• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[ESTUDIO y DEBATE] Ventiladores para refrigeración líquida. El sucesor del Nidec GT.

ml120 de corsair
ekwb vardars
nidec gt.

PD: yo tengo en venta un a pareja de ekwb vardars en la sección de ventas :)
 
ml120 de corsair
ekwb vardars
nidec gt.

PD: yo tengo en venta un a pareja de ekwb vardars en la sección de ventas :)
He estado viéndolos y tengo unas dudas.

Que diferencias hay entre estos:
EK-Vardar F2-120 (1450rpm)
EK-Vardar F4-120 (2200rpm)
EK-Furious Vardar FF5-120 (3000rpm)

Los db suben a más rpm, también flujo de aire (CFM) y la presión de aire.

Sería buena opción alguno de esos? galletabah
 
He estado viéndolos y tengo unas dudas.

Que diferencias hay entre estos:
EK-Vardar F2-120 (1450rpm)
EK-Vardar F4-120 (2200rpm)
EK-Furious Vardar FF5-120 (3000rpm)

Los db suben a más rpm, también flujo de aire (CFM) y la presión de aire.

Sería buena opción alguno de esos? galletabah

La diferencia reside, en el régimen de giro, nada más.
Y como es obvio, a mas velocidad, mas presión y caudal además de ruido.
 
La diferencia reside, en el régimen de giro, nada más.
Y como es obvio, a mas velocidad, mas presión y caudal además de ruido.
Pero la diferencia es notable?
de ruido son 7,9 db entre el EK-Vardar F2-120 (1450rpm) y el EK-Vardar F4-120 (2200rpm)
Por lo que he entendido contra más presión y caudal mejor, pero el ruido aumenta.

Entonces mi pregunta es merece la pena el EK-Vardar F4-120 (2200rpm) ?

O lo merece más la pena el EK-Vardar F2-120 (1450rpm) o estos de corsair?
Corsair ML120, Corsair Air Series AF120-LED, Corsair Air Series SP120 ¿?
galletabah
 
Pero la diferencia es notable?
de ruido son 7,9 db entre el EK-Vardar F2-120 (1450rpm) y el EK-Vardar F4-120 (2200rpm)
Por lo que he entendido contra más presión y caudal mejor, pero el ruido aumenta.

Entonces mi pregunta es merece la pena el EK-Vardar F4-120 (2200rpm) ?

O lo merece más la pena el EK-Vardar F2-120 (1450rpm) o estos de corsair?
Corsair ML120, Corsair Air Series AF120-LED, Corsair Air Series SP120 ¿?
galletabah

Eso ya depende completamente de ti y de lo tolerante que seas frente al ruido.
Subiendo los f2-120 a 1200 rpm ya notaba el ruido, pero a mi personalmente me molestan mucho casi todos los ventiladores que superen los 1000
 
Buenas tardes

Que recomendáis mejor noctua nf-f12 corsair ml 120 no pro o el vardar

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes

Que recomendáis mejor noctua nf-f12 corsair ml 120 no pro o el vardar

Gracias!
Para aconsejarte mejor creo que tendrías que especificar donde los vas a montar,supongo que en un radiador,pero depende si es el rad de una AIO o un rad con FPI bajas.
Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para aconsejarte mejor creo que deberías especificar donde los vas a montar,supongo que en una radiador,pero dependiendo del tipo de rad puedes montar unos u otros,comenta en que radiador.
Saludos.
 
Para aconsejarte mejor creo que deberías especificar donde los vas a montar,supongo que en una radiador,pero dependiendo del tipo de rad puedes montar unos u otros,comenta en que radiador.
Saludos.

Buenas!!

Pues sería para una rl custom que estoy viendo para montar

Radiador pues supongo que el xe de ekwb y sería el circuito de cpu y gpu

E visto vídeos en YouTube y por lo que se ve entre el corsair y noctua pues paracticamente son iguales... no se


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola otra vez adri2010
Claro es que no es lo mismo un radiador de altas FPI como pueden ser las AIO,que un radiador EX XE de 16 FPI
Si buscas buen rendimiento,baja sonoridad y no te importa que sean blancos yo me iría a por los Noiseblocker B12-PS o B12-P
Los EK Vardar también funcionan muy bien con los RADS EK,pero tu mejor opción serían los Nidec GT PWM que vende el amigo @galletabah aquí: [VENDO]Aquero 5LT + nidecs GT ap15 + cables custom + etc
Saludos.
 
Hola compas? como andan?

Alguien sabe si los ventiladores coolermaster masterfan MF120R ARGB (R4-120R-203C-R1) sirven para un radiador alphacool nexxos xt45 (de 360mm)????

Tienen 2.16mmho2 de presion estatica y 59 CFM ± 10% de flujo de aire


MasterFan MF120R ARGB 3in1 | Cooler Master


Estoy entre estos y los corsair ml120 pro led https://www.corsair.com/ca/en/Categ...l-pro-led-config/p/CO-9050043-WW#tab-overview

que me recomiendan?????

Mi radiador es este:
https://www.amazon.es/Alphacool-NexXxoS-XT45-Universal-Radiador/dp/B007P05XNC/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=alphacool+nexxxos&qid=1558140655&s=gateway&sr=8-2


Saludos y gracias



[FONT=&quot]R4-120R-203C-R1[/FONT][FONT=&quot]R4-120R-203C-R1[/FONT][FONT=&quot]R4-120R-203C-R1[/FONT]
 
hola a todos me llega el lunes una corsair h100x y he leído en varios análisis que los ventiladores son muy ruidosos, el caso es que tengo varios en casa pero no se si es posible sustituir los que trae por los que yo tengo por casa...

Tengo 4 Corsair AF120 (no PWN), un Noctua NF F12 (Si PWN) y 2 Noctua NF S12 ( No PWN), como se ve tengo solo 1 PWN y no se si puedo poner uno PWN y otro no, o poner los 2 noctua que tengo que no son PWN estoy algo perdido.

Gracias!!!
 
Buenas para un radiador ek 360 pe de 38mm que recomendáis? Los pudiero en blancos pero no se si los eloop tienen peor rendimiento o no.
He mirado estos
NF-A12
E-loop b12-P
Ml120
Ek vardar
 
Hola. yo tengo los E-loop b12-P desde hace mas de 4 años y a 1000rpm en un radiador de una aio de corsair apenas se oyen y dan mucha presion y flujo en el chasis.

Ahora me llga un radiador de ekwb el ce420 y no se que merle en 14 cm, en blanco preferentemente, aunque no hay gran cosa en el mercado, si hubiera unos LL140 serian la leche pero solo hay en negro y los vardar evo en blancos estan bien aunque parecen ruidosos.
 
pues los b14ps
 
Quería pediros opinión sobre unos ventiladores, creo que irían bien en una líquida, serían los enermax DF pressure.


Yo los tengo actualmente como ventiladores de caja, hasta hace poco no sabía la diferencia entre ventiladores de presión y de flujo y los compré para caja pero creo que son más aptos para presión, me he planteado coger una líquida aio y acoplarle estos ventiladores que estoy seguro que son mejores que los de las aio, en concreto la abysm Atlántico o la artic liquid freezer
 
Quería pediros opinión sobre unos ventiladores, creo que irían bien en una líquida, serían los enermax DF pressure.


Yo los tengo actualmente como ventiladores de caja, hasta hace poco no sabía la diferencia entre ventiladores de presión y de flujo y los compré para caja pero creo que son más aptos para presión, me he planteado coger una líquida aio y acoplarle estos ventiladores que estoy seguro que son mejores que los de las aio, en concreto la abysm Atlántico o la artic liquid freezer

Por lo que he podido leer en reviews, tienen una buena presión estática a revoluciones altas, pero van regular a bajas rpm y tienen ruidos de ticks y resonancias a ciertas frecuencias. En fin, no destronan a nadie, de momento.

 
TY-143 SQ – Thermalright
tengo un par de estos y cada vez que cambio la aio le pongo estos ventiladores... son mas feos y sin luces pero para mi gusto personal los mejores que e tenido hasta la fecha
 
TY-143 SQ – Thermalright
tengo un par de estos y cada vez que cambio la aio le pongo estos ventiladores... son mas feos y sin luces pero para mi gusto personal los mejores que e tenido hasta la fecha

Puedes dar más detalles sobre sonoridad y qué otros ventiladores has tenido con los que comparar?
 
Arriba