• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

eVGA deja de ser "patner" oficial de Nvidia.


Otra posible razon para este abandono. Sumar el consumo que van a tener, el disipador que han de montar para disiparlas bien, las fases que han de tener para llevar ese consumo seguro, se convierte en un producto caro y dificil de producir. Si AMD saca las RX7000 como se esta rumoreando, y no se pasa con el precio. Puede ser una razon para que una empresa diga; Yo no voy a hacer VGAs para que se queden en los almacenes !!!!

Un saludo.
 

Otra posible razon para este abandono. Sumar el consumo que van a tener, el disipador que han de montar para disiparlas bien, las fases que han de tener para llevar ese consumo seguro, se convierte en un producto caro y dificil de producir. Si AMD saca las RX7000 como se esta rumoreando, y no se pasa con el precio. Puede ser una razon para que una empresa diga; Yo no voy a hacer VGAs para que se queden en los almacenes !!!!

Un saludo.
Por eso comentaba que lo mismo hay otras ensambladoras que puedan quitarse de en medio como partners de Nvidia.
Que nadie lo descarte porque hace no mucho si le decias a alguien que EVGA iba a dejar de fabricar graficas se lo tomaba a broma...
 
Un punto de vista diferente, y muy posible.
En los comentarios de ese video también se encuentran opiniones e información bastante interesantes
 
Nuna he tenido EVGA.
¿Las EVGA no perdían aceite de los thermalpads? :p
Como digo nunca tuve, pero la verdad es que siempre me han parecido muy atractivas.
Una lástima.
 
Yo creo que todo se reduce a que el mercado se está derrumbando. El usuario domestico no está dispuesto a pagar gráficas para jugar, al precio que lo hacían los mineros. Pongamos que nVidia quiere mantener precios, tu como ensamblador te quedas temblando, aun no has podido vender la generación anterior, porque seamos sinceros, la minería ha explotado pero nadie se ha bajado aun del burro con los precios.

Todos los componentes han subido de precio por una supuesta escasez y ahora lo que tienes es una burbuja del copón porque tienes miles de gráficas sin vender que nadie quiere y muchos ni se pueden permitir.

Luego por otro lado, ni siendo Amancio Ortega me compraría una RTX 4090, no se como serán los demás modelos de la serie, pero por mucho rendimiento que de, que al final siempre es la mitad de lo que dicen, es un producto irracional a todas luces (tamaño, consumo, ensamblaje más costoso y complicado, lo que implicará una mayor posibilidad de fallos...). Dentro de poco se necesitará un cuarto o tener un armario empotrado para meter la GPU, no tiene sentido, luego la tarjeta más comun es la 1060.
 
Yo creo que todo se reduce a que el mercado se está derrumbando. El usuario domestico no está dispuesto a pagar gráficas para jugar, al precio que lo hacían los mineros. Pongamos que nVidia quiere mantener precios, tu como ensamblador te quedas temblando, aun no has podido vender la generación anterior, porque seamos sinceros, la minería ha explotado pero nadie se ha bajado aun del burro con los precios.

Todos los componentes han subido de precio por una supuesta escasez y ahora lo que tienes es una burbuja del copón porque tienes miles de gráficas sin vender que nadie quiere y muchos ni se pueden permitir.

Luego por otro lado, ni siendo Amancio Ortega me compraría una RTX 4090, no se como serán los demás modelos de la serie, pero por mucho rendimiento que de, que al final siempre es la mitad de lo que dicen, es un producto irracional a todas luces (tamaño, consumo, ensamblaje más costoso y complicado, lo que implicará una mayor posibilidad de fallos...). Dentro de poco se necesitará un cuarto o tener un armario empotrado para meter la GPU, no tiene sentido, luego la tarjeta más comun es la 1060.
Creo que has hecho un analisis breve pero muy acertado...
Y encima añadele a estas nuevas gpu tambien el estreno de los nuevos amd que requieren de nuevas placas, ram...Pasta, muuuuuucha pasta...
Y todo viene en un momento donde como dices hay stock que no se vende, el mercado de usadas va en la misma tónica y todo porque la pela es la pela y nadie renuncia a un pavo y mas aun cuando se les pidió un ojo de la cara por una gpu...
Y tambien en un momento donde la economica, poder adquisitivo, y segun las previsiones, no son ni van a ser nada buenas para muchisima gente que va a priorizar gastos con total seguridad...
Parece que a todo eso se le está dando la espalda con los precios que se barajan de salida y los precios que se mantienen con lo ya existente y en stock.
No se que previsiones se hacen estos de Intel, AMD, Nvidia...pero lo cierto es que las ventas ni por asomo van a tener el tirón del auge de la mineria y ya veremos tambien en el mercado particular...
Entre este año y el inicio del siguiente deben de pasar cosas al respecto, variar, cambiar,...porque de lo contrario el mercado de las graficas va camino del naufragio y a saber que otras consecuencias trae ello consigo...
De momento ha sido EVGA pero lo mismo es solo la punta del iceberg.
Pero si esto es de locos!!!.
Tiendas aun vendiendo tarjetas de la serie 2000 por un pico o particulares vendiendo una 1080 en 300 pavos!!!...
 
Creo que has hecho un analisis breve pero muy acertado...
Y encima añadele a estas nuevas gpu tambien el estreno de los nuevos amd que requieren de nuevas placas, ram...Pasta, muuuuuucha pasta...
Y todo viene en un momento donde como dices hay stock que no se vende, el mercado de usadas va en la misma tónica y todo porque la pela es la pela y nadie renuncia a un pavo y mas aun cuando se les pidió un ojo de la cara por una gpu...
Y tambien en un momento donde la economica, poder adquisitivo, y segun las previsiones, no son ni van a ser nada buenas para muchisima gente que va a priorizar gastos con total seguridad...
Parece que a todo eso se le está dando la espalda con los precios que se barajan de salida y los precios que se mantienen con lo ya existente y en stock.
No se que previsiones se hacen estos de Intel, AMD, Nvidia...pero lo cierto es que las ventas ni por asomo van a tener el tirón del auge de la mineria y ya veremos tambien en el mercado particular...
Entre este año y el inicio del siguiente deben de pasar cosas al respecto, variar, cambiar,...porque de lo contrario el mercado de las graficas va camino del naufragio y a saber que otras consecuencias trae ello consigo...
De momento ha sido EVGA pero lo mismo es solo la punta del iceberg.
Pero si esto es de locos!!!.
Tiendas aun vendiendo tarjetas de la serie 2000 por un pico o particulares vendiendo una 1080 en 300 pavos!!!...
😁😂 yo ya me estoy frotando las manos......... porque para mi toca upgrade, pero seré un HDP más tacaño que nunca........
Si no me llevo una 3080 por 400 lereles, que se las coman con patatas.🤣
 
Última edición:
Más allá de eso, hay otros factores que están poco a poco haciendo cada vez más presencia. Personalmente estoy muy quemado con los juegos...... pocos de ellos los disfruto ultimamente, por ser inacabados, directamente malos, pay to win, etc........
Nunca me he divertido más que cuando jugaba lineage 2, y aion...... y ese genero de juegos, lo que no está muerto, la monetizacion está tan fuertemente integrada que parecen juegos de moviles.
Ultimamente es más por habito y "amor al arte" que por disfrutarlos.............
 
😁😂 yo ya me estoy frotando las manos......... porque para mi toca upgrade, pero seré un HDP más tacaño que nunca........
Si no me llevo una 3080 por 400 lereles, que se las coman con patatas.🤣
Pues yo aspiro a menos pero la peña sigue flipando...
Yo ando detras de una 2080 pero tope 300 pavos, sinó que se la coma con patatas fritas el que la quiera soltar...
 
Yo aspiro aún a menos. Una 2070 o una 3060 por 200-250€. No tengo necesidad de gráficas, y mi fuente es de 650w. Tampoco necesito más
 
Pero todos, Nvdia, AMD como cada ensambladora a formado parte del mismo juego y todos han contribuido a que la situacion de las graficas esté como está....
Si las ensambladoras hubiesen plantado cara a Nvidia y AMD cuando la mineria se lo comía todo, la demanda era brutal y el mercado gamer se comía los mocos a no ser que pagaras un ojo de la cara por una grafica, pues puede que algunas cosas no hubiesen desembocado en la situacion actual....
Pero todos incluidos EVGA vieron tambien su filon en el mercado minero y en ese momento no dijeron hasta aqui hemos llegado....
Hasta aqui hemos llegado lo han dicho cuando tendran un stock de 3000 que a ver como se las quitan de encima sin querer bajarlas demasiado de precio.

Las empresas .... su unico objetivo es superar beneficios al coste que sea y cumplir previsiones, no hay mas, cada vez que leo en el disqus de la web las peleas que si AMD es muy buena, que si Intel muy mala o viceversa, que si no se que de Nvidia....me entra la risa tonta, el unico objetivo de las empresas es ganar dinero, en ese camino por el dinero de sus consumidores tienen que adaptarse a vender y satisfacer a estos que son los que reportan los beneficios y, los que por el momento y por suerte, aun tenemos la capacidad de elegir otro producto o servicio de otra empresa o proveedor si este no cumple nuestras expectativas, pero el fin ultimo y el sentido empresarial es generar dinero, sea un equipo de futbol, una fruteria, un ensamblador de graficas o una empresa de reformas del hogar.

Ninguna empresa dice hasta aqui hemos llegado si la situacion le permite seguir generando dinero, da igual su producto lo compren mineros o niños enfermos de cancer, tienen que vender, y por desgracia en el mundo empresarial hay poco escrupulo y moral o valores o como queramos llamarlo, aun me acuerdo de como WW vendia coches con las emisiones falseadas, o como Astrazeneca administraba una vacuna que luego se retiro por que no era segura,incluso COCA COla tuvo que cambiar un edulcorante de la Zero porque un tribunal le obligo ya que era cancirigeno si se consumia habitualmente, sony y samsung retiraron productos por baterias que ardian o explotaban......

Vienen tiempos dificiles, para las empresas y consumidores por la situacion geopolitica y los factores que todos sabemos, asi que creo que veremos noticias de este tipo y similares ,fusiones de empresas, desaveniencias entre algunas, el mundo empresarial ya se esta preparando un poquito para lo que viene, yo hablo por temas laborales con gente de negocios y se avecinan cambios y tiempos dificiles para muchos sectores y paises, muchas empresas tendran que reinventarse o como el tema del hilo cambiar su modo de negocio o explorar otros caminos de negocio.

Y como bien apuntas @O3M supongo la empresa explotara otros nichos de negocios como perifericos o fuentes de alimentacion.....aun asi una pena si dejan de ensamblar graficas ya que tenian unos estandares buenos de calidad.

Perdon por el tocho, hacia tiempo que no escribia por aqui, y no es una critica hacia tu comentario, solo una matizacion porque me ha llamado la atencion lo de que "no dijeron hasta aqui hemos llegado"

saludos
 
Vienen tiempos dificiles, para las empresas y consumidores por la situacion geopolitica y los factores que todos sabemos, asi que creo que veremos noticias de este tipo y similares ,fusiones de empresas, desaveniencias entre algunas, el mundo empresarial ya se esta preparando un poquito para lo que viene, yo hablo por temas laborales con gente de negocios y se avecinan cambios y tiempos dificiles para muchos sectores y paises, muchas empresas tendran que reinventarse o como el tema del hilo cambiar su modo de negocio o explorar otros caminos de negocio.
a.k.a. aceptarán menores beneficios y trabajaran para construir una confianza más durable, ya que el consumidor habitual de ahora en adelante empezará a contar el presupuesto discrecional con el iman y mirar que y de donde compra y como está hecho.
Yo eso lo veo bien. Por muy complicada que sea la situacion es, eventualmente iba a pasar porque los recursos son limitados. Eso de spamear moviles nuevos cada mes, no iba a ser factible durante mucho más tiempo.
Mejor más pronto que más tarde.
 
pues yo tengo una GTX 1060 la mar de silenciosa....

A mi me hace gracia como el hype que ellos mismos se encargan de crear va dirigiendo las cosas....
ahora se ha filtrado un video en el que se ve una RTX 4090... uaauuuuuu,
...y ahora ya se sabe cuantos shadersss (que ni papa se lo que son) tendran uaaaaauuu....
... y ahora a que precio saldran.... uau... uau....

:)
 
Más allá de eso, hay otros factores que están poco a poco haciendo cada vez más presencia. Personalmente estoy muy quemado con los juegos...... pocos de ellos los disfruto ultimamente, por ser inacabados, directamente malos, pay to win, etc........

Yo nunca he descartado tantos títulos a las pocas horas de probarlos como en los últimos años, pensaba que había perdido interés, no me divertían, pero con la "coña" esta de que te regalen juegos, he vuelto a jugar alguno de los clásicos que ya había completado hace años y sorpresa, me siguen divirtiendo. Y para esos juegos no necesitas en pepinazo de gráfica, el que no se consuela es porque no quiere :ROFLMAO:.
 
😁😂 yo ya me estoy frotando las manos......... porque para mi toca upgrade, pero seré un HDP más tacaño que nunca........
Si no me llevo una 3080 por 400 lereles, que se las coman con patatas.🤣
Pues yo aspiro a menos pero la peña sigue flipando...
Yo ando detras de una 2080 pero tope 300 pavos, sinó que se la coma con patatas fritas el que la quiera soltar...
Yo aspiro aún a menos. Una 2070 o una 3060 por 200-250€. No tengo necesidad de gráficas, y mi fuente es de 650w. Tampoco necesito más
Todos buscando graficas baratas y esperando la nueva hornada de mineria, me quedo con mi 570 que para lo que la quiero me sirve y apaña :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Todos buscando graficas baratas y esperando la nueva hornada de mineria, me quedo con mi 570 que para lo que la quiero me sirve y apaña :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Lo de los mineros es ya una invasion pero primero hay que ver lo que venden muchos, en que estado está, y por supuesto, si siguen pidiendo lo que piden pues se las pueden seguir introduciendo por aquel orificio que dijimos...
 
Arriba