• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Evolución precio memorias

Wedge

Jefe de Escuadrón Chapuza
Registrado
12 Abr 2013
Mensajes
2.502
Puntos
0
De esto ya se ha hablado varias veces, pero impresiona mucho más ver una imagen que leer un comentario.


amazon.png



Por lo menos ya sabemos hasta dónde deberían bajar...
 
Y aún subirán más, descuida xD
 
Cual es el motivo de estas subidas??
 
Una demanda muy elevada no esperada, en vez de bajar, el mercado se satura, no hay para vender, y aumenta de precio.
 
Mi opinión de chapuzero es que lo que ha hecho que aumenten tan a lo bestia es la demanda brutal y no esperada por parte de dispositivos móviles como tablets, smartphones, etc.

Aparte de esto ya hay una demanda adicional muy elevada, esta ya sí esperada, por la fabricación en masa de las nuevas consolas XBOX-ONE y PS4.

Por así decirlo, los fabricantes pueden haber hecho un esfuerzo elevado para satisfacer la demanda de las consolas (previsible), pero no han podido con la demanda de dispositivos móviles (no previsible). Hasta que no baje la fabricación de las consolas o se normalice la demanda por parte de dispositivos móviles, no bajarán los precios. Eso sí, cuando bajen van a pegar un petardazo hacia abajo... (exceso de oferta con baja demanda).

Pero bueno, también tiene un poco de paja mental mía :roto2rie:.
 
Una demanda muy elevada no esperada, en vez de bajar, el mercado se satura, no hay para vender, y aumenta de precio.


Yo mas bien creo que lo sabian.
Ya se sabia desde hace tiempo que iban a salir las consolas de ultima gen, los PC cada vez necesitan mas memoria, etc....
 
Mi opinión de chapuzero es que lo que ha hecho que aumenten tan a lo bestia es la demanda brutal y no esperada por parte de dispositivos móviles como tablets, smartphones, etc.

Aparte de esto ya hay una demanda adicional muy elevada, esta ya sí esperada, por la fabricación en masa de las nuevas consolas XBOX-ONE y PS4.

Por así decirlo, los fabricantes pueden haber hecho un esfuerzo elevado para satisfacer la demanda de las consolas (previsible), pero no han podido con la demanda de dispositivos móviles (no previsible). Hasta que no baje la fabricación de las consolas o se normalice la demanda por parte de dispositivos móviles, no bajarán los precios. Eso sí, cuando bajen van a pegar un petardazo hacia abajo... (exceso de oferta con baja demanda).

Pero bueno, también tiene un poco de paja mental mía :roto2rie:.


No te habia leido, y no phe pensado en lo de las tablets, moviles, etc... Pero esto tambien es algo que se veia venir desde hace un par de años por lo menos, no?
 
Yo hace dos años creía que lo de los smartphones era de pijos... y ahora no me veo sin él.
 
Joder, habia pensado que era debido a aumento de demanda pero no creia que fuera posible que estas marcas tuvieran problemas de stock y tal. Que les debe costar fabricar 1 millon de modulos...
Yo habia leido algo sobre los discos de WD y seagate que tras el tsunami habian declarado grandes perdidas en sus fabricas y debido a ello habian subido el precio, mas tarde parece ser que no fueron tan grandes las perdidas como el aumento de precio.
 
Pues a mi esto me suena más a la misma jugada que con los discos duros. Acusamos a la alta demanda de memorias y subimos los precios descabelladamente, cuando no hace mucho se quejaban de que no vendían memorias porque los PCs de hoy en día no necesitaban mucha y/o ya la tenían.

PD: Que se pongan las pilas con nuevas memorias (DDR4?) y se dejen de milongas para sacarnos más pasta...
 
De que material estan echas? Puede ser debido a falta de materia prima?
 
Por materia prima no es... de silicio están las playas y los desiertos llenos XDD
 
Ayer pillé una ganga en XtremMedia porque se equivocarón al ponerle el precio a las Kingston Hyper X Beast 8GB (2x4) a 1866Mhz. Las pusieron a 20,20€ el kit xD y me pillé 2, así que tendré 16GB por 40,40€.

Un saludooo!!!.
 
Gracias por avisar y tal xD
 
Ayer pillé una ganga en XtremMedia porque se equivocarón al ponerle el precio a las Kingston Hyper X Beast 8GB (2x4) a 1866Mhz. Las pusieron a 20,20€ el kit xD y me pillé 2, así que tendré 16GB por 40,40€.

Un saludooo!!!.

Enserio? y no se dieron cuenta? jajajaj
 
Sinceramente me acordé Borja de todos vosotros pero duró poco tiempo, hice la compra y a los minutos ya la cambiaron de precio a 73,40€ los 8Gb (2x4). Si me hubiera entretenido en publicar la noticia no las habríamos tenido ninguno de nosotros. De momento el ingreso se lo hice esta mañana en su cuenta y el pedido se encuentra en preparación, así que espero que mañana ya salga en reparto y me haya salido la jugada redonda :pancarta:.

Un saludooo!!!!

P.D.: Después de ver ese error creo que tendré que revisar más a menudo sus productos por si .....
 
Jejeje, pues mira que bien :D

Que puntazo, a disfrutarlas.
 
Gracias, la verdad es que actualmente sucede como comentáis, recuerdo ver, por ejemplo, hace unos meses las Corsair Vengeance 8Gb(4x2) DDR3 1600Mhz a 46,95€ y ahora no suelen bajar de 65 o 66€. Es un incremento de precio considerable en tan poco tiempo.

Un saludo!!!
 
Triunfazo si al final prolifera la compra... pero en las normas de muchas tiendas pone que hasta que no confirman el pedido el precio no es contractual (ejemplo PcBox)... no se si ahí pasa lo mismo.
 
Hoy me llegaron las memorias a las 2 de la tarde, así que triunfazo :memeo:.

Un saludoo!!!
 
Arriba