• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Experiencia cambio i5 12600 por 9800X3D con RTX 4090

Aquí está el benchmark fps cs2

Tras el test/demo he probado a volver a poner los ajustes en alto y jugando casual parece que va mejor que antes... a ver si se mantiene así y lo suelo ver casi siempre por encima de los 180/200fps. Me falta ver en un 5 vs 5 que tal se porta, supongo que mejor. Tocará probarlo...
Gracias a todos señores, estaba super desmoralizado con la 7900XTX y ahora corrijo mis palabras de que va poco mejor que la 3070ti ;)
Perjudica y no poco tener habilitado en Win/Juegos/Game Bar

Última edición:
Buenos días, ahora el juego va de cine, tengo un muy buen pc con este i5 11600k y sus componentes a falta de alguna mejora que ya llegará xD con todo deshabilitado va de perlas xD la GPU por si solo arrempuja MarujaxDD

Y así es como ha quedado hasta ahora mi pequeño rincón xD pronto más y mejor.
20250319-010051.jpg

Ya la pena no es tan grande de pillar esta GPU principalmente para CS2 xDa ver si se perfila algo más el rendimiento y listo.

Última edición:
Ya que es un hilo de cambio y diferencias de rendimiento para una gpu potente, ya que tengo un 11600kf me saldría a cuenta pillar aunq sea de segunda pata un 11900k o 11700k para sacarle más partido a la 7900XTX¿?
ultimo test que le hice esta tarde
testfirestrike.png

me saldría a cuenta pillar aunq sea de segunda pata un 11900k o 11700k?
Muy buenas compañero.

Yo hace tiempo le pillé un i7 10700K al compañero @SkamoT.
El cual se lo cambió para adquirir un i7 11700K.

Yo la verdad es que quedé súper contento con su CPU, él lo sabe (y ceo que bastante gente del Foro, también).
La cuestión es que intenté dar el salto a un i9 11900K que pillé en una oferta (más por cacharreo que otra cosa).
El resultado fue agridulce, y más agrio que dulce.
Si bien el rendimiento era algo superior, no mucho, pero mínimamente notorio.
El resultado general fue bastante decepcionante:
No me dio margen a poder ajustar voltajes, el OC fue algo inestable y las temperaturas no me gustaron.

Me quedé bastante decepcionmado de ese CPU tan Top, la verdad.
Venía de un CPU muy bueno (i7 10700K) y no obtuve precisamente "algo mejor" a cambio.
Si quieres cambiar si o si de CPU puedes mirar de irte a por los Top de los Intel 10. cosa que creo bastente jodida a día de hoy ,por precio.

O lo que sería la mejor opción, mirar de pillar plataforma nueva ya sea con Intel 12, 13 o 14 o Ryzen 7000/9000.

Tienes aquí en el Foro este caramelito suelto:

Y te puedo asegurar que estará en perfecto estado.
Yo le que comprado muchas cositas de Review a Ivan, y todas como nuevas y a muy buen precio.

A eso le añades una PB a un precio decente y que sea con DDR4 para poder aprovechar tu RAM y listo, n o necesitas nada más durante una buena temporada.

Aunque tampoco es que lo necesites realmente.
Tienes buen CPU.

Porqué yo cambié ese i7 10700K por uin i7 13700KF, y aunque estoy muy contento con el cambio, reconozco que no he salido ganando nada a efectos prácticos (en mi caso).
Los 120-144fps ya los conseguía con el anterior CPU sin problemas.
Pero cambié debido a una conjunción de varios eventos favorables, pero sobretodo , por capricho.

Saludos.

Muy buenas compañero.

Yo hace tiempo le pillé un i7 10700K al compañero @SkamoT.
El cual se lo cambió para adquirir un i7 11700K.

Yo la verdad es que quedé súper contento con su CPU, él lo sabe (y ceo que bastante gente del Foro, también).
La cuestión es que intenté dar el salto a un i9 11900K que pillé en una oferta (más por cacharreo que otra cosa).
El resultado fue agridulce, y más agrio que dulce.
Si bien el rendimiento era algo superior, no mucho, pero mínimamente notorio.
El resultado general fue bastante decepcionante:
No me dio margen a poder ajustar voltajes, el OC fue algo inestable y las temperaturas no me gustaron.

Me quedé bastante decepcionmado de ese CPU tan Top, la verdad.
Venía de un CPU muy bueno (i7 10700K) y no obtuve precisamente "algo mejor" a cambio.
Si quieres cambiar si o si de CPU puedes mirar de irte a por los Top de los Intel 10. cosa que creo bastente jodida a día de hoy ,por precio.

O lo que sería la mejor opción, mirar de pillar plataforma nueva ya sea con Intel 12, 13 o 14 o Ryzen 7000/9000.

Tienes aquí en el Foro este caramelito suelto:

Y te puedo asegurar que estará en perfecto estado.
Yo le que comprado muchas cositas de Review a Ivan, y todas como nuevas y a muy buen precio.

A eso le añades una PB a un precio decente y que sea con DDR4 para poder aprovechar tu RAM y listo, n o necesitas nada más durante una buena temporada.

Aunque tampoco es que lo necesites realmente.
Tienes buen CPU.

Porqué yo cambié ese i7 10700K por uin i7 13700KF, y aunque estoy muy contento con el cambio, reconozco que no he salido ganando nada a efectos prácticos (en mi caso).
Los 120-144fps ya los conseguía con el anterior CPU sin problemas.
Pero cambié debido a una conjunción de varios eventos favorables, pero sobretodo , por capricho.

Saludos.
Muchas gracias @Josep83 , si en esa venta ya la llevo viendo un tiempo y tienta pero claro, mi pregunta era si por 200€ +/- cambiando solo cpu y aprovechando lo demás notaría un avance al pasar del i5 serie 11 a un i7/i9 serie 11 y así exprimirlo al máximo, cierto que a día de hoy juego a todo así gratamente pero como capricho meter 8 núcleos quizás le dé ese empujoncito para ciertos juegos no sea q me de el venazo algún día por saltar a 4k xD

mi pregunta era si por 200€ +/- cambiando solo cpu y aprovechando lo demás notaría un avance
Yo soy de dar el salto, pero seguro.
No a algo a medias tintas.

Vaya, que si tienes que pegar el salto, hazlo bien, con algo bueno y actual.
Si tuvieras un i5 12400F te podrías plantear pasar a un i5 14600K o a un i7 13700K, por ejemplo.

Pero por desgracia los Intel 11 salieron algo pochos respecto a los 10.
Y los 12 fueron un gran avance respecto a estos.
Seguir en esa plataforma es como estar en tierra de nadie actualmente.

Es mejor apostar a por algo más actual en caso de querer cambiar.
Porqué realmente tampoco es que estés mal servido.

Saludos.