• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estudio cuello de botella

QueMeDa, vmanuelgm GlitchSpider Alogilles pues vereis me da la sensacion de que los cpu piden tener una grafica un par de años mas joven (una generacion por encima). me explico, segun todos los articulos que voy leyendo por internes incluidos los "guirises" siempre hay algo en comun en todos. y es que lo ideal es buscar un 80% de uso de cpu y un 99-100% sostenido de gpu, me fijo en que cuando juntamos un cpu top mas grafica ultratop el cpu se queda en torno al 40% de media, lo que me lleva a pensar... esto pasa porque el procesador va relajadisimo o bien porque se genera cuello.

por tanto la mayoria de nosotros estoy fijandome que tenemos claramente el caso 3 de la teoria, problemas de software que no nos permiten aprovechar bien la maquina y vemos cifras que en ninguno de los 2 aparatos esta al 99%

conclusion, hoy en dia pecamos muchisimo mas de soft que de hard y es que como ya dije en otro post, los ports de mierda estan castigando bastante.
 
Tenemos Hard de sobra, estás en lo cierto, el problema es el Software, dicen que es por culpa de las consolas, cosa que no me creo, es la vagancia del programador jeje
QueMeDa, vmanuelgm GlitchSpider Alogilles pues vereis me da la sensacion de que los cpu piden tener una grafica un par de años mas joven (una generacion por encima). me explico, segun todos los articulos que voy leyendo por internes incluidos los "guirises" siempre hay algo en comun en todos. y es que lo ideal es buscar un 80% de uso de cpu y un 99-100% sostenido de gpu, me fijo en que cuando juntamos un cpu top mas grafica ultratop el cpu se queda en torno al 40% de media, lo que me lleva a pensar... esto pasa porque el procesador va relajadisimo o bien porque se genera cuello.

por tanto la mayoria de nosotros estoy fijandome que tenemos claramente el caso 3 de la teoria, problemas de software que no nos permiten aprovechar bien la maquina y vemos cifras que en ninguno de los 2 aparatos esta al 99%

conclusion, hoy en dia pecamos muchisimo mas de soft que de hard y es que como ya dije en otro post, los ports de mierda estan castigando bastante.
 
@QueMeDa, @vmanuelgm @GlitchSpider @Alogilles pues vereis me da la sensacion de que los cpu piden tener una grafica un par de años mas joven (una generacion por encima). me explico, segun todos los articulos que voy leyendo por internes incluidos los "guirises" siempre hay algo en comun en todos. y es que lo ideal es buscar un 80% de uso de cpu y un 99-100% sostenido de gpu, me fijo en que cuando juntamos un cpu top mas grafica ultratop el cpu se queda en torno al 40% de media, lo que me lleva a pensar... esto pasa porque el procesador va relajadisimo o bien porque se genera cuello.

por tanto la mayoria de nosotros estoy fijandome que tenemos claramente el caso 3 de la teoria, problemas de software que no nos permiten aprovechar bien la maquina y vemos cifras que en ninguno de los 2 aparatos esta al 99%

conclusion, hoy en dia pecamos muchisimo mas de soft que de hard y es que como ya dije en otro post, los ports de mierda estan castigando bastante.

Estás en lo cierto diría yo.
Aún así, yo repetiré todas las pruebas tanto a 720p como a 1080p en el nuevo R5 2600X, si de verdad me lo cambian, que eso espero.

Un saludo!
 
Tenemos Hard de sobra, estás en lo cierto, el problema es el Software, dicen que es por culpa de las consolas, cosa que no me creo, es la vagancia del programador jeje

como ex jugador de ps4 y vuelva triunfal al mundo pc xD dire que yo si me lo creo.

me entra tal risa jugar al ghost recon y no pasar de 75 efepeeses con una 1080ti... cierto que son juegos puntuales, pero mismamente en the division cuando activo el dx12 es la fiesta del lsd xD.

culpa directa obviamente no es, pero al ser un grueso del mercado importante priorizan tiempo en ellos. cuando en realidad deberian hacerlo mucho mas sencillo, hacer un juego que aproveche bien un pc y de ahi caparlo a consola
 
Hola plisskin. Lo ideal sería tener ambas cosas acompasadas cpu y Gpu, pero en los años que llevo todavía no se me ha dado eso. Unas veces por el juego y su mala optimización, otras por la falta de potencia gráfica...
Quizás gráficas de nueva gen pongan más al límite lo actual, pero tendrá que ser en las gamas muy altas, muy altas y solo en un reducido número de títulos.
 
Hola plisskin. Lo ideal sería tener ambas cosas acompasadas cpu y Gpu, pero en los años que llevo todavía no se me ha dado eso. Unas veces por el juego y su mala optimización, otras por la falta de potencia gráfica...
Quizás gráficas de nueva gen pongan más al límite lo actual, pero tendrá que ser en las gamas muy altas, muy altas y solo en un reducido número de títulos.
El otro día me eché una partida a Max Paine para recordar viejos tiempos, y ahí es cuando piensas lo mal que está la cosa ahora.
 
Hola plisskin. Lo ideal sería tener ambas cosas acompasadas cpu y Gpu, pero en los años que llevo todavía no se me ha dado eso. Unas veces por el juego y su mala optimización, otras por la falta de potencia gráfica...
Quizás gráficas de nueva gen pongan más al límite lo actual, pero tendrá que ser en las gamas muy altas, muy altas y solo en un reducido número de títulos.

he dicho eso tomando tu equipo como referencia, se ve que esa grafica aprovecha mucho mas tu cpu que no por ejemplo un 8700k.

pero aun asi, se deberia ver un uso constante de 9x% de gpu y no es el caso, asi que hay "algo" que nos frena y soft es lo unico que queda...
 
he dicho eso tomando tu equipo como referencia, se ve que esa grafica aprovecha mucho mas tu cpu que no por ejemplo un 8700k.

pero aun asi, se deberia ver un uso constante de 9x% de gpu y no es el caso, asi que hay "algo" que nos frena y soft es lo unico que queda...

Vamos a tener que irnos a Linux:cafe:
 
El software, con el tema de que muchos equipos cuentan con cpus y gráficas actuales de gama media, pero que hace un par de años serían auténticas gama alta, se nos han echado a dormir y.... que trabaje el hardware
 
Vamos a tener que irnos a Linux:cafe:

cuando yo era mas joven y jugaba con win XP al medal of honor estas cosas no pasaban jajaja


tema SO la verdad no se si sera.. puede influir esta claro... me hareis instalar otro so en otro disco? aun asi aunque cambien los datos me temo que sera mas por el codigo el mismo juego que no el SO. me da la sesacion que los juego no estan acostumbrados para mas de 4 nucleos, de momento
 
cuando yo era mas joven y jugaba con win XP al medal of honor estas cosas no pasaban jajaja


tema SO la verdad no se si sera.. puede influir esta claro... me hareis instalar otro so en otro disco? aun asi aunque cambien los datos me temo que sera mas por el codigo el mismo juego que no el SO. me da la sesacion que los juego no estan acostumbrados para mas de 4 nucleos, de momento

A mí no me importaría meter otro sistema operativo, ya sea Windows o Linux.
Hasta hace poco estuve con Windows 8.1, haciendo DualBoot con Windows 10.

Un saludo!
 
Yo estoy escribiendo desde un Linux y no me noto nada raro. De hecho, los vídeos los edito desde allí y no me ha pasado nada malo todavía. xD
 
Yo estoy escribiendo desde un Linux y no me noto nada raro. De hecho, los vídeos los edito desde allí y no me ha pasado nada malo todavía. xD

Podríamos probar, a ver si mejora algo.
¿Has probado a jugar?

Un saludo!
 
No mucho, pero no mejora. Eso seguro. Los drivers para Linux, aunque han mejorado siguen estando por detrás.
 
No mucho, pero no mejora. Eso seguro. Los drivers para Linux, aunque han mejorado siguen estando por detrás.

Ya estaba buscando para descargar Linux y todo...
Entonces, nada, nos quedaremos como estamos :(.

Un saludo!
 
Ya me parecía... xD
 
Buenas.

¿Tenemos alguna novedad? plisskin, ¿qué tal?

Un saludo!
 
Arriba