Vamos a ver, te voy ha hablar desde el punto de vista mas objetivo sin entrar en preferencia.
He tenido en mano unas 15 290x (10 ref y 5 customs) desde el momento de su puesta en venta, y 4 780 ( ref, acx, giga y classy) y mis conclusiones han sido:
Las AMD son muy calientes y tragonas. Subí hace un tiempo una foto de una AMD 12 h de gaming durante 4 meses y la pasta (as4) seca seca y los thermalpads derretidos. Usaba sistema ref.
La 780 ocean muy bien, las de referencia a 1.18725v suben a 1200 -1300mhz dependiendo de la calidad..
Si luego vamos para arriba 1.2125v subimos a 1275 - 1350 mhz.
A 1254 Mhz la temperatura no pasa de 72 grados con el disipador acx en unos 22 de ambiente en una caja mal ventilada.
A 1254 esa gráfica le planta cara a la 290x, y solo pierde en firestrike. Incluso en bt4 gana la NVIDIA.
Si la 290x subimos 100-150mhz (mas no nos dará por temps) podremos subir también la 780 a 1350 y aun así sera mas fresca.
Si tienes alguna duda me comentas que estoy respondiendo x el móvil
Un saludo.
King, a mi hay datos que no me cuadran en las cosas que comentas.
El primer dato de que suben entre 1200-1300. Si que lo he visto en foros ingleses. Mas cerca de los 1200-1250, pero bueno. Depende mucho de cual te toque.
Cuando dices que a 1250 te llega a 72ºC... Bajo que circustancia¿? Por que yo he visto esa frecuencia en 780 acx y pillaba mas temperatura.
Tb me parece raro que digas la comparacion de la 780 a 1250 con la 290x. Si partimos de que xj en bf4, hay una diferencia de unos 10 fps entre una y otra. Con subirla unos 200 mhz respecto del boost original, trincas 10 fps mas?¿ Mucha mejora para bf4, no? Aunque aqui hablo desde el desconocimiento. No se cuanto % de mejora te da dicho oc sobre el boost original.
Y por ultimo. Dependera mucho de la 290x y 780 de la que estemos hablando para meter la 780 a 1350 y xxx a la 290x. De hecho, hasta donde yo se, para alcanzar ya tanta frecuencia, hay que flashear la bios. Vease un ejemplo de lo que hablo ->
http://www.guru3d.com/articles_pages/evga_geforce_gtx_780_classified_review,28.html. En fin, que poder se puede, pero que no es tan facil, ni es algo que pueda hacer todo el publico. Que esta muy bien siempre decir que ocean mucho mas, pero que para hacerlo bien, hay que tener experiencia. No crees¿? Que muchas veces se denosta a la amd diciendo, no, la 780 ocea mucho mas. A ver cuantos usuarios de los que compran estas graficas, suben tanto manualmente con oc. Ya te digo yo, que ni el 50% xD.