• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

EVGA GeForce GTX 780 SC ACX vs Asus Radeon R9 290X DCU II OC

el aire caliente es menos denso por eso tiende a subir hasta encontrar el estado de equilibrio

al calentar un fluido este se expande provocando que en un mismo volumen haya menos moléculas de ese gas caliente frente uno frio. principio de avogadro y gases ideales xd
Lo iba a decir, que en física eso me lo metieron en la cabeza con espátula, aun así creo que horazon se ha confundido con el "mas" y el "menos" y supongo que ya esta.
 
Hola buenas!

Madre mia, para nada me esperaba todos estos mensajes, muchas gracias a todos!
La verdad es que ahora no se si lo tengo mas claro o tengo aun mas dudas jejeje.

Creo que al final me decantare por la EVGA 780, que en principio es un pelin mas fresquita y consume algo menos. Aunque de partida sea menos potente que la 290X, me dara de sobra para los siguientes añitos. Tambien esta el tema drivers a favor de nvidia, tanto en windows como en linux (que hasta ahora ni lo habia pensado, pero suelo tener instalada alguna distribucion, y por lo poco que acabo de estar leyendo las nvidia suelen ir mejor, aunque solo juegue en windows de momento... :guiño:). Ademas, parece ser que la Asus no es la mejor opcion dentro de las 290X, y los demas modelos suben de precio y no me quiero gastar más de lo que cuestan estos 2 modelos, que ya he ido subiendo el presupuesto poco a poco y en alguna parte hay que poner el limite :p

De todas formas, si quisiera hacer oc a la 780, podria hacerlo con el PC que puse en el primer mensaje?? O esos componentes no dan para ello??

Lo dicho, muchas gracias a todos por opinar!! Y podeis seguir haciendolo, cualquier consejo sera bienvenido. :)

Un saludo!
 
780 No te defraudará, podrás hacer OC de sobra.
 
Yo es que para coger la 290x cogería antes la 290, un par de núcleos Open CL y una subida de vueltas no vale la diferencia de precio.
 
Vamos a ver, te voy ha hablar desde el punto de vista mas objetivo sin entrar en preferencia.

He tenido en mano unas 15 290x (10 ref y 5 customs) desde el momento de su puesta en venta, y 4 780 ( ref, acx, giga y classy) y mis conclusiones han sido:

Las AMD son muy calientes y tragonas. Subí hace un tiempo una foto de una AMD 12 h de gaming durante 4 meses y la pasta (as4) seca seca y los thermalpads derretidos. Usaba sistema ref.

La 780 ocean muy bien, las de referencia a 1.18725v suben a 1200 -1300mhz dependiendo de la calidad..
Si luego vamos para arriba 1.2125v subimos a 1275 - 1350 mhz.
A 1254 Mhz la temperatura no pasa de 72 grados con el disipador acx en unos 22 de ambiente en una caja mal ventilada.
A 1254 esa gráfica le planta cara a la 290x, y solo pierde en firestrike. Incluso en bt4 gana la NVIDIA.
Si la 290x subimos 100-150mhz (mas no nos dará por temps) podremos subir también la 780 a 1350 y aun así sera mas fresca.
Si tienes alguna duda me comentas que estoy respondiendo x el móvil

Un saludo.
 
Vamos a ver, te voy ha hablar desde el punto de vista mas objetivo sin entrar en preferencia.

He tenido en mano unas 15 290x (10 ref y 5 customs) desde el momento de su puesta en venta, y 4 780 ( ref, acx, giga y classy) y mis conclusiones han sido:

Las AMD son muy calientes y tragonas. Subí hace un tiempo una foto de una AMD 12 h de gaming durante 4 meses y la pasta (as4) seca seca y los thermalpads derretidos. Usaba sistema ref.

La 780 ocean muy bien, las de referencia a 1.18725v suben a 1200 -1300mhz dependiendo de la calidad..
Si luego vamos para arriba 1.2125v subimos a 1275 - 1350 mhz.
A 1254 Mhz la temperatura no pasa de 72 grados con el disipador acx en unos 22 de ambiente en una caja mal ventilada.
A 1254 esa gráfica le planta cara a la 290x, y solo pierde en firestrike. Incluso en bt4 gana la NVIDIA.
Si la 290x subimos 100-150mhz (mas no nos dará por temps) podremos subir también la 780 a 1350 y aun así sera mas fresca.
Si tienes alguna duda me comentas que estoy respondiendo x el móvil

Un saludo.

Muchas gracias kingpmi!

Ya que tu tienes experiencia con varios modelos, aprovecho para preguntarte. Que tal esta el modelo de EVGA que me estoy planteando (SC ACX Cooler) con respecto a otros modelos de 780? Me interesa especialmente respecto a la Gigabyte OC Windforce porque creo que es el unico modelo mas barato que la EVGA.

Un saludo!

Edito para decir que acabo de leer en otro hilo que la Gigabyte no tiene muy buenas criticas...
 
Lo iba a decir, que en física eso me lo metieron en la cabeza con espátula, aun así creo que horazon se ha confundido con el "mas" y el "menos" y supongo que ya esta.

el aire caliente es menos denso por eso tiende a subir hasta encontrar el estado de equilibrio

al calentar un fluido este se expande provocando que en un mismo volumen haya menos moléculas de ese gas caliente frente uno frio. principio de avogadro y gases ideales xd

Epic fail por mi parte xD. Estaria pensando en sabe dios que.
 
Vamos a ver, te voy ha hablar desde el punto de vista mas objetivo sin entrar en preferencia.

He tenido en mano unas 15 290x (10 ref y 5 customs) desde el momento de su puesta en venta, y 4 780 ( ref, acx, giga y classy) y mis conclusiones han sido:

Las AMD son muy calientes y tragonas. Subí hace un tiempo una foto de una AMD 12 h de gaming durante 4 meses y la pasta (as4) seca seca y los thermalpads derretidos. Usaba sistema ref.

La 780 ocean muy bien, las de referencia a 1.18725v suben a 1200 -1300mhz dependiendo de la calidad..
Si luego vamos para arriba 1.2125v subimos a 1275 - 1350 mhz.
A 1254 Mhz la temperatura no pasa de 72 grados con el disipador acx en unos 22 de ambiente en una caja mal ventilada.
A 1254 esa gráfica le planta cara a la 290x, y solo pierde en firestrike. Incluso en bt4 gana la NVIDIA.
Si la 290x subimos 100-150mhz (mas no nos dará por temps) podremos subir también la 780 a 1350 y aun así sera mas fresca.
Si tienes alguna duda me comentas que estoy respondiendo x el móvil

Un saludo.

King, a mi hay datos que no me cuadran en las cosas que comentas.

El primer dato de que suben entre 1200-1300. Si que lo he visto en foros ingleses. Mas cerca de los 1200-1250, pero bueno. Depende mucho de cual te toque.

Cuando dices que a 1250 te llega a 72ºC... Bajo que circustancia¿? Por que yo he visto esa frecuencia en 780 acx y pillaba mas temperatura.

Tb me parece raro que digas la comparacion de la 780 a 1250 con la 290x. Si partimos de que xj en bf4, hay una diferencia de unos 10 fps entre una y otra. Con subirla unos 200 mhz respecto del boost original, trincas 10 fps mas?¿ Mucha mejora para bf4, no? Aunque aqui hablo desde el desconocimiento. No se cuanto % de mejora te da dicho oc sobre el boost original.

Y por ultimo. Dependera mucho de la 290x y 780 de la que estemos hablando para meter la 780 a 1350 y xxx a la 290x. De hecho, hasta donde yo se, para alcanzar ya tanta frecuencia, hay que flashear la bios. Vease un ejemplo de lo que hablo -> http://www.guru3d.com/articles_pages/evga_geforce_gtx_780_classified_review,28.html. En fin, que poder se puede, pero que no es tan facil, ni es algo que pueda hacer todo el publico. Que esta muy bien siempre decir que ocean mucho mas, pero que para hacerlo bien, hay que tener experiencia. No crees¿? Que muchas veces se denosta a la amd diciendo, no, la 780 ocea mucho mas. A ver cuantos usuarios de los que compran estas graficas, suben tanto manualmente con oc. Ya te digo yo, que ni el 50% xD.
 
Vamos a ver. Si digo 1200 - 1300 es porque depende del chip. La peor que he visto a 1.18v llega a 1190 y la mejor a 1302 pero lo normal es 1254.

72 grados bajo carga sin modificar nada de la GPU mas que el OC. 4 grados mas que stock.

También te tengo que decir que el boost no rinde igual que la GPU a esa frecuencia fija. Es por eso que yo siempre lo quito.
Por lo que la mejora es notoria.
Llega a 1.18 es muy facil, si queremos subir más en una ref tendremos que flashear o hacer el msi hack. En otras custom se puede hacer de serie.
Cualquier noob puede llegar a 1250 (de media) en cuestión de 1hora de pruebas y varias de testeo
 
Ves tu, ya hay cosas que me van cuadrando mas.

Lo de los 72ºC bajo carga. Juegos, o furmark?¿ Xq yo creo haberlas visto mas altas en furmark.

Frecuencias de 1250 mhz, si lo veo mas normal. Hablar de mas alla de ahi, como algo normal, comparandolo con la 290x, no lo veo yo tan "normal". Por eso comento tales cosas. Para informar. Que siempre hay que comentar todo para ayudar a elegir. Que a no todo el mundo le gusta estar flasheando bios. Y mira que es facil. Pero bueno, cada cual con lo suyo xD.
 
72 grados con la curva manual ( supongo que por el 80%) en furmark.

Lo de OC a 1,18 depende del chip totalmente por eso digo que la media es 1254mhz.

Flashear es un momento si pero también lo es hacer un delid y no a todo el mundo le gusta.

Un saludo
 
Muchas gracias kingpmi!

Ya que tu tienes experiencia con varios modelos, aprovecho para preguntarte. Que tal esta el modelo de EVGA que me estoy planteando (SC ACX Cooler) con respecto a otros modelos de 780? Me interesa especialmente respecto a la Gigabyte OC Windforce porque creo que es el unico modelo mas barato que la EVGA.

Un saludo!

Edito para decir que acabo de leer en otro hilo que la Gigabyte no tiene muy buenas criticas...

Para lo que supone el ahorro de una Giga a una EVGA, yo pillaría la EVGA sin pensármelo.
Ojo, que es mi opinión, y el bolsillo de cada uno es el que es, yo ahí no entro ni salgo.
 
Yo con evga siempre perfecto. El sat perfecto. 3 años de garantía ampliable, te dejan cambiar el disipador y la segunda BIOS (en caso que la tenga) sin pierder la garantía. Un diez para ellos
 
Por curiosidad, mi GTX 760 haciendo OC va todo el rato a 1.212v....
¿la GTX 780 no puede ir a los mismos v?
 
Cada GPU es un mundo incluso entre el mismo modelo así que imagina en series distintas
 
Cada GPU es un mundo incluso entre el mismo modelo así que imagina en series distintas

Yo tenia entendido que la serie 7 hasta la GTX780ti hacian 1.212v mediante el OC con MSI Ab. EVGA Precision, Asus Tweak etc. Luego ya las classified y modelos superiores segun cual sea llevan un regulador que les deja ampliar hasta 1.3v...pero vamos que esto lo digo de oidas
 
Las de referencia 1.18.
Las custom 1.20
La classy con su programa a 1.65 (si 1.65)
 
1.65v!!!!!???? Dios mio que locura, vamos pasadas por agua y si te descuidas por nitrogeno jajaaa

La jodienda es que las normales vengan capadas a 1.2v...yo todavia no he encontrado la forma de subir mi 760 a 1.3v algun dia llegara jaja

Si alguien quiere un tutorial para llevar la 780 1.35v o la 780ti a 1.5v ahi queda
http://translate.google.es/translat...howthread.php%3Ft%3D18545210&biw=1600&bih=767

gracias kingpmi
 
Si 1.65v. He llegado a 1.45 a casi 1500 por aire por las temperaturas eran muy altas. No se si llegaban a los 65 en el escritorio por lo que lo baje.
Cuando acabe la nueva RL tocara subirla bien bien
 
joer que envidia jajajaa y yo con mi cutri 760 Hawk a 1250Mhz 1.2v

Cuando pueda poner los 3 monitores ya pensare en una bicharraca de esas

Disfrutala muchoo ;)
 
Arriba