• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[ESTUDIO y DEBATE] Ventiladores para refrigeración líquida. El sucesor del Nidec GT.

Estos son lo nuevos aseguran menos sonoridad para el mismo rango de giro y algo mas de prestaciones aunque son mas caros este es el pack mas barato del modelo:

http://www.corsair.com/es-es/ml120-120mm-premium-magnetic-levitation-fan-twin-pack
¿Menos sonoridad?,jajaja lo que ocurre que los antiguos SP High Pressure o Performance hacían muchísimo ruido,y estos hacen mucho ruido,pero claro también hay que tener en cuenta que hablamos de 2.400rpm,y lo bueno de estos últimos es que empiezan en 400rpm y todos tienen PWM,de todas formas hay mejores opciones y más económicas.
Un saludo.
 
¿Menos sonoridad?,jajaja lo que ocurre que los antiguos SP High Pressure o Performance hacían muchísimo ruido,y estos hacen mucho ruido,pero claro también hay que tener en cuenta que hablamos de 2.400rpm,y lo bueno de estos últimos es que empiezan en 400rpm y todos tienen PWM,de todas formas hay mejores opciones y más económicas.
Un saludo.
Podrías indicarme cuales?con baja sonoridad.
Saludos
 
Podrías indicarme cuales?con baja sonoridad.
Saludos
Hola vicra,ten encuenta que los radiadores de las AIO son de altas FPI,por lo que necesitas ventiladores con muchas revoluciones,pero si que puedes mejorar los de fábrica con menos sonoridad,como por ejemplo con estos Enermax Twister Pressure además los ventiladores los controlas por PWM y los dejas a bajas revoluciones.
Estos ventiladores relación calidad/precio están muy bien.
Un saludo.

 
En 120mm si se buscan los mejores para uso en radiadores/disipadores veo una tontería andar buscando modelos de inferior rendimiento/sonoridad/calidad como los EK o los Corsair cuando en Amazon España se pueden comprar los Nidec GT. Eso si, baratos no son:

https://www.amazon.es/Nidec-Servo-GentleTyphoon-Ventilador-D1225C12B6ZPA-64/dp/B017UX9DRA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1471386788&sr=8-1&keywords=nidec+servo+gentle+typhoon
No si yo pienso igual,en Septiembre empiezo mi nuevo PC con dos radiadores de 360mm y 12xNidect GT 1.850 PWM Black Edition,pero claro hay que preparar 300 pavos....
Un saludo.
 
En 120mm si se buscan los mejores para uso en radiadores/disipadores veo una tontería andar buscando modelos de inferior rendimiento/sonoridad/calidad como los EK o los Corsair cuando en Amazon España se pueden comprar los Nidec GT. Eso si, baratos no son:

https://www.amazon.es/Nidec-Servo-GentleTyphoon-Ventilador-D1225C12B6ZPA-64/dp/B017UX9DRA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1471386788&sr=8-1&keywords=nidec+servo+gentle+typhoon
Esos están cojonudos pero claro son casi 30 eurazos, yo por lo menos no me gasto eso por un ventilador...si solo fuera 1.
Saludos y gracias
 
la diferencia de rendimiento que hay entre ek, corsair y nidec no compensa el sobrecoste q implica
 
Bueno, resumiendo, mis opciones son:
-Corsair SP120 High performance
-Corsair SP120 Quiet edition
-Nooctua Nf-f12
-ek vardar F4-ER
De entre esos, los mejores entre sonoridad/rendimiento?
Gracias
 
la diferencia de rendimiento que hay entre ek, corsair y nidec no compensa el sobrecoste q implica

Eso ya va en lo que cada uno valore. Por experiencia opino que si merece la pena pegar el salto de un ventilador de juguete a uno industrial.

Bueno, resumiendo, mis opciones son:
-Corsair SP120 High performance
-Corsair SP120 Quiet edition
-Nooctua Nf-f12
-ek vardar F4-ER
De entre esos, los mejores entre sonoridad/rendimiento?
Gracias

Ninguno, si quieres algo "barato" mírate los Noiseblocker NBeLoop.
 
Reee

Eso ya va en lo que cada uno valore. Por experiencia opino que si merece la pena pegar el salto de un ventilador de juguete a uno industrial.



Ninguno, si quieres algo "barato" mírate los Noiseblocker NBeLoop.

yo opino lo mismo Noisebloquer por diseño y prestaciones. y si no por precio/prestaciones loS Corsair ML120 en Pack de dos te salen por unos 17 euros la unidad (Sin olvidar que el diseño es nuevo la garantía que ofrecen, el rango de revoluciones y que son mejor que los sp ya que puedes ajustar hast alas 2400rpm con la punta de velocidad de 400 rpm inaudibles. los noiseblocker tienes desde 16 a casi 30 euros la unidad depende el modelo y la tienda. los tienes en version power control 4 modelos de velocidad distinta y version PWM, eso si prepara el bolsillo.

http://101gigas.com/corsair/corsair...-9050039-ww/?gclid=CKTziObIy84CFaQV0wodu9UPBQ

Aquí los tienen por 29,95 unos 15 euros la unidad. muy buen precio con 5 años de garantía.

Los noiseblocker en aquatuning están entre 16 y 18 los de 120 mm. con 6 años de garantía.
 
yo opino lo mismo Noisebloquer por diseño y prestaciones. y si no por precio/prestaciones loS Corsair ML120 en Pack de dos te salen por unos 17 euros la unidad (Sin olvidar que el diseño es nuevo la garantía que ofrecen, el rango de revoluciones y que son mejor que los sp ya que puedes ajustar hast alas 2400rpm con la punta de velocidad de 400 rpm inaudibles. los noiseblocker tienes desde 16 a casi 30 euros la unidad depende el modelo y la tienda. los tienes en version power control 4 modelos de velocidad distinta y version PWM, eso si prepara el bolsillo.

http://101gigas.com/corsair/corsair...-9050039-ww/?gclid=CKTziObIy84CFaQV0wodu9UPBQ

Aquí los tienen por 29,95 unos 15 euros la unidad. muy buen precio con 5 años de garantía.

Los noiseblocker en aquatuning están entre 16 y 18 los de 120 mm. con 6 años de garantía.
Muchísimas gracias a todos, después de mirar y estar indeciso con los vardar, he visto en foros que hay mucha gente con problemas de ruido motor entre otros, así a creo que el lunes pediré los Corsair ML120 PRO...
Saludos
 
Muchísimas gracias a todos, después de mirar y estar indeciso con los vardar, he visto en foros que hay mucha gente con problemas de ruido motor entre otros, así a creo que el lunes pediré los Corsair ML120 PRO...
Saludos

Espero opinion al respecto en diferencia entre los de serie y los ML120 :sisi3:
 
Muchísimas gracias a todos, después de mirar y estar indeciso con los vardar, he visto en foros que hay mucha gente con problemas de ruido motor entre otros, así a creo que el lunes pediré los Corsair ML120 PRO...
Saludos

Los Vadar son ventiladores chinos de la peor calidad que uno se pueda imaginar, son malos como ellos solos. Yo de 2 que compre los 2 a la basura por ruido motor, y con apenas meses de uso. Son tan malos que ni me moleste en gestionar garantía con EK.

Los ML120 no los he probado, pero no espero mucho de ellos, a simple vista parecen de juguete.
 
los vadar son ventiladores chinos de la peor calidad que uno se pueda imaginar, son malos como ellos solos. Yo de 2 que compre los 2 a la basura por ruido motor, y con apenas meses de uso. Son tan malos que ni me moleste en gestionar garantía con ek.

Los ml120 no los he probado, pero no espero mucho de ellos, a simple vista parecen de juguete.
xddd
 
Yo solo puedo decir que acabo de cambiar unos corsair SP120 en un h100i por unos nidec gt 1850 de segunda mano y baje 8,5 grados en prime y con menos ruido.
 
Hajime valen 26 euros cada uno son los mas caros que he visto para nuestro uso los noissebloker salen mas baratos y a mi parecer son bastante mejores en prestaciones no se pero en diseño y calidad creo que si no te lo puedo asegurar por ue no tengo ninguno aun pero tengo pensado instalarlos poco a poco teng que cambiar 8 y los que me dan mejor espina sonido/prestaciones son los noissebloker . nota" yo tengo rads de bajo fpi unos aquacomputer ams no tienen nada que ver con el diseño de otros en estos no sirve de nada mas presión como mejor rinden son entre 800 y 1200 a partir de hay lo único que gano es ruido.
 
Hola vicra,ten encuenta que los radiadores de las AIO son de altas FPI,por lo que necesitas ventiladores con muchas revoluciones,pero si que puedes mejorar los de fábrica con menos sonoridad,como por ejemplo con estos Enermax Twister Pressure además los ventiladores los controlas por PWM y los dejas a bajas revoluciones.
Estos ventiladores relación calidad/precio están muy bien.
Un saludo.


Jose xfavor sube en enlace del vídeo y de la pagina donde hacen la reviews yo los tengo vistos y aunque no son en español es lo mas parecido a poder probarlos en casa sin coprarlos. creo que es muy bueno para que la gente no ande mareada buscando por la web hay están los principales fans probados.
 
Jose xfavor sube en enlace del vídeo y de la pagina donde hacen la reviews yo los tengo vistos y aunque no son en español es lo mas parecido a poder probarlos en casa sin coprarlos. creo que es muy bueno para que la gente no ande mareada buscando por la web hay están los principales fans probados.

Eso está hecho Diego,aquí está la página CoolingTechnique
- YouTube

Tienes que hacer click en la lupa(buscador) y en el cuadro que te aparece pones el nombre del ventilador.
Un saludo.
 
Estoy pensando cambiar los ventiladores de mi RL: Swiftech H220X*
Son de 120 mm.

Cuáles me recomendáis que sean silencioso​s y frescos?
De rango de precio unos 15€/20€ cada uno máximo (Necesito 2 ventiladores)
Tienda: Amazon.es si es posible

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Arriba