Llevamos eones con lo del 8 núcleos ,y la realidad es ,que se nota la diferencia de los núcleos en el 0,1% de los juegos.A ver a ver, el 9700X lo puedes encontrar por 350 y sería mi primera opción, más reciente, un 9800X3d vale 200€ más y te puedes comprar una placa base decente con ese dinero, o memoria Ram y disipador bueno. Hay que dejar clara que la distancia son 200€ y dependiendo tienda un poco más.
7700X son 310-320€ según tienda, 285€ en tienda rara pero sería otra opción, si todo sale bien XD
El 14600kf no tiene iGpu integrada, entonces puestos a comparar y aprovechando bondades de la misma, mejor el 14600K a 250€ que si es muy buena opción pero sobre todo si conservas ram ddr4, ahí el ahorro es mayor. Personalmente me compraba un 8 núcleos por mucho que se diga que con 6 vas más que de sobra, pero si añades tareas o algún juego mal optimizado, que los hay y muchos, la cosa se pone algo fea, aunque bueno con semejante IPC del i5 cierto es que queda para bastante más que 2 años.
Con la que ha caído con los Intel 13 y 14 es normal que dé para pensarlo, es un no saber a ciencia cierta si te puede salir mal, lo normal es que vaya todo bien. En AM5 las posibilidades de meterle algo mayor con mejoras o un x3d más adelante también están ahí.
Saludos
La única diferencia es que vienen a más altas frecuencias que los de 6, pero a la hora de la verdad ,la diferencia suele ser mínima en la mayoría de los casos.
Los 13 y 14 tienen más problemas en la aversiones de 8 núcleos o mas.
En la de 6 como el 14600 es bastante improbable.
No se porqué descartado el KF ,cuando que lleve igpu es irrelevante cuando tiene ya una gráfica dedicada.
Es otra opción más barata e igual de buena.
Yo tuve un 12600 3 años y jamás use la igpu.
Tengo un 9800X3D ,y está deshabilitada ,y seguramente ,nunca la usaré.
Solo vale para caso "aislado" de avería de gráfica ,para hacer probaturas o poder usar el pc a nivel ofimática .
Lo más probable ,es que tampoco la use jamás.
Cierto es que 200€ son muchos € entre un 9799X y un 90800X3d ,pero es que también son muchos € 130-150€ de un 14600Kf a un 9700x ,y encima el 14600 rinde más en juegos.
Ya no me dejaba 350€ en un 9700x ni loco.Para eso voy a un 9699X ,q14600kf ,e incluso ,un 7600X.