• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Experiencia] Procesadores BGA 1440 adaptados a LGA 1151 - 6 y 8 cores en placas Z170/Z270.

Hola buena noche! de antemano gracias por todo que por ti @Vagus estoy jugando muy bien con mí QTJ1 en mí Z370 Aorus Gaming 5.La duda que tengo (y si me pueden ayudar) es que cuando juego (sufro más de esto en Warzone) con OC usando el programa I XTU, de base tengo Core 4.1Ghz y 4.3Ghz de Cache. Pero le subo el Core ya sea de 4.3 a 4.9ghz y no crashea la PC y puedo hacer todo bien, solo que en juego es muy inestable de 120 promedio de FPS a 60 FPS en una RTX 3070. No sé que me recomienden o que estará mal. Quiero hacer el OC desde la BIOS pero no tengo mucho conocimiento. Gracias. Enfiramiento H100i Platinum, Fuente 850W Gold, RAM T-Force a 2600mhz porque se crashea con mas Mhz xd
 
Hola buena noche! de antemano gracias por todo que por ti @Vagus estoy jugando muy bien con mí QTJ1 en mí Z370 Aorus Gaming 5.La duda que tengo (y si me pueden ayudar) es que cuando juego (sufro más de esto en Warzone) con OC usando el programa I XTU, de base tengo Core 4.1Ghz y 4.3Ghz de Cache. Pero le subo el Core ya sea de 4.3 a 4.9ghz y no crashea la PC y puedo hacer todo bien, solo que en juego es muy inestable de 120 promedio de FPS a 60 FPS en una RTX 3070. No sé que me recomienden o que estará mal. Quiero hacer el OC desde la BIOS pero no tengo mucho conocimiento. Gracias. Enfiramiento H100i Platinum, Fuente 850W Gold, RAM T-Force a 2600mhz porque se crashea con mas Mhz xd
La caché debe estar siempre por debajo del core bastantes MHz, si no puede causar inestabilidad. Lo recomendable es entre 300 y 500 MHz menos.

Por ponerte un punto de partida yo empezaría por 4,6ghz de core y 4,2ghz en la caché. Puedes dejar los voltajes en auto y ver que te pone la placa. Si no son excesivos puedes probar así.

Las memorias yo las dejaría de stock para empezar. Es verdad que el qtj1 es más agradable a la hora de aceptar velocidades más altas en la memoria, pero no tienen porqué ser estables aunque arranque. Conviene probar esto con programas de estabilidad de RAM durante bastante tiempo para asegurar. (200% de cobertura en memtest por ejemplo)
 
Muchisimas gracias!! Estoy por animarme a armar uno de estos "monstruitos" en una ASUS z270-a. Vamos q ver que sale!
 
Alguien interesado en vender estas CPU´s ? .
Quiero actualizar el PC del sobrino.
QTJ1, QTJ2, QQLT o QQLS.
Un saludo
 
Para una Asrock B365 Pro4. Entiendo que el QTJ2 o QQLT serian los mas indicados
 
Para una Asrock B365 Pro4. Entiendo que el QTJ2 o QQLT serian los mas indicados
El vendedor seguramente te recomiende uno de esos dos, pero en el fondo son todos compatibles.

Esa placa tiene disipador en algunas fases de alimentación, yo creo que es perfectamente viable ponerle un QQLS o QTJ1.
Si no te pasas con el overclock es mas que suficiente.
 
Arriba