• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Extraña garantia de razer (Me piden cortar el cable de carga)

joseleque

Nuevo
Registrado
10 Sep 2021
Mensajes
31
Puntos
8
Edad
22
Hola!!. Vereis tengo una duda , muchos estaréis al tanto porque indagué un poco internet y hay algún tema sobre esto en algunos foros, pero un caso como el mío nadie lo expuso y es curioso.
Básicamente en muchas ocasiones si pides garantía de un producto Razer (y algunos otros fabricantes también), estos te piden que envíes una foto con el cable cortado del producto como método de comprobar que está inutilizado, y enviarte un producto nuevo sin tener que devolver el anterior. Lo bueno viene aquí, mi producto es un auricular INALÁMBRICO, por lo cual solo me piden cortar el cable de carga que viene con él, probé cualquier otro cable USB y los auriculares cargan.
Mi pregunta es, no es un poco estúpido por parte de Razer esto? Osea me piden cortar el cable de carga pero los auriculares los puedo seguir funcionando(el problema que tengo no es tan grave para no poder usarlos), además de que puedo soldar los cables después xD.
Procedo a cortar el cable? o hay gato encerrado?

Un saludaso.
 
Última edición:
Hola!! Es mi primer post así que saludos :p. Vereis tengo una duda , muchos estaréis al tanto porque indagué un poco internet y hay algún tema sobre esto en algunos foros, pero un caso como el mío nadie lo expuso y es curioso.
Básicamente en muchas ocasiones si pides garantía de un producto Razer (y algunos otros fabricantes también), estos te piden que envíes una foto con el cable cortado del producto como método de comprobar que está inutilizado, y enviarte un producto nuevo sin tener que devolver el anterior. Lo bueno viene aquí, mi producto es un auricular INALÁMBRICO, por lo cual solo me piden cortar el cable de carga que viene con él, probé cualquier otro cable USB y los auriculares cargan.
Mi pregunta es, no es un poco estúpido por parte de Razer esto? Osea me piden cortar el cable de carga pero los auriculares los puedo seguir funcionando(el problema que tengo no es tan grave para no poder usarlos), además de que puedo soldar los cables después xD.
Procedo a cortar el cable? o hay gato encerrado?

Un saludaso.
¿Es en serio, o es una broma? ¿Te piden éso?

Madre mía...
 
Que si que sí jajajaja, busca en internet verás a gente con casos como el mio.
 
Que si que sí jajajaja, busca en internet verás a gente con casos como el mio.
Como sea un troll que se le está acabando el contrato en la empresa de razer y se esté cachondeandode la gente antes de que lo despidan...

Ponle un cable de 1€ a los cascos, lo cortas, y le envías una foto... o los cordones de los zapatos cortados, y sacas una foto de 1 megapixel, borrosilla, a ver si cuela.

¿Para qué pedirían algo así, para que no te quedes con 2 cargadores y vendas el otro en wallapop?
 
Hola!! Es mi primer post así que saludos :p. Vereis tengo una duda , muchos estaréis al tanto porque indagué un poco internet y hay algún tema sobre esto en algunos foros, pero un caso como el mío nadie lo expuso y es curioso.
Básicamente en muchas ocasiones si pides garantía de un producto Razer (y algunos otros fabricantes también), estos te piden que envíes una foto con el cable cortado del producto como método de comprobar que está inutilizado, y enviarte un producto nuevo sin tener que devolver el anterior. Lo bueno viene aquí, mi producto es un auricular INALÁMBRICO, por lo cual solo me piden cortar el cable de carga que viene con él, probé cualquier otro cable USB y los auriculares cargan.
Mi pregunta es, no es un poco estúpido por parte de Razer esto? Osea me piden cortar el cable de carga pero los auriculares los puedo seguir funcionando(el problema que tengo no es tan grave para no poder usarlos), además de que puedo soldar los cables después xD.
Procedo a cortar el cable? o hay gato encerrado?

Un saludaso.
Si, a mi me dijeron lo mismo. Mandé un video cortando el cable y que se viese bien el numero de serie del dispositivo y me enviaron uno nuevo. El caso es que como protocolo pues ha caido en algo un poco sin sentido con tu dispositivo.
 
Que si que sí jajajaja, busca en internet verás a gente con casos como el mio.
Si, a mi me dijeron lo mismo. Mandé un video cortando el cable y que se viese bien el numero de serie del dispositivo y me enviaron uno nuevo. El caso es que como protocolo pues ha caido en algo un poco sin sentido con tu dispositivo.
A ver, he estado buscando, y es cierto, no son trolls, encima hay algunos aprovechados que hacen ésto, y luego sueldan los cables y tienen 2 ratones nuevos (cutrez total), pero bueno.

Lo del cable flipo x'D, pero si te dan un ratón nuevo, pues a cortar se ha dicho! x'D

El caso es que hace unos meses se me rompió el switch izquierdo de mi g305 y lo tengo en garantía, pero por no enviar mi ratón por ahí, los compañeros del foro se han ofrecido a ayudarme a soldarlo y cambiarle el switch, pero ahora me pregunto si es posible que logitech haga lo mismo conmigo, solo que mi g305 es inalámbrico... No quiero adelantar acontecimientos, pero si me dieran ésa opción (dudo que logitech lo haga), cómo se supone que corto el cable del g305... :/

Sino pues nada, le cambiaré el switch y lo soldaré yo mismo.
 
No quiero adelantar acontecimientos, pero si me dieran ésa opción (dudo que logitech lo haga), cómo se supone que corto el cable del g305... :/
Te dirán que le cortes la pila por la mitad.😜
🤣🤣🤣🤣🤣
 
Me parece surrealista, mándales una foto de un dedo ensangrentado y diles que has tenido un pequeño accidente haciendo lo que te han pedido...
 
Lo hacen más empresas. Tuve que cortar el cable usb de un ratón para dibujo CAD de 3Dconnexion. En cuánto les mandé la foto, me enviaron uno nuevo.
 
Yo e trabajado en soporte de una empresa tecnologica y si, eso que piden es real. Basicamente la devolucion en garantia de un producto pequeño cuesta dinero y piden comprobar la destruccion del mismo antes de enviarte uno nuevo.

No es por gente que realmente se le haya roto y puedan venderlo luego, sino por futura gente que pida sin que se le haya roto. Hay mucho aprovechado por el mundo...
 
Yo e trabajado en soporte de una empresa tecnologica y si, eso que piden es real. Basicamente la devolucion en garantia de un producto pequeño cuesta dinero y piden comprobar la destruccion del mismo antes de enviarte uno nuevo.

No es por gente que realmente se le haya roto y puedan venderlo luego, sino por futura gente que pida sin que se le haya roto. Hay mucho aprovechado por el mundo...
Lo es, aunque de hecho da bastante margen a que te la puedan liar. A mi me fallo un switch de un ratón, el fallo era real y procedí a cortar el cable, me enviaron el nuevo y todo correcto.

Lo que pasa que el cacharreo es el cacharreo y encontré en aliexpress un cable genuino con la conexión interna del mismo ratón. Así que lo compré y compre un par de switch para los clicks que no funcionaban. Los soldé y al final acabé con los dos ratones funcionando.
 
Última edición:
Lo es, aunque de hecho da bastante margen a que te la puedan liar. A mi me fallo un switch de un ratón, el fallo era real y procedí a cortar el cable, me enviaron el nuevo y todo correcto.

Lo que pasa que el cacharreo es el cacharreo y encontré en aliexpress un cable genuino con la conexión interna del mismo ratón. Así que lo compré y compre un par de switch para los clicks que no funcionaban. Los soldé y al final acabé con los dos ratones funcionando.
7346-pepe-hmmm.png
Se te rompió un switch, posiblemente omron, como le pasó a éste sexy compañero: ¿Cómo tramito la garantía de mi ratón logitech g305 que hace doble click y solo hace 1 año que lo compré?
3579-pepesus.png
Te dieron uno nuevo, y arreglastes el primero. Continúa, te escucho.
5975-pepe-sad.png
No, enserio, con que me lo arreglen me quedo satisfecho, si me dan uno nuevo mejor, porque es un horror seleccionar texto y que se me vaya, o entrar a la tienda de steam y que me compre cosas al clickar y tener que cancelar la transacción, me pasó hoy y me puse de los nervios.
 
A mí me pasó una cosa parecida pero con NOCTUA.
Uno de los ventiladores que tenía, un ippc 2000, empezó a vibrar de manera extraña y a emitir unos crujidos.
Creé un ticket de soporte y me mandaron un mensaje pidiéndome la factura y una foto del numero de serie del ventilador.
Tras enviárselas, me enviaron otro correo pidiendome que les enviase una foto, con un aspa partida.

Me extrañé pero lo hice a fin de cuentas era el soporte oficial de Noctua.

Al hacerlo y enviarles la foto, me pidieron los datos. A los 2 días tenía en casa un ventilador nuevecito.
 
Es algo bastante normal y en otros ámbitos... Con 9 meses y 4 salidas a la montaña (unas 90h puestas aprox) se me abrió la piel de unas botas Merrell Moab. Atención al cliente me pidió fotos, videos y una explicación de como había pasado etc... Total, entraba en garantía por ser una defecto de fabrica según ellos y me pidieron cortar las lengüetas de las botas antes de mandarme unas... Tijeras, una foto y 5 días después, tenia las botas nuevas en casa xD
 
Arriba