Muy buenas compañero.
Yo hace tiempo le pillé un i7 10700K al compañero
@SkamoT.
El cual se lo cambió para adquirir un i7 11700K.
Yo la verdad es que quedé súper contento con su CPU, él lo sabe (y ceo que bastante gente del Foro, también).
La cuestión es que intenté dar el salto a un i9 11900K que pillé en una oferta (más por cacharreo que otra cosa).
El resultado fue agridulce, y más agrio que dulce.
Si bien el rendimiento era algo superior, no mucho, pero mínimamente notorio.
El resultado general fue bastante decepcionante:
No me dio margen a poder ajustar voltajes, el OC fue algo inestable y las temperaturas no me gustaron.
Me quedé bastante decepcionmado de ese CPU tan Top, la verdad.
Venía de un CPU muy bueno (i7 10700K) y no obtuve precisamente "algo mejor" a cambio.
Si quieres cambiar si o si de CPU puedes mirar de irte a por los Top de los Intel 10. cosa que creo bastente jodida a día de hoy ,por precio.
O lo que sería la mejor opción, mirar de pillar plataforma nueva ya sea con Intel 12, 13 o 14 o Ryzen 7000/9000.
Tienes aquí en el Foro este caramelito suelto:
Pongo a la venta el procesador Intel Core i5-14600K. Está como nuevo, solo usado para su review. Intel Core i5-14600K, ¿el mejor procesador calidad - precio? No tiene garantía porque no tengo factura, pero si garantizo que funciona perfectamente de forma personal. Envio / Métodos de pago...
foro.elchapuzasinformatico.com
Y te puedo asegurar que estará en perfecto estado.
Yo le que comprado muchas cositas de Review a Ivan, y todas como nuevas y a muy buen precio.
A eso le añades una PB a un precio decente y que sea con DDR4 para poder aprovechar tu RAM y listo, n o necesitas nada más durante una buena temporada.
Aunque tampoco es que lo necesites realmente.
Tienes buen CPU.
Porqué yo cambié ese i7 10700K por uin i7 13700KF, y aunque estoy muy contento con el cambio, reconozco que no he salido ganando nada a efectos prácticos (en mi caso).
Los 120-144fps ya los conseguía con el anterior CPU sin problemas.
Pero cambié debido a una conjunción de varios eventos favorables, pero sobretodo , por capricho.
Saludos.