t4ke
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Hola,
voy a contar mi momentánea experiencia de compra en Coolmod e iré actualizándola según vaya el proceso.
El 4 de febrero me configuro un PC de 1200€ buscando aposta que todas las componentes tengan stock y entrega al día siguiente. Hasta el punto de elegir alguna componente, como por ejemplo la caja o el SSD, que no me gustaría tanto como otra opción pero que está en stock con envío al día siguiente. Realizo el pago y la primera sorpresa es que el plazo de entrega es del 9 de febrero al 15 de febrero, cuando su mayor competidor, PcComponentes, no tarda ni 3 días en enviar un PC por piezas(y además de verdad que mis 3 anteriores PCs han sido de allí).
Les escribo por ticket y por aquí. Por ticket saco una respuesta predeterminada que no dice absolutamente nada. Por aquí incluso me comentan que es posible que, SI TODO VA BIEN, debido al actual volumen de trabajo(¿esto qué significa?) es posible que me llegue sobre el 16-17 de febrero. Incluso sobrepasando la fecha ya extensa que marcaban en principio. (imagino que por ejemplo en este caso saben que será el día 15 y te ponen del 9 al 15 para que no te parezca tanto)
¿Para qué vale pedir un PC con todas las piezas con entrega al día siguiente si al elegir montaje con ellos te tardan mínimo 2 semanas? 2 SEMANAS.
Les indico por email que, o mienten en la web con el stock que tienen realmente para vender más, o solo tienen 1 persona contratada para montar los PCs. También les digo que visto lo visto, me hubiera salido mucho mejor pedir solo las piezas, recibirlas al día siguiente (si es que cumplen con el envío de las piezas) y llevarlo a que me lo monten en cualquier sitio externo. Y me contestan esta absurdidad que no se cree ni el que la ha escrito.
Mil ordenadores a la semana no monta ni PcComponentes.
Es la primera vez que compro en esta tienda y visto lo visto será la última. Por el ahorro que te ganas en algunas piezas te encuentras la otra cara. Miedo me da que el PC tenga algún defecto y haya que tramitarse una devolución o reparación. Imagino que no tienen opción de cancelar pedido como ya tiene toda web del mundo hoy en día por cosas así.
Y como bien indican en el email y ya que lo mencionan de forma prepotente, el plazo es claro (después de pagar el pedido) e imagino que siempre tirando al último día del plazo que fijan en mínimo 2 semanas. Y como el plazo está claro, como el día 15 como máximo no tenga el PC en casa, a partir del 16 ya no lo recogeré y tendrán un paquete en un almacén de SEUR esperando a ser devuelto.
P.D: A partir de esto, a base de buscar por Twitter, foros etc veo que siempre achacan los plazos de entrega al "actual volumen de trabajo" o "sobrecarga en el taller" ya desde 2016. Estamos en 2023 y siguen escribiendo lo mismo. Se ve que son la empresa más ocupada del mundo y siempre están hasta arriba de trabajo. Creo que si desde el 2016 se ven sobrepasados por el volumen de trabajo ya han pasado unos cuantos años como para remediarlo y ponerle solución.
¿Y cuál es la situación actual ahora mismo exactamente? Si somos 4 gatos comprando un PC dado el precio de las cosas y es febrero, el mes más tranquilo del año para comprar.
En fin, iré actualizando el caso según avance el proceso.
(lo de seguir usando en 2023 a SEUR como empresa de transportes, que les falta saltar sobre los paquetes, lo voy a obviar porque veo que es una batalla perdida)
voy a contar mi momentánea experiencia de compra en Coolmod e iré actualizándola según vaya el proceso.
El 4 de febrero me configuro un PC de 1200€ buscando aposta que todas las componentes tengan stock y entrega al día siguiente. Hasta el punto de elegir alguna componente, como por ejemplo la caja o el SSD, que no me gustaría tanto como otra opción pero que está en stock con envío al día siguiente. Realizo el pago y la primera sorpresa es que el plazo de entrega es del 9 de febrero al 15 de febrero, cuando su mayor competidor, PcComponentes, no tarda ni 3 días en enviar un PC por piezas(y además de verdad que mis 3 anteriores PCs han sido de allí).
Les escribo por ticket y por aquí. Por ticket saco una respuesta predeterminada que no dice absolutamente nada. Por aquí incluso me comentan que es posible que, SI TODO VA BIEN, debido al actual volumen de trabajo(¿esto qué significa?) es posible que me llegue sobre el 16-17 de febrero. Incluso sobrepasando la fecha ya extensa que marcaban en principio. (imagino que por ejemplo en este caso saben que será el día 15 y te ponen del 9 al 15 para que no te parezca tanto)
¿Para qué vale pedir un PC con todas las piezas con entrega al día siguiente si al elegir montaje con ellos te tardan mínimo 2 semanas? 2 SEMANAS.
Les indico por email que, o mienten en la web con el stock que tienen realmente para vender más, o solo tienen 1 persona contratada para montar los PCs. También les digo que visto lo visto, me hubiera salido mucho mejor pedir solo las piezas, recibirlas al día siguiente (si es que cumplen con el envío de las piezas) y llevarlo a que me lo monten en cualquier sitio externo. Y me contestan esta absurdidad que no se cree ni el que la ha escrito.
Mil ordenadores a la semana no monta ni PcComponentes.
Es la primera vez que compro en esta tienda y visto lo visto será la última. Por el ahorro que te ganas en algunas piezas te encuentras la otra cara. Miedo me da que el PC tenga algún defecto y haya que tramitarse una devolución o reparación. Imagino que no tienen opción de cancelar pedido como ya tiene toda web del mundo hoy en día por cosas así.
Y como bien indican en el email y ya que lo mencionan de forma prepotente, el plazo es claro (después de pagar el pedido) e imagino que siempre tirando al último día del plazo que fijan en mínimo 2 semanas. Y como el plazo está claro, como el día 15 como máximo no tenga el PC en casa, a partir del 16 ya no lo recogeré y tendrán un paquete en un almacén de SEUR esperando a ser devuelto.
P.D: A partir de esto, a base de buscar por Twitter, foros etc veo que siempre achacan los plazos de entrega al "actual volumen de trabajo" o "sobrecarga en el taller" ya desde 2016. Estamos en 2023 y siguen escribiendo lo mismo. Se ve que son la empresa más ocupada del mundo y siempre están hasta arriba de trabajo. Creo que si desde el 2016 se ven sobrepasados por el volumen de trabajo ya han pasado unos cuantos años como para remediarlo y ponerle solución.
¿Y cuál es la situación actual ahora mismo exactamente? Si somos 4 gatos comprando un PC dado el precio de las cosas y es febrero, el mes más tranquilo del año para comprar.
En fin, iré actualizando el caso según avance el proceso.
(lo de seguir usando en 2023 a SEUR como empresa de transportes, que les falta saltar sobre los paquetes, lo voy a obviar porque veo que es una batalla perdida)
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