• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

evga 1080 FTW

Deep_Gilgamesh

Chapucillas
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
103
Puntos
18
Edad
44
Hola gentes, tengo una Evga 1080 FTW, a pesar de no tener problemas, pedi y me van a mandar los termalpads. He pensado en poner otra pasta termica diferente a la de Evga. ¿que me recomendais? ¿Noctua? ¿Artic silver? ¿O la de Evga es igual de buena?
 
No veo necesidad en una gpu nueva, yo uso MX4
 
El rollo es que como tengo que cambiarla igual al poner los pads, pues pense, coño con la pasta adecuada en una Cpu bajas 4 o 5 grados. Hagamos lo mismo en la GPU ya que tienes que limpiar y aplicar de nuevo.
 
Hola. Pues yo si fuera tú, les exigía la entrega de la gpu y por lo tanto, la devolución del dinero.

El primer día que "abras" la gráfica, vas a perder la garantía y tu gráfica estará en la "lista negra de reparaciones", no sé si te habrán avisado los listos de EVGA de ello, ¿O te van a mandar un técnico suyo a casa? Qué chapuceros.

Yo que tú, no tocaría nada, y si se te quema, que se atiendan a las consecuencias por su error a la hora de fabricar la gpu, RMA, no hay más.
 
a la pregunta estoy con el compañero la mx4 , y en una placa nueva que por cambiar de pasta luego no te atiendan una garantía y se agarren a ello no se no se mal asunto .... ahí también estoy con el compañero , es mas creo que la evga esta sobrevalorada
 
Hola. Pues yo si fuera tú, les exigía la entrega de la gpu y por lo tanto, la devolución del dinero.

El primer día que "abras" la gráfica, vas a perder la garantía y tu gráfica estará en la "lista negra de reparaciones", no sé si te habrán avisado los listos de EVGA de ello, ¿O te van a mandar un técnico suyo a casa? Qué chapuceros.

Yo que tú, no tocaría nada, y si se te quema, que se atiendan a las consecuencias por su error a la hora de fabricar la gpu, RMA, no hay más.

Creo que nunca has tenido nada EVGA...Es mas si no quieres tocar nada, ni siquiera poner la nueva bios (que es hacer 2 clicks, literalmente), pides un RMA en el que ellos te mandan una grafica actualizada (pads y bios) y recogen la tuya, en ningun momento te quedas sin grafica.
 
EVGA es de los pocos ensambladores que no te anula la garantía por desmontar el disipador de stock, así que por esa parte no hay problema.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Madermine, te voy a ser sincero, nunca he tenido una gráfica EVGA, que sí fuentes, pero gráficas no y viendo como está el tema de EVGA en GPUs, por mí, que se las queden y se las coman ellos, pagas calidad y luego recibes una KK caliente.

Si estás tan seguro de ello, pues adelante, yo, no lo haría, exponer 500€ por un destornillador de 10€ (a lo sumo) es bastante ilógico, pero... Ahí queda tu consejo, aquí queda el mío.

Si estoy de acuerdo con lo último que comentas, si pides un RMA y te mandan nueva gpu (sana), en este hilo no hay problema ninguno, solamente la molestia del usuario de tramitar algo que realmente no sería necesario si todo estuviese correcto.

Un saludo.
 
Hola gentes, tengo una Evga 1080 FTW, a pesar de no tener problemas, pedi y me van a mandar los termalpads. He pensado en poner otra pasta termica diferente a la de Evga. ¿que me recomendais? ¿Noctua? ¿Artic silver? ¿O la de Evga es igual de buena?
Ya puestos, si puedes ponle la prolimatech pk1.
Si no, la mx4 te irá bien tb.


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Madermine, te voy a ser sincero, nunca he tenido una gráfica EVGA, que sí fuentes, pero gráficas no y viendo como está el tema de EVGA en GPUs, por mí, que se las queden y se las coman ellos, pagas calidad y luego recibes una KK caliente.

Si estás tan seguro de ello, pues adelante, yo, no lo haría, exponer 500€ por un destornillador de 10€ (a lo sumo) es bastante ilógico, pero... Ahí queda tu consejo, aquí queda el mío.

Si estoy de acuerdo con lo último que comentas, si pides un RMA y te mandan nueva gpu (sana), en este hilo no hay problema ninguno, solamente la molestia del usuario de tramitar algo que realmente no sería necesario si todo estuviese correcto.

Un saludo.
Pues precisamente creo que las fuentes no son "suyas", si no que las fabrica otro.

Para mi EVGA es la marca que más confianza me inspira, sin lugar a dudas, y lo digo pk he comprado esa marca ya 3 veces.
A ver cuántas marcas encuentras que te permitan desmontar el disipador sin perder la garantía, ampliar la garantía a 3, 5 o 10 años, que te manden un evga link, que te saquen una bios en cero coma para solucionar un fallo, o que te manden thermal pads a coste 0.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Pues precisamente creo que las fuentes no son "suyas", si no que las fabrica otro.

Para mi EVGA es la marca que más confianza me inspira, sin lugar a dudas, y lo digo pk he comprado esa marca ya 3 veces.
A ver cuántas marcas encuentras que te permitan desmontar el disipador sin perder la garantía, ampliar la garantía a 3, 5 o 10 años, que te manden un evga link, que te saquen una bios en cero coma para solucionar un fallo, o que te manden thermal pads a coste 0.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Pues como la mayoría de marcas, pero bueno; cambiando de asunto, las GPUs...

¿EVGA te da confianza sabiendo que una gráfica de más de 500€ se te puede freir en dos segundos?
¿Te has dado cuenta de que han borrado algunos vídeos del grave error que han cometido (no sé si todos)?

500€ para mi, es comprar algo premium, no, lo siguiente, por lo que, con esta clase de fallos es imperdonable, te manden thermal pads o te diga el comercial de pacotilla mandado por el "jefe" desesperado que puedes abrirla en canal; eso sí, prueba a enviar la gráfica con alguna extraña "raya" de destornillador o cualquier otra herramienta (común en un usuario "normal" sin conocimientos), que la vea un técnico de EVGA (De los de verdad, los de los RMA) y entonces cuando no le cuadre lo que se ha hecho con la gráfica, nos echamos las manos a la cabeza por haber perdido como digo, esos mínimos 500€ de la gráfica.

Me parece un insulto a los clientes finales, pero bueno, parece que de momento nadie veo descontento con la "bondadosa marca" y sus Regalitos. Si de verdad fueran buenos, todas las gráficas afectadas deberían ser devueltas en su totalidad, cambiadas a coste Cero al cliente afectado; las rotas: revisadas, subsanadas, bien testeadas y vuelta al mercado a mucho menor precio, ESO es una BUENA MARCA.

No puedes confiar en ninguna marca para siempre por su nombre, sino en ciertos modelos; el objetivo de las marcas es intentar gastar lo menos posible en fabricar y vender caro, cuanto más caro mejor y parece que en el mercado de las GPUs les ha ido muy bien a muchos con estos precios tan abusivos.

Un saludo.
 
Pues como la mayoría de marcas, pero bueno; cambiando de asunto, las GPUs...

¿EVGA te da confianza sabiendo que una gráfica de más de 500€ se te puede freir en dos segundos?
¿Te has dado cuenta de que han borrado algunos vídeos del grave error que han cometido (no sé si todos)?

500€ para mi, es comprar algo premium, no, lo siguiente, por lo que, con esta clase de fallos es imperdonable, te manden thermal pads o te diga el comercial de pacotilla mandado por el "jefe" desesperado que puedes abrirla en canal; eso sí, prueba a enviar la gráfica con alguna extraña "raya" de destornillador o cualquier otra herramienta (común en un usuario "normal" sin conocimientos), que la vea un técnico de EVGA (De los de verdad, los de los RMA) y entonces cuando no le cuadre lo que se ha hecho con la gráfica, nos echamos las manos a la cabeza por haber perdido como digo, esos mínimos 500€ de la gráfica.

Me parece un insulto a los clientes finales, pero bueno, parece que de momento nadie veo descontento con la "bondadosa marca" y sus Regalitos. Si de verdad fueran buenos, todas las gráficas afectadas deberían ser devueltas en su totalidad, cambiadas a coste Cero al cliente afectado; las rotas: revisadas, subsanadas, bien testeadas y vuelta al mercado a mucho menor precio, ESO es una BUENA MARCA.

No puedes confiar en ninguna marca para siempre por su nombre, sino en ciertos modelos; el objetivo de las marcas es intentar gastar lo menos posible en fabricar y vender caro, cuanto más caro mejor y parece que en el mercado de las GPUs les ha ido muy bien a muchos con estos precios tan abusivos.

Un saludo.

Nadie ha dicho que no puedas devolver tu gráfica ni mandarla a RMA.
Se ha dado un fallo en cadena de montaje que afecta a una remesa de GPU y tu como usuario puedes intentar poner los pads o tramitar un RMA.
No te parece una buena marca cuando ha reconocido el fallo, te propone mandarte thermal pads para que los pongas (fiándose de que vas a desmontar la gráfica y su garantía lo cubre)? O bien mandar tu gráfica a RMA?

Que es lo que esperas entonces? Me gustaría ver que hace Gigabyte o Asus en una situación similar!


Insulto me parece a mi que salieran miles de unidades de Gigabyte G1 970 que cantaban como ruiseñores enchufados a un táser cuando ponías un juego, y que gigabyte se lavase las manos por completo.
 
Nadie ha dicho que no puedas devolver tu gráfica ni mandarla a RMA.
Se ha dado un fallo en cadena de montaje que afecta a una remesa de GPU y tu como usuario puedes intentar poner los pads o tramitar un RMA.
No te parece una buena marca cuando ha reconocido el fallo, te propone mandarte thermal pads para que los pongas (fiándose de que vas a desmontar la gráfica y su garantía lo cubre)? O bien mandar tu gráfica a RMA?

Que es lo que esperas entonces? Me gustaría ver que hace Gigabyte o Asus en una situación similar!


Insulto me parece a mi que salieran miles de unidades de Gigabyte G1 970 que cantaban como ruiseñores enchufados a un táser cuando ponías un juego, y que gigabyte se lavase las manos por completo.

Este va a ser mi último mensaje en este hilo.

Es una chapuza se vea como se vea, una marca considerada BUENA en general, debería responder junto a sus más profesionales de manera en la que el usuario no tenga que mancharse las manos por su culpa, un caso actual se ha visto con Samsung y sus nuevos Note, eso es una marca decente.

Una marca indecente, EVGA, como lo que ha hecho en este caso, me da igual que sea fallo de una cadena de montaje, ese es su problema, los componentes se tienen que testear uno por uno para que no ocurran estas cosas y más aún si hablamos de componentes Premium.

No es una solución dejar al cliente a su libre albedrío tener que abrir la gráfica y cambiarle (lo que sea), sea más difícil o menos difícil, da igual, ya suponen problemas para el usuario, problemas innecesarios que deberían haberse resuelto de puertas hacia dentro en la marca.

En tu caso, quizás tengas dos dedos de frente para abrir una gráfica, pero ¿Y aquellos Nenes que les han comprado sus padres "esta gráfica"? (sin pajolera idea de informática) ¿Quién la abre? ¿El chiquillo de 8 años? Venga hombre... Pues así habrá cientos de casos.

-
EVGA tiene muy buenos productos, una verdad como un templo, pero con esto que ha hecho ya tienen mi suspenso, tampoco quiero decir que no vaya a recomendar ciertos productos de esta marca, obviamente... Y todo esto lo ha hecho por ahorrarse dolores de cabeza para sus técnicos de RMA que incluye: envíos y horas de testeo = mucha pérdida de dinero.

-
Si por mi fuera, llevaba bien a rajatabla y atentas a las marcas por hacer este tipo de chapuzas.
Y sí las G1 de Gigabyte, lo mismo digo, como con las MSI gaming, las fuentes tacens... etc etc...
 
Este va a ser mi último mensaje en este hilo.
No es una solución dejar al cliente a su libre albedrío tener que abrir la gráfica y cambiarle (lo que sea), sea más difícil o menos difícil, da igual, ya suponen problemas para el usuario, problemas innecesarios que deberían haberse resuelto de puertas hacia dentro en la marca.

En tu caso, quizás tengas dos dedos de frente para abrir una gráfica, pero ¿Y aquellos Nenes que les han comprado sus padres "esta gráfica"? (sin pajolera idea de informática) ¿Quién la abre? ¿El chiquillo de 8 años? Venga hombre... Pues así habrá cientos de casos.

Enviar la gráfica a RMA para que "ellos" solucionen el problema (paguen envío de ida y vuelta, abran la gráfica, pongan thermal pads, cambien pasta, etc) también es una chapuza pues? :meparto:

Cambiemos parcialmente de tema...
Y que opinas entonces de TOYOTA, que años después ha detectado un posible fallo en el sistema del Airbag y ha mandado a revisión a 5.8M (si, millones) de vehículos a revisión? (±80k vehículos en españa).
Toyota llama a revisión a 5,8 millones de coches
Siguiendo tu premisa, eso sería también una chapuza. No?
 
Enviar la gráfica a RMA para que "ellos" solucionen el problema (paguen envío de ida y vuelta, abran la gráfica, pongan thermal pads, cambien pasta, etc) también es una chapuza pues? :meparto:

Cambiemos parcialmente de tema...
Y que opinas entonces de TOYOTA, que años después ha detectado un posible fallo en el sistema del Airbag y ha mandado a revisión a 5.8M (si, millones) de vehículos a revisión? (±80k vehículos en españa).
Toyota llama a revisión a 5,8 millones de coches
Siguiendo tu premisa, eso sería también una chapuza. No?

Yo tengo entendido que su solución era enviar los pads y que cada uno se buscase la vida, después por más quejas y presión permitieron que les enviaran las gpus.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Yo tengo entendido que su solución era enviar los pads y que cada uno se buscase la vida, después por más quejas y presión permitieron que les enviaran las gpus.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Tu puedes generar un RMA y no se pueden negar siempre que el motivo sea un defecto en la fábrica (en este caso, de fabricación).



Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Saludos, buenas gentes, perdon por desatender el tema, he tenido un par de dias complicados XD Respondere un poco a todo, jeje:
Los Termalpads los pongo yo por que creo que es mas rapido, como hace años tenia de afición el modding, pues no me parece complicado. Ademas no pierdo la garantia al quitar el disipador.
Encuanto al tema de la pasta, me preocupa la electroconductividad de la misma. Echare un vistazo a la Prolimatech pk1. Es que no se que tal es la masilla que mandaran con los termal pads y 4 grados es mucho.
La bios 1 ya la tengo puesta, mas revoluciones y tal, mi caja es insonorizada y no lo noto. La bios 2 ya la pondré cuando desmonte el chiringuito para instalar el termal mod.
PD:En un mail de que recibi de Evga, se ofrecieron de manera reiterada a tramitar el RMA si asi me sentia mas comodo.
Actualmente estoy esperando los termalpads.
 
Pues acabo de leer hace un rato que algunas FTW tienen problemas con los termalpads de la Vram. Debido a un grosor inadecuado. Me refiero a las almohadillas que te mandan. Parece que en las nuevas ya esta corregido, pero yo ya me puse en contacto con Evga para preguntar si vienen termal pads correctos para la vram en el kit y si no vinieran, como tramitar el reemplazo de gráfica. Ahí ando esperando contestación. Lo hice desde el e-mail, ya mañana lo haré desde la web si no contestan.

Edito: según he leído, en algunas de remplazo, algún termal pad no toca la memoria. Parece que los grosores deven ser 0,15 y 0,25,
Al final me veo buscando en Amazon.
 
Última edición:
Tengo claro que sera MX4, los termal pads aun no los han mandando, pendientes estan de envio. He mirado el algunas tiendas las almohadillas dichosas, parece ser que o voy a amazon o a alternate, y es que en otras tiendas tienen, pero de 0,1 de grosor. Les dare un par de semanicas a ver si mandan el kit y si no pues ya pillare todo. Gracias a todos.
 
Actualizo, sigo pendiente de los thermal pads. En evga me siguen atendiendo rapido y se ofrecen de continuo a tramitar el RMA. Estoy pensando en ponerle almohadillas Fujipoly SARCON X-E con pasta Grizzli y como deciamos en Alicante "A fer la ma" que son 18 grados menos, tambien 90 euros menos en mi bolsillo; asi que a ver que hago.
 
Arriba