• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

EVGA GeForce GTX 780 SC ACX vs Asus Radeon R9 290X DCU II OC

Horazon es que no hay que tragarse los review al pie de la letra que engañan mas que un chino jajaja muchos estan comprados eso seguro y de paginas con prestigio....y dicho esto jajaja de todas formas una R9290 en full load se come por lo menos 100wat mas que la 780

Es que hasta finales de enero si no recuerdo mal, se estuvieron fabricando gigabytes 290 con problemas de refrigeracion. Despues de eso, en principio, subsanaron el problema.

Por eso digo, que tal vez la tuya fuera un remanente de stock.

Aunque si xj te vas a un review cualquiera de tu 290 en cuestion:

http://www.kitguru.net/components/g...290-windforce-oc-review-1600p-ultra-hd-4k/28/

Alcanza picos de 8xºC jugando. Si a eso lo sumas que en España seguro que hace mas calor que donde el review (xD), las temperaturas subiran mas, ergo puede que tu 290 sea una version normal, pero que simplemente no era de los mejores modelos ventilados xD.

Yo tengo una 760 hawk que en todos los review dice que sube a 1340MHz en boost y algunos casi a 1400 Mhz y ya te digo yo que una caca de la vaca....y te metes en los foros y ningun poseedor de mi grafica consigue llevarla mas alla de 1300Mhz ...review review a la carcel!!! jajaja

Horazon es que no hay que tragarse los review al pie de la letra que engañan mas que un chino jajaja muchos estan comprados eso seguro y de paginas con prestigio....y dicho esto jajaja de todas formas una R9290 en full load se come por lo menos 100wat mas que la 780

Vale, te lo compro. Me puedo creer que haya algunas paginas que se dejen comprar y que los resultados no sean totalmente objetivos. Ahora bien, si todas las paginas de mas o menos renombre, empiezan a dar resultados muy similares, van a estar adulterados todas¿? Venga, la teoria de la conspiracion para otro lado.

Respecto a lo que dices del consumo, te equivocas. O bien no querias decir la 290, si no la 290x.

La 290 en full load, no consume mucho mas que una 780.

Yo tengo una 760 hawk que en todos los review dice que sube a 1340MHz en boost y algunos casi a 1400 Mhz y ya te digo yo que una caca de la vaca....y te metes en los foros y ningun poseedor de mi grafica consigue llevarla mas alla de 1300Mhz ...review review a la carcel!!! jajaja

Es que el tema del oc es algo mas delicado. No a todo el mundo le sube de la misma manera. Yo sin ir mas lejos, al principio, antes de cambiar el disipa a mi 560ti, no la podia subir tanto como en reviews. Y por eso no digo que una review mintiera. Simplemente que depende mucho de cada grafica en cuestion.

Es lo mismo que los micros. Xq hay algunos que suben mas que otros¿? Es la loteria del silicio.

Ahora mismo en el Crysis 3 todo al máximo esta en 80-82°, lo de las unidades defectuosas solo fueron 30 que entregaron para review, fue Tom el que lo dijo después no quiso recular.

Viendo esa review pone Furmark 84°, esta pasaba de 92° pare el test...

Esa temp en crysis3 lo puedo ver mas o menos normal.

Lo de las unidades de prueba, lo desconozco. Si no recuerdo mal, creo haber leido algun caso en algun foro ingles.

Eso me parece una trolleada de las grandes. Si es con el V-Sync activado me callo, pero dudo mucho que al 100% de carga y en battlefield 4 no te coja al menos 75º. Saludos.

Pepu, mi asus 280x pillaba 65-67 en BF4, y de ahí no subía. Sin Vsync.

Ahí lo dejo...

Vale, te lo compro. Me puedo creer que haya algunas paginas que se dejen comprar y que los resultados no sean totalmente objetivos. Ahora bien, si todas las paginas de mas o menos renombre, empiezan a dar resultados muy similares, van a estar adulterados todas¿? Venga, la teoria de la conspiracion para otro lado.

Respecto a lo que dices del consumo, te equivocas. O bien no querias decir la 290, si no la 290x.

La 290 en full load, no consume mucho mas que una 780.

Perdona Horazon tienes razon me confundi pensaba que hablabas de la 290x te pido disculpas..pero yo las review las tomo orientativas ..valoro mas opiniones de usuarios pero reales...no como el de arriba que decia que no le pasa de 70º jajaa

Saludoss

Al compañero david m xj con su 280x de asus, le agarra mas o menos las temperaturas de dimebag. Siempre dice que es silenciosa y fresca.

Y eso que el consumo maximo de las 280x, es mas alto que el de las 290s.

el de arriba no me referia a Dimebag lo decia por este que de verdad tiene poca jajaa
Tengo la 290 de ASUS, sé que no es la 290x y no se la dif de temps max que hay entre la 290 y la 290x pero la mia, con los ventis en auto, no pasa de 75º (100% carga) sin hacer apenas ruido. Jugando, no pasa de 65º

Perdona Horazon tienes razon me confundi pensaba que hablabas de la 290x te pido disculpas..pero yo las review las tomo orientativas ..valoro mas opiniones de usuarios pero reales...no como el de arriba que decia que no le pasa de 70º jajaa

Saludoss

Me parece normal que las tomes como orientativas. Pero para que entiendas tb otro punto de vista. Si las grandes paginas de hardware, coinciden todas mas o menos. Mas que orientativo, te deberia dar una opinion formada.

Lo de las temperaturas, es otra cosa que depende mucho. Xj, de montar mi PROPIA 770 en mi caja, a donde estaba la 770 en su antiguo dueño, a mi me han subido las temperaturas en mas de 10ºc.

Por que¿? Porque mi torre tiene los fans mas lentos, porque tengo espuma aislante, la cual hace que suban mas las temperaturas, por que en mi habitacion hace mas calor y un largo etcetera. Es decir, que a la hora de ver todo realmente, hay tantisimas variables....... No hay porque decir directamente que es mentira.

Xj una cosa tan simple como tener vsync activado, ya baja bastante los picos maximos de temperatura.

O bueno, pongo siempre el mismo ejemplo que me dicen la misma gente de aussar. No es lo mismo montar una grafica de estas high end, en una silverstone raven de estas enormes con 800 mil aberturas y ventiladores. Que a montar dicha grafica en una semitorre de 40€, bastante mas estrecha y con uno o dos ventiladores de 12.

Yo es que soy de los que piensa que hay microfonos en las paredes y que alguien me esta grabando jajaaa bromas a parte, lo del compañero a mi no me parece normal 90º lo veo muchisimo...pero por otro lado por este motivo creo que tampoco aceptarian un RMA y digo creo eh? Bueno aceptarlo si pero llegarian, la probarian en sus super SAT bien fresquitos a 20º y dirian que esta dentro de los standars..

Es que 90ºC para dicha grafica, es relativamente normal. Estas amds, estan hechas para trabajar a temperaturas muy altas.

El core clock de hecho, no hacia throttling hasta los 100ºc. Y en los vrms no habia throttling hasta los 128ºC si no recuerdo mal.

Si llegan a un sat y ven que 90ºC se dan en forma de picos y bajo un trabajo muy intenso, realmente a la grafica no le pasa nada.

Como mucho, que la pasta termica este en mal estado xD.

Es que 90ºC para dicha grafica, es relativamente normal. Estas amds, estan hechas para trabajar a temperaturas muy altas.

El core clock de hecho, no hacia throttling hasta los 100ºc. Y en los vrms no habia throttling hasta los 128ºC si no recuerdo mal.

Si llegan a un sat y ven que 90ºC se dan en forma de picos y bajo un trabajo muy intenso, realmente a la grafica no le pasa nada.

Como mucho, que la pasta termica este en mal estado xD.

Pues entonces lo mejor es desinstalar el HWinfo y el GPU-z....cerrar los ojos y jugar jajaaa solo tienes que dejarte llevar por el olfato...si huele a chicharron echa un vistazo jaa ..perdon por las coñas ...si entra dentro de lo normal y aun tiene un margen de +-10ºcore +25º en las memorias...¿por que preocuparse? a jugar se ha dicho

Pues realmente, aunque lo veas a modo de coña, realmente es lo mejor para jugar. Yo antes tb me obsesionaba con los fps/temperaturas y demas parametros. A dia de hoy, a no ser que algo vaya realmente mal, ni lo miro. No es bueno obsesionarse. Al final luego no disfrutas jugando.

Eso si, lo del calor puede ser un coñazo en algunos aspectos. Yo xj, tuve duranto unos meses un sli de nvidias gtx 280s y eso ardia como el infierno. En verano generaba muchisimo calor en mi cuarto xD.

Y tb dependiendo de que grafica compres, te darias cuenta de que algunas generan mas calor en caja que otras, debido a la forma de sus disipas. A mas calor en caja, al final siempre acaba saliendo por zona superior, ya que el aire caliente es mas denso. Y si tienes el pc cerca.... eso caldea que da gusto xD

90° en quiet, no se escucha nada, si pones los ventis de la caja y la gráfica a tope pues bajará bastante más, del 60% no suelen pasar los ventiladores.

Cierto.
Pero eso te puede bajar proximadamente 3-4 grados como mucho.

Este mensaje ha sido Tapatalkeado!

ya que el aire caliente es mas denso

el aire caliente es menos denso por eso tiende a subir hasta encontrar el estado de equilibrio

al calentar un fluido este se expande provocando que en un mismo volumen haya menos moléculas de ese gas caliente frente uno frio. principio de avogadro y gases ideales xd

Última edición: