• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[ESTUDIO y DEBATE] Ventiladores para refrigeración líquida. El sucesor del Nidec GT.

Pues me pasa algo muy raro en la vista, porque lo veo todo escrito en alemán
Si perdon me confundi con aquatunin.es que si es en español.
Pero mira en aquatuning.es a ver si lo tienen. No pierdes nada con mirar.
 
Si perdon me confundi con aquatunin.es que si es en español.
Pero mira en aquatuning.es a ver si lo tienen. No pierdes nada con mirar.

Aquatuning y EK tuvieron movida hace unos 3 o 4 años creo y rompieron relaciones comerciales, así que no verás productos EK en la tienda de aquatuning.
 
Aquatuning y EK tuvieron movida hace unos 3 o 4 años creo y rompieron relaciones comerciales, así que no verás productos EK en la tienda de aquatuning.
Es cierto. Acabo de vuscar y tienen unos EKL. Por eso mi confusión con los famosos EK.
 
Caseking los tiene. 14.90€ +gastos de envio. Si te interesa es lo tuyo.
 
Nuevos radiadores de 140mm en EK y se ve una foto con un Vardar de 140:

EK-CoolStream-CE_vs_SE_800poster.jpg
 
Seguir a EK en Instagram mola, yo hace ya unas semanas que vi los de 140, estaría bien unos buenos fans de 140, que ahí el mercado cojea un poco

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
 
Alguien puede aportar algo respecto a los EK?

Cómo van de ruido respecto a los Nidec GT?
 
Hola alguien sabe de unos ventiladores de perfil fino que sean resultones para esto de la RL?

Obviamente no espero el mismo resultado que unos normales...
 
Alguien puede aportar algo respecto a los EK?

Cómo van de ruido respecto a los Nidec GT?
Cómo van de ruido respecto a los Nidec GT no lo sé, pero de rendimiento y ruido por si solos van de lujo.

Por fin los he podido probar en mi último montaje. En concreto los Vardar de 1450 RPM (es el máximo de RPM que me gusta montar), montados en push-pull en un radiador EK XT (de 60mm de espesor y 16fpi), y son una maravilla.

Cuando tenga tiempo intentaré actualizar las gráficas P-Q para añadirlos con los datos que da la propia EK. Pero una sonoridad muy muy buena, baja y nada molesta incluso a máximas RPM (a 600-800 ni los oigo, y más que suficientes para ese montaje), y se nota que echan aire (vuelan papeles que estén frente a la expulsión de aire, aún incluso montados en el radiador).

Hola alguien sabe de unos ventiladores de perfil fino que sean resultones para esto de la RL?

Obviamente no espero el mismo resultado que unos normales...
En otro montaje que tengo en proyecto me veo obligado a montar ventiladores slim, voy a probar los Silverstone SST-FN123.

He leído por internet que hay quien los usa y está contento, pero teniendo en cuenta que son slim no espero gran cosa de ellos, me conformo con que a bajas RPM no sean molestos pero muevan algo de aire.

Saludos.
 
He podido probar hace unas semanas los EK Vadar y me han parecido una excelente alternativa a los NB-eLoop. Ruido y rendimiento muy similares pero a un precio mucho mas asequible. Sin duda una excelente opción para el que busque unos excelentes ventiladores para radiadores/disipadores.

En cuanto a compararlos con los Gentle Typhoon. Bueno...tengo que decir que hace tiempo que no usaba los Nidec GT y los he vuelto a probar con unos de 2150rpm PWM.

Han pasado muchos años desde que se proclamaron los reyes absolutos como ventiladores para presión estática y...ufff, es que lo siguen siendo. Es impresionante como ningún fabricante no ya solamente no les ha superado, es que directamente ni se han acercado. En rendimiento normalmente solo hay 1-2ºC de diferencia a favor de los GT a igualdad de rpms comparándolos con los NB-eLoop que son la referencia actual, vamos que Noiseblocker ha hecho un trabajo excelente. Pero si hablamos de sonoridad...madre mía, hay un mundo sobretodo a altas rpms. No ya por ruido (que la hay, notablemente) sino por algo tan difícil de medir como es la calidad del ruido. Comparados con los Vadar, pues resultados similares, rendimiento algo inferior y sonoridad claramente peor, pero en este caso es justo al contrario, los Vadar son pesimos a bajas rpms y a altas se acercan a los GT (solo se acercan, siguen siendo peores).

Curiosamente este vídeo coincide con mis apreciaciones en cuanto a sonoridad:


Vamos que si no fuera porque el precio de los Servo Nidec es prohibitivo (30€ la unidad) sin duda para mi seguirían siendo la mejor opción en 120mm.
 
Yo uso los 2200 (f4) y son canelita en rama. En mi caso son silenciosos cuando no hago nada, pero cuando hay que trabajar , prepárate que va a despegar(un sonido precioso)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por tus aportes josetortola ..

Que me podríais aconsejar para unos ventiladores de 140 mm 3 para enfriar el sistema (mother, ram y demas) y al otro lado de la caja otros 3 para refrigerar un radiador (aquacomputer airplex radical 4-420) ahora tengo unos bitfenix spectre pro led. Pero los cambiare para mejorar el rendimiento, buscaba algo equilibrado entre la sonoridad y el rendimiento, sobretodo sonoridad ya que no busco ventiladores de 2400 rpm pues son unas bestias del ruido.

Me gustan los NB pero no se si es la mejor opción teniendo en cuenta que en el rango de precios hay muchas opciones y tengo que comprar 6 de 140 y 3 de 120 para los hdd y escape de aire caliente de sistema.

no adjunto fotos por que aun no se como hacerlo.

Gracias de antemano.
 
Última edición por un moderador:
te edito para hacerle mencion al compañero
 
Yate loon, los tienes de 12 y de 14 cm entre 6 y 8 euros la unidad y para rl muy buenos.

Un saludo
 
Qué opináis de los Corsair sp120 high performance para el h100i v2? Sobre todo me interesa lo del ruido...
Saludos
 
Arriba