• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

EVGA GeForce GTX 780 SC ACX vs Asus Radeon R9 290X DCU II OC

Pues mi Asus 780 coge 1267 con la bios de stock así que imagina... con eso incluyo el boost.
 
El boost olvidaros, lo mejor es frecuencia estable sino a veces pega tirones y caídas. Yo la mía la tengo a 1.15 a 1110 si no voy mal. Y juego a todo perfecto
 
Pues mi Asus 780 coge 1267 con la bios de stock así que imagina... con eso incluyo el boost.

Y te pasa el heaven benchmark 4.0 y el valley 1.0?? bueno mas bien el primero jeje
Es que he visto muchos OC pero la gente solamente hace los test del MSI Kombustor o el Furmark la prueba de 15 minutos 1080p...yo esos dos test con la 760 los puedo llegar a pasar sin que pete la grafica a 1310MHZ (turbo) pero luego al pasar el heaven y el valley peta y solo es estable a 1178/1243Mhz

Buena grafica pepuri ;)

El boost olvidaros, lo mejor es frecuencia estable sino a veces pega tirones y caídas. Yo la mía la tengo a 1.15 a 1110 si no voy mal. Y juego a todo perfecto

Pero se puede desactivar el boost en estas graficas? yo es que no paro de leer tutoriales en todos los idiomas para intentar hacerle OC pero estoy muy verde
 
yo cuando me lie con el OC de la lightning 780 llegue a 1360 mhz, todavia con buenas temperaturas 80º, a 1.28vcore, y seguia subiendo pero peto la fuente, luego me entere por kingpi que a esos mhz ya tragan mucho mucho, y con el fx a 4.7 posiblemente ya solo la cpu se fuera a los 200w, a si que la fuente de 650w peto.

Pero la lightning es una pura bestia
 
Yo a 1.45v la GPU y el proce a 5ghz Mr quede sin fuente. 750W de consumo y crash una burrada xD
 
Que manía con desactivar el boost.
Alguien me explica porqué?
Si le quitas el boost lo que hace la gráfica es estar todo el rato a la freq que le digas, no? Entonces consume mas y mas temps... Alguien que me lo aclare?

Tapatalkeado!
 
Desactivando el boost se gana estabilidad, pero ganas consumo también. Yo tengo el boost activado cuando no juego y a los findes lo desactivo, y si toca subir con oc se sube. Sencillo
 
Sigo sin verle demasiado sentido. Pero te digo porqué : para que quiero la gpu a 1200mhz jugando al monkey island cuando con boost va a 500-600mhz?
:|

Tapatalkeado!
 
Y una cosa...me podriais decir por saberlo hacer simplemente como se desactiva el boost? es mediante bios?
 
Para el monkey no, pero para crisis si. En el evga presicion, voltaje k boost.
 
Para un juego que tire de gráfica si, pero la gracia del boost es ese, no? Que se va graduando..

Tapatalkeado!
 
En el evga presicion si en voltaje, el k boost esta encendido significa que el turbo esta activo o quitado? Lo he probado de las dos maneras y no varia nada el GPU-z
 
Lo activas y reinicias. Evidentemente es para juegos que tiren de gpu xD
 
Ahh okk ..no te acostaras sin saber una cosa mas jajaa muchas gracias....no me llama mucho la atencion pero voy a trastearlo jeje
 
Y te pasa el heaven benchmark 4.0 y el valley 1.0?? bueno mas bien el primero jeje
Es que he visto muchos OC pero la gente solamente hace los test del MSI Kombustor o el Furmark la prueba de 15 minutos 1080p...yo esos dos test con la 760 los puedo llegar a pasar sin que pete la grafica a 1310MHZ (turbo) pero luego al pasar el heaven y el valley peta y solo es estable a 1178/1243Mhz

Buena grafica pepuri ;)



Pero se puede desactivar el boost en estas graficas? yo es que no paro de leer tutoriales en todos los idiomas para intentar hacerle OC pero estoy muy verde

Me pasa el firestrike, supongo que también vale.

En cuanto a lo del boost tengo entenido que es un auto overclock leve. Dimebag se esta liando con los estados de trabajo según la carga gráfica. Tube una 5770 que tenia tres estados, 2d 3d suave 3d intenso y no tiene nada que ver con el boost.

El boost al ir en 3d intenso lo que hace es ir subiendo poco a poco la freq para rascar mas fps si las temperaturas no suben.
 
Me pasa el firestrike, supongo que también vale.

En cuanto a lo del boost tengo entenido que es un auto overclock leve. Dimebag se esta liando con los estados de trabajo según la carga gráfica. Tube una 5770 que tenia tres estados, 2d 3d suave 3d intenso y no tiene nada que ver con el boost.

El boost al ir en 3d intenso lo que hace es ir subiendo poco a poco la freq para rascar mas fps si las temperaturas no suben.

Pepuri no se si tu sabras responderme o algun alma caritativa...la mia (gtx760) la pongo a 1178/1243Mhz Memorias a 7000Mhz ajustando con MSIafterburner y mirando los valores en el GPUz

Marca esto
http://subefotos.com/ver/?3fea3d5a52e2d14f2e46ba03f4f27748o.jpg

Si te fijas en la captura que pongo mas abajo cuando paso el benchmark en la parte superior iquierda de la pantalla (en rosa) segun MSIafterburner pone 1346Mhz que es lo mismo que en ese momento marca el gpuz en la pestaña de sensores....Las memorias pone 3506Mhz que serian 7012Mhz ese valor si me cuadra pero el del nucleo?

Si ves tambien en la esquina superior derecha estan los valores que marca el propio Ungine Valley y pone 1400Mhz!!!!que no me cuadra sin embargo las memorias pone 3501Mhz = 7002Mhz que eso tambien me cuadra. (en el heaven 4.0 me marca igual)

En MSI kombustor me marca 1345Mhz

http://subefotos.com/ver/?7d601221c14929d4820e2c4ff2ee8578o.jpg
A que velocidad va realmente la GPU?? deberia ir a 1243Mhz pero una marca 1346 y otra 1400..que esta pasando?? jajaa muchas gracias.

Igual tenia que haber abierto un hilo para todo este rollo jaja perdon Muchas gracias

No te fies del firestrike que a mi me lo pasa a mas frecuencia pero luego en el heaven 4.0 crashh :(

Ahh por si no lo dije al creador de este hilo me quedo con la gtx 780 jajaa
 
La velocidad es la de 1345 Mhz, es el boost 2.0 de Nvidia. El GPUZ no lo calcula bien que digamos.

Por eso digo que ojito con los Boost, que puede que la subáis tanto que os este petando a 1400+ y no os dais cuenta. Mi 780 hace lo mismo, marca 1178 o algo así en GPUZ con boost y después resulta que sube sola a 1260.
 
Arriba