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Experiencia real de compra en Coolmod.

t4ke

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Hola,
voy a contar mi momentánea experiencia de compra en Coolmod e iré actualizándola según vaya el proceso.
El 4 de febrero me configuro un PC de 1200€ buscando aposta que todas las componentes tengan stock y entrega al día siguiente. Hasta el punto de elegir alguna componente, como por ejemplo la caja o el SSD, que no me gustaría tanto como otra opción pero que está en stock con envío al día siguiente. Realizo el pago y la primera sorpresa es que el plazo de entrega es del 9 de febrero al 15 de febrero, cuando su mayor competidor, PcComponentes, no tarda ni 3 días en enviar un PC por piezas(y además de verdad que mis 3 anteriores PCs han sido de allí).
Les escribo por ticket y por aquí. Por ticket saco una respuesta predeterminada que no dice absolutamente nada. Por aquí incluso me comentan que es posible que, SI TODO VA BIEN, debido al actual volumen de trabajo(¿esto qué significa?) es posible que me llegue sobre el 16-17 de febrero. Incluso sobrepasando la fecha ya extensa que marcaban en principio. (imagino que por ejemplo en este caso saben que será el día 15 y te ponen del 9 al 15 para que no te parezca tanto)
¿Para qué vale pedir un PC con todas las piezas con entrega al día siguiente si al elegir montaje con ellos te tardan mínimo 2 semanas? 2 SEMANAS.
Les indico por email que, o mienten en la web con el stock que tienen realmente para vender más, o solo tienen 1 persona contratada para montar los PCs. También les digo que visto lo visto, me hubiera salido mucho mejor pedir solo las piezas, recibirlas al día siguiente (si es que cumplen con el envío de las piezas) y llevarlo a que me lo monten en cualquier sitio externo. Y me contestan esta absurdidad que no se cree ni el que la ha escrito.
049cd53146463b69ce2ae60052db73ed.png

Mil ordenadores a la semana no monta ni PcComponentes.

Es la primera vez que compro en esta tienda y visto lo visto será la última. Por el ahorro que te ganas en algunas piezas te encuentras la otra cara. Miedo me da que el PC tenga algún defecto y haya que tramitarse una devolución o reparación. Imagino que no tienen opción de cancelar pedido como ya tiene toda web del mundo hoy en día por cosas así.
Y como bien indican en el email y ya que lo mencionan de forma prepotente, el plazo es claro (después de pagar el pedido) e imagino que siempre tirando al último día del plazo que fijan en mínimo 2 semanas. Y como el plazo está claro, como el día 15 como máximo no tenga el PC en casa, a partir del 16 ya no lo recogeré y tendrán un paquete en un almacén de SEUR esperando a ser devuelto.

P.D: A partir de esto, a base de buscar por Twitter, foros etc veo que siempre achacan los plazos de entrega al "actual volumen de trabajo" o "sobrecarga en el taller" ya desde 2016. Estamos en 2023 y siguen escribiendo lo mismo. Se ve que son la empresa más ocupada del mundo y siempre están hasta arriba de trabajo. Creo que si desde el 2016 se ven sobrepasados por el volumen de trabajo ya han pasado unos cuantos años como para remediarlo y ponerle solución.
¿Y cuál es la situación actual ahora mismo exactamente? Si somos 4 gatos comprando un PC dado el precio de las cosas y es febrero, el mes más tranquilo del año para comprar.
En fin, iré actualizando el caso según avance el proceso.
(lo de seguir usando en 2023 a SEUR como empresa de transportes, que les falta saltar sobre los paquetes, lo voy a obviar porque veo que es una batalla perdida)
 
Última edición:
13/02/23 y me informan que el PC está pendiente de ensamblar todavía. Y el pedido en la web sigue en estado “Pagado”.

Con plazo de entrega del 9 al 15 se ponen hoy con “pendiente de ensamblar”. No recuerdo nada parecido a esto nunca.
Un pedido del día 4/02 con todas las componentes en stock y entrega al día siguiente.
Voy a ir montando el mismo o similar en PCComponentes porque este no va a estar ni para el viernes y aunque ya sea solo por orgullo y que empresas así no se rían así de la gente no lo voy a recoger aunque el nuevo que pida llegue también ya la semana que viene.
 
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14/02/23 11:09 el pedido sigue en “Pagado” cuando en teoría debería recibirlo mañana (aunque ya han dicho varias veces que podría retrasarse a final de semana y dejando caer principios de la próxima lo cual sería ya casi 3 semanas 😂😂😂).

Pedido REALIZADO EL 04/02/23. Es para llorar.
 
Última edición:
Coolmod es una empresa que la imagen hacia el cliente se la pela y le da igual y son respuestas no muy acordes a un cliente. Tendrán a una persona como mucho y tiene una desorganización pésima y se cubren siempre con sobretrabajo.
 
Coolmod es una empresa que la imagen hacia el cliente se la pela y le da igual y son respuestas no muy acordes a un cliente. Tendrán a una persona como mucho y tiene una desorganización pésima y se cubren siempre con sobretrabajo.
Ya veo ya. A ver la cancelación o devolución como funciona. Capaces son de tenerme el dinero quitado 1 mes y me toca reclamar.
 
Ya veo ya. A ver la cancelación o devolución como funciona. Capaces son de tenerme el dinero quitado 1 mes y me toca reclamar.
Te toca hablar con ellos y solicitar la cancelación y te devuelven la pasta. Quitarte el dinero no lo hacen, son de fiar
 
Te toca hablar con ellos y solicitar la cancelación y te devuelven la pasta. Quitarte el dinero no lo hacen, son de fiar
Me refiero a cuando ya lo han enviado... yo hasta el viernes de esta semana voy a esperar. Si el viernes no me llega o cancelo o no recojo el ordenador cuando lo intenten entregar porque ya habré pedido otro en PcComponentes el mismo viernes.
 
Hola,
voy a contar mi momentánea experiencia de compra en Coolmod e iré actualizándola según vaya el proceso.
El 4 de febrero me configuro un PC de 1200€ buscando aposta que todas las componentes tengan stock y entrega al día siguiente. Hasta el punto de elegir alguna componente, como por ejemplo la caja o el SSD, que no me gustaría tanto como otra opción pero que está en stock con envío al día siguiente. Realizo el pago y la primera sorpresa es que el plazo de entrega es del 9 de febrero al 15 de febrero, cuando su mayor competidor, PcComponentes, no tarda ni 3 días en enviar un PC por piezas(y además de verdad que mis 3 anteriores PCs han sido de allí).
Les escribo por ticket y por aquí. Por ticket saco una respuesta predeterminada que no dice absolutamente nada. Por aquí incluso me comentan que es posible que, SI TODO VA BIEN, debido al actual volumen de trabajo(¿esto qué significa?) es posible que me llegue sobre el 16-17 de febrero. Incluso sobrepasando la fecha ya extensa que marcaban en principio. (imagino que por ejemplo en este caso saben que será el día 15 y te ponen del 9 al 15 para que no te parezca tanto)
¿Para qué vale pedir un PC con todas las piezas con entrega al día siguiente si al elegir montaje con ellos te tardan mínimo 2 semanas? 2 SEMANAS.
Les indico por email que, o mienten en la web con el stock que tienen realmente para vender más, o solo tienen 1 persona contratada para montar los PCs. También les digo que visto lo visto, me hubiera salido mucho mejor pedir solo las piezas, recibirlas al día siguiente (si es que cumplen con el envío de las piezas) y llevarlo a que me lo monten en cualquier sitio externo. Y me contestan esta absurdidad que no se cree ni el que la ha escrito.
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Mil ordenadores a la semana no monta ni PcComponentes.

Es la primera vez que compro en esta tienda y visto lo visto será la última. Por el ahorro que te ganas en algunas piezas te encuentras la otra cara. Miedo me da que el PC tenga algún defecto y haya que tramitarse una devolución o reparación. Imagino que no tienen opción de cancelar pedido como ya tiene toda web del mundo hoy en día por cosas así.
Y como bien indican en el email y ya que lo mencionan de forma prepotente, el plazo es claro (después de pagar el pedido) e imagino que siempre tirando al último día del plazo que fijan en mínimo 2 semanas. Y como el plazo está claro, como el día 15 como máximo no tenga el PC en casa, a partir del 16 ya no lo recogeré y tendrán un paquete en un almacén de SEUR esperando a ser devuelto.

P.D: A partir de esto, a base de buscar por Twitter, foros etc veo que siempre achacan los plazos de entrega al "actual volumen de trabajo" o "sobrecarga en el taller" ya desde 2016. Estamos en 2023 y siguen escribiendo lo mismo. Se ve que son la empresa más ocupada del mundo y siempre están hasta arriba de trabajo. Creo que si desde el 2016 se ven sobrepasados por el volumen de trabajo ya han pasado unos cuantos años como para remediarlo y ponerle solución.
¿Y cuál es la situación actual ahora mismo exactamente? Si somos 4 gatos comprando un PC dado el precio de las cosas y es febrero, el mes más tranquilo del año para comprar.
En fin, iré actualizando el caso según avance el proceso.
(lo de seguir usando en 2023 a SEUR como empresa de transportes, que les falta saltar sobre los paquetes, lo voy a obviar porque veo que es una batalla perdida)
Hola,

Te hemos notificado que tu pedido se puede llegar a retrasar debido a que el departamento de taller tiene saturación en estos momentos, entiendo que habrán clientes que podrán entender la situación y otros no tanto.

Además, considero que se te ha notificado este retraso con antelación, no te lo hemos notificado una vez fuera de plazo, se ha hecho de esta forma para que estés informando con tiempo para que puedas organizarte la entrega en caso de que fuera necesario.

Puedes seguir adelante con el pedido o solicitar la cancelación sin problema, aceptamos cualquier crítica/reclamación pero aquí todos somos personas y creo que un retraso de 2/3 días teniendo en cuenta que se te aviso previamente, se puede intentar llegar a entender.

Un saludo!
 
Hola,

Te hemos notificado que tu pedido se puede llegar a retrasar debido a que el departamento de taller tiene saturación en estos momentos, entiendo que habrán clientes que podrán entender la situación y otros no tanto.

Además, considero que se te ha notificado este retraso con antelación, no te lo hemos notificado una vez fuera de plazo, se ha hecho de esta forma para que estés informando con tiempo para que puedas organizarte la entrega en caso de que fuera necesario.

Puedes seguir adelante con el pedido o solicitar la cancelación sin problema, aceptamos cualquier crítica/reclamación pero aquí todos somos personas y creo que un retraso de 2/3 días teniendo en cuenta que se te aviso previamente, se puede intentar llegar a entender.

Un saludo!
No, no se entiende que llevéis usando la excusa de la saturación desde 2016.
Y no se entiende que un PC con todas las piezas en stock y entrega al día siguiente siga en pagado 10 días después. Si hubierais sido más claros habría pedido todas las piezas y que me lo hubieran montado en otro sitio, porque no es nada normal no haber ni empezado 10 días después. 13:30 y sigue en pagado.
Y 2-3 días de retraso es el viernes o el sábado, porque la entrega está planificada para el 15, no la semana que viene que ya sería el día 20 mínimo.
 
No, no se entiende que llevéis usando la excusa de la saturación desde 2016.
Y no se entiende que un PC con todas las piezas en stock y entrega al día siguiente siga en pagado 10 días después. Si hubierais sido más claros habría pedido todas las piezas y que me lo hubieran montado en otro sitio, porque no es nada normal no haber ni empezado 10 días después. 13:30 y sigue en pagado.
Y 2-3 días de retraso es el viernes o el sábado, porque la entrega está planificada para el 15, no la semana que viene que ya sería el día 20 mínimo.
No te es mejor cancelar y pedirlo en otro lado y te quitas dolores de cabeza?
 
No, no se entiende que llevéis usando la excusa de la saturación desde 2016.
Y no se entiende que un PC con todas las piezas en stock y entrega al día siguiente siga en pagado 10 días después. Si hubierais sido más claros habría pedido todas las piezas y que me lo hubieran montado en otro sitio, porque no es nada normal no haber ni empezado 10 días después. 13:30 y sigue en pagado.
Y 2-3 días de retraso es el viernes o el sábado, porque la entrega está planificada para el 15, no la semana que viene que ya sería el día 20 mínimo.
Hola,

No son excusas, depende de fechas/épocas del año pueden haber situaciones que lleven a ciertos retrasos con los montajes/entregas, pero no vamos a entrar a debatir, pocos clientes ven más allá de su pedido y sus intereses.

Te puedo asegurar que en la misma situación hay más clientes y habrán clientes molestos pero la mayoría son clientes que nos han dado las gracias por haberles avisado con antelación.

Un saludo!
 
Hola,

No son excusas, depende de fechas/épocas del año pueden haber situaciones que lleven a ciertos retrasos con los montajes/entregas, pero no vamos a entrar a debatir, pocos clientes ven más allá de su pedido y sus intereses.

Te puedo asegurar que en la misma situación hay más clientes y habrán clientes molestos pero la mayoría son clientes que nos han dado las gracias por haberles avisado con antelación.

Un saludo!
Si ya contáis con ese retraso, ponedlo a la hora de comprar, no digáis una fecha estimada “temprana” para vender más y luego a mitad del proceso ya le sumáis una semana más. Eso tiene nombre.
Post en foros, reseñas en google, hasta reclamaciones no contestadas a la OCU, busques donde busques aparecen problemas con los envíos y vuestras formas de proceder con los plazos pero parece que intentéis vender que el problema es mío, vosotros veréis. Tampoco es necesario debatir nada, como he comentado esperaré al viernes (2 días más del plazo ya de por sí largo) y sino el ordenador os lo podéis quedar.
Un saludo.

Aprovecho para actualizar.
14/02/23 13:56: el pedido mágicamente sigue en pagado.
 
Si ya contáis con ese retraso, ponedlo a la hora de comprar, no digáis una fecha estimada “temprana” para vender más y luego a mitad del proceso ya le sumáis una semana más. Eso tiene nombre.
Post en foros, reseñas en google, hasta reclamaciones no contestadas a la OCU, busques donde busques aparecen problemas con los envíos y vuestras formas de proceder con los plazos pero parece que intentéis vender que el problema es mío, vosotros veréis. Tampoco es necesario debatir nada, como he comentado esperaré al viernes (2 días más del plazo ya de por sí largo) y sino el ordenador os lo podéis quedar.
Un saludo.

Aprovecho para actualizar.
14/02/23 13:56: el pedido mágicamente sigue en pagado.
Hola,

Tal como te hemos indicado, aceptamos las criticas/reclamaciones, pero todos somos conscientes que es mucho más sencillo poner un post negativo que uno positivo.

El pedido seguirá en pagado que se empiece el montaje del mismo, ahí recibirás información/fotos del proceso, ya te lo hemos indicado en su momento.

Un saludo!
 
Hola,

Tal como te hemos indicado, aceptamos las criticas/reclamaciones, pero todos somos conscientes que es mucho más sencillo poner un post negativo que uno positivo.

El pedido seguirá en pagado que se empiece el montaje del mismo, ahí recibirás información/fotos del proceso, ya te lo hemos indicado en su momento.

Un saludo!
¿Con el qué vais a empezar exactamente en...? Porque este mensaje vuestro es de ayer.

13 feb 2023, 11:59
Buenos días,

Te informo que el equipo está pendiente de ensamblar.


14/02/2023 18:25: Estado del pedido, para sorpresa de nadie, "Pagado".
E imagino que hoy ya no cambiará.
Se va a cumplir. El día máximo en el que debería llegar el PC no es que no vaya a llegar, es que el pedido sigue en pagado, ni lo han tocado.
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15/02/23 10:25 del último día en el que debería estar recibiendo el PC en casa. El pedido sigue en pagado.
 
15/02/23 13:04: Medio día ya del supuesto día de entrega y el pedido sigue en “Pagado”. No lo van a entregar ni el viernes a este ritmo.
 
Tardas menos en cancelar y pedir en otro sitio. Sinceramente tu dinero vale mas y si coolmod quiere ganarlo toca currar y no es el caso
 
Tardas menos en cancelar y pedir en otro sitio. Sinceramente tu dinero vale mas y si coolmod quiere ganarlo toca currar y no es el caso
Lo sé, pero como el plazo era hoy quería esperar a hoy. Y como su “nuevo” plazo era mediados/finales de esta semana(miércoles, jueves o viernes), como en caso de pedir un nuevo PC en PcCom tampoco llegaría ya el viernes, sino la semana que viene, decidí esperar al viernes. Pero como ya les dije, si el viernes no lo tengo en casa ya se lo pueden quedar y ese mismo día pediré el que me ha pasado el compañero por el hilo de presupuestos.
 
15/02/23 18:00: se acerca el final del día donde deberían estar entregando el PC y el pedido sigue en “Pagado”. Ni lo han tocado todavía.

Por email me han comentado que están trabajando para que el envío se realice mañana. ¿Qué van a enviar mañana si hoy son las 18:00 y ni han abierto las cajas?
 
15/02/23 19:46
Pues cerramos el día de la supuesta entrega(ya que cierran la tienda a las 20:00) y en el que supuestamente iban a trabajar para enviarlo mañana con el estado en Pagado todavía. 11 días después del pedido con todo en stock sigue en pagado.

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