• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[ESTUDIO y DEBATE] Ventiladores para refrigeración líquida. El sucesor del Nidec GT.

Genial , ya los estoy viendo AeroCool Dead Silence por 9,45€ .

Pues pillare estos estos. mil gracias seletra
 
Si te decides a probar los Aerocool Dead Silence, por favor, coméntanos qué tal van. Cuanta más información y sobre más modelos tengamos, mejor.

Yo no he leído cosas muy buenas sobre ellos, quizá para radiadores de bajas FPI vayan algo mejor, pero hay quien dice que al tiempo de uso (un par de meses) empezaron a ser ruidosos (cliking). No los he visto recomendados, pero es cierto que muchas veces tendemos a recomendar siempre lo mismo y nos olvidamos de las nuevas opciones.

Aunque los NB eLoop para push y algunos Noctua dan buen rendimiento a contenida sonoridad (los Corsair si no te importa la sonoridad), estas opciones son bastante más caras. No estaría de más encontrar una opción decente a precio "contenido".

Saludos.
 
Si te decides a probar los Aerocool Dead Silence, por favor, coméntanos qué tal van. Cuanta más información y sobre más modelos tengamos, mejor.

Yo no he leído cosas muy buenas sobre ellos, quizá para radiadores de bajas FPI vayan algo mejor, pero hay quien dice que al tiempo de uso (un par de meses) empezaron a ser ruidosos (cliking). No los he visto recomendados, pero es cierto que muchas veces tendemos a recomendar siempre lo mismo y nos olvidamos de las nuevas opciones.

Aunque los NB eLoop para push y algunos Noctua dan buen rendimiento a contenida sonoridad (los Corsair si no te importa la sonoridad), estas opciones son bastante más caras. No estaría de más encontrar una opción decente a precio "contenido".

Saludos.

He leido algo más sobre ellos y dicen lo mismo que me has enviado, por cierto muchas gracias por la información adicional.
Aun no se que comprar la verdad. Lo tengo un poco complicado entre el color especifico que quiero para el ventilador y que suenen lo menos posible.

De todos modos dentro de poco pondré en este mismo foro el mod que estoy preparando. Y pondré los ventiladores que al final decida.
 
He probado muchos ventiladores ya, y para mi, los mejores los NB Eloop ;)
 
Yo tengo 3 dead silence desde hace unos 3 o 4 meses y siguen siendo igual de silenciosos que el primer día.

Los NB Eloop claro que son muy bueno pero valen más de el doble que los edad silence. Aparte de los dead silence tengo 5 noctua de los que valen 22€ y los dead silence no tiene nada que envidiarle a los noctua por el precio que tienen.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo tengo entendido y leído que los dead silence son la mierda en cuanto a refrigeracion

Si esto no es así pues salen muy bien por 10€
 
Yo tengo entendido y leído que los dead silence son la mierda en cuanto a refrigeracion

Si esto no es así pues salen muy bien por 10€
No tienen unos cfm muy altos, pero es que son muy silenciosos, esta claro que hay ventiladores mejores, sin ir mas lejos los noctua que tengo son mejores pero valen más de el doble. Cuando monte la RL veré que tal se comportan y podremos salir de dudas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Venga, a ver que sonic se cuela antes en mi altavoz izquierdo...
 
Venga, a ver que sonic se cuela antes en mi altavoz izquierdo...
El suyo va mas rápido, pero eso lo solucionó mañana y le doy mas velocidad .jajaja

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
alguien me podria decir cual ess la presion minima recomendada para un ventilador que va a funcionar en un radiador? vamos a poner como ejemplo, los radiadores de las rl comunes!
 
Pues a poco que leas el principio de este post la respuesta es fácil:

No, nadie puede decírtelo.

Porque no existe el radiador "estandar" ni el ventilador "estandar", cada uno tendrá sus características. Lo que si te puedo decir es que cualquier ventilador decente en cualquier radiador va a mover aire y a refrigerar. Eso si, lo que ya intentábamos ver aquí es cuánto aire mueve cada uno, a qué sonoridad lo hace, por qué precio... ahí es donde varía la cosa.

Cualquier ventilador que pongas en unos radiadores va a hacer que tu aire-delta llegue a un punto de equilibrio. Todos los sistemas de RL acaban disipando el mismo calor que producen las partes del equipo que están en el loop; si no lo consiguiesen las temperaturas subirían sin parar por el exceso de energía en el sistema hasta el punto de que tu CPU se apagase o se dañase algún componente por sobretemperatura y entonces tendrías un serio problema en el diseño o funcionamiento del loop. La diferencia es a qué temperatura delta agua-aire consigue esa eficiencia. Como contaba al principio del hilo, cuanto mayor gradiente hay entre el aire y la superficie a refrigerar (en este caso, las aletas del radiador), más rápido se hace el intercambio de energía y, a misma cantidad de aire atravesando el radiador y a misma velocidad de paso, más energía se transfiere. Es física básica. Por eso, puede ser que ese equilibrio lo alcances con un gradiente (o "delta") aire-agua de 5 grados o de 15. Esto a igualdad de flujo de aire.

Si subes el flujo de aire, este será capaz de extraer más energía (por pasar más caudal aire en el mismo tiempo) y ese equilibrio se alcanzará a un delta menor. Lo que pasa es que, generalmente, mayor flujo de aire suele implicar de cierto modo "más sonoridad". Al igual que para que pase el mismo flujo de aire necesitas mayor presión en un radiador de altas FPI que en uno de bajas FPI, lo que implica también generalmente "más sonoridad". Y ese equilibrio era lo que se discutía aquí.

Resumiendo, si tu pregunta es "¿qué ventilador le puedo poner a un radiador?" la respuesta puede ser "casi cualquiera, depende de qué temperaturas y qué sonoridad y precio sean cómodos para ti". Si la pregunta es "¿cual es el ventilador óptimo para la sonoridad y el rendimiento que busco en este radiador en concreto?"... ahí ya tenemos que empezar con el debate particularizando para tu caso en concreto.

Saludos.
 
Si te decides a probar los Aerocool Dead Silence, por favor, coméntanos qué tal van. Cuanta más información y sobre más modelos tengamos, mejor.

Yo no he leído cosas muy buenas sobre ellos, quizá para radiadores de bajas FPI vayan algo mejor, pero hay quien dice que al tiempo de uso (un par de meses) empezaron a ser ruidosos (cliking). No los he visto recomendados, pero es cierto que muchas veces tendemos a recomendar siempre lo mismo y nos olvidamos de las nuevas opciones.

Aunque los NB eLoop para push y algunos Noctua dan buen rendimiento a contenida sonoridad (los Corsair si no te importa la sonoridad), estas opciones son bastante más caras. No estaría de más encontrar una opción decente a precio "contenido".

Saludos.

Al final he optado por comprar los 9 AeroCool Dead Silence 120 y AeroCool Dead Silence 140. Ya os contaré que tal.
 
Yo no los había visto nunca en ninguna comparativa ni review :(
 
Yo también es la primera vez que oigo de ellos.
 
Servo (división de Nidec) fabricaba en Indonesia (una de las muchas fabricas de Nidec) completamente los Gentle Typhoon, Scythe solo intervenía en la distribución y en el package del producto (blister, adaptadores y tornilleria, por cierto, malisima).

Si tu tienes una empresa y le dices a Nidec que te fabrique X GT (el pedido mínimo son 1000 unidades según he leído en algún foro especializado) la gente de Servo te los fabrica.

Es que he encontrado esto y me he acordado: OCN tried a group buy of Gentle Typhoons once before and it was a fiasco.

Quote:
I'm finally talking to Nidec. They should tell me about MOQ shortly and that will settle it for us.
.
Quote:
Update on Nidec.
No deal, they are not interested in anything that less than 10 000 fans per year.

:locogaydude:
 
Arriba