesador sin hacer nada.
 
El 5900x es caro, pero es un puto bicho, y si puedes pagarlo y no te importa, para mí, SI MERECE LA PENA.

El 3600x y el 3600 me parecen mala compra a día de hoy, porque por mismo precio o incluso inferior tienes CPUs Intel de la serie 10 con 6 núcleos que son mejores. Antes compraría un 10600k o incluso un 11400F, ambos por precio similar pero claramente mejores.

Saludos
 
El 5900x es caro, pero es un puto bicho, y si puedes pagarlo y no te importa, para mí, SI MERECE LA PENA.

El 3600x y el 3600 me parecen mala compra a día de hoy, porque por mismo precio o incluso inferior tienes CPUs Intel de la serie 10 con 6 núcleos que son mejores. Antes compraría un 10600k o incluso un 11400F, ambos por precio similar pero claramente mejores.

Saludos
Los últimos procesadores que ha sacado Intel son de igual o menor precio incluso,
 
Hay que también tener en cuenta, que para que esos procesadores de Intel rindan como tienen que hacerlo, necesitan trabajar por encima de los 3000 Mhz, y ésto solamente te lo otorgan placas bases de mayor precio creo recordar.

Un Ryzen y una B550 te van a salir más baratos.
 
El 3600x y el 3600 me parecen mala compra a día de hoy, porque por mismo precio o incluso inferior tienes CPUs Intel de la serie 10 con 6 núcleos que son mejores. Antes compraría un 10600k o incluso un 11400F, ambos por precio similar pero claramente mejores.
Toda la razón. Le dije el 3600x por tener la alternativa de AMD ya que el 5600x se va mucho de precio.
 
Toda la razón. Le dije el 3600x por tener la alternativa de AMD ya que el 5600x se va mucho de precio.
El 5600x es un clavazo, me parece una compra horrible a ese precio.

Sin embargo, el 5800x y el 5900x sobre todo, para lo que ofrecen no me parecen un error, al revés, creo que son una buena compra, siempre que sepas que estás pagando un plus por tener lo mejor que hay actualmente y que en rendimiento/precio un 10700k se pasa por la piedra al 5800x. Estos AMD tienen un alto precio, pero a igualdad de características puedes encontrar placas más baratas que para Intel, lo cual reduce un poco esa diferencia de precio.

Los serie 11 de Intel de 6 núcleos me pueden parecer interesantes, sobre todo el 11400F, eso sí, cuidado de poner una placa decente porque ya se ha visto que con una placa barata pierdes hasta un 30% de rendimiento, y entonces la estás cagando.

Los serie 11 de 8 núcleos ninguno me convence, los 11700k y 11700KF se acercan bastante al precio del AMD 5800x si consideramos el precio de placa+CPU, y el AMD me parece mejor proceador por su rendimiento general (no solo juegos), su consumo, etc (aunque necesitas buena refrigeración para los dos, eh?)

El 11900K o KF directamente creo que tienen un precio fuera de mercado, pagas por ellos prácticamente lo mismo que por un 5900x de 12 núcleos y consumen mucho más, tienes que gastar más en placa, más en refrigeración si quieres sacarles partido, y por supuesto, aunque en juegos y aplicaciones que no aprovechen más de 8 núcleos puedan incluso superar en algunos casos al 5900x, la realidad es que el AMD tiene prácticamente un +50% de potencia multinúcleo.

Saludos
 
Gracias por todas las opiniones, de verdad muy agradecido con la gente tan hamable y servicial que sin ningún interes, comparte su experiecnia para ayudar a los novatos.

Para hacer una rapida comparación:

Mas o menos cuento cuesta una placa para un 10700k o un 10600k? Y la misma pregunta para un 10400F? Ojo tiene que ser ATX ya que uso GPU, Sound blaster y tarjeta WIFI

Es que el tema de las placas de intel, me parecen super complicadas. Amd es mas facil X570 potente B550 menos potente pero buena.
Intel no tengo ni idea que chipset (unos permiten oc, otros no) y siempre dicen que las buenas de intel son mas caras que las de amd

Para que tengan una idea de los precios de los CPU en alemania, creo que en españa son mas baratos.
10700KF 300€
10600K 210€
10400F 150€

5600x 300€
3700x 260€

Saludos
 
Hola antes que nada me presento, soy nuevo en el foro, saludos a todos.

Conseguí este foro buscando información, y no se nada de Hardware.

Me quería armar una computadora, pero un conocido me dijo que no lo hiciera que estaba loco.

Que hay que esperar a que Intel lance en un par de meses los nuevos CPU, que estos serán mucho mas pontentes que lo que hay acualmente con muy buena tecnología y todo lo que compre ahora se quedará obsoleto.

Que no es como en otros años, que el simplemnete es una mejora del hardware actual. Que este año va a ser diferente, nuevos tipo de cpu, memoria etc.

Que si lo hago, estaría botando el dinero ahora. Que este es el peor momento que existe para armar un PC potente.

Es así. Si es posible, alguíen me podría comentar otro punto de vista.

Saludos y gracias
No creo que sea un mal momento para montar un, es un mal momento para comprar una GPU el resto de componentes están a precio normal.Si es para un pc sin gráfica es indiferente montarlo ahora que hace unos meses.
 
Gracias por todas las opiniones, de verdad muy agradecido con la gente tan hamable y servicial que sin ningún interes, comparte su experiecnia para ayudar a los novatos.

Para hacer una rapida comparación:

Mas o menos cuento cuesta una placa para un 10700k o un 10600k? Y la misma pregunta para un 10400F? Ojo tiene que ser ATX ya que uso GPU, Sound blaster y tarjeta WIFI

Es que el tema de las placas de intel, me parecen super complicadas. Amd es mas facil X570 potente B550 menos potente pero buena.
Intel no tengo ni idea que chipset (unos permiten oc, otros no) y siempre dicen que las buenas de intel son mas caras que las de amd

Para que tengan una idea de los precios de los CPU en alemania, creo que en españa son mas baratos.
10700KF 300€
10600K 210€
10400F 150€

5600x 300€
3700x 260€

Saludos
Aqui los precios son algo más baratos pero no mucho.
 
Creeen que un CPU AMD 5900X pueda aguantar unos 3/4 años? para un uso de juegos a no mas de 40-60 fps 1440p (Realmente no necesito mas) (Mayoritariamente no AAA)?

Uso general del PC Windows /Youtube /Office/Twitch/ Nada Competitivo. Eso sí, tengo dos monitores usualmente juego en uno y en el otro pongo videos de youtube.

LA GPU que me dejó mi hermano es GTX 1080 (pensé que era 1060). A la GPU estoy claro que no le pediría los 3/4 años ya que se que es vieja, si en un futuro no hay tanto problemas con la GPU, la actualizaría.

Saludos
Esa GPU es totalmente valida hoy dia, si estuvieran a precio razonable si que se plantearía cambiarla junto con el resto del pc.Pero ahora lo más razonable es aguantar la gráfica como tu dices y esperar a que se estabilice la cosa en los próximos tiempos ya sean 9 meses o 2 años.
 
El 5900x es caro, pero es un puto bicho, y si puedes pagarlo y no te importa, para mí, SI MERECE LA PENA.

El 3600x y el 3600 me parecen mala compra a día de hoy, porque por mismo precio o incluso inferior tienes CPUs Intel de la serie 10 con 6 núcleos que son mejores. Antes compraría un 10600k o incluso un 11400F, ambos por precio similar pero claramente mejores.

Saludos
Si es consciente de que no va a sacarle provecho a lo que esta comprando y que cuando lo fuese a aprovechar lo vaa a poder adquirir mas barato o tener mejores opciones incluso por menos precio adelante....

Pero es tirar el dinero lo pueda pagar o no.
 
Yo estoy con los compañeros, para jugar te va a sobrar procesador aunque nome quedaría en los 6 núcleos para que aguante más tiempo. Un 10700 con una Z490 básica aunque solvente como la MSI Z490 A-Pro podría ser muy buena opción.
 
Arriba